Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 03 Mayo 2024 @ 23:04 CEST

Crisis Energética Foros

Hasta en el Fórum 2004


Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Saludos. Es la primera vez que escribo y no por falta de ganas sino de conocimientos que compartir, de todas formas raro es el día que no entro a hechar un vistazo y estoy aprendiendo muchas cosas, (quizás sería mejor no saberlas pero como he leído en algún rincón de esta página "La táctica del avestruz nunca nos sacará del apuro...")
Veréis, acabo de regresar de ver una exposición dentro del Fórum de Barcelona 2004, y me ha sorprendido gratamente la titulada "Habitar el mundo", y allí se expone con toda claridad que el petróleo sa acabará en el 2050; por supuesto que no mencionan para nada el peak, pero bueno, si en un certamen para todos los públicos se da este dato.....
Saludos de nuevo y ánimo a todos los que hacéis posible esta página. No intervengo mucho pero os leo.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola, Usene,

pues estaría muy bien que contaras lo que se ve por allí para fechas tan remotas, para los que ni vivimos en barna ni se nos ocurre ir al dichoso forum 2004.

¿alguna idea o sugerencia interesante? - más tecnología? - desde que leí acá lo que "cuesta" un ordenador ya se me acabaron las esperanzas de que la tecnología pudiera "salvarse" o "salvarnos".

Un saludo, Marga



Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Pues no, Marga, del futuro no hablan; creo que sería o demasiado duro o demasiado infantil (tal como vamos no existe un final feliz), simplemente aportan datos de como malgastamos en todos los sentidos: energía, agua, transportes, deforestación, etc. La verdad es que la exposición -para mí- está muy bien presentada (teniendo en cuenta que lo último que pretenden es asustar a nadie). Al salir me estuve un rato escuchando comentarios de la gente y, realmente, la mayoría no salían indiferentes. Es mi opinión, pero aunque sólo sirva para concienciar a unos cuantos ya vale la pena, como tú dices, el dichoso Fórum; y soy de los críticos con ese evento.
Un saludo.


Estado: desconectado

USENE

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2004
Mensajes: 25
Perdón, se me olvidaba, si que insisten en el tema del ahorro enegético...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Y como ejemplo de eso, instalan un megapanel fotovoltaico enorme de 2 megavatios que no rendirá nunca la energia invertida en su construccion y mantenimiento. Aunque el kit de la cuestion está en vender la energia que se genera a un precio 5 veces superior a la que se compra, de esta forma por cada vatio que venden a la linea electrica, les proporciona capital para gastar 3 vatios una vez descontado impuestos, es decir que si se generase realmente los 2 megavatios y los vendiesen, podrian consumir 6 megavatios. ¿quien dijo que nadie dá duros a 4 pesetas?, si nuestros impuestos sirven para pagar las 4 pts a 5 o peor compramos 2 pts y pagamos 10 pts. Esa si es que es una buena forma de ahorrar energia, si señor a talonario limpio.

Algo no me cuadra en todo esto.

Un saludo a todos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:04 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado