Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 30 Abril 2024 @ 13:18 CEST

Crisis Energética Foros

Todo el mundo puede hacer algo.


Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
he subido hoy a mi tejado y me he acordado de que no he gastado ni un vatio de electricidad en los últimos 4 meses para el agua caliente sanitaria de nuestra vivienda de cuatro personas. La razón: dos termosifones, uno viejo y uno nuevo, que trabajan juntos para dispensar cada día 300 litros de agua a mas de 65 grados, sin ayuda, gracias a la latitud (Benidorm) y al verano. A partir de noviembre suelo encender una resistencia dos o tres horas al dia, porque generalmente lo tengo apagado, funcionando solo con el sol, en lugar de mantenerlo siempre en marcha para tener la comodidad de agua caliente 24 horas. Prefiero calentar por la tarde, antes de la ducha de los niños y el baño de mi mujer. Yo me ducho el último y nunca me he quedado corto. incluso tengo el lavavajillas y la lavadora conectados al agua caliente con el ahorro de energía que supone. Mi lavavajillas recibe hoy el agua a 60º o sea que no gasta luz para calentar. Os adjunto una foto (siento que sea tan grande pero no sé como reducirlas) si me deja el servidor del foro. En fin, creo que todos podemos hacer algo para retrasar un poco lo inevitable y mejorar así el factor tiempo que nos será de gran ayuda para hallar soluciones y realizar los cambios necesarios. Tenemos que parar, pero si tenemos buenos frenos evitaremos un choque mayor. Buscad vuestra pequeña solución en vuestra vida. Seguro que hay cientos de modos de reducir la demanda de energía, aunque no sea en un 85 % como nos pide Ted Trainer de The simpler way. Tenemos una vida real y tampoco es bueno enfrascarnos en una espiral de pesimismo. Hay que actuar, cada día y atender los asuntos de la vida diaria. suerte



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Reevelso, cierto es que todo el mundo puede hacer algo, el problema es que el 95% no quiere ni hará nada hasta que se vea obligado a hacerlo, mientras siga dandole al interruptor y la nómina llegue para pagar los gastos ¿para qué complicarse en ahorrar?, yo me cambio de vivienda dentro de un mes y una de las cosas que tengo en mente es un termosifón para ayuda a un termo electrico. Somos pocos los que realmente hacemos o nos interesamos por hacer algo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
hola jprebo,

pues tiene que cundir el ejemplo. lo que espero es que aquí la gente, algunos muy puestos en tecnicismos, no sea hipócrita y se estanque en el discurso del fin de la era del petróleo, recreándose en sus propias palabras y en pensamientos negativos.

si me lo permites, te recomiendo la marca del modelo de termosifón que ves en primer término en la foto. es muy eficiente. el coste de éste (180 litros) es de unos 2600 euros instalado en españa (menos un 15 % +- de subvención que tarda un año en llegar) aunque en ebay.de, o sea en alemania he visto el de doble capacidad a 1500 €, eso sí, sin enviar ni instalación. también hay modelos más baratos, pero esta casa es de lo mejor y más eficiente. www.solahart.com creo. saludos.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Lo siento, no veo la foto, solo me sale un cuadradito con una X en medio, en cuanto a lo de comprarlo, pues no es mi idea ya que el "efecto termo-sifón" no requiere mecanimos moviles ni control de temperatura por lo que prefiero construirmelo por mi cuenta y "riesgo"(aunque le pondré un termometro de 100º para saber a qué Tº está el deposito anterior al termo electrico y seguro que me ahorro mas de ese 15%.

Tengo un grupo denominado brico-energía y tratamos estos temas ¡enlace erróneo!.

y ¡enlace erróneo! un dibujo que colgué en dicho grupo.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:18 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado