Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 04:33 CEST

Crisis Energética Foros

Producción distribuida de energía


Estado: desconectado

fcasarra

Forum User
Novato
Identificado: 15/08/2006
Mensajes: 2
Hola a todos,
He encontrado una ¡enlace erróneo! del estado de California en la que se describen y discuten muchas de las tecnologías alternativas de las que tanto nos gusta hablar en este foro.
Para mí ha sido muy instructiva, en especial los apartados de costos, eficiencia y futuros desarrollos para cada sistemas de producción.
Espero que os guste.
Saludos,
Ferran.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
No sé si lo que voy a citar sea la clase de respuesta que estas buscando compañero forista.

Para mi, en lo personal la producción distribuida de energía es más realista que las insostenibles infraestructuras gigantes que le dan vida energética a las ingentes ciudades actuales, sobre todo a California, que últimamente ha tenido grandes problemas en sus suministros de electricidad, provocando que se ejecute una serie de apagones selectivos escalonados. Supongo que es una de las reacciones a tomar por parte de los gobernantes de ese estado de EEUU al verse cada vez más hundidos en los problemas que acarrea consigo sostener infraestructuras tan gigantescas.

La producción distribuida de energía tiene ventajas tácticas consuderables sobre una infraestructura centralizada, de entre las cuales la más notable podría ser el hecho de que si algun sistema falla siempre habrá zonas intactas ante alguna contingencia en contra de un sistema cenralizado que al fallar todo se viene abajo...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

fcasarra

Forum User
Novato
Identificado: 15/08/2006
Mensajes: 2
Hola Mockba,
La verdad es que no esperaba ningún tipo de respuesta específico ;-) o sea que grácias por la tuya.
Si, yo también creo que la genereción distribuida sería una buena opción, pero es la que menos interesa a las grandes compañias energéticas ya que le quitan su negocio.
Creo que la clave está en que la mayoria de sistemas de producción de energía generan calor residual y puesto que el 66% del consumo doméstico se gasta en producir calor el aprovechamiento de esta energía, que en las grandes centrales se pierde, supondría un ahorro más que considerable.
Saludos.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
fcasarra:
Si, yo también creo que la genereción distribuida sería una buena opción, pero es la que menos interesa a las grandes compañias energéticas ya que le quitan su negocio.


Así es, el negocio monopólico en California ha propiciado las incomodidades que ya mencioné y tarde o temprano va a ser así en muchas partes más en muchos países...

Yo soy un poco más extremista en el sentido de la producción distribuida de energía, pienso que la mejor manera de distribuir la energía sería que cada hogar produciera cierta cantidad de energía y que a su vez existiera una red de conmutación que administrara y aplicara el excedente de casa hogar en el lugar y momento necesarios para abastecer las necesidades instantáneas en otros lugares...

Distribuir a este grado celular la producción no sólo de energía, sino incluso de insumos y alimentos sería más fácil construir una sociedad equitativa y pacífica, al igual que fuerte ante catástrofes y contingencias de cualquier naturaleza...

¿Que sucede cuando hay un mega terremoto y las centrales de producción de energía eléctrica fallan?, ¿Que pasa con los hospitales?, ¿qué sucede con el abasto de alimentos y agua potable?, si todos tuvieramos participación dentro de una sociedad en la mayoría de los sectores productivos básicos sería más dificil que ese grupo social desaparesiera... un ejemplo de este principio... una lombríz, que está compuesta de muchas secciones, si se aplasta a la lombríz y alguna sección queda viva, tiene toda la capacidad reproductiva y autosuficiente para volver a armar otra lombríz completa, cada sección es una cabeza...

Además una sociedad más consiente de lo complicado que puede ser producir energía sería una sociedad mucho más consiente al momento de consumirla, por lo tanto aumentaríamos en mucho la eficiencia energética de nuestras sociedades puramente consumistas al día de hoy...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
fcasarra:
La conversión de energía distribuída se dará como una necesidad a medida que las grandes urbes comiencen a disminuir su tamaño debido a que necesitan grandes cantidades de energía para su funcionamiento o metabolismo y en la un escenario post peak es difícil de cumplir.
Por otro lado la conversión de energía puede ser distribuída pero interconectada.Los sistemas eléctricos actuales son distribuídos pero interconectados en los cuales se aprovechan las diferencias horarias ya que ello determina el costo marginal total.
Si el sistema que tu hablas es distribuído pero no interconectado entonces las transferencias energéticas entre regiones no suceden si bien la pérdidas de transmisión se anulan.

Saludos.



Scutum

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:33 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado