Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 13:07 CEST

Crisis Energética Foros

El problema del gas en GB


Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Abro este hilo para hacer un seguimiento de las noticias sobre la crisis energética que afecta a Gran Bretaña como consecuencia directa del declive de la producción en el mar del Norte y que este invierno podrían plasmarse en cortes electricos y desabastecimiento de gas :

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Aquí hay un enlace a una web argentina que habla de su problema energético y alude al caso similar de la Gran Bretaña, de la que comenta, entre otras cosas:

--"La preocupación surge porque el país ya no es autosuficiente dado que los suministros de petróleo y gas provenientes del sector británico del Mar del Norte se están agotando rápidamente."

--"La preocupación sobre el gas quedó ejemplificada por el cierre del campo Frigg del Mar del Norte, el 26 de octubre, después de haber estado suministrando hasta un tercio de las necesidades nacionales del Reino Unido."

--"La industria petrolífera británica, que todavía emplea directamente a 260.000 personas , se está convirtiendo en historia, por la rápida retirada de los grandes del petróleo internacional. Compañías como BP y Shell se han ido retirando del Mar del Norte en los dos últimos años"

--"Según la Asociación de Operadores de Plataformas Marinas del Reino Unido , el país dejará de ser autosuficiente en 2007; la producción caerá a 1 millón de barriles diarios en el 2010 y prácticamente cesará unos 5 años después. Pero incluso es más preocupante la situación del gas natural, en la que el Reino Unido está pasando rápidamente de una posición de exportador neto a importador neto . Hacia el 2010 se espera que importe el 50 por ciento del gas. Como el resto de la Unión Europea, se espera que la dependencia aumente hasta un 70 por ciento para el 2020."

Ver enlace:
¡enlace erróneo!

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Esto ya era noticia el año pasado,

¿soluciones?

1. Hacer nada que el mercado hace su trabajo, que la gente se compran más jerseys y mantas para las camas etc.

2. Energía nuclear: Blair fue impedido hoy hacer un discurso sobre la necesidad de construir más centrales nucleares gracías a Greenpeace colando en el tejado!

3. Más molinos

4. Seguir adelante en el proyecto de aprovechar la marea del Mersey, por elemplo, que por cierto era un río bastante muerto ecologicamente hablando despues de más de 200 años tragando todo tipo de residuos.

A veces se olvida de:

Hospitales, fabricas de primera necesidad, transporte urbano, residencias de ancianos.. etc.. el invierno en el RU es duro sobre todo en el norte del país.

Obviamente, el siguiente paso será la más dolorosa, cambiar el concepto financiero-economico para ajustar al obvio declive del gas y el petróleo.

No olvido del ahorro! muy importante.

Por supuesto, todo esto es "mear contra el viento" pero algo hay que hacer, por supuesto hubiera realizado años atras, mejor.

"Business as usual" es como tiene la mentalidad muchisma gente, pero una clave tambien es redirreccionar eso a "business not as usual".. hay que empezar por un lado.

Esto es mi opinión, es como lo veo como un comienzo para sacar esto adelante. Solo hace falta más coraje a los que tienen las riendas de promover alternativas.













El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
We must cut demand to have any hope of solving the energy crisis


"Neither the nuclear evangelists nor the renewables enthusiasts can take comfort from my calculations "

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
El artículo es muy bueno.. pone numeros, a ver si lo traduzco la semana que viene.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:07 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado