Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 07:29 CEST

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
Estimado Franz:

En el fondo, con todo el miedo que me da, me alegro un montón, tengo la cámara de fotos preparada para inmortalizar caras cuando oigan:
"Tiene 50 litros para pasar el mes, ¿le gusta? ¡bien!, ¿no le gusta? ¡pues también!".

Saludos

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
........ y será entonces, amigo Torpedo, cuando comprobaremos en nuestras carnes si el ser humano de hoy en día está preparado para afrontar la escasez de recursos, sanidad, educación, trabajo, energía etc o nos iremos zumbando por la calle por un "cacho de pan". Y si ahora q aun esto no ha petado del todo, hay gente q roba cobre dejando sin teléfono o sin suministro eléctrico desde un hospital, colegio o transporte público, que no pasará cuando estemos bajo mínimos enrgéticos???

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Leo los dos ultimos post , y contemplo la calle y su ambiente y es para meditar algo o sacar las conclusiones despues de leer la ultima novedad y razonamiento de nuestros politicos y sera el calor de este nuevo verano o que este Circo ya es superado en muy mucho mas por lo que Neron montaba, que mientras aqui en la web vemos que utilizar reservas estrategicas por no poder bombear mas es ya uno de los signos inequivocos de los ultimos cartuchos tirados y con polvora mojada, como si proscritos y apestados cristianos en el Imperio . otros lo ven asi.

El Gobierno da marcha atrás: la velocidad máxima vuelve a 120 km/h

Rubalcaba argumenta que 'ya no tiene sentido' tras la bajada del petróleo
Según explicó hoy Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha considerado que la medida ya "no tiene sentido" porque el precio del barril de Brent ronda los 106 dólares frente a los 115 dólares que costaba cuando se aprobó en marzo pasado.

Deben de ser cosas de la alucinogena noche de San Juan lo que nos pasa aqui en la web .porque puedo confirmar y visto con mis ojos ayer tarde que esto es cierto.
VALENCIA | Atendidos por alcohol, cortes y quemadurasCerca de 300 'heridos' en las celebraciones de la Noche de San Juan en Valencia

Centenares de operarios municipales han peinado esta madrugada las playas de El Cabanyal y la Malvarrosa para devolverlas a la normalidad tras las celebraciones de la Noche de San Juan, en las que han participado alrededor de 200.000 personas.


pero si estos utilizaron el tranvia bicicletas autobuses,y patines con esta inocencia que en su derecho estaban e intentaban celebrar esta ancestral paso de estacion como desde tiempos inmemorables se celebra y que magistralmente nos deja constancia de que es.
Per Sant Joan de joan m. Serrat

esto estos otros celebran y ven la medida del ministerio asi .
Los automovilistas celebran la vuelta a los 120 km/h y abren el debate para subir a los 130

Pero no os escandaliceis todo tiene sus razones en la vida, si estas mañana hubierais asistido a los primeros entrenamientos de la Formula 1 o sintierais los rugidos de los motores a 2 km como se oian , si el orgullo patrio la gloria el delirio de ver como .
Alonso lidera la segunda sesión de entrenamientos en Valencia

Alonso ha establecido un mejor registro de 1:37.968 y ha sido el único que ha bajado de 1:38, aunque seguido a 227 milésimas de Hamilton y a 297 del actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha sido tercero.

No tendriais esos pensamientos tan negros de si racionamiento de petroleo de si se acabara esta fiesta y lugubres ideas.
Es que no teneis ideas practicas como esta o que.!!!!!!!






Ya se decia en el Mayo del 68 !!!!!!Paren este planeta que me quiero bajar!!!!!!!!

Saludos buena mar
y escusas con estas meditaciones que se salen del seguimiento estricto del precio del crudo.[img]



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
........ y será entonces, amigo Torpedo, cuando comprobaremos en nuestras carnes si el ser humano de hoy en día está preparado para afrontar la escasez de recursos, sanidad, educación, trabajo, energía etc o nos iremos zumbando por la calle por un "cacho de pan". Y si ahora que aun esto no ha petado del todo, hay gente que roba cobre dejando sin teléfono o sin suministro eléctrico desde un hospital, colegio o transporte público, que no pasará cuando estemos bajo mínimos energéticos???


¿Puede que lo que pase sea un estado de sitio y la imposición de la pena de muerte a los ladrones?

De una entrevista en el diario español Público a Daniel Estulín, titulada Assange es un personaje trágico, cómico, dantesco y siniestro", este peculiar autor de obras sobre el Club de Bildelberg y otras te tipo conspiranoico, me quedo con una respuesta a una pregunta, que considero interesante y que ya me había planteado internamente, como la razón más racional y probable del asunto de Wikileaks. Dice así:

….esto es lo que demuestra el poder de la red, que necesitan cerrar sí o sí.

Y, ¿cómo cerrar Internet a través de Wikileaks?

A partir de Wikileaks, la palabra terrorista ha desaparecido. Ahora hay ciberterroristas. Se está buscando un acontecimiento cibernético del tipo de Pearl Harbour o del tipo del 11-S para cerrar el acceso a Internet.


Pues eso, que vienen momentos duros.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
lol, me parto, rofl.. están locos estos politicos!!

Precios medios del barril anual de todos los precios del mundo semanal,:) la madre de todas las medias, fuente eia

2008: 95,62$ ----------- 64,09 euros

2009: 60,01$ ------------ 42,69 euros. (mmm se podia haber evitado la crisis)

2010: 79,19 $ ------------- 59,67 euros

2011: 107,07$ ------------ 76,05 euros (datos hasta junio 17)

Resultado = o el Gobierno son unos incompetentes o sus asesores son unos mentirosos.. o ambos.

Tendencia desde 2008: precio para entrar en 2012 130$ el barril y 93 euros el barril.


Eso son los datos. suben la velocidad a 120 km, puro huida al futuro a rascar votos y aumentar su popularidad,

En diciembre, habrá más indignados!

Para ser más suave, ok, tendencias desde 2000 para 2012..

115 $ y 72 euros.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: hemp

lol, me parto, rofl.. están locos estos politicos!!

Precios medios del barril anual de todos los precios del mundo semanal,:) la madre de todas las medias, fuente eia

2008: 95,62$ ----------- 64,09 euros

2009: 60,01$ ------------ 42,69 euros. (mmm se podia haber evitado la crisis)

2010: 79,19 $ ------------- 59,67 euros

2011: 107,07$ ------------ 76,05 euros (datos hasta junio 17)

Resultado = o el Gobierno son unos incompetentes o sus asesores son unos mentirosos.. o ambos.

Tendencia desde 2008: precio para entrar en 2012 130$ el barril y 93 euros el barril.


Eso son los datos. suben la velocidad a 120 km, puro huida al futuro a rascar votos y aumentar su popularidad,

En diciembre, habrá más indignados!

Para ser más suave, ok, tendencias desde 2000 para 2012..

115 $ y 72 euros.



ENERGÍA | Retirada del límite de 110 Km/h'Como la medida ha funcionado bien, la suprimimos'
Los responsables del grupo Ecologistas en Acción no se muerden la lengua al lamentar la retirada del límite de velocidad en 110 kilómetros por hora. "Como ha funcionado bien, lo suprimimos", aseguran. "Este, y no otro, es el argumento que ha dado el Gobierno para suspender esta limitación de velocidad".

El grupo ecologista tacha el anuncio de "claramente incoherente", debido a que el Gobierno ha reconocido que la reducción de la velocidad máxima en autovías ha permitido un gran ahorro en la factura exterior española y que también ha evitado muchas muertes por accidente. La medida se hace aún más incoherente, según Ecologistas en Acción, ya que se produce tan sólo unos días después de que se conozca una de las medidas estrella del futuro Plan para la Mejora de la Calidad del Aire: la reducción de la velocidad.
continua......

que podemos decir mas , como este comentario de la noticia?

no me puedo creer lo que leo......... COMO HA FUNCIONADO BIEN SE SUPRIME... NO ENTIENDO NADA DE NADA... que torpe soy
saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
He aquí algunas posibles respuestas:

Gail The Actuary en The Oil Drum:

Creo que liberación de (parte de) las SPR (Strategic Petroleum reserves o reservas estratégicas de petróleo) se ha hecho para ayudar a fijar los problemas económicos que tienen muchos países de la OCDE. Escribí un correo sobre el tema en la web Our Finite World llamado La liberación de petróleo de las SPR. Intentando desesperadamente arreglar la economía.


Más adelante, continua Gail:

En los datos de BP (donde comentaba que había un diferencial de 5 Mbpd entre consumo y producción más altos en aquel), parte de la diferencia se debe al hecho de que BP discrimina la producción de biocombustibles de forma separada para la producción, pero lo mete en el petróleo a efectos del consumo. Esto supone 1,2 millones de barriles diarios de diferencia. Una parte importante del resto se debe probablemente a la llamada “expansión de refinería” Las estimaciones de “ganancias por refinerías de la EIA estadounidense representan 2,25 millones de barriles diarios.


Llevo años supervisando este negocio y no termino de entender este concepto de “ganancias de refinería”.

Podría aceptar que estas “ganancias” fuesen una cantidad incluso importante a corto plazo, pero no que las refinerías terminen “generando” combustible que no ha entrado en ellas.

Empiezan, me temo, los llamados “artificios contables” y uno no termina de encajar el puzzle, porque la diferencia que refleja el documento de BP de 2011 para el año 2010 es nada menos que de 87.302.000 barriles diarios de consumo, frente a 82.095.000 de producción.

Esto hace una diferencia de 5.287 millones de barriles diarios de déficit. Y eso no lo enjugan los 1,2 millones de barriles equivalentes de biocombustibles (en realidad, la propia BP que ofrece estadística indica que son 1,894 millones de barriles diarios de biocombustibles, n. del t.), que curiosamente BP mete en consumo pero no en producción (curioso criterio). Ni siquiera sumando las ganancias de refinería que declaran (otro concepto muy abstracto), se llega más que a los 1,2+2,25 = 3,45 y me faltan todavía casi 2 millones de barriles diarios entre consumo y producción.

Interviene también Euan Mearns, autor del artículo en The Oil Drum, titulado ¡enlace erróneo!, que debate como en nuestra web esta “liberación” de parte de la SPR y me dice:

Bien, he hecho esto como respuesta de urgencia al comentario de Pedro –en el que me preguntaba por esta aparente incongruencia-. Sabemos que BP contabiliza la producción como C+C+NGL (es decir, crudo, más condensado+líquidos del gas natural).

Volviendo a leer las notas de BP sobre consumo dicen esto:

La demanda interna, más la de la aviación internacional y los depósitos para la marina (llamados en inglés “Marine Bunkers”, que incluyen combustibles bastante pesados para todo tipo de buques, incluidos los buques de guerra, n. del t.) y el combustible para refinerías y las pérdidas. El consumo de etanol como combustible y biodiesel están también incluidos.
Las diferencias entre las cifras de consumo mundial y las estadísticas de producción son cambios en los niveles de stocks y el consumo de aditivos no petrolíferos.


Con lo que sólo me queda agradecer a Euan sus desvelos y reconocer que con estos barullos de contabilidad, mezcolanza de datos y de clasificaciones, mal expuestas y peor contadas, no hay quien se aclare.

En primer lugar, porque ya sabíamos que los líquidos combustibles incluyen crudo y condensados, además de los aportes cada vez mayores (apuntando en su subida hacia los 10 Mbpd) de líquidos combustibles del gas natural.

En segundo lugar, porque los barcos y la aviación internacional, llevan años consumiendo sin que haya diferencias tan enormes. Luego, porque las refinerías, sí que tienen pérdidas (su autoconsumo, que como es lógico va aumentando a medida que los combustibles pierden calidad, para una misma producción; esto es más lógico que hablar de “ganancias de refinerías”, que si en algo se pueden dar es en que “pierdan menos”, por algún tipo de mejora, pero que sólo indicarían la contabilidad deficiente posterior.

En tercer lugar, porque aunque BP reconozca ahora de forma sesgada, que hay también cambios en los niveles de stocks (¡faltaría más, que no se viera ese bulto!), no especifica cuánto de esto hay en la manipulación sobre la “liberación” de parte de las SPR.

Aquí el único que parece sensato es el continuamente acusado de terrorista gobierno de Irán, cuando declara (pónganlo con la cautela de una noticia de Reuters) que Irán condena la decisión de la AIE de liberar sus stocks petrolíferos, añadiendo que tienen una motivación política para interferir en los mercados(¡joder, hasta los iraníes hablan de “los mercados” otorgándoles personalidad jurídica, sin que todavía sepamos quien demonios son!) y señalando que la medida tomada por la AIE interfiere en las “tendencias naturales” del mercado (en entrecomillado es mío, pero es que eso de los mercados actúen de forma “natural” me ha llegado al alma y que la caída de precios no tendrá un impacto sostenible, algo que suscribiría este modesto servidor en una esquinita no petrolífera de Madrid.

Uno que también parece tener claro el efecto de esta medida cosmética y desde luego desesperada, es un tal WebHubbleTelescope, que coloca unos gráficos muy científicos y expresivos de lo que va a pasar con los precios en un futuro no muy lejano, en la web de TOD de la siguiente guisa:



En fin, lo que querían, que saliéramos con los pies fríos y la cabeza caliente, mientras el señor Rubalcaba se descaraja de todos los españoles y dice que donde dijo digo de 110 ahora vuelve a decir Diego de 120, después de haber dicho que el sistema había ahorrado 450 millones de Euros en pocos meses. Como alguien en la web ha señalado, si algo funciona, cámbialo. Y encima tiene el descaro y la falta de vergüenza de decir que lo han hecho porque el petróleo había bajado, cuando todos sabemos que en el Consejo de Ministros del viernes se estaba tomando la decisión, mientras EN ESOS MISMOS MOMENTOS los especuladores pegaban un bajonazo circunstancial a los precios con las medidas de la AIE y siguiendo sus prácticas parasitarias y vampirescas tan típicas de “los Mercados” y que por tanto, no hacia falta “ahorrar más”, con lo que a uno (no al señor Rubalcaba) se le queda la cara de estúpido sin saber si pretendían ahorrar, reducir emisiones reducir el número de muertos en carretera (que también es ahorro) o si pretendían no consumir más ayer y consumir más hoy.

¡Qué vergüenza de líderes y lideresas!

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Estimado PPP

Cuando vi la película de "Inside Job" me sorprendió la frialdad con la que los economistas hablan sobre los culpables de una crisis para ellos todo lo malo pasa por la "regularización" estatal en la mayoría de los casos o el exceso de la misma, lo que vivimos es eso "la desregularización" de la reserva es decir: hoy comemos, mañana no sabemos...

Desde aquí veo con asombro que uds se están dejando meter los goles de la privatización, aquí esa medida no ha sido mas que un fracaso, donde ganan los de siempre y no se imaginan que en la empresa privada también hay corrupción, la salud que funciona es la publica.

Esa disparidad en cifras creo que lleva bastante (por lo menos desde el 2008) de mi parte creo que andan echando mano de la reserva hace rato y nadie ha dicho nada, lo único que hacen con eso es ganar tiempo y hacer que este verano lo mueva la canción del momento, la gente este emocionada, viaje si que se diviertan todos ustedes, en la feria tan sabrosa esa del "euro y del dólar" si esa feria que esta que se acaba, se mueva un ratico mas.

Los mercados los controla la mano invisible eso lo sabemos, pero en el único mercado en el que Yo creo es en este:


Walter Mercardo. Psíquico-astrólogo-santero portorriqueño.

Por cierto

WTI Crude Oil
$91.23 ▲0.07 0.08%
12:01 PM EDT - 2011.06.25


Brent Crude Oil
$105.52 ▲0.40 0.38%
11:54 AM EDT - 2011.06.25

Un saludo a todos esperando que las “ganancias de refinería” no sean el accionar de la mano invisible del mercado, y cuando las necesitemos quedemos "PLOP"



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
Entrevista a Fernando Ballenilla en 24 Horas de RNE. Diario de la Noche. 24/06/11: El límite de velocidad y la crisis energética.



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Karkos

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2008
Mensajes: 190
Hola
Antonio Turiel en el grupo de debate en facebook deja este link.
http://www.aspousa.org/index.php/2011/06/the-president-the-media-and-oil-supply/

En él habla de bastantes cosillas pero a mi me ha gustado la parte última.

Da datos de la santisima trinidad de 2005 a 2010 segun (US DOE/EIA)

Producción: aumento de 2,5%
Exportación: caida de un 7%
Energía neta: caída de un 2,8%

Como no va a subir el petróleo si con un aumento de un 2,5% cae la exportación y la energía neta.

Para los paises importadores como españa está claro que nuestra curva derecha de hubbert es la exportación.
y para los exportadores es la energía neta.

Pena de no tener una máquina de hacer petroleo como la de los billetes.

Un saludo.
P.D. no si al final me voy a enterar de que va esto.....





Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
IEA Oil Dump A Disaster In The Making

Interesante artículo en inglés









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Enviaba esta recopilacion de articulos y conclusiones a Daniel pero me lo devuelve diciendome que lleva SPAM .

Al parecer el globo sonda de la AIE , queriendo asustar a los productores a sido eso un globo y como tal al parecer se empieza a desinchar.
Extrallendo de el ultimo articulo en el foro sobre el precio del crudo podemos entresacar esto.
http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/commentary/jeff-rubins-smaller-world/why-is-the-iea-tapping-strategic-reserves/article2078462/

Tal vez es un voto de no confianza en la capacidad de Arabia Saudita de aumentar la producción para sus nuevos 10 millones de barriles por día Meta. Pero que en la AIE cree realmente que Arabia Saudita podría mantener ese nivel de todos modos? Esto no ha sucedido desde la década de 1970. Como señalé hace varias semanas, el único país capaz de producir petróleo a ese ritmo es Rusia, y ya lo está haciendo.

Pero ya mas oficial al parecer es esto .
La OPEP pide a la AEI que deje de inundar de crudo el mercado

A los miembros de la OPEP, el cártel de productores que más influye en el precio del barril de petróleo, no le ha gustado nada la decisión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de inyectar 60 millones de barriles en el mercado sacados de las reservas estratégicas para amortiguar los problemas en Libia y así moderar su precio de cara al verano. continua....

La OPEP, que ha pedido formalmente que esa inyección "se detenga inmediatamente", arguye que la economía mundial se ira estancando a finales de año, lo que repercutirá en una menor demanda de petróleo.

I como resultado de este rifirafe de juego de fuerzas falsas
Las reservas bajan el mercado se asusta y

El Brent sube un 3,32% en Londres y cierra en 112,40 dólares

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¡¡¡¡¡¡Empieza el racionamiento encubierto!!!!!!, me encuentro este pastel en "Meneame":

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/06/29/conductores/1309344738.html

La excusa es mejorar la calidad del aire, como si les hubiera importado alguna vez, dependiendo de la pegatina entras o no en zona urbana, mira que casualidad cuando más consumen los coches, ir en bici no queda otra, freirán a impuestos a los ciclistas.

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
El petróleo vuelve a los valores previos a la decisión de la AIE de liberar 60 millones de barriles.

Entonces...¿volvemos a poner las pegatinas del 110?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: jaimeguada

El petróleo vuelve a los valores previos a la decisión de la AIE de liberar 60 millones de barriles.

Entonces...¿volvemos a poner las pegatinas del 110?






La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: jaimeguada

El petróleo vuelve a los valores previos a la decisión de la AIE de liberar 60 millones de barriles.

Entonces...¿volvemos a poner las pegatinas del 110?



Que mas va a ser, los barriles de la reserva no son mas que los mismos tanques de almacenamiento de crudo y derivados, creo que se cuenta hasta lo que se tienen entre tubos de refinería, y los tanques-centinas de las bombas de gasolina.

Pues eso de inundar los mercados con lo que tengo almacenado y YA comprado!!! es como berraco, nunca ha habido mas petroleo, los famosos 60 millones de barriles diarios son eso 17 horas de consumo, dentro de un flujo ya establecido, es como el que acelera para llegar mas rápido a la gasolinera... cuando el carro lo deja tirado a unos pocos kilometros de la estación, vería que hubiese sido mejor andar a la velocidad crucero del coche, lo dejaria unos metros mas cerca de la bomba.

Según la noticia que cita Amon unos "posts" atras, a los a quien realmente se le hace daño es a los paises exportadores quienes ven una reducción de precio para unos devaluados dolares al tiempo que ven como se encarecen los suministros y lo que importan de comida.

Un concejo: abróchense los cinturones que el primer bache feo lo vemos antes de invierno, los preparativos para 2012 les están quedando de lo lindo allá en el hemisferio norte.

Somos un fracaso como especie.

por cierto

WTI Crude Oil
$94.75 ▼0.19 0.20%
19:00 PM EDT - 2011.07.01


Brent Crude Oil
$111.77 ▼0.71 0.63%
19:00 PM EDT - 2011.07.01



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Guinart edito un informe el 21 de junio

http://guinart.com/?p=1833

http://guinart.com/wp-content/uploads/2011/06/petroleo-BRENT-d%C3%ADa-21-de-junio-de-2011.jpg

basta solo con mirar la media movil. la linea roja ni siquiera ha hecho max. relativo.

buenisimo el chiste. gracias.

y el informe de mayo: http://guinart.com/?p=1724


Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
"Seguirá a la primera cresta recortes hasta definir el punto medio entre dos mitades.”

Es decir, al máximo relativo le seguirá un tiempo de bajada de precio hasta ya veremos donde... pues como adivino es espectacular...

Estaría bien que al menos pusiera un gráfico en escala logarítmica, que es como se debería ver una escala temporal amplia.

Una noticia que ha llamado mi atención, Irán sigue sin cobrar el petróleo que exporta a la India (y no sé si a algún país más) por el boicot/presiones de USA,

Irán dice defenderá su mercado petróleo ante Arabia Saudita

jueves 7 de julio de 2011 12:24 GYT

TEHERAN (Reuters) - Irán está exportando crudo a India, a pesar de no haber recibido pagos durante meses, ya que busca proteger su participación del mercado de competidores que reducen los precios como Arabia Saudita, dijo el jueves el gobernador iraní ante la OPEP, Mohammad Ali Khatibi.

India debe a Irán miles de millones de dólares en crudo importado en los meses que los bancos indios bloquearon transferencias de dinero a la República Islámica bajo la presión de Washington, que sospecha que Teherán intenta fabricar armas nucleares.

Compradores indios han estado pagando los miles de millones que deben a una cuenta bancaria conjunta a la que Irán no puede acceder desde que el Banco de Reserva de India puso fin a un mecanismo de acreditación regional en diciembre del 2010, pero Irán seguirá enviando crudo para que proveedores rivales no se lleven más del mercado del tercer mayor consumidor de Asia.

"Los consumidores están depositando en la cuenta conjunta pero la cuenta es controlada por el Gobierno indio, por lo que los fondos no pueden ser transferidos", dijo Khatibi a Reuters.

Khatibi dijo que Irán espera obtener el dinero de la cuenta conjunta eventualmente, cuando se resuelva el problema de la transferencia bancaria, sin dar indicaciones de cuánto crudo Teherán está dispuesto a enviar a India sin ver un centavo.

El gobernador dijo al diario iraní Sharq que Irán mantenía el envío sin recibir pagos para defender su participación en el mercado y acusó a su rival de exportación, Arabia Saudita, de un intento de acaparar una mayor porción de la plaza mundial de petróleo, recortando precios y elevando su producción.

"Parece que las acciones de Arabia Saudita en el mercado petrolero huelen a competencia", dijo Khatibi.

Irán fue uno de los principales opositores a la iniciativa de Arabia Saudita, apoyada por Estados Unidos, para que la OPEP acuerde un incremento coordinado en la producción de crudo en su última reunión el 8 de junio.







Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 619
¿Y esto?
¿Iran sin cobrar desde Diciembre del año pasado y seguirán de buen rollo con la India?
¿para mantener la cuota de mercado de la India?
Esto si es un buen culebrón, la realidad superando a la ficción.

Gracias Caronte.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Precio del petróleo WTI y Brent frente al dólar, el euro y el oro.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Y esta ves si no podemos echarle la culpa a los especuladores:

WTI Crude Oil
$86.45 ▼0.18 0.21%
16:48 PM EDT - 2011.08.04


Brent Crude Oil
$107.25 ▼5.98 5.28%
16:56 PM EDT - 2011.08.04

El sismo de la bolsas no se hizo esperar y ahora tenemos una barrena en los precios del petroleo, se espera una menor demanda o una gran desaceleración de la economía. (les dije que el primer bache feo lo veíamos antes de invierno ).
mas en:

¡enlace erróneo!

Se que esto debería ir en el hilo de crisis y dolar pero lo pongo aquí para marcarr hito, Wall Street también se hunde más de un 4% a la espera del dato de paro de mañana

Suenan las trompetas del día del juicio: RECESIÓN, preparaos que el día del juicio ya llega...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Jobar como esta el baile la rebajita de clasificacion de deuda al parecer no perdona , no es que el gas de pizarra lo este desbancando no es que el mercado ve la recesion hay y este señor el mercado va siempre mas rapido que la realidad cotidiana.
¡enlace erróneo!

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
El Brent a 103,21. El precio mas bajo en 8 meses. Eso si, la gasolina no baja ni de coña.

Ayer eché (con el Brent a 107, o sea 12 dólares mas bajo que una semana atrás) a 1,375 el litro. Peak oil aparte, son unos puñeteros estafadores.

102,97.

¿Bajaremos mañana de 100? tarde o temparano es lo que toca, o el reventón de la economía baja la demanda y baja el precio, o la economía no revienta aún (difícil), no baja el precio, acelera el reventón de la economía, baja la demanda y baja el precio.

La pescadilla que se muerde la cola...

102,86

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
India paga 1.000 millones de euros de su deuda petrolera con Irán

Noticias EFE
Teherán, 8 ago (EFE).- La India ha pagado 1.000 millones de euros (1.420 millones de dólares) de la deuda de su deuda petrolera con Irán, informó hoy en su página web la televisión iraní Press TV.
La emisora, que cita declaraciones del director de la Compañía Nacional de Petróleo del Sur de Irán, Ahmad Galebani, precisa que el pago supone alrededor de la quinta parte de los cerca de 7.000 millones de dólares en atrasos que las refinerías indias deben a Irán, que no tendrá problemas en proseguir su suministro a ese país.
Los atrasos en los pagos de la India se deben a los problemas para la transferencia de divisas fuertes a Irán, debido a las sanciones económicas internacionales, aplicadas sobre todo por EEUU y la Unión Europea, a este país por su programa nuclear.
Hoy, según Hispan TV, Galebani recalcó que no hay problemas con el cobro de las exportaciones de petróleo a China y Corea, que pagan en sus propias monedas a Irán.
También señaló que la demanda de petróleo de Irán, que exporta cerca de 3,7 barriles de crudo diarios, la segunda cuota de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) después de Arabia Saudí, es superior a la oferta.
El pasado 2 de agosto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, negó que el problema de pago de las remesas de petróleo por parte de la India a Irán se hubiera solucionado, como se había dicho previamente.
"Las negociaciones entre responsables petroleros y bancarios de Irán y la India siguen y hoy aún no se ha solucionado el problema", dijo Mehmanparast hace seis días, aunque admitió que "los problemas de la forma de pago se solucionarán en un futuro próximo".
Previamente, se había informado de que una refinería india había hecho ya un primer pago de 100 millones de dólares de atrasos por medio de un banco turco y que esa vía la habían seguido ya otras dos empresas indias, cada una de las cuales había depositado 50 millones de dólares.
Desde febrero pasado, las refinerías indias no habían podido pagar las remesas de petróleo iraníes, debido a las sanciones.
Irán había amenazado con suspender el suministro de petróleo a la India el 1 de agosto si no recibía el pago de los atrasos acumulados en los últimos meses debido a las sanciones y la ausencia de una vía para realizar las transferencias.
Irán, con 400.000 barriles de crudo al día, es el segundo suministrador de petróleo a la India, después de Arabia Saudí.
Irán está sometido a sanciones internacionales por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, considera que tiene fines militares y la pretensión de obtener bombas atómicas, mientras Teherán lo niega y asegura que sus intenciones son meramente civiles.


Entonces ya han pagado 1/5 de lo que adeudan. Lo curioso es que tienen problemas para cobrar dólares. Si fuese Irán, no tardaría mucho en exigir a mis clientes el pago en moneda que no fuera el dólar.





Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Un gráfico interactivo interesante.



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Sigo viendo como desde 2008, el mundo financiero que dirige el mundo real, se las sigue apañando muy bien, para que el mundo siga centrándose en sus virtualidades y siga olvidando las realidades del mundo físico.

A este paso, nunca veremos un reconocimiento del cenit y la caída de la producción mundial de combustible fósil o de materia prima minera alguna. Basta con que la economía virtual apriete las clavijas a un ritmo superior al del agotamiento físico y la virtualidad fnanciera seguirá ocupando portadas.

Si el petróleo neto cae un 2 ó un 5% anual, basta con provocar un colapso financiero modulado al 4 ó al 8% anual y la demanda de petróleo seguirá siempre estando por debajo de la oferta.

¡Qué inocentes éramos, pensando que el mundo terminaría por reconocer la realidad del agotamiento físico!

Antes muertos que sencillos.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Sigo viendo como desde 2008, el mundo financiero que dirige el mundo real, se las sigue apañando muy bien, para que el mundo siga centrándose en sus virtualidades y siga olvidando las realidades del mundo físico. A este paso, nunca veremos un reconocimiento del cenit y la caída de la producción mundial de combustible fósil o de materia prima minera alguna." (PPP)

Lapidario cómo siempre, aunque de esta vez algo más sintético...

Ya decía el otro qué "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"; mientras en el "mundo del hombre" el dinero siga pariendo dinero, el mundo físico que dividimos entre todos, y con las otras especies, no tendrá voz, ni vez, ni crédito.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: PPP

Sigo viendo como desde 2008, el mundo financiero que dirige el mundo real, se las sigue apañando muy bien, para que el mundo siga centrándose en sus virtualidades y siga olvidando las realidades del mundo físico.

A este paso, nunca veremos un reconocimiento del cenit y la caída de la producción mundial de combustible fósil o de materia prima minera alguna. Basta con que la economía virtual apriete las clavijas a un ritmo superior al del agotamiento físico y la virtualidad fnanciera seguirá ocupando portadas.

Si el petróleo neto cae un 2 ó un 5% anual, basta con provocar un colapso financiero modulado al 4 ó al 8% anual y la demanda de petróleo seguirá siempre estando por debajo de la oferta.

¡Qué inocentes éramos, pensando que el mundo terminaría por reconocer la realidad del agotamiento físico!

Antes muertos que sencillos.



Quizas esta noticia ya sea leida en estos momentos por muchos , quizas no , y sin olvidar y estado de acuerdo con PPP de la distorsion visual entre mundo fisico y mundo financiero que se produce , no por menos podemos ver y observar como esta correlacion se da en los mercados .
Estaba en duda si incluir este comentario en oriente en crisis o aqui , al final decidi que aqui , aunque puede ser de portada ,
Dado que a como a cotizado los 1700 muertos que se que se llevan por el momento en el asedio de Tripoli por el momento el mercado los a cotizado con una rebaja de un 3% en el precio a la baja , perdonen la dura comparacion o vision pero es queno laveo de otra manera despues de leer en Al Yazira sus ultomps reportajes.
Libia Live Blog
Bengasi esta noche.

Pero si esta es las ultimas novedades de las fuentes que considero mas cerca de la realidad del escenario, estas son las realidades como la sociedad industrial y mercados lo ven en estos momentos.
Libia: El fin de Gadafi provoca una caída del 3% en el precio del petróleo
[/img]
El precio del petróleo cae alrededor de un 3 % ante la perspectiva de que el conflicto que libran desde hace meses las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi y los rebeldes en Libia esté muy cerca de su final.

El barril de crudo Brent, petróleo de referencia en Europa, cotizaba a 105,41 dólares tras haber caído un 2,95 % desde el cierre de la sesión anterior, cuando se pagaba el viernes a 108,62 dólares.

Según los analistas, el coste del barril tendió esta mañana a la baja de forma notable por la esperanza de que un final al conflicto en Libia, donde los rebeldes al régimen del líder Muamar el Gadafi han tomado casi la totalidad de Trípoli, supondría la restauración de los suministros de crudo del país norteafricano y un aumento en los suministros globales.

Cuando la tensión en Libia se convirtió a comienzos del año en confrontación abierta entre los manifestantes de la oposición y el régimen de Muammar el Gadafi, los precios del petróleo se dispararon.

La crisis en Libia provocó entonces severas restricciones de los suministros en ese país, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tiene las mayores reservas de crudo de África y duodécimo exportador mundial.

Los rebeldes libios continúan aún sin dar con el paradero de Gadafi, cuyos partidarios controlan todavía algunas zonas de la capital, según informaciones de la televisión Al Yazira.

Mientras tanto, miles de personas se concentraban en la céntrica Plaza Verde, ahora bautizada como la "Plaza de los Mártires", para celebrar la victoria de la rebelión.


Tristes saludos , y no dejo de decir .
Nunca mas sangre por Petroleo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
En estos momentos de pensamiento reduccionista (Gadafi, malo, OTAN y rebeldes libios, buenos), quería mostrar un gráfico que creo interesante sobre el porcentaje del PIB que algunos países europeos (Portugal, Grecia, Italia, España, Irlanda y Alemania) que suponen las compras de petróleo de estos países.



Se puede observar algo muy interesante:

Desde el año 1998, el esfuerzo nacional, en términos de porcentaje del PIB (GDP en inglés) para pagar la factura del petróleo que hace posible la actividad económica que prodice precisamente ese PIB casi se ha cuadruplicado.

Luego, los grandes analistas financieros que entrevistan las televisiones y prensa del pesebre y del abrevadero que todos los días inunda nuestros medios, no encuentra ninguna relación entre este paradigma y la entrada en recesión de la zona (y seguramente del mundo, sobre todo, si lo miramos en términos netos).



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Quizas los analistas de TV no dijeran nada hoy , pero a quienes si que les interesa el petroleo ya tienen sus decisiones tomadas al margen de la opinion de 4 analistas digan en la tele sobre toro pasado la gilipollez de turno .
porque a quien verdaderamente le importa el petroleo (perdon el dinero que puede proporcionar el petroleo) es quien compra o vende petroleo y el normal de los mortales no compra petroleo , compra gasolina , diesel quizas hasta a visto el keroseno , pero alguien a visto el petroleo en la realidad ,pocos verdad.
A los que compran petroleo y los que transforman el mismo si que saben lo que hacian esta mañana antes de que cualquier analista entretenga en la tele.
Ya el otro dia saque el ejemplo de la diferente vision que se podia tener ante una desgracia humana como un terremoto en una gran ciudad, puede no parecer humano pero lo es mal que nos pese.
I no es nada nuevo se puede repasr la historia y se puede comprobar.
Repsol se anota alzas del 2,78% ante la inminente caída de Gadafi


De todas formas aunque la reaccion de esta mañana fue de una bajada del 3% casi a la apertura a estas horas y casi confirmada la noticia solo es de un 1% ¡enlace erróneo!

Tristes saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Desde el año 1998, el esfuerzo nacional, en términos de porcentaje del PIB (GDP en inglés) para pagar la factura del petróleo que hace posible la actividad económica que prodice precisamente ese PIB casi se ha cuadruplicado." (PPP)

Muy bien apuntado, preciado amigo, pero... cómo el PIB se mide con "metro de goma", creo que se necesita algo más de información, para que se pueda creer en ese tipo de información, mismo cuando se ve en un gráfico.

Por ejemplo:

- Si el gráfico compara el "precio" del barril de petroleo (en que moneda, no importa) con el "volumen de dinero" que representa el PIB...

¿En qué estamos?:

- En el 1998 el precio del petroleo ¿estaba "justo"?, ¿caro?, ¿barato?; ¿Y los precios de los productos qué componían el PIB?

- Desde el 1998, la actividad económica de los países estudiados, fecha a fecha, ¿aumentó la producción?, ¿se mantuvo igual?, ¿bajó?;

- Los precios de los productos que componen el PIB de esas economías, en los mismos periodos, ¿se mantuvieron?, ¿aumentaron?, ¿bajaron?.

Finalmente, ¿qué pasaría con esa misma "información", si los dueños del gráfico lo extendieran un poquito más allá del mayo/junio del 2008?

Un saludo



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Es muy interesante tu apunte, José Mayo y también el de Amon Ra:

El primero sobre el "metro de goma" con el que se mide el PIB, porque efetivamente, puede que esté sucediendo que el PIB, que indica puramente actividad económica, refleje, por ejemplo, más actividad en refinerías, para transformar petróleos menos "digeribles" y eso no signifique más energía neta a la sociedad, sino menos.

El segundo, porque es bueno plantearse (y en la información que me pasaron, esto no queda explícito) que si los países medidos tienen el Euro como moneda de valoración del PIB y por otro lado compran el petróleo en dólares, los vaivenes de las relaciones de cambio, que son puramente especulativas, pueden estar falseando las evoluciones (y puede ser en el sentido de empeorar esa relación o de mejorarla).

Anoto ambas y pongo en cuarentena el gráfico, hasta recibir mayores precisiones.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
De todas formas, hay algo que me gustaría hacer notar:

En los últimos días de julio, el crudo Brent estaba a 116$/barril (78 eur/barril).
Tras las caídas de las bolsas de medio mundo un 15%-20% en un par de semanas pasó a 103$/barril.
Luego volvió a subir a los 111$/barril en sólo unos días.
Tras la caída de Gadafi vuelve a bajar a los 108$/barril (75 eur/barril).

Conclusión: si un terremoto en las bolsas o la caída de un país petrolero sólo hacen baja el barril de crudo unos cuandos dólares, recuperándose tan sólo unos pocos días después, ¿qué tiene que ocurrir para que el barril de crudo Brent baje y se mantenga por debajo de los 100$?

Aclaración: el cambio usd/eur estaba a 1,42 a finales de julio y ahora está sobre los 1,44, con lo que apenas afecta al precio del crudo.

Nota: muchos "analistos", cuando hablan de petróleo, se fijan en el WTI lo muy cachondos...



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

Caronte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/09/2009
Mensajes: 409
Cita de: PPP


El segundo, porque es bueno plantearse (y en la información que me pasaron, esto no queda explícito) que si los países medidos tienen el Euro como moneda de valoración del PIB y por otro lado compran el petróleo en dólares, los vaivenes de las relaciones de cambio, que son puramente especulativas, pueden estar falseando las evoluciones (y puede ser en el sentido de empeorar esa relación o de mejorarla).

Anoto ambas y pongo en cuarentena el gráfico, hasta recibir mayores precisiones.



Según tengo entendido, cuando la autoridad competente "hace el pedido" abre un sistema de coberturas de tipos de cambio. (Esto lo hacen todas las medianas/grandes empresas que comercien con el exterior) ante una compra de volúmen importante. Se abre un "seguro de cambio" para mantener el precio a un valor concreto en una fecha determinada, para no sufrir los vaivenes que se producen en el mercado de divisas.

Así, esta cobertura es de flujo de efectivo y de valor razonable.

Estadísticas | CORES pág.17


a) Cobertura de los flujos de efectivo: La parte efectiva de cambios en el valor razonable de los
derivados que se designan y califican como coberturas de flujos de efectivo se reconocen
transitoriamente en el patrimonio neto. Su imputación a la cuenta de pérdidas y ganancias se realiza
en los ejercicios en los que la operación cubierta prevista afecte al resultado, salvo que la cobertura
corresponda a una transacción prevista que termine en el reconocimiento de un activo o pasivo no
financiero, en cuyo caso los importes registrados en el patrimonio neto se incluyen en el coste del
activo cuando se adquiere o del pasivo cuando se asume. La pérdida o ganancia relativa a la parte
no efectiva se reconoce inmediatamente en la cuenta de pérdidas y ganancias.

b) Cobertura del valor razonable: Los cambios en el valor razonable de los derivados que se designan
y califican como coberturas del valor razonable se registran en la cuenta de pérdidas y ganancias,
junto con cualquier cambio en el valor razonable del activo o pasivo cubierto que sea atribuible al
riesgo cubierto.


En cuanto a cómo y cuánto podría afectar el PIB de España por ejemplo por la volatilidad del petróleo importado y pagado en dólares, En la valoración del PIB ya se mide desde el 2005 con medida encadenada de volúmen. (Desaparece la medición anterior de año base 2000 +/i)...


Las modernas economías de mercado se caracterizan por la realización durante
un determinado período de tiempo de un elevado número de transacciones que
involucran la producción y la venta de bienes y servicios (en general, productos).
El valor en términos corrientes de cada una de esas transacciones es el resultado
de multiplicar la cantidad producida o intercambiada del producto en cuestión
por su correspondiente precio unitario. Así, en un intervalo de tiempo concreto
(p.e., un año o un trimestre) el valor total de las transacciones que tienen lugar
en una economía es el resultado de sumar los valores individuales de todas las
transacciones realizadas en dicho periodo.
La comparación en el tiempo de dichos valores es, por lo general, el resultado de
combinar variaciones en las cantidades intercambiadas con modificaciones en
los precios a los que se han llevado a término las transacciones. De esta manera,
resulta de interés tanto estadístico como económico saber en qué medida dichas
variaciones nominales se deben a uno u otro factor, descomponiendo
la variación nominal en un elemento de volumen y otro de precios.
Esta doble necesidad estadística y analítica ha dado lugar a dos tipos de medida
que aíslan los efectos de las variaciones en las cantidades de las de los precios:
estimaciones a precios constantes y medidas de volumen encadenadas. Estas
últimas proporcionan una estimación más acurada del fenómeno económico
asociado a la producción e intercambio de cantidades de productos por lo que el
INE, siguiendo las recomendaciones de Eurostat y otras instituciones estadísticas
internacionales, ha aplicado este sistema de medida en la compilación de las
Cuentas Nacionales, tanto anuales como trimestrales.


aquí

Así que tenemos que se modifica desde el 2005 la metodología para calcular el PIB pasando de año base y calculando la inflación para determinar el PIB real, a un cálculo bianual (que sería como un PIB a precios constantes) pero sin tener en cuenta un año base para calcular cómo ha variado en un período medio de tiempo. (Desde mi punto de vista, SI, es una engañifa), ya que el cálculo nominal, a precios corrientes, se obtiene normalmente desde las fuentes de información (sujetas a "modificaciones externas probables/políticas-interesadas)
Al contrario, anteriormente, el cálculo del PIB real requiere el uso de números índices y para ello (y es como se supone que utiliza ahora el Eurostat y el INE) se calcula el número índice de precio y volúmen, y dependiendo de éstos, tenemos dos métodos, deflactación (dividiendo el dato corriente por el índice de precios) o extrapolación (multiplicando el valor nominal por el índice de volúmen).

El eurostat es parecido,

[tsieb020] - Real GDP growth rate - Growth rate of GDP volume - percentage change on previous year
Short Description: Gross domestic product (GDP) is a measure of the economic activity, defined as the value of all goods and services produced less the value of any goods or services used in their creation. The calculation of the annual growth rate of GDP volume is intended to allow comparisons of the dynamics of economic development both over time and between economies of different sizes. For measuring the growth rate of GDP in terms of volumes, the GDP at current prices are valued in the prices of the previous year and the thus computed volume changes are imposed on the level of a reference year; this is called a chain-linked series. Accordingly, price movements will not inflate the growth rate.


Así que la pregunta sería, y me gustaría que alguien contestara, ¿por qué se cambió el período de referencia? ¿Por qué hemos pasado a basarnos en una medición de flujo y repudiamos del fondo?. Y ¿por qué no hacemos lo mismo en la medición de los precios? ¿Por qué utilizamos Laspeyres donde la importancia de cada bien esta determinada por su valor en precio base si realmente no tenemos sustitutivo real para el petróleo?, ¿Por qué CORES utiliza una media exponencial ponderada "suavizada"?, ¿Por qué se enfatiza en los medios de masas la inflación subyacente, donde es la inflación REAL, la que cuenta los precios de los productos energéticos la que es realmente importante y la que se siente en el bolsillo?.
Es la inflación reptante, la que se va trasladando por toda la cadena de producción distribución de B&Sºs la que va lastrando el cálculo fidedigno del PIB... no sé, muchas dudas me quedaron desde mis años de la facultad... estos eslabones para encadenar para hacer la base móvil ultra-corta (dos años) no me parece que reflejen bien el transcurso de lo que estamos viviendo... Supongo que a alguien interesará que no se vea...



Tanto luchar para derribar el sistema y al final se cae solo.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Lo dicho, 3 días ha tardado el Brent en volver a los 111 $/barril, que con el cambio EUR/USD en 1,45, nos lleva a los 76,55 eur/barril.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Precio del petróleo WTI y Brent frente al dólar, el euro y el oro a 27 de agosto.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
El Brent continua con su subida, agosto no ha "existido": 115$/barril (80 eur/barril).



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Precio del petróleo WTI y Brent frente al dólar, el euro y el oro, a 20 de septiembre.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Némesis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/06/2007
Mensajes: 787
Localización:Un Universo Paralelo...
Quizás sea una sensación mía, pero cada vez que el barril de Brent supera los 115$ las bolsas europeas pegan el batacazo y el barril baja hasta los 105$ para comenzar de nuevo su escalada. Quizás sea simple correlación y no haya causalidad, como bien me enseñaron en mis clases de Estadística.



"Todo se tambalea... pero hacen como que bailan"

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:29 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado