Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 14:17 CEST

Crisis Energética Foros

Proyecto Estragos


Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

No coincide con mi modo de ver las cosas, pero es interesante lo que discurre por la cabeza del anticonsumo espuesto en el libro que he recomendado mas de una vez: "El club de la lucha"

Fue aquella mañana, durante el dasayuno, cuando Tyler inventó el Proyecto Estragos.
Queriamos arrasar la historia y liberar al mundo de ella.
Mientras desayunábamos en la casa de Paper Street, Tyler me dijo que me imaginara plantando rábanos y patatas sobre el césped del hoyo decimoquinto de un campo de de golf abandonado.
Cazarás alces en los bosques húmedos del cañón cercano a las ruinas del Rockefelles Center y encontrarás almejas enterradas junto a los cuarenta y cinco grados de la inclinación de la Aguja Espacial. Pintaremos en los rascacielos gigantescas caras totémicas y amuletos antropomórficos con rostros de duendes, y todas las noches, lo que haya quedado de la humanidad se refugiará en los zoos vacíos y se encerrará en las jaulas para protegerse de los osos, pumas y lobos que se pasean de noche y nos vigilan por entre los barrotes.
-El reciclado y los límites de velocidad son una chorrada-dijo Tyler-. Es como dejar de fumar en el lecho de muerte.
El Proyecto Estragos salvará al mundo. Una glaciación cultural. Una Edad Media provocada. El Proyecto Estragos obligará a la humanidad a hibernar y a entrar en remisión hasta que la tierra se haya recuperado.
-Justifica la anarquía-dice Tyler-. Imagínatelo.
Igual que el club de la lucha hace con oficinistas y dependientes, el Proyecto Estragos destruirá la civilización para que podamos hacer de la Tierra un mundo mejor.
-Imaginate-dijo Tyler- cazando alces junto a escaparates de unos grandes almacenes en cuyos pasillos malolientes se pudren en las perchas vestidos y fracs. Llevarás vestiduras de cuero que te durarán toda la vida y escalaras la Sears Tower por enredaderas tan gruesas como tu muñeca. Escalarás la bóveda de un bosque uliginoso donde la atmosfera estara tan limpia que verás figuras diminutas majando maíz y poniendo a secar tiras de carne de venado bajo el sol de agosto en el área de descanso de una autopista abandonada.
Aquél era el objetivo del Proyecto Estragos, dijo Tyler: la destrucción completa e inmediata de la civilización.


El libro es tremendamente violento y la pelicula... tambien. Pero hay algunas ideas muy interesantes, e incluso en el libro un par de paginas con conocimientos 'utiles' sobre plantas, tierra y... explosivos.

Si puedo pongo algun fracmento mas.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Hay un libro de scifi que me resultó más interesante que El Club de la lucha. Se llama "hola, America", de JG Ballard. El argumento ya predice sin decirlo una sociedad poscenit: casi 100 años después de una crisis energética que provocó una emigración masiva de USA (los norteamericanos viven ahora en guetos como los polacos judios), unos tripulantes de un barco europeo (ya no funcionana los aviones) regresan al continente norteamericano por una serie de motivos. Entre las ruinas de un continente transformado en desierto debido a la fugas constantes de las calamitosas centrales nucleares que se fueron abandonando a su suerte, los expedicionarios hallarán inquietantes pobladores y vestigios del glorioso pasado, y redescubren el sueño (y la pesadilla) americano.


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿Hay algún plan de esos en acción, aparte del caos que está generando el propio sistema?



De todos modos, el adanismo y neoprimitivismo no me van demasiado, EMHO habría que preservar algún resto de "civilización" en el sentido real del término (no el simulacro actual) por si los bárbaros. :|









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Hari, si es así me apunto ya..., pero puede que sea bastante peor.
De entrada tenemos que imaginar el supercaos de las ciudades superpobladas y SIN ALIMENTOS y posíblemente sin agua...la consiguiente proliferación de ratas y de epidemias...
¿Dónde encontrar alimento?¿En Mercadona?¿En los campos saqueados y devastados? 8O ¿y mañana?
Quien más y quien menos debe disponer de reservas en casa para una semana o dos a lo sumo, me cuento entre ellos, ¿Y después?........................................
Un saludo

Estado: desconectado

Bruce Wayne

Forum User
Junior
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 18
Saludos Hari, a mi tambien me gusta ese libro y la violencia del mismo palidece bajo la violencia de nuestro mundo indigno, hoy acabo de leer la noticia de los niños rusos... todo motivado por lo mismo, el petroleo, la civilizacion es una maquina tremendamente indigna, brutal, sucia, injusta, la civilizacion es la madre de todos los problemas, la civilizacion es la cesión de la conscienc ia de cada individuo a unos pocos seres despreciables, la civillización es la correa que te ata i el plato de comida para perro que te alimenta, la civilizacion es PP, PSOE, EUA, la civilizacion es EEUU i Rusia, la civilizacion es el enemigo, no se, quizas deberia buscarme unos cuantos monos espaciales y ponerme manos a la obra.

Ya ha pasado tiempo desde que me di cuenta del problema y he llegado a la conclusión de que no hay solucion, la gente vive durmiendo, persiguiendo "ilusiones", de hecho es un simple problema de matematicas, cuanta gente despierta conoces? la actual civilizacion permite vivir a gente sin hacer nada productivo y no solo a individuos si no a corporaciones, Bancos, Inmobiliarias, Goviernos, etc. este tipo de gente deja de estar en contacto con la realidad, piensan de manera subconciente quizas que todas las leyes o verdades fundamentales de nuestro universo, pueden estar sujetas a su voluntat, o para ser mas exactos a la voluntat de su civilizacion, para poner un pequeño ejemplo, hace años me dedicaba a instalar antenas, pues bien, habia gente que te venian de la capital (Barcelona) a pasar las vacaciones en un camping instalado en un hoyo rodeada de montañas de pirita, esta gente te venian a que les pusieras una antena de uhf, y cuando les explicavas que el resultado seria muy pobre debido a su situacion y que les recomendavas el satelite, decian que no lo entendian, que estaban en el siglo veinte!!! o sea que ya puedes gastar el tiempo que quiera intentando enseñar algo a un adulto que por mas tiempo que pase si no le interesa (i los problemas, a este tipo de personas no les interesan) ni tan siquiera intentaran escucharte. No se esta es mi impresion, como no me harto de repetir, la gran mayoria de la humanidad no se diferencia en nada del resto de los animales, en nada fundamental, el egoismo marca el ritmo y el solipsismo la melodia, y de esta manera es imposible hacer nada constructivo, de esta manera es imposible erradicar el sufrimiento. lo siento siempre posteo estas comidas de coco y no era mi inicial intencion, un saludo a todos.

PD. he visto el articulo al cual respondo buscando un sección estructurada de libros o referencias de libros, para buscar libros sobre cultivo natural, no lo he sabido encontrar en caso de que no existiera, alguien especializado o con conocimiento sobre el tema me recomienda alguno? gracias!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Bruce Wayne, por favor no ofendas a los animales comparándolos con nosotros.
Yo tengo que pellizcarme constatemente para saber si o bien sufro uno pesadilla o un sueño de hadas. Es brutal el contraste. No espereis una salida a la crisis "suave", será la peor pesadilla que ser humano pudiera imaginar, solo hay que mirar alrededor.

Os enviaré los datos de un libro fenomenal que abarca todo, absolutamente todo para sobrevivir, (ahora mismo lo he dejado a una de mis hijas y no me acuerdo de la editorial). El precio es de unos 29 euros pero cada página los vale. Os
contaré también más cosas sobre viviendas y tierras donde familias enteras consiguieron sobrevivir solo con sus manos y los recursos que tenían: piedras y monte. Tengo además muchas de esas piezas que lograron esculpir a golpe de maza. Quizá algún día podais venir a ver un "museo" en un pequeño pueblo de todas aquellas herramientas sacadas de la nada y las viviendas (cuevas) tambien sacadas de la nada que por cierto son las viviendas idóneas para una crisis enrgética. Siempre tienen la misma temperatura, unos 20 grados sea invierno crudo o verano supercaluroso. Las bacterias no se reproducen y de su interior se dice que es más sano que el aire de las montañas según descubrieron en algunos países del este europeo cuando la gente se refugiaba en cuevas y grutas para evitar los bombardeos y se daban cuenta que el asma y afecciones pulmonares se curaban, lo que posteriormente confirmó la ciencia. las cuevas son además indestructibles comparadas con cualquier edificación.Solo tienen un inconveniente, las cocinas deben estar fuera. La técnica de hacerlas no es dificil para nada lo único importante es saber elegir bién el terreno.
Yo siempre he creido que ya hubo una gran civilización que se fué al garate y las pinturas de las cuevas rupestres son signos de quién consiguió sobrevivir, pero eso es otra historia.
Saludos,

Estado: desconectado

Bruce Wayne

Forum User
Junior
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 18
Saludos Yirda, mi intención al comparar animales con seres humanos no es despreciar a los primeros, simplemente es dejar claro que un 90% (siendo optimista) de la humanidad no se diferencia en nada fundamental de un animal actua como lo haria un animal la unica diferencia que hay es la de magnitud pero la logica que siguen los dos casos es la misma, el sufrimiento ajeno les es eso, ajeno, solo se mueven por puro egoismo, no persigen la verdad, vamos, como cualquier conejo, aguila, lobo, como qualquier animal, no se si esta vez me he explicado mejor, i del 10% de seres conscientes que quedan no todos somos angeles, un gran porcentajes son gente que comprende el problema perfectamente y en el solo ven excusas para ser mas egoistas, creen que no vale la pena perder el tiempo con el 90% de animales humanos, (solo hace falta leer los protocolos de sion, indiferentemente de su origen judio o ruso, el que lo escribió lo entendia perfectamete),que estos jamás aprenderàn, y que su sufrimiento carece de valor, con lo cual estaria casi de acuerdo, menos con lo ultimo, creo, creo que el sufrimiento no importa de donde provenga tiene que ser combatido, creo que causar sufrimiento gratuitamente, o por motivos egoistas es una locura, solo causa mas mal universal.

Por otra te doy las gracias por el libro que vas a referenciar, lo que has contado sobre el me interesa, gracias!

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Uh!Los protocolos de Sión...¿Otra vez? Esto ya parece el rense.com en sus peores momentos... :| Y lo digo sin acritud.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by magoniaexpres: Uh!Los protocolos de Sión...¿Otra vez? Esto ya parece el rense.com en sus peores momentos... :| Y lo digo sin acritud.


Magoniaexpres, el tema de los judíos es apasionante, siempre están en las pesadillas de todos los pueblos, yo digo que por algo será. Aparte de rense, la más esotérica, date un garveo por what really happened, propaganda matrix, Alex Jone Free Planet y en fín casi todas las web alternativas de noticias de USA. Cuando leo lo que leo me dá la sensación que en la Alemania nazi estarían más o menos igual, en las webs rusas que tienen inglés también las mismas denuncias, en fin siempre me he preguntado del porqué los judíos son siempre perseguidos, mejor dicho finalmente después de un tiempo en un país terminan en lo mismo. Eso no ocurre con ninguna otra etnia o nacionalidad. Ocurría igual en la historia de la biblia.
También es muy extraño que después de dos milenios sin país y dispersos por todo el mundo, no solo hayan guardado su cultura, religión, lengua, raza sino tambien su estado, su nación dentro de otras.
Los protocolos según un manuscrito (no puedo darte detalles debo tenerlo archivado en algún sitio pero no estoy ahora por la labor de buscarlo) parece ser que provienen de Maquiavelo y/o la revolución francesa pero de nuevo entronca con los judíos que siempre están en todos los "fregaos" de la historia. De todas formas lo más asombroso de Los Protocolos es su caracter profético en el sentido de que todo lo planeado en ellos es exactamente lo que tenemos en esta sociedad.
La Biblia, antiguo testamento, es un libro alucinante si te pones desde la perpestiva de una civilización super adelantada que explica a hombres de las cavernas la historia humana y origen del mundo. Algo así como si nosotros tuvieramos que explicar a nuestros descendientes de 3 o 4 generaciones después del cenit como era nuestro mundo. Por ejemplo, aunque hay miles, el arca de Noé. Imposible meter en un Arca una pareja de cada especie, pero si es posible meter los embriones o códigos genéticos de cada especie aunque fuera una intensa labor, claro más intensa son los animales mismos: recogerlos, alimentarlos durante tiempo etc. y después introducirlos en un barco por grande que fuera. La Torre de Babel que llegara al cielo ¿nave en el espacio?. Date cuenta que la torre se construyó para salvar toda la humanidad en caso de otra catástrofe. Si fuera una torre de construción sería de cualquier forma una obra de ingeniería descomunal pero en su cúspide no iban a caber muchos. El arca de la Alianza ¿material radioactivo?. Solo hay que ver las precauciones que tenían que tomar los sacerdotes para entrar y los revestimientos aislante de la misma y las enfermedades cancerosas que producían a quién la profanaba. Las leyes al pueblo judío religiosas son casi siempre leyes de supervivencia para no coger enfermedades. y todo el pentateuco está escrito por Moises, que aparte de príncipe era sacerdote egipcio, donde nos encontramos con Egipto y sus misteriosas pirámides. El Génesis visto desde la perpestiva de un observador desde la Tierra y relatado en 6 pequeños capítulos es una joya.
Los judíos, digamos las inteligencias judías, practican más la cábala (búsqueda del código secreto de la biblia) que la letra de la Biblia y muchas cosas que hace tan solo unas decenas de años eran imposibles de admitir, como los ejemplos expuestos y miles más, hoy gracias a la ciencia tienen esplicación.
Bueno, esto si que está fuera de la crisis energética.
saludos,

Estado: desconectado

Roux

Forum User
Junior
Identificado: 17/03/2004
Mensajes: 29
Me ha gustado tu post, yirda, por que me ha recordado a un pasaje sobre el profeta Elías. Cuando este se acercaba a su final, bajó un carro de fuego del cielo que aterrorizó a todo el que se encontraba con Elías. Pero él se dirigió hacia el centro de donde salió un torbellino de viento que lo levantó del suelo. El joven profeta Eliseo se lanzó, en un arranque de valor, hacia el torbellino para rescatar a Elías. No pudo, pues el torbellino era demasiado fuerte. Aún así se quedó con las ropas de Elías en sus manos ...

La biblia tiene unas cosas que le hacen a uno pensar.

Una corrección: los judíos no son una raza. No tienen una sangre común. Después de la destrucción de Jerusalen se extendieron por el norte de Africa y Hispania. En Hispania llegaron a ser más de medio millón, lo que indica que hacían conversiones. Las persecuciones los volvieron algo cerrados, pero nunca del todo. Hoy en día existen judios etíopes, que por cierto están bastante marginados en Israel.



Si quereis ver una lección de historia novedosa y no por ello menos apasionante:

Los Árabes jamás invadieron España en el siglo VIII
http://www.islamyal-andalus.org/nuevo/olague/indice.htm

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Qué interesante. No me lo puedo leer de una tacada, es demasiado largo. Pero lo iré leyendo durante los próximos días, resulta refrescante leer un texto contando la historia sin dejar tanto cabo suelto como la narrativa histórica tradicional.

Merci por el enlace.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno Yirda, muy interesante lo de la Biblia, yo también pienso a veces que lo que sale en ese libro no son sólo mitos "imaginarios" sino que puede haber partes que reflejen de forma deformada algo que sucedió (¡el diluvio?).
Mi relación con lo judío es muy curiosa, je je...
Cuando era niño no era muy sociable y tenía problemas para relacionarme, como me veía aparte del resto me dio por pensar que era judío. Fantaseaba sobre mis orígenes sefardíes y cosas por el estilo, a pesar de que físicamente no me parezco nada a los judíos míticos imaginados por el antisemitismo (por lo demás, gran parte de los judíos no se diferencian de otros tipos caucásicos).
Bueno, ya ves que aquí no se puede acusar a nadie de friki porque cada uno lleva sus rarezas encima...
A ver si cuando empiece el cénit en serio no empiezan a echarle las culpas a los judíos también. Aunque visto lo que están haciendo algunos de ellos en Palestina tampoco me daría mucha pena...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola roc, los judíos etiopes vienen de la reina de Saba y Salomón y aunque la raza judía es principlamente semita igual que la árabe, hay otra de procedencia europea que tiene unos rasgos muy especiales e imposibles de confundir, aunque naturalmente hay mezcla entre ellos y se difumina en algunos casos. La herencia judía se trasmite de madres a hijos aunque el consorte masculino sea de otra nacionalidad, religión o etnia. Al final es un tinglado que solo ellos entienden.
En cuanto a la diáspora, judíos hay en China, uno de los países más cerrados a los extranjeros y ya estaban bastante dispersos antes de la destrucción del templo por los romanos, en realidad siempre han tenido presencia en todo el mundo conocido. Hay además que distinguir bien entre los judíos de las diferentes doce tribus que conformaban el estado de Israel.
Bueno es un tema parte.
saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hola Bruce Wayne, el libre que te comenté se llama: "La vida en el campo y el horticultor autosuficiente" de John Seymour y editorial Blume, WWW.BLUME:NET, lo puedes comprar en librerías y cuesta 28 euros. Hoy, hace un rato he hecho un comentario sobre este libro en el apartado de de este foro "Visiones de fururo", debate: El libro de la selva.
No he entrado en la editorial Blume pero posiblemente te digan algo sobre el libro en la web de la misma.
Saludos,

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Yirda: yo creía que los judíos eran una religión, no una raza, ya me dirás si hay judíos negros, caucásicos, semitas parecidos a los árabes y a lo mejor hasta "mongoloides"... :?
-------------------
Sobre el horticultor autosuficiente, hace varios meses lo compré en unos grandes almacenes, de capital francés. No lo he visto en otras librerías ni especializadas ni generalistas. De vez en cuando lo reeditan, prueba de que aún se lee bastante. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Bruce Wayne

Forum User
Junior
Identificado: 27/02/2004
Mensajes: 18
Muchas gracias Yirda, pedire a los de la libreria que me lo traigan, por otra parte sobre todo el tema de los judios y los protocolos de sion, como dije, si leeis el post, lo puse como ejemplo de un tipo de persona que entiende los problemas de la humanidad (de modo parecido a la mio)npero que no le preocupa el sufrimiento (a diferencia de mi parecer), solo era un ejemplo y como dije no importa si el autor es judio, ruso, o de maquiavelo, solo era un ejemplo de lo que queria decir; encima de todas esas odiosas sociedades secretas, masones, roascruces, iluminatis, sionistas, etc,.. lo que parece que hay es gente como la que he descrito y las bases de esos grupos son "monos espaciales" que no se enteran de que va la peli pero que son mas papistas que el papa... bueno, solo pido que se lea atentamente lo que se escribe, ya que ni defendia ni atacaba los protocolos ni tan siquiera a su autenticidad, solo era un ejemplo, un medio para un fin, y no esta bien que de todo lo que se escribe solo se quede uno con lo de los protocolos, lo que no era ni tan siquiera un punto central del anterior post, ok? bueno pos nada muchas gracias por lo del libro! nos leemos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by magoniaexpres: Yirda: yo creía que los judíos eran una religión, no una raza, ya me dirás si hay judíos negros, caucásicos, semitas parecidos a los árabes y a lo mejor hasta "mongoloides"... :?
-------------------
Sobre el horticultor autosuficiente, hace varios meses lo compré en unos grandes almacenes, de capital francés. No lo he visto en otras librerías ni especializadas ni generalistas. De vez en cuando lo reeditan, prueba de que aún se lee bastante. :)


Magoniae xpress, no vamos a enzarzarnos aquí sobre una discursión de judíos, ya digo arriba que se cree que los judíos etiopes son descendientes de Salomón y la Reina de Saba. Lo de semitas claro, son mayoritariamente semitas como los árabes proceden del mismo lugar. En cuanto a la religión si yo quisiera hacerme ahora judía, no tendría tal estatus solo por "convrtirme" a su religión. Definir que es ser judío es un tinglado que ni ellos entienden como todo lo que viene de los judíos.
Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:17 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado