Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 05 Mayo 2024 @ 16:15 CEST

Crisis Energética Foros

La carta


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Hace unas semanas enviamos un puñado de cartas a diversos medios para comprobar su receptividad al tema del petróleo. Hoy hemos encontrado en el buzón un sobre con membrete de EL PAIS (Nuevo BOE informal ) en el que se disculpan por no haber publicado en cartas al director lo que les envié sobre el cénit.
Tengo que aclarar que el texto no era ni con mucho todo lo acongojante que se suele leer por aquí, sino que me iba con rodeos acerca de la inestabilidad en Oriente Próximo y demás.
Bueno, al menos hablan del "peak" en la National Geographic...










"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
.... y en "El Ecologista" no lo olvidéis. Por cierto, también viene una reseña de un libro de Jorge Riechmann, recomendando reducir al 3 veces el 50% para darle un respiro a la tierra: energía, materias y territorio.

La verdad es que verme la portada del National Geographic durante un mes colgando en la ristra de publicaciones del quiosco al lado de casa me ha impresionado: era el de más abajo y destacaba una barbaridad.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy bueno, Magoniaexpres. Yo llevo publicads más de cien cartas en El País, desde 1974. Casi todas ellas de crítica de la política internacional. Hubo un tiempo en que debía tener alguna sintonía con el negro (en el respetuosos sentido literario del término) que le lee las cartas al director de El País, pero desde hace algún tiempo, o ha cambiado el negro, o ha cambiado la línea editorial y también recibo, sistemáticamente, amables cartas en papel muy fino, firmadas por el director, diciendo que tienen "exceso de originales". Eso siempre me parece muy original y al menso, es respetuoso. Claro, que para no pecar de orgulloso, puede que el negro y la línea editorial sigan siendo los de siempre y que el que haya cambiado a peor (quiero decir, a menos publicable) sea yo. Todo es posible.

Saludos

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
A propósito de las cartas al director, una vez leí un ensayo (ahora no recuerdo el título ni el autor ) en el que se criticaba la "razón periodística" como forma de embotar el pensamiento autónomo. Una de las críticas iba hacia las cartas al director como "filtro" de disidencias no sólo de la actualidad, sino también de la línea editorial del diario. EMHO, enviar cartas al director que no sean aduladoras del actual sistema o de la prensa es tirar el dinero y el papel, pero hay que intentarlo al menos como experimento
Desde luego, todo es más fácil si le caes en gracia al "controlador" o tienes "topos" en la prensa...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Creo que con las cartas al director de Pedro se podría publicar un libro, con indicación de cuáles sí y cuáles no, y en dónde. Y seguro que se vendería bien, con un mínimo de publicidad, claro, que sin publicidad es más difícil.

(Marga)

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:15 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado