Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 14:02 CEST

Crisis Energética Foros

Joder!! Como sea verdad


Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
¡enlace erróneo!Me he quedado blanco... Leerlo que tiene miga.Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
pufff, no me creo nada. No me creo que ese texto se haya traspapelado en una reunión secreta, basta ver cómo está redactado. Por muy secreto y maquiavélico que sea un informe las cosas no se escriben diciendo "hay que exprimir las cosas hasta que el petróleo se agote".

La gente parece desear que las cosas sucedan como en las películas. Pero ya lo habeis visto en Irak, la realidad siempre es mucho más cutre.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
A mi también me parece sospechoso... y eso se ha publicado en El País?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Manuel Talens es común amigo de Pedro y servidora, y fundamentalmente es escritor. No recuerdo si fue antes de entrar Pedro en nuestro grupo de traductores, pero ciertamente Manuel ya estaba, cuando un miembro de nuestro grupo se nos descolgó colándonos una falsa confesión de un espía de la Cía a quien sus múltiples identidades habían llevado a "confesarse" con los amigos. La mayoría caímos, especialmente por tener poco trato con el personaje e ignorar sus personales fobias y fililas (servidora se cabreó mucho y por partida doble, primero tomando por buena la confesión, y luego al enterarse de la "jugada".

No me sorprendería nada que Manuel se hubiera inspirado en aquel episodio.

Lo que es un hecho es que hace unos días dos entidades financieras, las cajas de ahorros de Cantabria y de Vitoria, iniciaron un procedimiento judicial de embargo contra Terra Mítica por incumplimiento de pago. Me imagino que eso habrá movido a la peña local a iniciar la suspensión de pagos para detener el otro procedimiento.

Creo que a los dos días de tener noticia del primero leí que Bancaja había aprobado lanzar una emisión de títulos hipotecarios y enseguida pensé si no sería que quería vender a trocitos la deuda de Terra Mítica para recuperar el agujero. Igual hasta lo mencioné por acá, aunque no creo ni recuerdo.

En fin, que ha salido en Rebelion, que igual es de lo que se trata.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Yo creo que está claramente novelado, pero es una de las mayores ayudas y aportaciones que el autor ha podido hacer a la causa del aumento del nivel de conciencia del agotamiento energético y de paso, a dar un varapalo a tanto desarrollista de la tierra plana ( y por tanto, mítica), que cree que el ladrillo, como el dinero, pueden crecer sin límites, hasta el infinito. Y los trasvases al levante español, comenzar en el Tajo y terminar en río Obi, que era el que estaba más al norte de Europa, según recuerdo en las clases de geografía.

¡No, hombre, no!

Saludos

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
y en el País, al parecer, aunque igual se lo han vetado en último momento ... ¿alguien lo ha visto ya en papel o en electrónico?

Algunas cosas contra el trasvase o contra la infame política del conseller Blasco (actualmente de Territorio y Medio Ambiente, antes de Trabajo y Asuntos Sociales, por el PP, y hace años de obras Públicas con el PSOE) ya se las han vetado alguna vez.

La verdad es que los maridajes administrativos se las traen: urbanismo y medio ambiente juntos, trabajo y asuntos sociales, idem.

(Es que no había leído el mensaje de Daniel)

Saludos, Marga

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Aunque se trate, el desarrollo urbanistico, el cenit petrolifero (para un supuesto 2015), lo que me a sorpredido a sido la recomendacion de esprimir hasta el ultimo centimo.
No se si darle credibilidad, pero si el "plan" es la concentracion maxima de capital bombeado de la administracion, para...
¿Para que? ¿Aumentar las diferencias sociales? ¿Dejar las manos economicas del estado atadas? ¿...?

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Imaginate lo que deberian estar ganando las empresas constructoras con las Radiales de pago en Madrid...









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
En cuanto al texto original ese del "retrete del bunker" no me cabe duda de que es un farol que se ha inventado alguien, simplemente el lenguaje utilizado le delata, los expertos en pelotazos no hablan ni escriben así.










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Con el informe apócrifo sobre los medios informativos, que Convergencia lanzo contra el Tripartito parece se ha inaugurado una nueva forma de hacer política, no es lo que se dice o se escribe, pero si lo que se piensa.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues a mi me ha resultado divertido el cuento. Y lo único que extraña, como habeis apuntado aquí (veo que el nivel sube y la gente se especializa en detectar bulos) no es que se hagan esas cosas, que todos damos por supuestas, sino que aparezcan escritas. He ahí el valor del artículo, que mete, en medio de una noticia de actualidad, de una quiebra por falta de visión, con una realidad palmaria que nadie quiere ver: qiue esas cosas no se tenían que estar haciendo, entre otras cosas, porque no son sostenibles.

Lo que más me ha gustado, es la recomendación de Hemp de denunciar las macroinversiones de las obras de la M-30 periférica en Madrid (las cifras oscilan entre los 3.500 y los 12 ó 13.000 millones de euros) para enterrar esa monstruosa vía en su paso paralelo al río Manzanares (¡qué monstruosidad, enterrar una auto`pista por debajo del nivel del río, para verse obligado a bombear todo el agua de lluvia y de filtraciones para siempre, so pena de quedarse sin autovía!) Hemp escribió en los pliegos de alegaciones, que no creía necesarias las inversiones, porque no ibaa haber petróleo para utilizar esas vías, incluso bastante antes de que se llegasen a terminar de pagar los créditos a los bancos. ¿No es una forma verdaderamente original de protestar por las obras farónicas y estultas de estas gentes y al mismo tiempo hacerles ver que no va a haber petróleo?

Si lo hiciésemos decenasl de miles de ciudadanos con cualquier macroobra pública de infraestructuras de transporte, que se empeñan con créditos de lso grandes bancos a largo plazo, otro gallo les cantaría.

Saludos

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by PPP:
Lo que más me ha gustado, es la recomendación de Hemp de denunciar las macroinversiones de las obras de la M-30 periférica en Madrid (las cifras oscilan entre los 3.500 y los 12 ó 13.000 millones de euros) para enterrar esa monstruosa vía en su paso paralelo al río Manzanares (¡qué monstruosidad, enterrar una auto`pista por debajo del nivel del río, para verse obligado a bombear todo el agua de lluvia y de filtraciones para siempre, so pena de quedarse sin autovía!) Hemp escribió en los pliegos de alegaciones, que no creía necesarias las inversiones, porque no ibaa haber petróleo para utilizar esas vías, incluso bastante antes de que se llegasen a terminar de pagar los créditos a los bancos. ¿No es una forma verdaderamente original de protestar por las obras farónicas y estultas de estas gentes y al mismo tiempo hacerles ver que no va a haber petróleo?
Saludos


demasiado tarde.. el plazo de poner alegaciones era 20 días despues del 26 de abril.. ya se ha pasado.. pero...

la obra en la parte del río Manzanares puede quedar desautorizado dado que la competencia de autorización de esta zona es Confederación = Ministerio de MedioAmbiente :) .. y como la politica es tu contra yo.. no veo a corto plazo que hagan algo alli.. dado que será sujeto a un EIA.. y allí habra alegaciones de nuevo..











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:02 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado