Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 14:48 CEST

Crisis Energética Foros

Biodiesel de plancton

Page navigation


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Isgota:

Te recuerdo que los 5 millones de U$S puestos a la empresa son LOS ULTIMOS y con el "ultimatum" de producir resultados COMPROBABLES con límite en DICIEMBRE.

Como la fecha coincide con la inauguración de la mega-súper-planta de BFS, supongo que será cuestión de esperar estos 60 o 70 días finales para festejar con champagne ambos resultados exitosos.

Yo acabo de comprar un Hummer gasolero para poder disfrutar de la súper-abundancia de biodiesel de algas que, en apenas unos días disfrutaremos.

:-)

Estado: desconectado

isgota

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2005
Mensajes: 259
Totalmente de acuerdo contigo Darío en que la última aportación económica a GFT es una especie de "ultimatum" para hacer un proceso de producción de algas operativo (o quizas la aportación que falta para completar ese proceso).

Ahora, lo que ya no es lo mismo es comparar la situación de BFS y GreenFuel en cuanto a sus sistemas.

Me he mirado un poco por encima las webs de BFS y GreenFuel (ambas remodeladas últimamente por cierto) y mientras la de BFS es una web muy espectacular y con mucho Flash, apenas cuenta nada de sus sistemas y solo muestra esquemas.

Por el contrario, la web de GreenFuel habla del ¡enlace erróneo! y con FOTOS de muestra.

¿Donde está situado GreenFuel ahora mismo según su plan? Pues haciendo una unidad de escala de ingeniería (ESU) que sea operativa en producción y costes. La GRAN DIFERENCIA es que mientras BFS creo que no tiene ni los sistemas FAU casi (espero que BFS no me amenace por esto, pero es lo que creo), GreenFuel puede estar en ciernes (o no, lo sabremos pronto) de empezar a desarrollar sistemas comerciales.

Por ponerlo en escala temporal, BFS está ahora donde GreenFuel estaba hace 2-3 años en cuanto a desarrollo de sistemas de algas se refiere (podeis ver este ¡enlace erróneo! de sistema original del MIT y compararlo con lo que BFS muestra de sus sistemas). De hecho, y como curiosidad, creo que GreenFuel lleva más tiempo desarrollando su ESU en la planta de Arizona que BFS existiendo como empresa.

Y en cualquier caso Darío aunque GreenFuel desarrollase un sistema comercial (cosa que quiero dejar muy claro NO ES SEGURO) devuelve el Hummer ;-). Primero porque el biodiesel de algas no va dar nunca para tanto, y segundo porque como muy pronto los de GreenFuel hablan del 2009 para empezar la producción comercial, ibas a tener el tanque ese más de un año parado.

Por último, deciros que la National Geographic de octubre de 2007 ha hecho un artículo sobre los biocombustibles donde mencionan el trabajo de GFT:

¡enlace erróneo!

Un poco más de información acerca de sus sistemas, dificultades y objetivos (que salen a cuentagotas). También hay una foto en la comparativa de biocombustibles.

Saludos.



El camino de los mil pasos empieza con un solo paso (proverbio chino).

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Saco una nueva empresa dedicada a la obtención de biodiesel: Biocombustibles Chubut S.A en Argentina.

Al parecer esta empresa va bastante avanzada en la obtención de biodiesel de algas:

07/04/2007 | Puerto Madryn: Emprendimiento de fabricación de biodiesel a partir de microalgas
Cabe destacar que desde aquella primera presentación del emprendimiento al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, desarrollado por la Secretaría de Hidrocarburos y Minería, Petrominera y empresarios locales, han pasado menos de 7 meses. En los que de trabajar con máquinas con capacidad de producción de 60 lts./día y 600 lts./día, se ha avanzado a la puesta en marcha de otras de 5000 lts./día en el pasado mes de diciembre, hasta el significativo progreso de la actual máquina de producción continua de 10 tn./día de biodiesel.

Notese que esta hablando del presente, no del futuro.


¡enlace erróneo!
“Hoy podemos mostrar resultados fuertes, es un día muy especial para Comodoro, muy especial para Chubut y también hoy es un día muy importante para la Argentina”, afirmó el gobernador Das Neves al presidir el acto en el que el barco “Codepeca I” tipo tangonero -langostinero de la empresa Harengus S.A., con una capacidad de bodega de 70 toneladas aproximadamente, fue aprovisionado con este biocombustible ecológico elaborado en la provincia a partir de microalgas.


Ya hay barcos pescando langostinos, movidos con biodiesel de algas.

El proyecto de producción de biodiesel con algas cobra interés internacional

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Me parece una noticia fantástica

De lo mejor que he leído en crisisenergetica

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
En este mismo hilo, mas atras en el tiempo, creo que fue Dario quien ya comento esta noticia.

En resumen, lo que decia la noticia de verdad era que investigaban en microalgas, la produccion de biodiesel habia crecido como decian pero era biodiesel de soja o girasol, no recuerdo bien, pero no de algas. Y que el barco que llevaba biodiesel en realidad solo llevaba 1% de biodiesel.

Como decian los cromos de mi epoca:
sigue jugando, hay miles de premios


Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194



Kalevala,

el del 1% de microalgas y deshechos de merluza, es noticia del 18 de julio

http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=926597

El de ayer, es noticia del 2 de octubre, y no dice nada de restos de espina de merluzas

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=77393

No quiero ser un merluzo, pero está claro que en este foro hay más de uno (está por ver quién es!!!))

;-D




Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El primer link dice:
El barco, que pertenece a la pesquera Harengus y probará el rendimiento del biocombustible en altamar, volverá en una semana a Puerto Madryn con los resultados de la experiencia, única en el país.


El segundo link ni siquiera lo nombra, más aún parece un folleto corporativo.

Sería interesante saber si es posible obtener:

1.- Resultados del rendimiento en las pruebas en ultramar como dice el artículo.

2.- Balance energético del proceso para ver si es una fuente de energía o un sumidero.


Saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Colgue estas noticias para ver que podían averiguar de ellas los foristas expertos en investigar empresas y separar la realidad de las exageraciones periodisticas.

Creía que era una empresa y noticias nuevas, pero veo que eran conocidas y han sido analizadas en profundidad en el foro. (Se ve que me he perdido unos cuantos capítulos durante las vacaciones).

Gracias Dario por tu rapidísima respuesta(meses antes de formular la pregunta)




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Veamos a ver si encontramos al merluzo:


Martes 2 de Octubre de 2007-www.diariodemadryn.com - El Único Diario de Madryn

ZARPÓ AYER EL PRIMER BARCO IMPULSADO CON ESE COMBUSTIBLE. YA HAY INVERSORES EXTRANJEROS INTERESADOS
La experiencia de Chubut en producción de biodiesel con algas tiene repercusión mundial
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=77393


Titular de aqui:¡enlace erróneo!

Deduciendo Martes 2 de Octubre - ayer = 1 de Octubre

“Hoy podemos mostrar resultados fuertes, es un día muy especial para Comodoro, muy especial para Chubut y también hoy es un día muy importante para la Argentina”, afirmó el gobernador Das Neves al presidir el acto en el que el barco “Codepeca I” tipo tangonero -langostinero de la empresa Harengus S.A., con una capacidad de bodega de 70 toneladas aproximadamente, fue aprovisionado con este biocombustible ecológico elaborado en la provincia a partir de microalgas.
__________________________________________________


Por primera vez zarpó un barco movido por biodiésel


Por primera vez zarpó un barco movido por biodiésel


Miércoles 18 de julio de 2007
Noticias | Archivo | Miércoles 18 de julio de 2007 | Ciencia/Salud | Nota

En Comodoro Rivadavia

Por primera vez zarpó un barco movido por biodiésel

Emplea una mezcla de aceite de microalgas y desechos de merluza



> Ver opiniones de lectores

COMODORO RIVADAVIA.- El primer buque pesquero impulsado con cinco mil litros de biodiésel, producido a partir del aceite de microalgas patagónicas y desechos de merluza y calamar, zarpó ayer del puerto Antonio Morán, de esta ciudad.



Miercoles 18 de julio -Ayer = 17 de julio de 2007.

Con 70 toneladas de capacidad de bodega, el barco Codepeca I, de tipo tangonero y langostinero, probará el rendimiento del biocombustible elaborado a partir del aceite de microalgas, una iniciativa que nació en 2004 con el inicio de la formación del Centro de Energías Alternativas de Comodoro, un organismo dependiente del gobierno de Chubut.

Con lo que de no haber duplicado o falsificacion en los cuaderno de bitacora

Se trata del mismo barco o con singladuras en diferente fecha o la misma noticia con fecha posterior con lo que si se deduce que la primera es mas completa al especificar la mezcla experimentada y dado que la segunda no aporta ningun dato de dicha mezcla creo esta bien claro ,al menos quien pesco la primera merluza.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Amon-Ra, otro dato para encontrar al merluzo:

Noticia del 2 de Octubre:
Depuradora de metabisulfito

En el puerto de Comodoro Rivadavia además fueron presentadas varias máquinas productoras de biocombustible de pequeño porte y un equipo a bordo del barco consistente en la primera depuradora de metabisulfito, para preservar el ambiente marino.


Se presento una depuradora de metabisulfito!!!

Noticia del 18 de Julio:

El buque de la empresa Harengus navegará durante la próxima semana con otra novedad: una depuradora de metabisulfito de sodio


Vaya, presentaron una depuradora nueva, pero la estrenaron en Julio!!!

Vamos que es la misma noticia, repescada y redecorada.


Cuando quieras mas, vuelves :D



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Casi se me olvida!

Desde Julio hasta Octubre ha sido invierno en Chubut que esta a 42 grados latitud sur (mas o menos como Madrid pero sin corriente del golfo y en el otro hemisferio) , por lo que en esos meses no creo que hayan producido muchas alguitas.

POr cierto Amon Ra, te envie un privado hace un par de dias, lo has leido?





Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
¡coño!¡un barco de Harengus con aceite de algas!

El biodiésel que carga combinó un 15% de desperdicios de merluza, un 30% de desperdicios de calamar, un uno por ciento de aceite de microalgas, un 42% de aceite producido a partir de la rosa mosqueta y el porcentaje restante, aceite de cocina", explicó Machín a LA NACION. El buque de la empresa Harengus navegará durante la próxima semana con otra novedad: una depuradora de metabisulfito de sodio, un producto que se utiliza para el tratamiento químico y para mantener bien conservados los langostinos. "Actualmente los desechos producidos a partir de la utilización de estos químicos van al mar. Pero con esta depuradora, se devolverá agua limpia y se evitará la contaminación", explicó Machín.


Pasé por Puerto Madryn hace como 10 años, de visita a un amigo, un viejo anarquista natural de extremadura que hizo las américas y acabó dirigiendo Harengus S.A. Genio y figura. Hoy retirado, aunque esos proyectos... tienen su sello.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Alb:

Te perdono !!

:-)


Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: lendermain

Me parece una noticia fantástica

De lo mejor que he leído en crisisenergetica




Amigo lendermain:

Como tu caso es risueño, no lo comento.

:-)

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Yo es ke soy un soñador, de los que se creen las noticias de los periódicos

Pero de aquí a unos años llenaremos los depósitos con aceite de algas y alguno dirá "es mentira, es un invento de las petroleras para anestesiarnos, es agua coloreada con colorante que gasta más energía en producirse de la que luego suministra"

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: lendermain

Yo es ke soy un soñador, de los que se creen las noticias de los periódicos

Pero de aquí a unos años llenaremos los depósitos con aceite de algas y alguno dirá "es mentira, es un invento de las petroleras para anestesiarnos, es agua coloreada con colorante que gasta más energía en producirse de la que luego suministra"

Saludos



Cita de: jccb



Unos chistecillos de Romeu, algunos ya aparecidos aquí



Pues claro que podremos llenar el deposito con biodiesel de algas o aceite de ballenas o tu mismo ya puedes hacerte el biodiesel de aceite de Oliva de primera si quieres y llenarte el deposito,

Lo que me pregunto es si las algas dan un tanto% de proteinas tambien en algunas especies porque darle maiz a los animales o soja y no darle proteinas de algas mucho mas baratas.

Pues esto se sabe ya de hace unos cuantos años como veras.

¡enlace erróneo!


Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194



Buena pregunta, sí señor, muy buena pregunta...

Supongo que porque sólo a los japos, que son tan raros, les gusta comer algas

Al resto de la humanida tira más por la lechuga, la achicoria y el brécol

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Hablando de japos

Cuánto embustero, tunante y mangante hay pol el mundo...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: lendermain




Hablando de japos

Cuánto embustero, tunante y mangante hay pol el mundo...



Aqui que yo recuerde almenos nadie a dicho que no sea posible extraer biodiesel de las algas , ya se sabe que si.

Al igual que Gagarin salio al espacio y Amstrong llego y piso la luna.

I esta socialmente admitido que es asi y a nadie se le dice mentiroso por decirlo.

Eso aqui no se pone en duda SI SE PUEDE SACAR BIODIESEL DE LAS ALGAS SI SEÑOR.

Lo que no dicen es ni cuando ni a que precio ni cuanto.

Tu puedes comprar pan , diras si ,podian comprar pan ayer en Zimbague no.

E segido el origen de la noticia que pusiste hasta dar con la pagina de pago japonesa.

¡enlace erróneo!

Dado que la que enviaste era esta en su origen y no un refrito de noticia


El tema es te interesa biodiesel de algas a 4 euros el litro total 50lt*4euros =200 euros deposito y a rodar km hasta que se acabe el deposito.

Te interesan pisos a 90000 Euros todos los que quieras, pero ahi 3000000 vacios.

Te pondria los datos de importacion de japon de petroleo en dolares USA o EUROS o TONELADAS pues tienen los mas grandes petroleros del mundo y un monton de nucleares y un monton de alta tecnologia electrica y sigen comiendo algas por tradicion y quieren invertir en eolica en la Patagonia Argentina convertirla en hidrogeno y traerselo a Japon tambien que haran no se de entrada ya creo lanzaron su cohete al espacio igual traen el Metano de Marte o Saturno, por el momento China segun le viene les vende o no les vende que pasara el tiempo lo dira lo mismo que con las algas.

Lo mismo que el barco Argentino funciono con biodiesel de algas claro que llevaba biodiesel de algas y yo tambien le pongo si quiero biodiesel hecho en mi casa de restos de aceite frito lo mismo si tu quieres hacerlo y lo e probado y claro que va mi C-15 a diesel con biodiesel casero.

Se producen diamantes artificiales en la industria pues claro y hasta si quieres que te conviertan en diamante cuando te mueras creo que ahi una empresa que lo hace en vez de incinerar y salir cenizas solo.

Pero no te preocupes España mira




longitud de costa Española que por 12 millas a 1852m por millas mira si tenemos sitio para hacer biodiesel de algas y sin perder un metro de terreno para tener trigo y poder comer

Ya compraremos la patente a los Japos si hace falta.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Supongo que como todo proceso industrial, podrá ser objeto de reducción de costes por economías de escala (digo yo)))

Las algas no precisan de caviar para alimentarse, ni de jamón de jabugo, simplemente pequeñas cantidades de N, P, CO2 y luz solar.

A las algas no hace falta ararlas, ni se recolectan una vez al año, sino todos los días, ni hay que fumigarlas, ni regarlas por aspersión ni goteo. Las algas producen muchísima más biomasa por Ha que cualquier otra especie vegetal, a un orden de magnitud mucho mayor, tienen más de la mitad de contenido de aceite (ciertas especies) y se pueden producir a casi cualquier latitud.

Por todos estos condicionantes huelga decir que su rendimiento por Ha es mucho mayor que el de cualquier otro biocombustible conocido, sea sacado del maiz, la soja, el trigo la jatropa el manisero o la lechuga verde

El que quiera entender.... que entienda

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
En este hilo llevamos mas de 200 mensajes explicando donde estan los problemas de hacer biodiesel de algas a un coste competitivo y con produccion neta de energia.

El que quiera entender ... que lea!!!



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Después de mi periodo vacacional veo que el foro sigue en alguna medida todavía vivo y con algún que otro nuevo forista. De lo cual, por supuesto, me congratulo.

He observado también que los más preclaros representantes de la “BRUNETE CATASTROFISTA” y los predicadores de LA CASTIDAD ENERGÉTICA siguen erre que erre en su particular cruzada, aunque he de confesar que me he quedado de piedra cuando Jarp en su post de 06/08/07 dice lo siguiente:

“Por otro lado, aunque mi interés principal es crear un mundo sostenible, no voy a publicar mis ideas en la red y sin ánimo de lucro para que sean aprovechadas y patentadas por cualquier oportunista que las encuentre en un buscador.”

Por favor Jarp, expón tus ideas altruistamente y salva a la humanidad de la catástrofe energética que se avecina. El mundo mundial seguro que sabrá recompensártelo con los laureles de la gloria.

Ya ves amigo Lendermain tanto buscar y la solución la tenemos en el foro.

Y malas noticias seguramente para algunos, BFS parece que también sigue erre que erre. Al respecto os remito a este link que a continuación os transcribiré. La respuesta de algunos me la imagino que será algo así como: más de los mismo...

El link es: http://www.biodieselspain.com/2007/10/02/bio-fuel-system-negocia-con-multinacionales-la-venta-de-biopetroleo/#more-1931

Para finalizar, en contestación a mi último post del mes de julio Daniel decía textualmente:

“No tienes nada más que aportar al hilo? Porque lo de Zas es de traca, es la justificación más estrambótica que he leído jamás de la autorebaja del trabajo científico en pos del marketing (además de arremeter con el argumento de autoridad citando a Boeing).”

Mil perdones Daniel por tener la osadía de ARREMETER con el argumento de autoridad de un trabajo de técnicos de la Boeing. ¡ Que carácter el tuyo muchacho, relájate ¡. Eso si, quizás debería beber o inspirarme en tus prédicas sobre la CASTIDAD ENERGÉTICA para llegar a descubrir seguramente las bondades energéticas de modelos tan progres como “ EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LA OLLA FAMOSA EN LA CUBA DE FIDEL”, “LA SOCIEDAD DE LA BICICLETA NORCOREANA”, “LA IMPORTANCIA DE ARADO ROMANO EN EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA EN LA CHINA DE MAO”, etc, etc...

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Jajajaaaja que bueno zas ahi les has dao, a esta panda de talibanes

ya no me siento solo :-D

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola a todos!

No me anima hoy eso de traer "más de lo mismo", pero si hablar de un sentir, sobre lo mucho que hé leído, en esta web y muchas otras, sobre lo de "energéticos alternativos".

Aunque sea verdad que, la energia, se la podemos sacar a muchas cosas, como sea, al viento, a las olas, a las corrientes, a los saltos de água, a las fuentes geotermales, a la incidencia solar y muchas otras fuentes por estilo, a que llamamos "renovables" y que conllevam, además, el título de potencialmente "inagotables"... Todas estas formas de fuentes de energia tienen un "pero" destacable: És que están muy bien pa' la genereación de eletricidad, "pero" no se encuentran en todo y qualquiera lugar y su producto, la eletricidad, no és facilmente almacenable, ni trasportable.

De todas estas fuentes les podremos sacar mucho, y todo vendrá muy bien, pero no les podremos sacar energia racional pa' los trasportes aleatorios (fuera de rutas pre programadas), pa' la aviación, el trasporte marítimo, la minería y tantos otros sectores fundamentales de la operatividad humana que necessitam energia concentrada y de de fácil trasporte, como sean los combustibles.

Con la proximidad de la estancación del incremento de la produtividad de las fuentes de combustible fósil, se vuelven, dias de hoy, los ojos del mundo hacia los "combustibles renovables", oriundos de la biomasa, cultivada ó nó, para hacer frente a la demanda creciente por esta forma de energia, en contraposición a su decrecimiento en las fuentes naturales.

Cuando se empleam fuentes no cultivadas (carbón vegetal extraído a la selva natural)... Tenemos como consequencia la devastación de extensas áreas de floresta que se derrumban en un dia, trás docenas ó centenas de anõs para que se recuperen (si és que...). Quando se empleam fuentes cultivadas (el eucalipto, por ejemplo), son creadas imensas áreas de "desiertos verdes", con gran impacto ambiental en su entorno, llevando a la degradación.

Si hablamos de "biocombustibles", sea del etanol, el metanol y/ó del "biodiesel", estamos hablando de competición alimentária entre las máquinas y los seres vivos, entre los cuales el hombre, porque se necesitan extensas áreas de tierra agricultable paradas en esta finalidad, que se expande, en detrimento de las necesidades humana y animal, tambien en progreso.

De notar, tambien, que las plantaciones, sea de maiz ó de caña de azucar, ó de palma, ó de jatropa, de soja, de girasol, ó lo que más sea, cuando puestas a la finalidad de "agrocombustibles", suelen evoluir para inmensas áreas de agricultura mecanizada y monocorde que agotan el suelo y se hacen a cada vez más costosas por la cantidad de insumos que hay que añadirles pa' que sigan produciendo, conllevando a que sea más fácil y menos costoso trasladarse a otras áreas, ainda nó agotadas, trayendo más deforestación por delante y más desertificación por detrás, lo que, de manera ninguna, se le puede llamar de "sostenible".

En medio a ese escenário, surge la posibilidade de que se le pueda sacar biomasa, pa' la produción de alcoholes y aceites y carbones y sales y toda una serie de otros productos, a unos pequeñitos seres unicelulares que, además, se reproducen de manera exponencial, doblando su cantidad y su masa a cada pocas horas, y no a cada tantos meses, ó años, y que, además, por sus características y rusticidad, se pueden cultivar en terrenos adonde muy pocas cosas se les puede sacar, como sean los desiertos, las tierras salobres y en qualquiera otra ubicación inaprovechable pa' la agricultura, "pero", y que gran "pero", el coste de su produción puede ser que sea, frente a los otros modos de hacerlo, un poquito más caro...

!Que se pague!

Si sale más caro, pero és sostenible, eso del precio ya se le arreglará. Lo que si, no se puede dejar que venga, és que en un futuro muy próximo tengamos que lamentar el incremento de la deforestación, la desertificación, la hambruna y la escavitud humana por razón de la necesidad de producir cada vez más combustibles pa' las máquinas, aunque las máquinas sean de mucha necesidad.

No veo otra manera, si lo que se quiere és producir biomasa en gran cantidade y de manera sostenible y ambientalmente adecuada, que hacer con que se emplee lo mejor del ingenio humano y toda su capacidad, para hacer viable el proyecto de produción masiva de algas, ó otros microorganismos que se adecuen a eso, visando a desahogar las tierras agricultables pa' la agricultura y las florestas pa' sus seres, que ya les tiramos mucho y, eso si, no tiene precio.

És como pienso...

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Es mucho o poco 98 gr de algas por metro cuadrado y día (peso seco libre de cenizas) como promedio??? ¿es una bola como la de Bio Fuel Systems?? ¿es para que pasemos el rato los foreros de crisisenergetica??? Que alguien diga que no, que me muero de ansias

98*10000*365/1000 = 357700 kg /Ha y año

http://www.greenfuelonline.com/gf_files/GreenFuel%20Growth%20Rates.pdf

http://www.greenfuelonline.com/gf_files/Performance%20Summary%20Report.pdf

Estado: desconectado

notraf

Forum User
Miembro regular
Identificado: 25/03/2005
Mensajes: 90
Cita de: lendermain

Es mucho o poco 98 gr de algas por metro cuadrado y día (peso seco libre de cenizas) como promedio??? ¿es una bola como la de Bio Fuel Systems?? ¿es para que pasemos el rato los foreros de crisisenergetica??? Que alguien diga que no, que me muero de ansias

98*10000*365/1000 = 357700 kg /Ha y año

http://www.greenfuelonline.com/gf_files/GreenFuel%20Growth%20Rates.pdf

http://www.greenfuelonline.com/gf_files/Performance%20Summary%20Report.pdf



Pues no está nada mal. Si no me equivoco son unos 20000 galones de biofuel por acre y año, poniendo unidades más vistas por el foro.

Esto ya empieza a tener futuro entonces. Tengo curiosidad por saber a que rendimiento energético de sol aprovechado equivalen estos 98 (gramos/m2)/dia.

Lo que he visto en ¡enlace erróneo! es que usan bolsas de plastico colgadas en vez de los viejos bioreactores tubulares de material sólido. Debe ser un intento de hacer rentable el asunto. Unas bolsas de plástico siempre son más baratas y si se estropean se tiran y se ponen nuevas.

Ojala sea rentable tanto económica como energéticamente.

Un saludo a todos

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
la parte final del video es bastante espectacular, y merece la pena verse

https://www.youtube.com/watch?v=Lvb53l_Nfys

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Lendermain:

GreenFuel -por si no lo recuerdas- son los tipos "serios" que empezaron en el MIT, que tienen un amplio apoyo de fuertes inversores y que llevan VARIOS AÑOS de muy serias pruebas.

En estos tipos tengo puestas mis mayores expectativas.

Espero que no confundas a GreenFuel con "Buena, Feliz y Saludable", compañía con más abogados y agentes de prensa que desarrollos publicados pero que, afortunadamente en poco menos de 60 días y según sus MULTIPLES ANUNCIOS DE PRENSA, ya estarán lanzando biodiesel de alga a lo pavote al mercado.

Ahora bien... luego pones el link a un publireportaje de YOUTUBE pero, asumo que sabrás que NO HABLA de GreenFuel sino de Valcent que provee una tecnología (entiendo que su denominación es Vertigro bio-fuel) y que dicha planta ha sido financiada principalmente por Global Green Solutions Inc.

En el Joint Venture entre ambas compañías, Global Green se queda con el 70% del Proyecto y Velcent con el 30% restante.

Si bien Global Green me da la sensación de ser una compañia bastante sólida y con antecedentes en el tema del procesamiento de residuos y la generación de energía con los mismos, su socia Valcent -la que aporta la tecnología de membranas- tiene, cuando menos, una historia por demás simpática y muy del tipo "american style".

Algo me dice que el personaje detrás de todo esto (el Presidente de Valcent que se llama Glen Kertz) es el típico -y entusiasta- "emprendedor americano"... de esos que si les sale bien se hacen MILLONARIOS pero que, en el camino, tienen unas cuantas quiebras y fracasos.

Para que adviertas que no es lo mismo Valcent y Glen Kertz que Green Fuel, te haré una breve reseña de nuestro nuevo amigo M Glen Kertz y su sabrosa historia. Luego verás tú si consideras que este caballero (tan profesionalmente ataviado de blanco y científico guardapolvo en el video que traes a relación, es tan "científico" como piensas o si se trata de un habilidoso marketinero vestido para la ocasión).

:-)

Para diferenciarme de tu juvenil entusiasmo (que espero que aprendas a sofrenar para cuando ingreses a la Universidad... mira que allí se necesita opinar con tino y cuidado y no "a lo ganso", cosa que se te puede perdonar por tu juventud pero no por mucho tiempo), vamos a citar FUENTES SERIAS Y COMPLETAS.

Empecemos por el currículum y antecedentes de Glen Kertz, según él mismo los informa en la documentación de su compañia Valcent en el reporte consignado en Edgar:

http://sec.edgar-online.com/2005/10/13/0001144204-05-031631/Section8.asp

Antes de analizar el jugoso -y casi novelesco- currículum de Mr. Kertz, déjame decirte que me tomé el trabajo de buscar publicaciones o trabajos relevantes del mismo en el tema de ALGAS y no encontré ninguno.

El en su currículum dice lo siguiente:

M. Glen Kertz founded, in October 1985, Gruppe Inc., a privately held tissue
culture laboratory and growing operation, which he owned until January 1987.
From October 1987 to May 1991, Mr. Kertz was the President of AgriStar, a
publicly traded company that produced a gas permeable membrane for cell culture
laboratories, and, from June 1999 to July 2004, Pagic, Inc., a consulting
business management and development company. In addition, from June 1999 to July
2004 Mr. Kertz served as the President and a director of Nettron.com, Inc,
predecessor to Valcent Products Inc.
, and in July of 2005 was appointed Acting
President, Chairman of the Board and a director of Valcent Products Inc.



De su primera compañia (Gruppe Inc) no pude encontrar ninguna referencia pero, como puedes ver que duró apenas UN AÑO Y MESES (Octubre 1985 a Enero 1987) podemos asumir que desapareció sin pena ni gloria y -esto sn confirmar- quizás fue su primera quiebra. Habrá que preguntarle para confirmarlo.

Durante unos años nuestro amigo Kertz dejó el "entrepreneurship" para ser empleado de AgriStar... pero, tras cuatro años calentando sillones corporativos nuestro amigo desaparece hasta que en Junio de 1999 reaparece pero esta vez con dos compañias: Pagic y Nettron.

De Pagic tampoco hay grandes referencias (aunque luego aparece con derechos sobre la patente de la membrana usada en el proceso actual) pero de Nettron hay unas cuantas noticias.

Nettron era una compañía muy científica... se dedicaba a la administración de un SITIO WEB DE CITAS !!

:-)

Este se llamaba cupidsweb.com

La noticia de su lanzamiento la tienes aquí:

http://findarticles.com/p/articles/mi_m0EIN/is_2000_April_13/ai_61475968


:-)

No puedo mostrarle el mismo porque, también quebró y hoy el dominio ha sido capturado por una compañía de sexo para adultos y otros servicios XXX. Si usas el enlace verás que te lleva a:

http://www.adultdate.com/

Pero, si quieres comprar algunos libros de porno o conseguir una novia "caliente", los servicios de esa compañía pueden serte de utilidad.

Durante la vida de Nettron y su sitio de citas cupidsweb -lanzados en pleno "pelotazo punto com" en 1999- nuestro cada vez más conocido Glen Kertz consiguió tres hitos destacados:


1) Logró sacar a "pública" la oferta de acciones de Nettron en la bolsa canadiense. Este es un punto financieramente muy importante y por ello Nettron se convierte luego en la actual Valcent Products Inc.

2) Se dedicó a otros negocios simpáticos, tales como el alquiler de bicicletas y el turismo de aventura en Nevada... como muchos de sus otros negocios le fue MAL y tuvo que entregarlo a los empleados.

El de bicicletas era Bikestar Rentals Inc. [formerly, Good Times Roll Bicycle Rentals Inc.] y el de Turismo de Aventura era Arizona Outback Adventures, LLC

La historia de estos nuevos fracasos, la tienes aqui:

http://www.thefreelibrary.com/Nettron+Details+Spin-Off+Of+Bicycle+&+Outdoor+Adventure+Units-a070978066


3) Finalmente, intentó comprar una franquicia de un grupo de Agencia de Citas ("The Right One" y "Together" -muy buenos nombres sin duda-) en una millonaria operación de varios millones de dólares pero, como más adelante podrás saber el fracaso de su negocio impidió también que pudiera concretar esta operación.

La noticia del inicio de la compra la tienes aqui:

http://findarticles.com/p/articles/mi_m0EIN/is_2000_July_7/ai_63181283


===

Cómo lo ves al simpático científico de blanca bata del video de YOUTUBE que tanto entusiasmo te genera ?, vamos bien hasta aqui ?

Ok.

En Abril de 2005 Nettron, ya sin bicicletas ni sitio web de citas, ni franquicia para compañía de citas, se convierte en Valcent Products Inc.

El documento completo ante la SEC -y en el que están TODOS los datos gracias a la política de publicación obligatoria que tienen de los mismos las compañías yanquis- lo tienes para tu divertimento y gozo aqui:

http://www.secinfo.com/d14JMk.u37.htm


- Por qué optó por cambiar el nombre (y el giro comercial como veremos luego) antes que fundar una nueva compañía ?

Porque, al tener Nettron habilitada la oferta de acciones en el OTC (un mercado menor que depende del Nasdaq), se le simplificaba el manejo financiero para con los nuevos inversores.

Pero... Valcent es una compañía experta en "algas" ?

Mmmmhhh... noooo...

Digamos que Valcent nace para comercializar nuevos e ingeniosos productos que, si revisas su sitio web podrás conocer:

http://www.valcent.net/s/Home.asp


Entre ellos tenemos:


a) Nova Skin Care System: Un novedoso sistema de cremas antiarrugas.

b) Tomorrow Garden: Un sistema para plantar flores con semillas que vienen pre-acomodadas en una membrana.

c) Dust Wolf: Un simpático cepillo limpiapolvo del que nuestro amigo Glen Kertz tiene incluso la patente a su nombre !!

Aquí tienes la patente:

http://www.freshpatents.com/Rotating-dust-wand-dt20061221ptan20060282978.php

Si te sirve el dato te hago notar que el cepillo es especialmente apto para limpiar las llamadas "cortinas americanas" (mini-blinds).

Y, por supuesto, dentro de la amplia oferta de Valtec también aparece el "Vertigro" o "High Density Vertical Bio-Reactor" en virtud del cual se asocia con Global Green.

===

Ahora... por qué mis prevenciones sobre Mr. Kertz ?

Porque, luego de verlo en su blanca bata cual si fuera uno de los estudiosos científicos de "Buena, Felilz y Saludable" explicando las virtudes de las algas me lo imaginé vendiendo acciones de su sitio web de citas, o de su alquiler de bicicletas o de su agencia de turismo aventura y, me quedó la sensación de que pronto lo veremos VESTIDO DE ASTRONAUTA Y VENDIENDO VIAJES A LA LUNA !!

:-)

Pero, no podemos negar que tiene encomido, persistencia y, el encomiable y siempre envidiado "espíritu americano" para jamás darse por derrotado y volver a levantarse con un nuevo emprendimiento.


Qué víbora habrá vendido Mr. Kertz para que la sencilla gente de Global Green (que convierten bosta de caballo en combustible de calderas) hayan financiado este experiemento ?

Nada mejor que buscar una de las notas donde el mismo Kertz (siempre vestido en su bata blanca de científico comprometido) nos cuente su versión de los hechos.

Para ello sugiero la nota que le hizo la Revista Biomass porque en ella Kertz se despacha a gusto en sus comentarios:

http://www.biomassmagazine.com/article.jsp?article_id=1366&q=&page=1


La nota empieza de un modo demoledor y aporta un dato que NOS LLENARA DE ASOMBRO !!

Dice (traduzco abajo)


Growing acres of algae in tubes requires more than scientific and engineering expertise. It takes a lot of sunlight. That’s why Glen Kertz, a plant physiologist, is conducting his research in El Paso, Texas, where there are 340 days of sunshine a year.

Ligera Traducción:

El crecimiento de acres de algas en tubos requiere más que del conocimiento científico y de ingeniería. Se necesita de mucha luz solar. Ese es el porque Glen Kertz, fisiologo en plantas, está conduciendo su investigación en El Paso, Texas, donde hay 340 días de luz solar al año.


CON RAZON !!!

Por eso usa una bata blanca de científico !!!

En realidad era un "fisiólogo en plantas" y por eso falló y quebró varias compañias en apenas 10 años !!!

El debió mantenerse al cobijo tierno del laboratorio y sus probetas, microscopios y cápsulas de petri !! en vez de andar haciendo citas entre parejas, alquilando bicicletas o promoviendo el turismo de aventura !!

:-)

Pero ya, aquietadas sus aventuras juveniles, nuestro "fisiologo en plantas", nos puede describir a fondo sus amplios y profundos conocimientos sobre las algas.


Si se fijan en el primer párrafo debajo de la publicidad que corta la nota por la mitad, verán que empieza con esta frase:

- Kertz, who has worked with algae for more than 20 years...


Con razón !!!

Sus compañias de citas, de bicicletas, de turismo de aventura, la quiebra de la primera compañía de la que no hay más datos y la salida de su trabajo en AgroStar seguramente se debieron a que, pese a sus obligaciones comerciales para con estos emprendimientos, el Sr. Kertz TRABAJABA CON ALGAS !!!

:-)


El no era un "entrepreneur" americano buscando inversores para el "pelotazo punto com" !!, él era un "fisiólogo en plantas" investigando concienzudamente las algas !!!

Hubiéramos empezado por ahí !!


Por eso la gente que iba a contratar sus paquetes de turismo de aventura se sorprendían de verlo detrás de unas probetas y vestido de blanca bata !!


Me encantaría traducirles íntegra esta sabrosa nota, pero, la extensión de este post hace imperativo que acorte el tema o el compañero Lendermain me pondrá otro link de estos risueños que pone él y tendré que trabajar de nuevo, para quienes puedan leerla completa SE LO RECOMIENDO !!

Me limitaré a los puntos de mayor pertinencia a nuestro tema.

Lo cierto es que Kerz comenta sobre sus profundas investigaciones en algas (hechas en pocos meses) y las atribuye a sus excelentes colaboradores, entre ellos Aga Pinowska -una experta en algas-.

Con simpatía relata:

- Most people look at this and say, ‘you can’t do this in 11 months.’ But we did it. We did it with a crew that just doesn’t stop. We work nights, weekends, the whole works.”

Ligera Traducción:

Mucha gente vio esto y dijo "tú no puedes haber hecho esto en 11 meses". Pero lo hicimos. Lo hicimos con este equipo que nunca se detuvo. Trabajamos noches, fines de semana, toda la tarea.

===

Once meses !!!

Si hasta me parece que "Buena, Feliz y Saludable" parece seria y enjundiosa al lado de nuestro "fisiólogo en plantas" de blanco guardapolvo !!

:-)

Eso si, la Aga Pinowska está buenísima !!

:-)


NOTA MIA: Aga Pinowska tiene MUCHOS antecedentes en el tema de algas. Están disponibles en la Web con una simple búsqueda.

===

Luego describe el procedimiento y comenta que las algas pasan por las bolsas de plástico para "recibir luz" (aunque el hecho de estar las mismas unas al lado de las otras me da la impresión que les evita en gran parte el acceso a la luz solar) y, finalmente las mismas pasan a un tanque de recolección donde pasan algún tiempo "a oscuras" porque las algas crecen mejor si pasan cierto tiempo en la oscuridad (ignoro si es cierto).

Complejos sensores alimentan las algas del modo correcto.

Pero, el "truco" es el plástico especial que soporta el sol de Texas y dura 10 años (vendete algo Kerz).

Sigue explicando que sus algas se duplican diariamente, que cada día filtra las de mayor tamaño en un proceso continuo (no explica cómo las filtra), luego las seca mediante centrifugación (espero que no las rompa como los otros amigos que "fallaron de éxito") y finalmente separa el aceite (si no rompió las células en el filtrado o bombeado o centrifugado supongo) mediante los clásicos procedimientos de prensa o de extracción por solventes. En su caso usa dióxido de carbono para no emplear el venenoso y complicado hexano-

Como le gusta la velocidad, esta planta (que aclaremos que es REAL, ESTA CONSTRUIDA Y ESTA FUNCIONANDO) rápidamente será escalada a una operación de mayor tamaño prevista para el verano de 2008.

Lo que me gusta -esto es mi comentario- es que su concepto de ingeniería es ingenioso porque propone modular en instalaciones de UN ACRE el sistema y esto permite sumar módulos de modo independiente. Las ventajas de esto son tres:

a) Puedes dimensionar la cantidad de módulos que quieras.

b) Desde el primer módulo ya estás produciendo mientras se instalan los siguientes.

c) Si colapsa alguno de los procesos, el resto de los módulos pueden salvar su producción.


Si bien se pierden las ventajas que pudieran lograrse en una instalación de escala, el tema de la modularidad que ha planteado ME GUSTA (un capo el amigo Kerz).

===

De todos modos los tópicos habituales están presentes: 100,000 galones por acre de combustible al año, duplican su masa cada día, el 50% de lípidos en su composición.

Estos números ya presentes en el informe del DOE, son repetidos por los "algueros" como si del Credo se tratase y, no podían faltar en la entrevista a Kerz.

===


EN SINTESIS Y PARA TERMINAR:


Me gusta la lógica de Kerz. Me parecen válidos los antecedentes de Pinowska, el guardapolvo blanco le queda bonito,
Global Green Solutions Inc. -la compañía que puso la ingeniería y seguramente el dinero- parace contar con una ingeniería solvente para instalaciones de este tipo.

Pero, montaron esto en SEPTIEMBRE DE 2007 !!! y, como el mismo Kerz reconoce (aunque esté vestido de blanca bata y se declare "fisiólogo en plantas" -cosa que no dudo que sea-), todo su planteo lo hicieron apenas en ONCE MESES !!

Hasta que no tengan los RESULTADOS sería muy bueno que el compañero Lendermain sofrene su juvenil e inexperto entusiasmo.

Es posible que Kerz tenga éxito... tal vez siga el camino de sus anteriores proyectos.

Algo me dice que Kerz es un EXCELENTE VENDEDOR DE VIBORAS (ilusiones) y, así como se "prendió" del pelotazo punto com a fines de los 90's, lo vemos aparecer en las algas en estas épocas de peak oil y, seguramente si falla aqui, lo volveremos a ver vendiendo cremas mágicas (ya tiene una línea) o cepillos limpiapolvos (ya tiene el suyo) o "jardines mágicos" (ya los vende).

Y, para que el compañero Lendermain aprenda a NO TIRAR DATOS sin un mínimo de investigación, lo invito a que revise los ESTADOS DE CUENTA de la compañia de nuestro amigo Kerz.

Son fáciles de conseguir, están en YAHOO FINANCE. Este es el link:

http://finance.yahoo.com/q/is?s=VCTPF.OB&annual


Como podrán ver Valcent (que es la continuadora de Nettro, firma desaparecida) en dos años lleva PERDIDAS de 9.5 millones de dólares !!!

Pese a tener el cepillo limpiador, la crema antiarrugas y los jardines mágicos nuestro amigo Kerz es una MAQUINA DE PERDER DINERO.

Lo perdió antes y lo pierde ahora. Gana en PLANES DE NEGOCIO e INVERSORES !!

Toda su vida (al menos hasta aqui) ha sido así !!

Dinero de "proyectos" pero CERO RESULTADOS.

Hasta aqui, el prolijo científico de blanca bata sólo ha sido capaz de ganar dinero de SUS INVERSORES (como muchos emprendedores de ese alegre país que se llama EE.UU.)

Le deseemos suerte y esperemos sus resultados !!


Lenermain sucks !!


(siempre dicho con afecto, cariño y cordialidad)

:-)


Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Qué pesao y que cansino eres, chaval. No hay quien se lea más de dos párrafos

Yo que tú me iría cambiando el nombre que como el rollo este tenga éxito los de Bio Fuel Systems de Argentina van a ir a por ti.

Que ya han pedido tus datos, que lo sé yo...

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
No se preocupe compañero Lendermain... cuando además de ver videitos los ESTUDIE Usted también habrá dado un gran paso adelante !!

Entretanto, no descuide sus estudios y que tenga suerte para el ingreso universitario (aunque creo que no hay problema de cupos en España, seguramente ingresará a alguna carrera bonita sin tener que esforzarse mucho).

Siempre con afecto,


Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Chapeau Dario, esto es un post con datos y lo demas son tonterias.
Lo considero una clase magistral!!!

Algunos extractos del link de Dario a comentar:
Biomass in a Tube | Biomassmagazine.com

Kertz was able to build his pilot project with a fully equipped, advanced microbiological laboratory. Inside the ordinary-looking steel building is equipment that wouldn’t be out of place at a leading research university, said Kertz pointing to the granite-topped microscopy table, which has steel legs that are driven six feet into the earth to prevent vibrations. Stability is important for the micromanipulators that can pull a single cell off a slide for isolation and culturing. There is also a robotic culture chamber that can test strains of algae in hundreds of different environments in a matter of days to design the optimum conditions for biomass or lipid production.


Microscopios y robot: un par de millones de dolares

Sensors monitor pH and nutrients as well as the density of the culture. One of the reasons the system works so well is its use of sophisticated sensors and probes for monitoring


Sensores y controladores: cien mil dolares mas

The algae are separated from the water with a centrifuge. Oil can be extracted from the algae in much the same way as from oilseeds, by cold pressing or solvent extraction. The pilot system will be using supercritical carbon dioxide extraction to extract nearly 100 percent of the oil without using potentially hazardous chemicals such as hexane


Centrifugas, prensas y extractor con CO2 supercritico: medio millon mas

Ya me gustaria a mi un laboratorio asi. Cuando trataba de investigar en España, las empresas nos racaneaban en los proyectos de 100.000€, incluyendo sueldos :D

Y no olvidemos los sueldos de esta gente, que deben ser de seis cifras.

Por otra parte:
Information the company presented at the briefing in September showed a tentative price for algae oil of $1.70 a gallon


Mucho aceite de algas tienen que hacer, antes de tener beneficios.

Como lo haran para conseguir inversores!?
Con la cantidad de ideas que hay en este foro, por que no le contactamos y preparamos un par de proyectos!!!???

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Mas trabajito para Dario:

"Chevron y el Laboratorio Nacional de Energías investigarán biocarburantes a partir de algas".

link: ¡enlace erróneo!

Estos incautos de Chevron y los del LNE seguro que no se han enterado todavía que no es posible su viabilidad industrial (si teórica, Dario dixit).... Eso les pasa por no leerte.

Espero que nos sigas iluminando con alguna biografía rarita de sus staffs técnicos o de sus consejos de administración.

Por lo demás, paciencia franciscana con ellos amigo lendermain y un saludo.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Zas:

1) Si tienes la ilusion de que el compañero Lendermain te lea, recuerda que debes usar FRASES SENCILLAS, PARRAFOS CORTOS Y PALABRAS LLANAS.

El mismo ha explicado un poco más arriba que tiene serias dificultades de comprensión si los textos exceden esas características. Textualmente ha indicado:

- "No hay quien se lea más de dos párrafos"

Asi que, MANTENTE SIMPLE o no lo entenderá y, de ser posible, haz una peliculita en YOUTUBE porque, ya sabes, nada mejor que una imagen para ahorrarse mil palabras.

===

2) En cuanto a la noticia de Chevron algo me hace sospechar que debes ser pariente de Lendermain (por eso de no entender bien más de dos párrafos digo)

De dónde sacas que quienes estamos aqui estemos en CONTRA del biodiesel de algas ?

Te recuerdo que ESTAMOS AQUI JUSTAMENTE PORQUE SI NOS INTERESA !!

- Qué ocurre contigo ?, te falta la peliculita en YOUTUBE para que te enteres ?

Tengo clientes con MILLONES DE DOLARES (lamentablemente hoy devaluados) y, con suerte MILLONES DE EUROS esperando que esto de las "alguitas" funcione para lanzarse como lobos hambrientos para ser los primeros en resolver la instalación de las plantas en donde haga falta-.


YO ESTOY SUPER-INTERESADO EN EL BIODIESEL DE ALGAS !!


Justamente la PENA, TRISTEZA y, por que no decirlo, hasta la MOLESTIA a la que debemos enfrentarnos es que, salvo GreenFuel (los más serios y avanzados), todo el resto se compone de:

a) Improvisados con más abogados y notas de prensa que realidades (caso de "Buena, Feliz y Saludable")


b) Peloteros que tratan de meter el gol a toda costa (y, el caso del amigo de Lendermain, el Sr Kertz). Que llegan a último minuto (en 11 meses hicimos todo !!) y con esa facilitad que tienen los yanquis para armarte un plan de negocios y conseguir invfersores para casi cualquier cosa, ya tiene un video en YOUTUBE, con bata blanca y consigue el rostro embobado de Lendermain quien, ante la dificultad para entender texto impreso se emociona con todos las figuritas de colores.


c) La larga lista de "vivillos" que ya hemos conocido... desde los que "murieron de éxito", pasando por los que ya tienen barcos funcionando con diesel de algas (jajaja).


d) Una prensa absolutamente idiota e ignorante, capaz de "comerse" cualquier dato que le den sin la más mínima capacidad de análisis crítico o bien, fácilmente comprable a cambio de unas rupias de la agencia de promoción contratada por estas "mágicas" empresas. (Has visto que contratan ANTES al "publc relacionista" que al experto en algas ?)

:-)


e) Finalmente, una larga lista de gente crédula (como Lendermain que se compra todos los buzones) o el extraño caso tuyo que has entrado hace poco al foto, SOLO PARTICIPAS EN ESTE TEMA y, de modo que me atrevo a calificar de "lendermaniano" ya es la QUINTA VEZ que insistes en que quienes pedimos PROYECTOS SERIOS estamos en realidad "en contra" del BIODIESEL DE ALGAS.


Insisto, tal vez tengas que verlo en una película de YOUTUBE para entederlo pero, créeme que yo estoy MUY A FAVOR del biodiesel de algas... más que Chevrón y la NASA y el DOE y la mayoría del género humano que espera una solución para no tener que enfrentar los cambios que nos esperan.

Estoy TAN A FAVOR que pido un poquito de seriedad a los empresarios o investigadores y, lamentamente, me encuentro con el agente de prensa de "Buena, Feliz y Saludable", al "alguero patagónico", al Sr. Kertz, a Lendermain y a ti.

Crees que mi vida es sencilla ?

:-)


(siempre con cariño fraterno y un sóildo espíritu de cooperación)


Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194


Amigo Darío, por qué no buscas curro en Bio Fuel systems, Green fuel el Mit o la nasa??? No sé qué hacen, sin contratar tus servicios. Con lo patanes que son ylo poco que entienden de economía y bioquimica. Qué falta de seriedad

Piénsatelo chaval que por lo que dice kalevala encima pagan de puta madre

Es lo que tienen los científicos de hoy en día, que están muy bien pagaos y se dedican a marear la perdiz y a tirar el dinero con la tontería esta de las algas

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
primero fue la Brunete Castastrofista, y ahora el Progreso Inadecuado encabezado por leindeirman y zas, todavía con graves dificultades interpretando textos.

-realmente no creo que tengan dificultades, es peor, no quieren leer-

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
De todos modos, por disfrutrar un rato de las andanzas del recién llegado al rentable mundo de las "alguitas" de Don Kertz, dejé de comentar algo MUY VALIOSO que aporta Lendermain.

En los recientes reportes de GreenFuel (de lejos los tipos MAS SERIOS en este tema) y en especial de este:

http://www.greenfuelonline.com/gf_files/Performance%20Summary%20Report.pdf

Surgen los siguientes aspectos:

1) Luego de gastarse MILLONES DE DOLARES en "sofisticados" sistemas (recordarán que tienen un tubo triangular incluso), al final, "a lo pobre" y con las meras bolsitas plásticas como cualquier tipo del tercer mundo, parece que están llegando a un punto óptimo en su procedimiento.

Por lo visto el "ultimatum" que le dieron los inversores de tener resultados para Diciembre o morir, ha dado resultado !

Por otro lado ESPERO (y honestamente espero) que, justamente forzados por ese ultimatum, no hayan hecho "nada raro" en la reciente prueba. A veces la gente se ve tentada de cuidar su trabajo a toda costa y "ayuda" en todo lo que puede a que los cosas "salgan bien".


2) Como estos tipos me parecen serios y hace mucho que trabajan, voy a estar por suponer que sus resultados son genuinos.
Por otro lado, son los UNICOS que han subido a su web un REPORTE INDEPENDIENTE de un EXPERTO MUNDIALMENTE RECONOCIDO.

Eso les da un mérito que NINGUNO DE SUS COMPETIDORES puede emular.


3) Este informe por otro lado nos deja en claro que aún están en PROTOTIPOS. Estamos lejos aún de sistemas replicables a gran escala -lo dice el experto- pero, sin duda que estos avances ya son SOLIDOS y no meras declaraciones de prensa.


4) Todo el ciclo la prueba ha sido de QUINCE DIAS. Sólo incluyo SEIS CICLOS de "crecimiento y cosecha". Obviamente estamos lejos aún (pero más cerca que antes) de tener un sistema ESTABLE.


5) Lo más llamativo del caso (y realmente es MUY LLAMATIVO) es que, tal como el propio experto declara el "procedimiento de cosecha aún no existe y debe ser perfeccionado".

Guauu !!!

- Llevan AÑOS en este desarrollo, han tenido MILLONES DE DOLARES disponibles y AUN NO TIENEN UN SISTEMA DE COSECHA siquiera mínimamente afinado ?

O son unos improvisados (cosa que me resisto a creer) o bien el tema de la cosecha presenta MUCHAS DIFICULTADES y las mismas aún no han sido resueltas.

O es "tan facil" la cosecha que ni se ocuparon de probarla en este experimento, o son unos improvisados que ni se han puesto a ver el tema, o se trata de un asunto PELIAGUDO y que tomará tanto tiempo y esfuerzo como el que ha llevado llegar a un sistema de crecimiento más o menos estabilizado.


6) Me sorprende -no tengo opinión pero si sorpresa- que aún en un sistema tan "probado" como el de Green Fuel, tengan que seguir probando condiciones de campo en escalas TAN GRANDES como las que esta prueba indica.
Si leen el informe verán que las concentraciones de Co2 aplicadas al cultivo, fueron variadas en concentraciones del 2% al 4%.

Tan poco estudiado tienen el método que AUN hay que variar condiciones en rangos del 100% ?

Si me dijeses que "probaron los equipos que dosifican el Co2 en base a la luminosidad disponible" o algo por el estilo, me sentiría muy tranquilo... pero, modificar variables CLAVES en este tipo de procedimientos en rangos del 100% así como si tal cosa ?

Por qué ?

No hay más datos en el informe pero, cuando menos, me queda la duda de CUAN ESTABLE es una tecnología que, durante sus "pruebas finales" todavía requiere de cambios en rangos del 100% en sus variables claves.


7) Si bien el propio experto sugiere una PRUEBA LARGA (hay que ver qué pasa en 3 o 6 meses funcionando, no sólo en 15 días), lo cierto es que los resultados han sido por demás auspiciosos. Lograr 80 a 90 gramos de masa seca por m2 y por día es una cantidad por demás auspiciosa.


8) Dado que no se indica el CONTENIDO DE LIPIDOS en la masa seca, obviamente no sabemos si se trata de las "maravrillosas algas" que tienen un 50% de rendimiento en aceite o de unas más resistentes pero que apenas otorguen el 10% de su masa en lípidos... el rendimiento final en litros de aceite o biodisel tiene relación con este hecho y del informe no se desprende NINGUN DATO.

No es lo mismo la multiplicación de 80 grs día * 50% de lípidos a:

80 grs día * 14% de lípidos.

En un caso lograrías 140.000 litros de aceite por hectárea y en el otro en torno a los 40.000 litros, la ecuación no es igual en un caso que en el otro.


9) Y, si los más avanzados y con más recursos (Green Fuel) todavía van en este punto -muy auspicioso desde ya-, esto me lleva a suponer que TODO EL RESTO (incluyendo a los amigos de "Buena, Feliz y Saludable" que son los que dieron origen a este tema), está a AÑOS LUZ de estos resultados.

Es decir: Para Diciembre no tendrán NINGUNA PLANTA FUNCIONANDO Y ESCUPIENDO BIODIESEL DE ALGAS A LO PAVOTE !! (como tantas veces declararon).


10) Finalmente, remarcar la diferencia entre un proyecto SERIO como el de Green Fuel que, sin dar todos los datos (tienen derecho a secreto comercial), aporta evidencias analizables de sus avances o yerros y, la del resto de los "peloteros del alga" que sólo venden "ilusiones" basados en los datos del viejo informe del DOE y sin aportar hechos, datos o cifras creíbles o cuantificables de sus propios avances.


11) Y, si ni siquiera Green Fuel tiene un buen sistema de "cosecha" aún desarrollado luego de AÑOS y MILLONES... cómo hará el Sr. Kertz que da este hecho como "soplar y hacer botellas" ?


En fin... vamos bien... espero que todos los interesados en este tema (me refiero a quienes investigan en el tema de algas) hagan MENOS DECLARACIONES RIMBOMBANTES y se concentren más en LOGRAR RESULTADOS AUDITABLES y EXPONERLOS (aunque conserven sus secretos comerciales) como hace la gente de Green Fuel.


Gracias Lendermain por este aporte. Muy interesante.

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Me dices Dario en tu penúltimo post, de donde saco que aquí estemos en CONTRA del biodiesel de las algas. Pues mira, mi querido amigo:

18/07/07 Jarp (tu gurú biotecnológico de cabecera), textual:

“El problema de las algas es que NO ES RENTABLE su cultivo, pues los gastos superan con creces a las ganancias. Espero que entiendas ahora que es posible cultivar algas (de hecho se hace, por ejemplo en piscifactorias para alimentar a las larvas de peces, moluscos y crustaceos) pero su problema es que NO ES VIABLE.”

20/07/07, tu mismo:

“Repito: NO PODEMOS cultivar algas a escala industrial.

Tal vez "si pudieramos", entonces, con unos miles de hectáreas, bla, bla, bla.

NO PODEMOS.”

09/08/07, tu igualmente:

“Pero, el punto no es que "no se pueda hacer biodiesel de algas"... no, eso no. Lo que NO SE PUEDE es solucionar el problema energético por esta vía porque, lamentablemente, las algas TAMBIEN SON UN SUMIDERO DE ENERGIA !! (igual que el hidrógeno).”

Sin comentarios.
--

Y a lo largo de todo el hilo repites machaconamente: “...NADIE (nadie, nadie, nadie, nadie) está produciendo ALGAS en ESCALA INDUSTRIAL, de modo sustentable, estandarizado, constante y demostrable.”

Efectivamente, has llegado a la conclusión de lo evidente. A las 21,15 de hoy en ninguna gasolinera te venden biodiesel derivado del cultivo algas, pero hay proyectos en marcha en base a los cuales entiendo que se puede lograr. Te pregunto, realmente has empleado todo este tiempo para llegar a tan genial conclusión?. Por estos lares al hecho de hablar y hablar, como tú haces, para llegar a la conclusión de lo evidente (sin decir nada) se le dice “cantinflada”. Me explico?

Lo que yo he venido argumentando todo este tiempo, repito una vez más, es simplemente que CREO VIABLE A MEDIO PLAZO EN LA POSIBILIDAD DE OBTENCIÓN INDUSTRIAL DE BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DEL CULTIVO DE LAS ALGAS. Creencia basada en informes que yo entiendo solventes y que he aportado a este foro. Incluyo, por supuesto, a BFS, dado que entre curriculums como el del profesor Gomis y de foristas como tú que nada aportas, evidentemente me quedo con el primero, lo siento. Punto y pelota!.

Por cierto Darío, con esa tan bien dotada (con perdón) cartera de clientes con millones y millones de dólares (-que nivel tio, y yo con estos pelos-, disculpa mi socarronería galaica) que dices tener, permíteme un consejo: date un vuelta por Alicante y habla con los de BFS, seguro que con tantos millones cantarán de su proyecto hasta la Traviatta y más. Luego vas y nos lo cuentas a todos aquí en el foro, de acuerdo?.

Por último te diré que sólo participo en este tema puesto que, sin ánimo de ofender a nadie, encuentro más divertidas, de momento, otras páginas de humor en las que invertir mi tiempo libre. QUIERO HACERTE NOTAR QUE YO PARTICIPO EN ESTE TEMA, NO MILITO EN ÉL.

Un cordial saludo,



Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Cita de: zas
Lo que yo he venido argumentando todo este tiempo, repito una vez más, es simplemente que CREO VIABLE A MEDIO PLAZO EN LA POSIBILIDAD DE OBTENCIÓN INDUSTRIAL DE BIOCOMBUSTIBLES A PARTIR DEL CULTIVO DE LAS ALGAS. Creencia basada en informes que yo entiendo solventes y que he aportado a este foro. Incluyo, por supuesto, a BFS, dado que entre curriculums como el del profesor Gomis y de foristas como tú que nada aportas, evidentemente me quedo con el primero, lo siento. Punto y pelota!.

Por cierto Darío, con esa tan bien dotada (con perdón) cartera de clientes con millones y millones de dólares (-que nivel tio, y yo con estos pelos-, disculpa mi socarronería galaica) que dices tener, permíteme un consejo: date un vuelta por Alicante y habla con los de BFS, seguro que con tantos millones cantarán de su proyecto hasta la Traviatta y más. Luego vas y nos lo cuentas a todos aquí en el foro, de acuerdo?.



Pero amigo zas !!

Tantas vueltas que dió para mostrar la agenda ?... perdón (este teclado se salta todo) de dónde saca el sueldo... no, no (maldito teclado)... cuales son son "inquietudes genuinas y puramente vocacionales" en estos temas ? (por fin pude escribirlo bien, caramba).

Así que, teniendo tantas empresas serias como Green Fuel Usted considera que hay que llevarle dinero a BFS que jamás publicó un informe completo, ni jamás auditó sus resultados con un experto internacional independiente (como si lo acaba de hacer Green Fuel) ?

Y, pese a no tener NINGUN DATO para contrastar, de puro "bueno" que es (por suerte no saltó el teclado), Ud. le vota a BFS ?

:-)

Hubiera empezado por ahi mi amigo !!, mire todas las vueltas que nos ahorrábamos !!

Usted, que no "milita" en ningún tema, ni "participa" en el Foro y, cada tanto -entre una extensa vacación y otra- siempre llega "oportunamente" para ganarse el sueldo... perdón, para manifestar sus genuinos intereses vocacionales en esta materia (el teclado sigue para merde !!) nos avisa ahora que:

- En el corto plazo BFS NIENTE (pese a que para Diciembre y según numerosas notas de prensa estabamos NADANDO en biodiesel BFS de algas ?)... ahora todo es para "el mediano plazo" ?

:-)

Ahhh...


- Quiere jugar una apuestita ?

A que el SUPER-RECONTRA-REQUETE-PROBADO sistema de BFS (que ya, ya, ya entra en producción) en poquito tiempo nos aparece cambiando sus SUPER-RECONTRA-REQUETE-PROBADOS-PATENTADOS-Y-SECRETOS biorreactores por las simpáticas bolsitas de plástico que todo el mundo está usando porque ahora están "de moda" a partir del tercer prototipo de Green Fuel ?

Se anima ?

:-)

Porque... mire que sería gracioso que una tecnología tan "probada" como la que a Ud. le gusta apareciera cambiando piezas claves del desarrollo para "asemejarse" (pura casualidad científica sin duda) al nuevo formato de las bolsitas plásticas.

Sería una demostración de SERIEDAD, verdad ?

Si no quiere jugarse una apuestita, se la dejo gratis... en menos tiempo del que cree vamos a ver unas bolsitas muy monas y "a la moda" por el lado de su empresa... digo, de su empresa preferida (si, así está bien, que la prefiera no signifia que tenga Ud. vinculación alguna).


Le voy a marcar algo Don Zas... si en vez de tantos "genuinos e incautos intereses" como los que tiene, sin ninguna "militancia" (desde ya, obvio, seguro), se hubiera traído UN SOLO DATO (no digo dos, no digo tres... UNO) demostrando siquiera que BFS tiene una tecnología REAL Y EFECTIVA y susceptible de AUDITORIA EXTERNA como la de Green Fuel, yo le aceptaría el invite a dirigir inversiones a nuestros amigos.

Pero -no será abogado Ud., verdad ?- ha dado vueltas, ha buscado los matorrales del costado, ha usado argumentos "ad hominem", ha mareado la perdiz, ha agotado la lista de artilugios verbales para avisarnos al final -y de puro indendiente que es Ud.- que hay que invertir en BFS nomás ?

:-)

Qué lo tiró !!... si no fuera porque este teclado funciona verdaderamente mal, casi le diría que Usted SI tiene militancia !! (no lo puedo poner por lo del teclado, desde ya).

Le garantizo que con UN SOLO DATO SERIO nos llevaba para el campito !!, es una pena que no haya Usted conseguido NI UNO SOLO. Una pena.

Bueno, de todos modos y para no gastar mucho tiempo de la honorable audiencia, pasemos a las conclusiones:


a) Según lo que deduzco (yo deduzco, puedo interpretar mal, desde ya) Usted nos avisa que, hasta dentro del "mediano plazo" por parte de BFS ni alguitas, ni biodiesel, ni nada. Todo para el "mediano plazo". Diciembre niente.

b) Por algún misterio no explicado, pese a que los serios son los de Green Fuel, Usted se juega por BFS ? (sin datos es casi una profesión de fe, le diré)

c) Usted no tiene "agendas", no "cobra", no "milita" y no tiene "preferidos". Es un independiente, voluntarioso y de genuinos intereses en la materia.

d) Usted garantiza que los biorreactores SUPER-GUAY no serán cambiados por las simpáticas bolsitas plásticas "Green Fuel style"... Ah, no, todavía no dijo nada de esto... bueno, después lo aclara si quiere.

e) Y, que los más serios, de los serios, de los recontraserios (pese a todas sus declaraciones rimbombantes e incumplidas y no comprobadas y no auditadas y no sustentadas en ningún documento) son sus amigos... digo (perdón, es el teclado de nuevo), es esa gente a la que Ud. ni conoce, ni nunca vió, con la que no tiene ninguna relación que son los de BFS.


Gracias por aclararlo. Ahora nos entendemos todos.


Un fraterno saludo Don Zas !!

:-)




Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Dario

Lo del teclado se resuelve fácil: vas a "panel de control>teclado>configuración" y sacas de "automático" a la tecla "V".

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

zas

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/07/2007
Mensajes: 138
Estimado Darío, definitivamente me temo que hoy te has olvidado de tomar la medicación. De otra forma no es posible explicar la cantidad de tonterías y desvaríos que se pueden llegar a decir en tan pocas líneas.

Por cierto, el tembleque en el teclado pudiera deberse a los efectos secundarios de alguna pastillita mal recetada por parte de tu médico habitual. Pero bueno, tampoco creo que tenga mayor importancia: una consultita urgente, no saltarse lo pautado y todo solucionado.

He observado que de repente te diriges a mi con un elegante Don y un no menos respetuoso tratamiento de Vd. No sé realmente a que se debe tal distinción, pero, si tú me lo permites, pienso suele ocurrir cuando uno se siente de alguna manera acorralado, no encuentra argumentos lo suficientemente consistentes para rebatir y subconscientemente trata de establecer ciertas distancias, a modo de autodefensa personal.

Por mi parte, yo lo haré como de costumbre, naturalmente siempre y cuando tú me lo permitas,

Mira Darío, insinuar que pudiera estar a sueldo de BFS en función de ironizar con la millonaria (en $) cartera de clientes que dices tener, no tiene mayor recorrido que soltar una sonora carcajada. Me podrás creer o no, estás en tú derecho, pero yo jamás he trabajado ni estuve al servicio de ninguna entidad privada. Lo cual, por otra parte, si así fuese, lo encuentro completamente lícito y respetable. Pero, que le vamos hacer, no es mi caso. Creo que con esto ya te doy alguna pista del sector por donde me desenvuelvo profesionalmente.

Por último, como posible solución para tus inversionistas, si no te satisface BFS, siempre te quedará tú tan admirado Jarp, que parece tener la solución al problema.

Espero que con esto último no concluyas que pudiera estar a sueldo de Jarp.


Como siempre, un muy cordial saludo y ojito con la medicación.

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:48 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado