Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 08:08 CEST

Crisis Energética Foros

Lo que NO dice la prensa


Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
A menudo nos encontramos en la red noticias de las que inexplicablemente no se hacen eco la prensa generalista ni los medios de comunicación en general.
Sirva este nuevo hilo para poner de manifiesto aquellos acontecimientos que deberían ser difundidos y que de forma grosera nos son ocultados por dichos medios.
Para empezar por una de tantas, aquí teneis una de esas ocultaciones generales de la que se hace eco en la página web "Insurgente":

El portaaviones nuclear yanqui seguirá en Palma de Mallorca hasta el sábado

Agencias/ inSurGente.- La presencia del portaaviones nuclear norteamericano Theodore Roosevelt en aguas de Palma de Mallorca, ha originado indignación en organizaciones sociales y ecologistas. Se trata de un buque propulsado por dos reactores nucleares, por lo que el peligro que supone es más que evidente. La probabilidad de que en su interior haya armamento nuclear es enorme, ya que sus viajes al Golfo Pérsico son constantes. El silencio del gobierno de Rodríguez Zapatero al respecto, es total.
Para leer el artículo completo:
¡enlace erróneo!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
El secretario general de las Naciones Unidas ha publicado recientemente un documento acerca de los nuevos retos que afronta el mundo y la organización que él representa. El documento puede verse, en español, aquí.

El texto no incluye ni una sola referencia específica a la crisis energética sino sólo genéricas:
Los países deberían fijarse objetivos ambientales con plazos, sobre todo para establecer prioridades, por ejemplo, en la esfera de la repoblación forestal, la ordenación integrada de los recursos hídricos, la preservación de los ecosistemas y la reducción de la contaminación. Para lograr estos objetivos, las mayores inversiones en ordenación ambiental deben ir acompañadas de amplias reformas normativas. El progreso depende también de las estrategias sectoriales, incluidas las relativas a la agricultura, la infraestructura, la silvicultura, la pesca, la energía y el transporte, que exigen, sin excepción, salvaguardias ambientales. Además, el mejoramiento del acceso a los servicios modernos de suministro de energía es de importancia crítica tanto para reducir la pobreza como para proteger el medio ambiente. También es preciso asegurarse de que el mejoramiento del acceso al agua potable y al saneamiento forme parte de las estrategias de desarrollo.
Y en la parte de sostenibilidad se mencionan “las vías de navegación compartidas, los bosques, las pesquerías marinas y la biodiversidad” y se comenta con algo más de extensión la desertificación, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático donde señala:
Los adelantos científicos y las innovaciones tecnológicas tienen un importante papel que desempeñar para paliar los efectos del cambio climático y facilitar la adaptación a las nuevas condiciones. Hay que movilizarlos ahora si queremos preparar a tiempo los instrumentos necesarios. En particular, es preciso aumentar sustancialmente la financiación de la investigación y el desarrollo de fuentes de energía renovables, la gestión del carbono y la eficiencia energética. Deben ampliarse mecanismos tales como los mercados de comercio de carbono.
Imagino que es un diagnóstico y terapéutica débil para quienes creen que la crisis energética amenaza con acabar con el mundo conocido en un pis-pas.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Otuka: Imagino que es un diagnóstico y terapéutica débil para quienes creen que la crisis energética amenaza con acabar con el mundo conocido en un pis-pas.

Pues sí, es bastante pobre, incluso para los que tan solo pensamos que hay que actuar en consecuencia con lo que conocemos acerca de nuestro futuro energético a corto y medio plazo. Existen incertidumbres, claro, y esperamos que algunas se conviertan en buenas noticias, pero solo por mencionar un aspecto, el geopolítico, creo que se justifica "preparar el futuro". El primer paso para resolver los problemas es reconocerlos, y el texto de la NU me parece muy genérico.

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Como sabeis el sector del automóvil en España es uno de los pilares de nuestra insostenible economía de mercado, y de él dependen cientos de miles de familias, las cuales seguramente no habrán podido leer en la prensa esto:

"Los coches fabricados en China tomarán el mercado español en dos años"

Tampoco habrán tenido la oportunidad de saber esto otro:

"Los automóviles chinos, costarán entre 3.000 y 5.000 euros, y los todoterrenos sobre 15.000 euros."

Seguro que a más de uno de los trabajadores del sector le hubiera interesado esta información, tal vez para ir planteándose su futuro, pero claro hoy es domingo, y el futbol es el futbol, y mañana son las repeticiones y pasado "la Champion Li", y el otro la "Guefa", o la copa del Rey, o el "&" de mi prima (perdón prima) y los informativos tienen el tiempo muy limitado para este tipo de banalidades que nadie quiere siquiera oir hablar.

Por si puede ser de interés para alguién, aqui dejo un vinculillo que informa algo más ampliamente del tema:
¡enlace erróneo!

P.D: A los mejor cuando lleguen al mercado, sale más caro llenar el depósito que el coche.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Los vientos de guerra en Afganistán siguen costando vidas humanas.
La última ráfaga de ese "viento" de guerra, se ha llevado la vida de al menos cinco tripuantes de otro helicóptero:
" inSurGente.- Un helicóptero Chinook 47 fue derribado por la resistencia afgana este Domingo mientras apoyaba un operativo militar. Se ha confirmado que la totalidad de los tripulantes, soldados norteamericanos, han muerto; las primeras informaciones hablan de 5 tripulantes abatidos."
¡enlace erróneo!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Continúan atracando en nuestros entorno buques nucleares de guerra, y el gobierno español, ni "mu":
"Un nuevo submarino nuclear británico se encuentra atracado el muelle de Gibraltar...
Un nuevo submarino británico de propulsión nuclear llegó en la mañana del sábado al puerto de Gibraltar, según denunció ayer el portavoz de la asociación Verdemar Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar (Cádiz), Antonio Muñoz.

¡enlace erróneo!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Es curioso que esta noticia del barquito junto con otras muchas no salgan ni en los telediarios del talante gubernamental ni en las cadenas privadas (más afectas a la leal oposición).
Dice mucho acerca de cómo se tapan mutuamenta las dosd mandíbulas del sistema, izquierda y derecha institucional, por medio de sus aparatos de propaganda.
Hablando de NO-noticias, ¿qué os parece la ausencia fuera de Internet de noticias relacionadas con la gripe aviar? ¿Hay orden en Falsimedia de acallar el tema? (me refiero comparado con la murga que daban no hace mucho).



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Os imaginais que pasaría si desde la base de Rota, el ejercito USA lanzase un ataque aereo sobre un pueblo de la sierra de Cádiz bajo la excusa de que existe la sospecha de que en él se refugian terroristas islámicos y a a consecuencia de ello matan a dieciocho civiles, entre ellos varios niños.
En Pakistán como sabeis, si ha ocurrido, y esta es la repuesta del gobierno USA:
"Los EEUU niegan cualquier disculpa por el ataque en Pakistán que causó 18 víctimas civiles"
¡enlace erróneo!

Entre tanto, el general Busharraf, dice que el acto es "altamente condenable". Es un tío con cojones (cuadrados)

Quien siembra vientos.....









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

oops

Forum User
Junior
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 26
Dubai prevé invertir 15 miliardos de dólares para convertirse en un foco internacional de la aviación, desde la fabricación de partes hasta la gestión de aeropuertos.
* * *
¿Cuánto son 15 miliardos de dólares?
Unas referencias:
- la cifra de todos los negocios ilegales se estima en 1500 miliardos de USD anuales
- el PNB de España es del orden de 700 miliardos de USD anuales.
* * *
Estos pobres árabes, que van a meter tanto dinero en un negocio que se les va a venir abajo cualquier día! Y eso que tienen las fuentes de información al ladito y no caen en la cuenta!

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
No sabía dónde meter esta noticia, así que la dejo aquí, pues no creo que salga en los telediarios o en el ABC:

Ana Palacio ocultó un contrato con el Banco Mundial. Lo mejor de todo es el objeto de su asesoramiento a la institución: "el empoderamiento jurídico de los pobres". Parece una burla.

Aquí el ¡enlace erróneo!.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Marga V.:... "el empoderamiento jurídico de los pobres" ...

¿El informe es accesible por algún sitio?
Tengo curiosidad más que nada.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Al parecer está en ello, habrá que preguntarle al BM si piensa difundirlo.

Estado: desconectado

Otuka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/09/2004
Mensajes: 242
Estos posts me imagino que tienen que ver con la energía con que se mueve Ana, si no uno no sabe bien qué hacen aquí.

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/02/07/AR2006020701911.html

http://public-integrity.org/about/board.php

http://www.bicusa.org/bicusa/issues/wolfowitz_watch/2628.php

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Parece ser que los medios de comunicación, han pasado por alto este pequeño detalle en relación con el gas butano:

"El precio máximo de venta al público de la bombona de butano de 12,5 kilos subirá a partir de mañana 1,11 euros, alcanzando así los 12,35 euros, lo que supone un incremento del 9,8 por ciento respecto al precio actual -11,24 euros-, vigente desde el 1 de enero pasado"

Debe de ser porque el gas butano es un artículo de consumo minoritario y la noticia no es de interés general y no a una especie de mafia que domina los medios.

En fín, para más información:
¡enlace erróneo!









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Noticias desde México...

El gobierno mexicano ha convocado a las agencias de investigación y de inteligencia para entrar a formar parte del programa estadounidense de "espionaje al pueblo" como medida preventiva contra el "terrorismo"...

El gobierno de México aun discute acerca de qué agencia será la más apropiada para adoptar las nuevas tecnologías que vendran desde el país del norte para hacer estos espionajes...

----------------------------------
Otra noticia
----------------------------------

El gobierno de México cancela tratos con el gobierno Ruso para instalar una fábrica de vehículos aéreos en Veracruz-México ya que ordenes del gobierno estadounidense lo prohibió... Esta pudo haber sido una gran fuente de empleos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Sobre el post de Nambroque creo que es de mucha importancia analizar mas ampliamente y con detalle lo que esto puede representar en los estratos de la poblacion menos favorecida de este pais dado que el GLP solo se a instalado en nuevas viviendas o donde la red lo permitia con inversiones no asequibles para todos los bolsillos.
Y siendo justamente las colectivos mas debiles como los miles de pensionista que mal sobreviven con las pensiones minimas parados emigrantes con alta precariedad y bajisimos jornales los mas afectados dado que el alza de precios de este producto basico al ser actualizados sus pensiones con el IPC que recoge muchos otros datos que ellos no pueden consumir se dilulle dicho aumento incidiendo de forma peligrosa para su ya muy precaria situacion.
Recordemos la cantidad de estas personas que vemos en reportajes donde estan sufriendo el Mobig inmobiliario en sus viviendas de renta antigua sobretodo en las grandes urbes,
y los reportages de la cantidad de ellos que se ven forzados a acudir a comedores de la asistencia publica y organizaciones de caridad para su supervivencia.
La incidencia del PEAK o el fin del petroleo barato ya enpieza a abrir el tunel de loudum en la sociedad menos faborecida de este pais.
aquí



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
PERDON POST de ANORGANIC. SUBIDA DEL GAS BUTANO A
12,35 EUROS LOS 12,5 litros la clasica bombona naranja de REPSOL BUTANO.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Seguro que mañana domingo, si vais a un quiosco y mirais la portada de los periódicos, no encontrais esto:

Un submarino nuclear se repara en Gibraltar ante el silencio de los partidos políticos
¡enlace erróneo!
Y yo me pregunto: ¿Existirá en este país, algún político, periodista, o agente social que sea capaz de denunciar esto?
Por ahora, tan solo la "Asociación Verdemar Ecologistas en Acción", como ya ocurriera en otras ocasiones, ha denunciado el tema.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Fijaros en las perlas que suelta este neoliberal:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35703.html

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
Salvo error por mi parte, la revista "Resquicios" no ha sido anunciada en Crisis energética.

Pues bien, aquí va:

Resquicios: revista de crítica social.

Resquicios 3: bajo el régimen de la movilidad.
---
Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Pero homre TEdison (supongo que eres tío, ejem, no sé) ¿cómo anuncias una revistilla de anarcas, neoluditas y demás personajes tenebrosos que en nada ayudan a la dignificación del frikismo crisis-energético ante la clase media que debería estar ya haciendo acopio de víveres y escribiendo acres cuadernos de quejas a los políticos para que hagan algo?
Esto que escribo es ironía, dado que ya estoy pensando en suscribirme a la publicación a toda prisa. Gracias por la info. :-)



«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:08 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado