Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 17 Mayo 2024 @ 16:48 CEST

Crisis Energética Foros

Bombillas super-eficientes y barquito solar


Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Wenas a todos :)

Os pongo 2 noticias interesantes, que han aparecido últimamente en la red.

Una se trata de un tipo de bombilla que consumirá un 90% menos que las actuales, con una duración de unos 20 años.
Bombillas

Otra noticia es la de un barquito, que intentará atravesar el Atlántico. El barco se moverá gracias a la energía solar.

barquito solar

Weno, un saludin (^_^)//

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lo de las bombillas pues bien. llevan ya años las de ahorro energetico y hasta que hace poco bajaron de precio las sin marca o marca blanca claro fabricadas en China no se popularizaron con lo que a estas le puede suceder lo mismo cuanto vale esa diferencia de watios/lumenes que anuncia tan revolucionariamente?.

Lo del barquito ya lo envie en mi post ultimo en el foro del hidrogeno, es igual que aparezca otra vez.
Pero da pocos detalles tecnicos del proyecto y si mucha propaganda para deslumbre de incautos por ejemplo esas naterias reciclables que habla cuanta autonomia tienen por que te recuerdo que yo que e navegado por el Atlantico norte puedes tirarte dos y tres semanas sin ver un rayo de sol claro se supone que saliendo de Sevilla saldra con las baterias cargadas y lo hara en verano que las borrascas son menores y mas cortas pero vamos me gustaria seguir el experimento como exmarino yo por si acaso me llevaria unos buenos juegos de velas para el catamaran y seguro que llegaria.
Colon ya lo hizo hace 500 años y sin electricidad solar.
Ya me veo los cargamentos de miles de toneladas de Biodiesel sudamericano para alimentar nuestros coches a precio tirado claro.
utilizando paneles fotovoltaicos chinos y velas Ostios velas de que, si no hay tejidos sinteticos sin crudo, de lona pesan un monton.
Es igual ya inventaran algo como se dice siempre.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
con ese dato se dice todo. falta la carga util. pero a los optimistas les sobrara. por cierto ultimamente estan muy calmados. no se estaran cambiando de chaqueta en silencio para que no nos enteremos los apostoles del catastrofismo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Omega por el dato de que llegaran en Mayo buscaremos en la web de ADENA a ver si nos relatan algo via radio del viaje y como son esas baterias reciclables tan gais que llevan.
Despues de ver la foto del barquito veo que con la plataforma solar que llevan encima son blanco de salir volando y sin velas como el Atlantico se ponga serio con fuerza 9 o10 acaban en el polo les deseo suerte a los tripulantes y les deseo que no les pase como a unos amigos mios que los contrataron para llevar del Mediterraneo a Belice un velero y les cogio un huracan por medio nos contaron su Odisea a un grupo de colegas que conociamos el tema y hay que tenerlos muy cuadrados para aguantar el tiron.
Mas que si es solar la hazaña es intentarlo pero en todos los sectores hay ganas de notoriedad y este no es de los que menos ,te lo aseguro.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:48 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado