Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 28 Abril 2024 @ 16:07 CEST

Crisis Energética Foros

cotilleos y rumores


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Resulta que llevo varios años traduciendo documentación de una empresa extranjera asociada a empresas locales para la producción y comercializacion de molinos de viento (alias molinillos por sus dimensiones salvajes). El otro día volví a tener noticias indirectamente (por uno de mis agencias proveedoras), y al parecer andan preocupados con los molinillos en Alemania porque llevan dos años que no hay el viento que solía haber (entiendo que del bueno, es decir, del aprovechable.)
No me he puesto a buscar para confirmar, pero entiendo que la fuente es fiable, otra cosa es que la fuente esté o no esté bien informada o valore bien los datos (en todo caso, al parecer sus propios datos no le están cuadrando estos dos últimos años). Me llamó mucho la atención, y casi se me olvidaba. No sé si alguien por acá tendrá oído algo parecido.

Un saludo,
Marga



Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hola Marga. Lo cierto es que con el incremento del efecto invernadero los vientos, tornados temporales y tormentas de las capas fluidas terrestres deben de aumentar, debido a que la tierra entrampará más energía, y como lo hace de forma desigual (más en latitudes ecuatoriales que en las altas) se producen corrientes en las capas fluidas que tienden a compensar estas diferencias, tanto mayores cuanto mayor sea el efecto invernadero. Por eso están tan preocupadas algunas compañias de seguros.