Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 14 Noviembre 2024 @ 17:54 CET

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Punto de vista curioso.


Estado: desconectado

escéptico

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Bueno, el tal Clarkson es un cachondo que se dedica a probar coches para revistas.

Sugiero la lectura de su artículo (creo que no tiene desperdicio).


Pese a ser un tío bastante cínico, y que no tiene ni puñetera idea sobre energía, su conclusión general (a parte de la ácida y breve crítica al último SUV de Audi), aunque aparentemente absurda, me parece bastante más acertada de lo que solemos suponer por aquí.

(la traducción es mía, siento los posibles fallos):


Las personas que aprenden a conducir hoy, acabarán en un familiar con 1,000 CV bajo el capó. Genial.

Así, Porsche ha sobrealimentado el nuevo 911, Ferrari ha introducido un Enzo de 800 CV, Aston está por ahí con su nuevo DBS e, inminentemente, se espera que Mercedes anuncie los planes para una nueva colaboración con McLaren.

El mensaje está claro. Tan rápido como los políticos relacionan la industria del motor con ruido, emisiones y cuestiones de seguridad, los diseñadores del automóvil están rompiendo los límites con cada vez más potencia.

Ya tenemos un Golf de 240 CV. Eso es el doble de lo que teníamos hace 20 años y si esa proporción de cambio se mantiene, las personas que aprenden a conducir hoy acabrán en un familiar con 1,000 CV bajo el capot. Genial.

Hemos conseguido salones familiares con 500 CV para jugar con ellos. Eso son 100 más de los que Jackie Stewart tenía cuando ganó el Campeonato de F1 en 1973. Aún más, Mitsubishi puede venderle un automóvil que desarrolla 200 CV por litro. Y hace sólo 20 años desde que Daihatsu fue el primer fabricante de automóviles en vender uno con la mitad. Esto rueda, chicos. Y yo estoy disfrutándolo.

Sin embargo, algunos dicen que esto no es más que un último ¡viva! antes que el petróleo se acabe, que los ingenieros están teniendo una última fiesta con su anticuada caja de juguete del siglo 19 , ante de que se vean forzados por las circunstancias para dejar la gasolina, y acabar dedicandose a recoger peladuras de patata.

La más reciente historia de miedo sugiere que el suministro del mundo de petróleo, gas y carbón se agotará en aproximadamente 30 años. Y si eso es verdad, no hay ninguna duda de que los grandes fabricantes de automóviles están siendo unos irresponsables, enguyendo ahora "la grasa" de la tierra cuando ellos saben que se aproxima una hambruna tan solo a la vuelta de la esquina. Sólo un imbécil haría eso.

Hay evidencias suficientes para sugerir que es verdad. En la actualidad, las personas en el Tercer Mundo gastan medio gigajoule de energía al año, en comparación con el americano medio, que consume 300 gigajoules. Y 40 hamburguesas. Pero como nos han dicho, no es el "Tercer Mundo", es el "Mundo en Vías de Desarrollo", y es ahí donde residen los problemas.

Si China e India aumentan su consumo a sólo un décimo del promedio americano, ellos podrían secar Arabia en aproximadamente 15 minutos. Esto sumergiría el mundo en la Edad Oscura. O peor aún. Los sociólogos nos dicen que cuando el petróleo se empiece a agotar, las naciones lucharán una contra otrapor las últimas gotas, y el orden social se desintegrará.

Ellos pueden tener un punto. Cuando nosotros tuvimos esa pequeña escasez de combustible hace 18 meses, las personas formaron desordenadas colas fuera de los garajes, esperando con los puños cerrados y las venas tensas, listos para pelearnos en cualquier momento como chavales, por llenar el depósito, la botella de detergente, y al final, hasta los bolsillos de los pantalones con gasolina.

Imagine eso a una escala global. Imagine si no hubiera ningún camión para entregar la comida al supermercado y usted supiera que sus vecinos tienen 300 latas de judías estofadas escondidas lejos en su sótano. ¿Usted miraría como sus niños mueren de hambre o usted estallaría y le daría un tiro en plena cara?

Lo mismo sucede con la electricidad. Usted tendríá su nariz junto a la verjas de la compañía eléctrica, rogando por una taza de electricidad para hacer funcionar el pulmón artificial de su niño. Pero ellos no podrían ayudarle porque, atrás en 2005, todos los ecologistas les dijeron que esa energía nuclear no era verde.

En el futuro, cuando cada vela haya sido quemada, y cada lata de judías consumida, regresaremos a 1550, usando cuentas para comprar pollos. Y muriendo tres veces al día por la difteria y rabias. Muerte, hambre y enfermedad, que se aliviarán con un ligero toque de holocausto nuclear. Y todo es culpa de Porsche, por sobrealimentar el 911.

Desgraciadamente, las personas que nos dicen estas cosas tienden a ser lunáticos con despacho y una agenda. Ellos son los que se encadenaban a la verja de Greenham Common, mientras decían que la guerra atómica con Rusia era inevitable, y que si el clima de la Tierra cambiaba - algo ha hecho desde el alba de los tiempos - todos nosotros nos asfixiaríamos.

Hay algunos que sólo ven lo malo del mundo. Algunos que se tumban en dorados campos de los gloriosos días de verano, quejándose del zumbido distante de tráfico. Algunos que ven una conspiración corporativa al fondo de cada paquete de maíz inflado.

Generalmente, la vida les ha repartido una mala mano. ¿A cuántas mujeres guapas usted vio en Greenham? Y como todo fue tan mal, quieren cambiar el sistema. Por eso ellos nos quieren hacer volver a trabajar y adoptar un zorro - para bajarnos a su nivel, no porque el petróleo se esté acabando. Porque no es así.

En los años veinte, Alemania desarrolló un sistema para extraer petróleo del carbón. En la guerra, (que nosotros ganamos, por cierto) fue usada para propulsar tanques y camiones. En Brasil, alimentan automóviles con aceite. Y yo impulsaba mi Land Cruiser con aceite de patatas fritas.

Pero todos esto así porque, con un barril de petróleo convencional a $35, ya es económicamente viable explotar el petróleo no convencional. El oro negro que contienen las arenas, por ejemplo, bajo Canadá. ¿Cuánto tiempo durará? Bien, según científicos, siglos.

Incluso si la mitad de China decide que quiere ir a trabajar todos los días en un Jet Ranger, e India se convierte en el mercado más grande en el mundo para Lamborghini Diablos, Neil Young y Donald Sutherland proporcionarán el jugo para mantenerlos en marcha.

Oh, y no se preocupa por el anhídrido carbónico tampoco porque, al parecer, esto puede extraerse ahora en las plantas de gasificación de carbón y bombearse profundamente en la tierra dónde aumenta la presión, produciendo más petróleo y gas para la superficie. Brillante. Los ecologistas tendrán que ir a preocuparse por alguna otra cosa. Los caballos, quizás.

De hecho, no se preocupe por nada porque, cuando las patatas fritas se acaben, el hombre siempre encuentra una manera. Sin ninguna poderosa herramienta, sobrevivimos a la última Edad de Hielo. Sin el beneficio de aspirina, pasamos por la gran plaga. Y desde entonces nosotros hemos conquistado el espacio y hemos desarrollado los Krispis de Arroz.

¿Usted piensa que la gripe aviar va a acabar con nosotros? Bien, yo no contaría con ello porque en alguna parte, ahora mismo, un empollón con una chaqueta blanca y la pipeta está deduciendo cómo puede ser batida. Y será otro empollón, dentro de unos siglos, quién encuentre la manera de impulsar automóviles que usen la luz ultravioleta del sol.

Y cuando el sol se extinga, seguiremos en una nave espacial e iremos en alguna otra parte. O se construye uno.

El mensaje, entonces, realmente está claro. Si usted quiere un 911 turbo, y yo debo decir que parece un coche bastante bueno, compre uno. De hecho, usted puede comprar cualquier automóvil que quiera. Pero no un Audi Q7. Yo conduje uno recientemente en Noruega y parecía ser una basura. Y un coche-basura, me temo que es un despilfarro de gasolina.



(fin de la cita).

Otra cosa:
Desde hace unas semanas, estoy leyendo "el ecologista escéptico". Muy recomendable. No es para creérselo a pies juntillas, pero desde luego, te hace reflexionar bastante sobre la veracidad del pesimismo de los mensajes que nos dan algunas organizaciones.... las cuales dejarían de existir si dejaran de dar mensajes pesimistas.

Lo recomiendo profundamente.

Estado: desconectado

Tony

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Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola Escéptico:

Espero que entre esas organizaciones no esté: CEFIC – European Chemical Industry Council.

Actúa como lobby para una energía mas barata mediante la liberalización del mercado europeo de la energía y quiere garantizar la patente de plantas y animales mediante los acuerdos TRIPS. Piensa que se debe impedir la promulgacion de medidas legales contra productos químicos peligrosos y defiende la autorregulación; actúa como lobby para Aventis, Bayer, BP, ExxonMobil, Novartis, Total y otros.


Consejo de la Industria Química Europea

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

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