Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:48 CEST

Crisis Energética Foros

Huelga en Nigeria


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Lo he pillado por casualidad en la página de la ¡enlace erróneo!, y lo copio íntegramente porque es cortita:

Según informaba ayer el diario nigeriano This Day, la dirección del NLC calcula que el seguimiento de la huelga alcanza ya el 85%. El sindicato amenaza con extender el paro durante todo el mes si el Ejecutivo de Olusegun Obasanjono no ordena a las petroleras una bajada inmediata de los carburantes.

Al ya de por sí debilitado equilibrio del mercado petrolero mundial puede añadirse otro factor de tensión: la huelga general en Nigeria. El paro iniciado el pasado miércoles supone una grave amenaza para las exportaciones del cuarto mayor productor de la OPEP y uno de los principales suministradores de crudo a Occidente.

La protesta acaba de arrancar en la nación más poblada del continente africano.El conflicto puede dañar el suministro del cuarto mayor productor de la OPEP y disparar de nuevo los precios del barril.

Lleva fecha del 11 de junio.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

RicardoR

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/05/2004
Mensajes: 224
Creo que la huelga acabó el mismo Viernes, al menos es lo que publica la prensa y algunos enlaces en Internet como el que adjunto, ¡enlace erróneo!, al mismo tiempo que anuncian la caida de los precios del petroleo.

Saludos, Ricardo

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Muy interesante el enlace por la cantidad de información que da, creo que la inestabilidad política en los países productores es otra variable a considerar, puesto que, como se vió en el caso de Bolivia, la tendencia es a repercutir las alzas a toda la población, lo cual siempre presiona a los más débiles, y cuando se trata de países productores y el segmento más débil ya lo es mucho y muy extenso, no se resigna tan fácilmente.

Es curioso que una huelga haya forzado a un gobierno a aplicar una decisión judicial, y me imagino que si no fuera por la presión de las petroleras, interesadas en la ausencia de conflictos y en garantizar los suministros, la huelga habría durado mucho más, y el pulso habría sido bastante más agrio.

Yo diría que va a haber mucho más de lo mismo de acá en adelante.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
de expansion sobre la huelga:

La huelga general que afecta al país africano sigue amenazando con perjudicar al bombeo de crudo del octavo exportador de oro negro del mundo. Aunque por el momento la actividad de las refinerías no se ha visto afectada, los inversores toman posiciones dentro del mercado de petróleo ya que tampoco olvidan la tenacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en mantener sus actuales niveles de producción, desoyendo las peticiones de la Agencia Internacional de Petróleo (AIP) para que aumenten su bombeo.

Con este panorama por delante el crudo Brent, de referencia en Europa, rebota un 1,24%, hasta 71,3 dólares el barril, mientras que en estados Unidos el West Texas Intermediate (WTI), sube un 0,86%, hasta 69,85 dólares.

joder con las mariposas cada vez que se mueven en nigeria sube el crudo. toma globalizacion, ahora veremos sus desventajas.

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:48 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado