Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 16:03 CEST

Crisis Energética Foros

Huelga en Noruega


Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Acabo de ver esta noticia en Aljazeera, parace ser que los trabajadores del sectro del petróleo en Noruega están en huelga..

¡enlace erróneo!

Más información..

Huelga en Noruega genera inquietud en mercados energéticos

18 de junio 2004


Londres.- La huelga en el sector petrolero de Noruega añadió hoy nuevos elementos de presión a los mercados energéticos internacionales, afectados además por la paralización de las exportaciones iraquíes de crudo.

Tras fracasar las negociaciones entre los trabajadores y empresarios sobre jubilaciones, unos 200 empleados de las compañías Statoil, ExxonMobil y ConocoPhillips iniciaron un paro que podría representar una disminución de hasta 400 mil barriles diarios en la producción del país europeo, tercer exportador mundial del oro negro.

Las acciones tienen lugar en los yacimientos de Snorre, Ringhorne y Ekofisk, después que dos agrupaciones sindicales de la industria abandonarán las discusiones con los empleadores acerca de futuros acuerdos de pensiones.

Mientras, en Iraq continua suspendido el trasiego de petróleo hacia el exterior desde las terminales de Basora y Khor al-Amaya, después de las acciones de la resistencia que afectaron los oleoductos encargados de transportar el crudo a esos puntos de embarque en el sur del país.

Diversos expertos mencionaron la posibilidad de restablecer las operaciones este viernes, aunque fuentes vinculadas a las fuerzas estadounidenses de ocupación reconocieron que la reanudación de las exportaciones podría ocurrir solo a inicios de la semana próxima.

Los puntos golpeados por el ataque constituyen la principal salida del petróleo iraquí hacia el mercado internacional, con un volumen diario promedio de ventas de 1,6 millones de barriles (de 159 litros cada uno).

En ese contexto, las cotizaciones mostraron un nuevo avance, con ganancias de 37 centavos para el West Texas Intermediate (WTI) en los contratos correspondientes a julio, que llegaron así a 38,83 dólares el barril. (PL)


http://www.tiempo21.islagrande.cu/El%20mundo/huelga%20noruega.htm

y

23 de junio de 2004, 13h20

Petróleo sube por ampliación de huelga en Noruega

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo subían el miércoles después de que trabajadores del sector petrolero de Noruega dijeran que ampliarían su huelga y paralizarían alrededor de un 25 por ciento de la producción del país escandinavo, el tercer exportador mundial de crudo.

A las 11:06 GMT, el crudo tipo Brent subía 24 centavos a 35,85 dólares por barril, tras el avance de 50 centavos que tuvo el martes. El crudo ligero estadounidense ganaba 8 centavos, a 38,33 dólares.

El sindicato petrolero noruego OFS dijo el miércoles que extenderá su huelga el fin de semana, con lo que la paralización de la producción del país afectará a 715.000 barriles por día (bpd). Noruega normalmente produce 3 millones de bpd.

La huelga lleva seis días y ya ha eliminado del mercado unos 375.000 bpd de la producción noruega. Para el miércoles por la noche estaba previsto el cierre de un campo petrolero de Exxon Mobil (NYSE: XOM - noticias) como parte de la medida de fuerza, lo que elevaría la producción afectada a 455.000 bpd.

El Gobierno noruego dijo que no tiene previsto intervenir para detener la huelga, convocada para protestar por las pensiones y para exigir mayores restricciones al empleo temporal.

En el pasado, Oslo ha invocado varias veces leyes de emergencia para ordenar a los trabajadores que volvieran a sus puestos cuando una gran parte de la producción se ha visto amenazada.

Los precios del petróleo subieron el martes también debido al cierre de una unidad de producción de gasolina de una refinería importante del estado norteamericano de Louisiana.

Esto aumentó el temor de que la provisión de gasolina durante el verano, una temporada de fuerte demanda estadounidense porque muchos salen de vacaciones en sus coches, sea muy ajustada.

Los países productores de petróleo de la OPEP han aumentado su abastecimiento para tratar de enfriar los precios, pero las frágiles exportaciones de Irak, cuya infraestructura sufre constantes actos de sabotaje, siguen siendo un motivo de preocupación.

El martes, los cargamentos de crudo en la terminal de Basora totalizaban unos 720.000 bpd, menos de la mitad de los 1,8 millones de bpd que se exportaban antes de que dos importantes oleoductos iraquíes sufrieran actos de sabotaje la semana pasada.*.


http://es.news.yahoo.com/040623/44/3ho8a.html









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Hamp, por lo visto la huelga finalizó ayer mediante la intervención del gobierno noruego ya que iba a haber un cierre patronal. Esto ya sería demasiado peligroso y el petróleo ha de seguir fluyendo como sea.

http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/06/25/Noti20040625121443.html

Un saludo


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pero bueno, ¿a quién se le ocurre hacer huelga habiendo tanta hambre de petróleo? El derecho de huelga está muy bien para ejercerlo, siempre que sea en actividades improductivas como burocracia o servicios... (ironía)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado