Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:58 CEST

Crisis Energética Foros

La Turbococina


Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
He hencontrado navegando por internet este invento. Me gustaría que los habituales de esta web más versados en tecnología pudieran aportar sus comentarios.

DOS NUEVAS LEYES PARA LA FÍSICA : LA COMBUSTIÓN A BAJA TEMPERATURA Y SU APLICACIÓN EN LA TURBOCOCINA EL IMPACTO DE ESTA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE EL SALVADOR

Un gran invento

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Physis, disculpa no comentar sobre la turbocina, aunque fuese un gran invento, supone lo mismo, seguir quemando combustibles, pero me impresiona el último párrafo, se los dejo.

Aunque más importante que todo lo mencionado anteriormente, es mencionar el hecho que en nuestro país, todos los días, miles de niños y de niñas, de jóvenes y de adultos, y de adultos mayores, salen a buscar la leña, que es el combustible que les asegura su supervivencia. Y cada día les es más difícil encontrarla y en muchos casos... hasta arriesgan su vida para conseguirla, pues quienes la tienen... quieren proteger, de manera equivocada, los pocos árboles que nos van quedando. Y después de regresar a sus hogares, queman las montañas de leña que han cargado desde quién sabe dónde. Y al cocer los frijoles y hacer las tortillas también se queman los pulmones... cuando respiran el humo de las cocinas... construidas con lodo y arena.


Cuando sea difícil encontrar energía barata y limpia, empezaremos a quemar todo, ropa como en Nicaragua, madera, muebles, plásticos, libros, bosques, carbón mineral, todo.

Saludos




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

cmejia671

Forum User
Hablador
Identificado: 23/08/2005
Mensajes: 61
Hola physis

No soy muy habitual ni muy versado, pero leí el articulo que nos indicas y otros más que busque con esto de la turbococina, de entrada suena impresionante, pienso que si esto se pudiera aplicar a motores de automovil y se lograra rendimientos similares en el uso del combustible, eso signficaría un enorme avance.

Sin embargo, aunque estoy tratando de entender el principio quimico y físico que gobierna esta combustión a baja temperatura, no logro asimilarlo, suena sencillo, pero no entiendo porque se tiene ese rendimiento.

Para saber si esto puede aplicarse aunque sea en teoría a otras areas como el trasporte ya escribi a la dirección que viene en el articulo para ver que puede comentarme el Ing. René Núñez.

Te mantengo informado y gracias por el link, muy interesante.

Saludos



Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
EdgarMex tiene razón al comentar de esa forma el invento, pues El Salvador es un país que prácticamente ha duplicado su población en los últimos 40 años y su consumo energético depende de la biomasa en un 55%. ¡enlace erróneo!. El resultado que esconden estas cifras es, que duda cabe, lo que él comenta.

Pero además de esto, me gustaría que gente como Pedro Prieto, Alb, Víctor Luis y otros pudieran comentar si lo que el invento promete es cierto, y a mí así me lo parece. Porque en ese caso se ha conseguido un aparato que transforma un combustible en energía sin emisiones nocivas a la atmósfera.

Por otro lado, para funcionar depende en parte de la electricidad. ¿Se podría conseguir una cocina que se abasteciera con solar fotovoltaica? Además, ¿cuál podría ser el rendimiento eléctrico por unidad energética si se emplea para generar electricidad? ¿Serviría el sistema para reducir las emisiones contaminantes de una central térmica que funcionara con carbón?

Bueno, aquí dos enlaces más:
René Núñez, el creador de la turbococina
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ES LA ÚNICA FORMA DE ALCANZAR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Y un proyecto en marcha desarrollado por el MARN:
Ficha del proyecto

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Quote by cmejia671:
pienso que si esto se pudiera aplicar a motores de automovil y se lograra rendimientos similares en el uso del combustible, eso signficaría un enorme avance.


No creo que esto pueda tener ninguna aplicación en un motor de coche, a no ser que quieras hacerte un coche con un motor de vapor :-).

Según he leido, el invento consiste en inyectarle aire a la leña, para que siempre tenga suficiente oxígeno para que haga una buena combustión, y a la vez mantener la temperatura a 960º.

En los motores de coches, que yo sepa se mantiene una temperatura inferior a la de esa caldera, y también se introduce todo el aire necesario en la cámara de combustión para que tenga una relación optima de aire/combustible.

Otro tema, es que a mitad de la carrera descendente del pistón, pudiera agotarse el oxígeno antes que el combustible, pero en esa fase no es viable inyectarle aire al interior de la cámara de combustión, porque la presión es muy alta, y la energía necesaria sería mayor que la energía que se conseguiría.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola Physis
No soy un experto en combustion, pero algo te puedo contar.

Cocinar haciendo una hogera en el suelo con leña y poniendo encima una cacerola, es un sistema muy ineficiente. En primer lugar la comustion es mala formandose muchos humos (inquemados) ademas de haber muchas perdidas de calor. Por eso no es estraño que las turbococinas consigan mejorar los rendimientos.
En los articulos y entreistas dan varias cifras que me temo que sean exageraciones de los periodistas, Como lo de multiplicar por 30 el rendimiento y cosas similares..

Sobre la reduccion de los contaminantes tanbien me parece razonable lo que dice... Los oxidos de Nitrogeno dependen de la temperatura de combustion. A menor temperatura menor cantidad de estos oxidos se produce.

Asi que en principio me parece viable y razonable lo que pretende, no es un movil perpetuo, ni otro invento del TBO.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
De acuerdo con lo expuesto por Alb, en los hornos industriales, en los que la combustión se regula con bastante precisión, cuando existe un problema tan sencillo como la descalibración de un sensor de instrumentación el rendimiento decae drasticamente.
Por ese motivo si el diseñador de este dispositivo ha ideado un sistema sencillo para mantener la combustión de la madera en el entorno de su óptimo rendimiento, y además ha implementado un buen sistema de transmisión térmica y aislamiento del calor generado, que es una medida complementaria e independiente de la optimización de la combustión, se pueden conseguir rendimientos térmicos muy superiores a los del clásico hogar abierto.
Si se añade un sistema presurizado para la cocción de los alimentos (ollas a presión) no sería de extrañar que el rendimiento final sea 30 veces, o incluso mayor, que el del hogar tradicional.
Otro tipo de usos que sugieren algunos post deben de ser descartados, la generación de vapor industrial para usos energéticos ya está optimizada al máximo con el uso de los modernos sistemas de control basados en los PLC, que han desplazado a los sistemas de control distribuido usados hace veinte años.
La evolución del rendimiento térmico de las calderas de vapor desde comienzos del XIX hasta hoy demuestra las posibilidades de mejora mediante la aplicación de la termotecnia, otra cosa son las maquinas de transformación de la energía térmica a energía mecanica, que estan sujetas a los limites teóricos de rendimiento correspondientes a su ciclo termodinámico.
Lo inexacto es que se trate de una "nueva ley fisica" pues aplica conceptos ya muy conocidos desde hace mucho tiempo, su originalidad es aplicarlos a este uso. En mi opinión puede ser una muy buena idea.

Bueno, perdón por el "rollo", un saludo a tod@s

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Voy a poner un ejemplo sobre lo anterior, me referiré a las conocidas estufas de hierro de uso muy extendido, yo tengo una instalada en una casita rural, la combustión se contempla a traves del cristal de su puerta y se regula con una válvula giratoria situada en la parte baja de su frontal.
Si se abre la válvula a tope las llamas aumentan considerablente y la temperatura se incrementa mucho, la casa se calienta antes, pero para un mismo número de troncos (sinterizados de serrín aglomerado) la temperatura final de la casa, que es lo que importa, es menor que si cerramos la válvula y controlamos la combustión a una menor temperatura, ya que una combustión incontrolada a alta temperatura dispara las pérdidas.
De nuevo un saludo a tod@s

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:58 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado