Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 22:22 CEST

Crisis Energética Foros

14 de Mayo por una vivienda digna.


Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225


Este es un mensaje dirigido a todos aquellos con algo de sensibilidad, solidaridad y sentido de la justicia social, para que acudan a la manifestación convocada en multiples ciudades españolas el domingo 14 de mayo a las 17:00h.

Espero que juntos podamos cambiar algo. Un saludo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Hombre, por una vivienda asequible, vale. Pero por una vivienda digna... ¿comparado con quién? ¿Con la media de vivienda en el planeta? ¿Con la media de vivienda de nuestra generación anterior? ¿Con la media de vivienda de director de banco? ¿Más digna que lo que veo en los escaparates de las inmobiliarias? Ojú, cuánta dignidad. Y cuanta autocomplacencia, creo.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
Escucha Z.Zar, mucho aburguesamiento, avaricia, cinismo e hipocresía es lo que yo veo. Sobre todo en la generación de los "cincuentones" y para arriba (quien se sienta aludido allá él).

¿comparado con quién? ¿Con la media de vivienda en el planeta? ¿Con la media de vivienda de nuestra generación anterior? ¿Con la media de vivienda de director de banco? ¿Más digna que lo que veo en los escaparates de las inmobiliarias?


¿Sabes lo que es la especulación? ¿Conoces el artículo 47 de la constitución española?

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Informacion detallada opiniones alternativas razones todo en:plataforma ciudadana



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
No es que tenga mucho que ver con la crisis energética,pero lo cierto es que lo que ha ocurrido en este país (y en muchos otros) en el tema de la vivienda es el mayor timo de la estampita de la historia mundial y en él son culpables todos los estamentos del país y toda la sociedad ,bien por avaricia o ignorancia,por no saber o por no querer saber,la cuestión es que tanto Rato como Solbes han podido presumir de incrementos del PIB proporcionales a la fuerza con la que aprietan las sogas en el cuello de muchos, algunos de ellos incluso autocomplacidos por su pisito.

Esto es una guerra de baja intensidad pero pronto veremos sus consecuencias.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La relación indirecta que se puede encontrar entre este problema y la crisis energética es que la inmensa mayoría de edificios construidos hasta el momento y posiblemente hasta mucho despues de la aplicación de la nueva ley de normas de construcción que entrara a partir de septiembre son super dependientes energéticamente hablando y dejando un nivel de endeudamiento poblacional que va a ser muy difícil el aplicar sistemas de ahorro y aplicación de ER en un futuro.




La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by Atman: Escucha Z.Zar, mucho aburguesamiento, avaricia, cinismo e hipocresía es lo que yo veo. Sobre todo en la generación de los "cincuentones" y para arriba


Quote by Z.Zar:...¿Con la media de vivienda de nuestra generación anterior?


Quote by Atman: ¿Conoces el artículo 47 de la constitución española?


Que entre en el juego democrático neoliberal en el que estamos inmersos y acate las reglas no quiere decir que esté de auerdo con ello. Y que la constitución diga lo que dice no quiere decir que tenga que ser el ideal de todo el mundo. Piensa que hay otros artículos que proponen la libertad de pensamiento.

Quote by Atman:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna


Yo hacía precisamente referencia a ese artículo al quejarme de la denominación "digna", pues no explica más, ni se ve eso luego desarrollado en ningún sitio (que yo sepa). Y en España se nos ha subido la dignidad a la cabeza y creemos ahora que un piso digno es un piso con muchos watios de luz artificial, con aire acondicionado en varias estancias, con cocinas de diseño, con duchas electrónicas...

Yo me quejaba precisamente de que ese artículo dice que la vivienda tiene que ser digna y adecuada, pero no dice que asequible.

Yo me quejaba de que esos aburguesados, avariciosos, cínicos e hipócritas -como los llamas tú, yo los llamarían incívicos, incultos, desmemoriados- estuvieron pasando penurias por falta de recursos más de la mitad de su vida y ahora no son capaces de ver más allá de su propia nariz, no alcanzando a ver ni la de sus hijos.

Yo proponía que el lema no fuera la dignindad de las viviendas, pues no veo infraviviendas en España, prácticamente. Proponía otros lemas para otras manifestaciones que, sinceramente, creo que nos llevarían a mejores resultados (dentro de los resultados que puede llegar a arrojar una manifestación, comparado con otras técnicas, como la educación sin propagandismo comercial). Esos lemas podrían ser, por ejemplo, "Por un país sin especuladores", "Abajo las loterías", "Ricos y estafadores no", "Yo soy un Zidane de lunes a viernes hasta los 65: por unos sueldos equitativos"...

No se dónde ves mi error. Explícamelo, por favor.



Ni nuclear ni otras, gracias

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:22 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado