Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 00:18 CEST

Crisis Energética Foros

En una caja de arena


Estado: desconectado

Casandra

Forum User
Novato
Identificado: 12/11/2004
Mensajes: 1
Un breve y sencillo relato, sin pretensiones, a propósito de esto.

En una caja de arena

La primera visita de los extraterrestres fue un éxito absoluto. No cabía otro resultado, sobre todo después de comprobar que venían en son de paz. Tras las reuniones, las declaraciones, las conferencias, los festejos, los regalos… el ambiente fue lo suficientemente distendido como para que los embajadores extraterrestres confraternizasen de manera espontánea con la delegación terráquea.

Con gesto cómplice, el que se identifico como "ecólogo planetario" se acercó a uno de los científicos anfitriones y le susurró algo al oído. Ambos desaparecieron durante unos minutos, pero cuando volvieron, la expresión de sus rostros denotaba que algo había cambiado. Tras un gesto del visitante, la delegación extraterrestre se reunió de manera urgente. Cuando salieron, su expresión, si es que cabe interpretar la expresión de unos seres tan lejanos y diferentes, se había vuelto condescendiente, distante. Donde antes había existido el propósito de confraternizar en igualdad, se alzaba ahora un muro invisible entre ambas delegaciones. Todo quedo congelado, ningún acuerdo fue confirmado, y el malestar cundió entre la delegación terráquea mientras los extraterrestres abandonaban apresuradamente la Tierra. Lo peor fueron las risitas (¿eran realmente risas?) de los visitantes mientras subían de vuelta a su nave.

El científico que había desaparecido con el visitante por un breve espacio de tiempo fue llamado de inmediato a comparecer ante el Alto Consejo. Su rostro acongojado enrojecía por momentos ante la avalancha de preguntas. Todo el mundo quería saber qué le había preguntado el extraterrestre y donde habían ido tras ausentarse de la sala.

- Me preguntó cómo nos deshacíamos de nuestras excrecencias corporales, y qué hacíamos con ellas. Yo lo acompañé al baño más próximo y le dije lo que quería saber. Solo gruñó un poco cuando vacié la cisterna...

El consejo estalló en un pandemonium de gritos y soflamas histéricas. La voz del presidente del consejo se alzó sobre el escándalo reinante:

- ¿Nada más? ¿No le dijo nada?

El pobre científico no podía más. Resopló y de un tirón repitió palabra por la palabra lo que le había dicho el extraterrestre:

- Según las normas del consejo galáctico, evacuar las excrecencias con agua potable se considera un acto de terrorismo. Prepárense para adaptarse a las nuevas normas, si es que quieren ser parte de la comunidad galáctica. Les recomiendo que practiquen, cagando en una caja con arena. Es lo que encontrarán debajo de cada asiento del consejo galáctico. Sepa usted, que ahí fuera, el trato que se da a los residuos es un signo civilizatorio de primer orden...

El consejo enmudeció primero y estalló después en un nuevo estruendo. Se pidieron dimisiones, explicaciones, y una ola de indignación y resentimiento invadió a los presentes. ¡Qué se habían creído esos malditos hombrecillos verdes! El científico que tan inocentemente había arruinado la cita más importante de la humanidad con su destino en las estrellas fue despedido y vilipendiado por sus colegas y fue sujeto de bromas y descalificaciones hasta convertirse en un paria. Con su reputación arruinada, y sintiéndose culpable pero al mismo tiempo orgulloso de su sinceridad con los visitantes, decidió retirarse a las montañas.

Lo primero que hizo tras buscar cobijo en unas cuevas al pie de unas verdes colinas fue cavar una pequeña fosa a unos metros de su nuevo hogar. Se bajó los pantalones y se puso de cuclillas en el borde del agujero. Entonces miró a las estrellas emocionado.

- La próxima vez, estaremos preparados.


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Gracioso, pero alguien tendría que haber dicho a los alienígenas que el agua se usa como elemento de transporte de los deshechos orgánicos hasta una planta, donde realmente se degrada esa materia orgánica, y se usa como compost.


No estamos tan mal, ni somos tan tontos como algunos nos quieren hacer creer.

Por cierto, al hilo de esto:


La depuradora del Llobregat, en vez de tirar el agua depurada al mar, la canalizará aguas arriba para mantener el caudal ecológico del río.

Supongo que los alienígenas se alegrarían.

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Pero si miran como tratamos el llobregat desde su nacimiento, entonces se volveran a enfadar :( (hay un documental en catalan sobre esto).



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No me j...., escéptico, lo que tu llamas "transporte" lo llamo yo simple y llanamente "contaminar" un agua útil, para luego volverla a limpiar. A eso le llamas tu eficiencia?

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Sí. Es más eficiente que el transporte sólido.

El proceso de depuración del agua urbana no es muy significativo energéticamente. Como sabes, se basa en una degradación aeróbica en balsas de decantación. O sea, las bacterias se ponen moradas, emiten CO2, y transforman la materia orgánica en inorgánica, dejando como residuo un abono perfecto.

Claro que es menos eficiente que ponernos un tapón.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Ambos modelos son igual de primitivos, estos alienígenas ya no son lo que eran.

Es tan simple como añadir una etapa de digestión anaerobia bajo el culo del lector de periódicos. Se obtiene residuo sólido (compost), y se obtiene agua limpia con sales, sin materia orgánica, rica en fertilizantes. La digestión no gasta energía, sino que la entrega en forma de biogás.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Repito que me parece una barbaridad utilizar agua potable como medio de transporte de residuos. Hay alternativas: en los lugares donde no sea posible el tratado de los residuos "in situ", se puede hacer con aguas grises (de hecho se está extendiendo estra práctica, si no me equivoco, en el propio Baix Llobregat).

Nadie dice que no se pueda cagar más!

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:18 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado