Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 04 Mayo 2024 @ 22:30 CEST

Crisis Energética Foros

Precio del crudo

Page navigation


Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: zas

¿Es que allí se hace algo más que cortar y pegar titulares y mas titulares de prensa? ¿Qué pasa que la gente no se los lee y hay que “guiarlos”como a borreguillos?. El trabajo de cortar y pegar los recortes de prensa diarios, lo hacen normalmente los ordenanzas o auxiliares de cualquier gabinete de prensa ¿Pero en un foro de debate?...Yo no lo entiendo.



Yo también lo hago, lo de recoger los enlaces de carácter económico que me parecen destacables y postearlos.

¿Vas a marca tú lo que pueden o no hacer los foreros? De tener tales atribuciones, te podrás erigir en moderador. Por mientras nada de marcar designios y, sigue polemizando que es lo que pretendes, siendo hasta entretenido a veces. Otras eres un plastazo, pero bueno, es lo que hay. Un consejo: mensajes mas cortos, si no son infumables, por contenido y continente.

SOY ORDENANZA.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
En la línea de lo que apuntaba nuestro geólogo Hemp, la proyección alcista del precio del crudo es manifiesta.

"El precio del barril de petróleo puede llegar a los 200 dólares". Según el comisario europeo de energía, Andris Piebalgs, este precio "podría alcanzarse en tres años". En libertadigital



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Esto no para. ¿El stop inferior estará ya en 98$? Parece mentira la velocidad que lleva esto, no da tiempo ni a analizarlo.

A esta hora:

Nymex Crude Future 103.44
Dated Brent Spot 101.72
WTI Cushing Spot 102.28

De récord a récord y tiro porque me toca.



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: custom

Esto no para. ¿El stop inferior estará ya en 98$? Parece mentira la velocidad que lleva esto, no da tiempo ni a analizarlo.

A esta hora:

Nymex Crude Future 103.44
Dated Brent Spot 101.72
WTI Cushing Spot 102.28

De récord a récord y tiro porque me toca.


Pues si Custom y al parecer aparte de que el dolar creo a tocado o pasa ya los 1,52

Al parecer es estas declaraciones tan esperadas:

¡enlace erróneo!

saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Me acabo de encontrar este grafico de the oildrum quede reflejado en este hilo para ver como se van o no se van adaptando los precios al grafico.



saludos



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Amon, parece clara la tendencia exponencial en ese gráfico. Pero me pregunto si va a cambiar esa tendencia.

Si el precio está a 104$ hoy y, encima la OPEP no aumenta su producción, a priori queda clara la continuidad en el incremento del precio del crudo.

No obstante he pensado que tal vez el peak sea un aspecto ya superado. Me explico.

El precio del crudo ha superado ya el umbral de dolor. El sistema ya cae aunque no suba su precio. De hecho, ya no hace falta mas petróleo porque parece que la demanda por la recesión ha disminuido y sin embargo su precio sigue subiendo. Es decir, no se estruja a la OPEP para que saque 3 galones más porque el sistema americano ya ha asumido hace tiempo el límite y por eso ha entrado en recesión. El eco hacía el resto del mundo ya es una realidad. Y por tanto su precio sube como manifestación del problema económico y no geológico.

Por tanto, da igual el crudo a 100 o a 300$, porque el sistema ya ha colapsado. Es como, ¿de qué prefieres morir por un tiro o por un misil? Lo mismo me da, que me da lo mismo, voy a morir.

Saludos







Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Custom no se el tiempo que llevas leyendo cosas en la web son varias las voces diferentes pero para mi si te fijas en el ultimo post de Frank de este hilo veras el grafico de producciones fijate bien y trata de hacer una media imaginaria desde el 2004 hasta ahora veras que las producciones del 2005 no se superan bajan susuben pero no se superan ,ya se hablo aqui mucho de esto hace tiempo para muchos de nosotros fue en el 2005, a partir de ahi los aumentos de demandas se suplieron con arenas asfalticas gases licuados y bioeytanoles y biodiesels, el otro dia Akelarre hablava de que si bien la inflacion petrolera empezaba en el 2004 la alimenticia es un poco posterior dada su dependencia esto se debatio ya mucho en su tiempo fijate en la firma de Omega y veras.
salusos.

La OPEP ignora los máximos del crudo

saludos.

Tanbien se debatio que el cenit lo veriamos una vez pasado no antes ,fueron largos debates ya hace tiempo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Estoy haciendo un seguimiento de los precios de crudo a nivel mundial a tarves de la DOE de EEUU y una conversión a euros:

sube menos obiviamente por el cambio de dolares, ahora está en los 63 euros por barril, y extrapolando para junio 2009 podría estar en los 100 euos por barril.

saludos









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Amon_Ra



Tanbien se debatio que el cenit lo veriamos una vez pasado no antes ,fueron largos debates ya hace tiempo.



Claro, claro, Amon. Gracias por la aclaración, ya estoy al tanto. Si, parece que ha sido en el 2005 según el último análisis de realizado por Simmons, en lo referente al petróleo convencional.

A lo que me refiero es a que la economía ya está superando el asunto. El punto crítico del peakoil está ocurriendo en estos días y ya no hay meseta, si no bajada.

Los USA ya lo asumen como tal y la economía se ha relentizado frente a lo ya inevitable. El aumento del precio no es resultado del peak, que ya es una obviedad, si no de los traders petrolíferos y de las economías mundiales, sin relación alguna con el problema geológico. Digo esto, porque el sistema económico ya está en decrecimiento. No cabe por tanto preocuparse ya del precio del petróleo, dado que creo que el precio del crudo solo gira alrededor hoy en día del proceso especulativo. Si los USA no apostaran por decrecer, como creo que hacen hoy en día, entonces si que habría de tenerse de nuevo presente el precio del crudo.

En definitiva, lo que quiero decir es que la meseta del peak ha sido superada. El precio del crudo no depende del peak.

Saludos

PD: ENLACE Conferencia número 148 de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Custom :

¿ El precio del crudo no depende del cénit del petróleo ( ya declive ) ? Eso es muy fuerte.

Me parece que es usted un contrapikonero emboscado que intenta maquillar la realidad en la mayor medida que puede. Que los fenómenos de acaparación estén agravando los efectos del declive no quiere decir que éste no tenga ya importancia . Lo tuvo desde el mismo momento en que el Imperio se metió en Afganistán y en Irak , lo tiene hoy que los "expertos" economistas andan pegando carreras por la cubierta del barco sin darse cuenta que ya no importa el lugar en el que te pongas para que no te salpique el agua porque el barco se hunde y lo tendrá en el futuro con lo que pase , sea lo que sea.

Esa es la piedra angular de este portal de Internet: el cénit del petróleo ( hoy ya declive ) lo va a condicionar todo en el presente y en el futuro.Se lo repito : todo. Puede usted mandar a la porra todas las recetas neoliberales , todos los conceptos economicistas elaborados , todos los resortes financieros globalizadores... Todo eso son mapas imperfectos de terrenos ya andados . Pero no nos van a servir en lo que nos queda por andar.

Por cierto: el terreno que nos queda por andar está minado.

Así que suerte.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Santiago+Rama

Señor Custom :

¿ El precio del crudo no depende del cénit del petróleo ( ya declive ) ? Eso es muy fuerte.

Me parece que es usted un contrapikonero emboscado que intenta maquillar la realidad en la mayor medida que puede. Que los fenómenos de acaparación estén agravando los efectos del declive no quiere decir que éste no tenga ya importancia . Lo tuvo desde el mismo momento en que el Imperio se metió en Afganistán y en Irak , lo tiene hoy que los "expertos" economistas andan pegando carreras por la cubierta del barco sin darse cuenta que ya no importa el lugar en el que te pongas para que no te salpique el agua porque el barco se hunde y lo tendrá en el futuro con lo que pase , sea lo que sea.

Esa es la piedra angular de este portal de Internet: el cénit del petróleo ( hoy ya declive ) lo va a condicionar todo en el presente y en el futuro.Se lo repito : todo. Puede usted mandar a la porra todas las recetas neoliberales , todos los conceptos economicistas elaborados , todos los resortes financieros globalizadores... Todo eso son mapas imperfectos de terrenos ya andados . Pero no nos van a servir en lo que nos queda por andar.

Por cierto: el terreno que nos queda por andar está minado.

Así que suerte.



Mira Santiago, lumbreras. Yo pienso y analizo las cosas. Déjate de ponerle cartelito a las personas, deja de ver teorías que solo tú entenderás y dejate de historias.

Manda narices, ¿contrapikonero? Pero tú no te enteras de nada chico. No eres capaz de entender lo que digo, no se si por incapacidad o por ceguera, pero vamos, hace falta ser inconsistente para tan siquiera pensar que soy anti no se qué.

Tómate unas nécoras y relajate majo y búscate a otro que aguante tus rollos. Ya me pillas mayor para memeces.

Paciencia...





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Desues del desagradable e innecesarios post anteriores despues de leer la tesis de Custom dire mi opinion pensar que dado la situacion de crisis financiera y entrada en recesion USA desliga solo por sus medidas de inyeccion de dinero que fomenta la inflacion y que el peak no esta influyendo en su precio lo veo un poco aventurado esta posicion.

Pues dado que la economia es una ciencia social todo esta imbricado es interctivo y complejo fraccionar para siplificar fenomenos diseccionaando las cosas no creo que sea posible dado que en que peso el aumento de inflacion esta influyendo sobre los tipos de interes estos sobre la economia real estos sobre la economia especulativa al mismo tiempo con las crisis subprime y su expansion global.

Todas estas tormentas se estan dando al mismo tiempo y arrastradas desde el peak visto ahora posiblemente desde el retrovisor estadistico y a diferen cia de la crisis del 1973 y su posterior alza que fue motivada por motivos esclusivamente politicos Guerra en oriente medio en que si se produjo posteriormente estanflacion pero no tenia los componentes de la crisis financiera actual por eso esta es diferente y muchisimo mas compleja desde m punto de vista los aumentos de inflacion en la alimentacion aparecen ahora desde hace unos meses o desde cuando se estan fraguando , apartir del peak el aumento considerable de substitutos en que peso provoca dicha inflacion y esta la aceleracion de tipos en el BCE y en los USA la bajada descabellada con inflacion al alza.

Es a primera impresion mia temprano quizas para verlo todo esto es complejo e interactivo, el hecho de que alparecer no aumenten la produccion es debido a esperas de descensos de consumo dada la recesion entrante o la confirmacion de que aunque quisieran no podrian el alza quien la produce solo la parte especulativa facilitada por la bajada de intereses o la busqueda de refugio de las caidas del dolar que parte tiene cada una es muy dificil de sospesar, pero lo cierto si que es que mas que los precios diarias de oscilacion especulativa son las medias las que hablan y estas medias se puede ver tanto en medias de produccion como de precios.
que al fin y a la postre son los que ya estan destrullendo la demanda.

No tengo el nivel para afirmar nada es solo mi impresion y dado el gran galimatias que son las finanzas internacionales el tratar de simplificar solo puede conducir a posibles errores, no por esto diga que este en contra es un punto de vista nada mas.



Termómetro de la OPEP

un saludo y tratemos de admitir los diferentes puntos de vista desde la posicion ideologica que se quiera aqui se trata de movimientos de mercados puros y duros no de ideales mas hacia aqui o mas hacia alla la independencia de pesamiento analitico de fenomenos de mercado estan al margen de mas o menos simpatias o tendencia a mi entender, para eso ya hay otros foros y hilos que importa ser mas piconero o menos al final lo seas mas o lo seas menos te pongas como te pongas la realidad sera la que mande no nuestras subjetividades personales.
Dado que seas mas apocaliptico esteril en un extremo o iluso consume globos fantasticos en el otro no estaremos nadie exentos de sufrir las consecuencias de los aconteceres de la realidad sea esta mas acelerada o menos.

Con lo que actitudes de como se dijo en post anteriores de poner el trapo para que entre se entre o se pase de entrar no salvaran de lo anteriormente dicho analizado y probado y si que lo que produce es trolismo de baja estofa y autosatisfaccion literaria mas esteril aun pero que le vamos a hacer tratemos de tener tolerancia y correa porque nos va a hacer falta cargarnos de ella dados los signos de tormentas que se acercan y no por dividir tripulaciones nos salvaremos de choparnos con las olas.

Si no es mas grave lo que pueda pasar.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Yo pienso que Custom se refiere a que ya no és la "meseta del peak" la que está determinando los precios ascendientes del petróleo. Hay muchos otros factores actuando. Si la recesión americana hace con que disminuya el consumo,

?porque, para una "misma producción" (que no disminuyo), tendría el precio que aumentar?

Tiene sentido; en estos momentos, aunque las "reservas" americanas estén "en creciente" y el consumo "en bajas", el precio sube igual. Se despegó del "peak de producción" y sigue solo, al sabor de los valores relativos y de la especulación.

Saludos

PD: Excelente "figura" la que trae Amon Ra: Si el barco se hunde, y no hay más... ?qué importa que se "dividan" la tripulación y los pasageros?

Saludos otra vez



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Noticia en Bloomberg:

Subida del crudo a 120 dólares en seis meses, Taqa CEO declara.


Marzo 4 (Bloomberg) - "El petróleo crudo puede alcanzar los 120 dólares por barril, dentro de los seis meses debido a la debilidad del dólar y las tensiones políticas a nivel mundial, el oficial ejecutivo en jefe de Abu Dhabi Nacional de la Energía dice."

"Creo que la banda de fluctuación entre $ 80 y $ 120 por barril este año esta cerca de la realidad. ''Peter Barker Homek-, el jefe de los Emiratos Árabes Unidos, la compañía controlada por el Estado, que también es conocido como Taqa, dijo en una entrevista en Dubai hoy. Con la debilidad del dólar, y las ocasionales interrupciones debidas a la política, creo que podríamos ver 120 dólares de petróleo."

Esto ocurre mas pronto de lo que creemos o queremos...


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Custom:

Yo no obligo a leer a nadie mis comentarios . Si usted los lee es porque quiere.

Tampoco sé quién de los dos es mayor ni me importa . Estoy tranquilo y no me hace falta que usted me inste a ello. Gracias por los piropos.

Usted tiene sus ideas y yo las mías . Eso es algo muy normal y sano . Personalmente me parece muy correcto que usted pueda exponerlas y no tengo ganas de entrar en disputas estériles con nadie ni mucho menos granjearme la enemistad ni la animadversión de nadie. Es un terrible disparate llegar a la agresión física y a las amenazas por un cruce de palabras . Pero por desgracia hay quien es capaz de llegar a ello. Por unos solos versos ha muerto más de un poeta.

Soy retórico , lo reconozco. Cada uno es como es pero creo que tengo derecho a ser como me dé la gana o como de todas maneras soy . Sé que hay personas que no me pueden escuchar porque les produzco profundo desagrado y hasta escozor . Disfruto hablando de cosas de interés con libertad y en presencia de personas inteligentes , aunque no tenga las mismas ideas que ellas. Eso es lo más hermoso del mundo.

Mis conocimientos teóricos son escasos pero no hablo en exceso intentando no cansar . Aunque trato de la misma forma expresar mis ideas con meridiana claridad cuando tercia la ocasión y a quien le moleste que se aguante porque yo no insulto ni ofendo.

La temática del cénit ( hoy ya declive ) de la producción mundial de hidrocarburos me atrae profundamente desde hace ya unos cuantos años. Sus implicaciones me causan profundo malestar y no me tomo en broma ni a la ligera el asunto aunque a veces pueda emplear un poco de buen humor para encarar el problema. No estoy convencido al cien por cien de la veracidad del declive pero casi lo estoy.

Dejo muchas cosas en el tintero pero ahí se van a quedar porque no quiero cansar. Y pido por favor que no se cometan muchas tropelías con la lengua española que es nuestra lengua.

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
DON SANTIAGO, FACILÓN, PARA QUE LO ENTIENDA:

Leo los cometarios de todos en general y los que hacen mención a mi persona en particular.

Soy suficientemente mayor como para no aceptar que nadie me vaya tachando de lo que no soy por el teorema de su necesidad de buscar “malos”. Para eso están las películas del Oeste.

Si dice que yo tengo mis ídeas y Ud. las suyas, deje de tacharme de antipoconero o “sibilino”. Lea mis posts y conteste a ellos si le parece y punto pelota.

Aquí nadie ha hablado de agresión física. Ya vuelve con sus elucubraciones para tratar de crear confusión. No me gusta Ud. Rama, ni un pelo. No se ni de que habla con lo de poeta: alucino.

No es retórico Ud., lo que es, es un aburrido que busca gigantes donde solo hay molinos.

A mi no me produce no desagrado ni escozor, hasta que ataca a las personas a las que prejuzga, siempre en sus fantasías caballerescas.

Como Ud. diga que disfruta, me la trae al pairo.

Si que ofende Sr. Rama, si que ofende, o al menos lo intenta. Me ha llamado “contrapikonero emboscado”.

Nunca he reparado en sus conocimientos ni me ha interesado que nadie aquí sea Director de la Nasa para hacerle la pelota, simplemente le he leído a Ud, sin más y me ha interesado más o menos, como todo el mundo que postea. “Einstein decía que no hay conocimiento que no pueda ser expresado a su abuela”.

Yo si estoy convencido del declive y trato de expresarlo aquí y fuera de aquí. No tengo miedo y, además Sr. Rama, me estoy preparando para la debacle. Así que como ve, soy de un antipiconero…

No se a que tropelías se refiere con la lengua castellana, aunque supongo que debe tratarse del “caballero de la luna” de su infinita imaginación en esta ocasión.

No me diga “mis respetos” en su despedida, cuando no me respeta, y por tanto, miente Ud.

Quede claro, que si hay alguien aquí que sea consciente del cenit y sus consecuencias, ese soy yo. Además, no me caso con nadie y no necesito caer bien, simplemente me parezco a quién quiero ser, de ahí lo custom o hecho a medida de mi mismo.





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
retomando el hilo y a la expectativa de la cumbre de la Opep van apareciendo articulos mas o menos con visiones y opiniones de al situacion, como esta:

Los halcones de la OPEP quieren recortar la producción


hasta la proxima.

Un saludo



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Amon, exacto. “al final lo sea (piconero)s mas o lo seas menos te pongas como te pongas la realidad será la que mande no nuestras subjetividades personales”.

Dices Amon que el asunto tiene muy diversas implicaciones y es cierto, pero mi argumento sin ser impecable solo trata de ser conceptual, de forma que no nos habría de preocupar mucho el aumento del precio en su relación directa con el peak desde ahora. Si nos habrá de preocupar por lo que afecte a nuestros bolsillos, obviamente.

Mayo has entendido lo que he querido expresar. Si hay decrecimiento económico y no se pretende seguir en la cresta de la ola (por lo visto parece claro que USA tiene ya rescesión económica), nos adaptaremos a la curva decreciente de la demanda de petróleo, por lo que en teoría el precio del crudo no debería subir por falta de suministro, dado que ya en esta situación de decrecimiento se consumiría menos. Si sube el precio sería por la especulación o porque los estados necesitan pasta, pero no porque no haya en el mercado el petróleo que necesita esta sociedad: ojo, solo si asume estar en decrecimiento. (La demanda de petróleo ha bajado, según la AIE)

En la línea de mi argumento: 'El enfriamiento de la coyuntura en Estados Unidos tiene definitivamente un efecto en el crecimiento de la economía mundial que se hará sentir en una disminución de la demanda de petróleo este año', dijo Kehlil a la agencia austriaca de noticias APA.

Rematando lo de los comentarios anteriores, decir en abierto, que lo que me ha ocurrido con SantiagoRama es similar a que yo dijera que Amon es un bélico porque ha hablado de la guerra en Oriente medio, por poner un ejemplo; de locos vamos. Cierro este asunto ya.

Saludos




Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
analisis tecnico señores.

dice que a 115 no seria nada extraño. pero puede tocar correccion.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Custom:

Ha estado usted andando muy al filo sin resbalar . No ha dicho palabras tabú ni insultos descarados. Sabe usted andar por esos sitios. Pero ha soltado metralla en cantidad. De poco calibre , pero en cantidad. Yo no le he dicho nada más que me parece usted un "contrapikonero emboscado" y usted me ha soltado un chaparrón de descalificaciones gruesas. No quiero enfrentamientos . Y no le voy a hablar en términos despectivos como usted está haciendo.

Redundando en lo que afirmó al principio de que el cénit de la producción ( hoy ya declive ) no iba ya a influir en el precio del petróleo ( o eso creo yo recordar que ha dicho usted ) añade que nos adaptaremos a la curva descendente del petróleo y que en teoría el precio del petróleo no debería de subir. Si eso no es teoría contrapikonera que venga Dios y lo vea. Usted puede decir lo que le dé la gana pero eso me suena a mí a intentos de suavizar los términos , de tratar de descafeinar el asunto para que no pinche mucho. Igual me equivoco. En fin yo no reparto certificados de pureza ideológica . Lo único que me pasa es que no me gusta la gente que no habla claro. Yo hablo claro.

Mis respetos hacia todos los presentes , señoras y caballeros.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
Solo queda reafirmar la teoría de que la economía no se volverá a recuperar nunca más. El freno del petroleo esta regulando con mano negra y de hierro cualquier intento de espolear un sistema que agoniza por falta de recursos energéticos.
Se puede predecir solo con ver el movimiento del precio del crudo el comportamiento de los mercados bursátiles.Si la bolsa sube el petroleo se dispara, si la bolsa cae el precio retrocede, pero existe un problema, cada vez que baja el barril, elimina demanda mundial. Que tiempos aquellos en que el suelo del barril eran los 75$, ¿cuál será ahora, 90$?

El sistema esta empezando a inclinarse hacia los lado a medida que es empujado por el oleaje que supone las mareas de los precio del crudo a diario, veremos a ver cuanto tarda en zozobrar el barco, veremos a ver que tipo de capitanes gobiernan el buque.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Santiago+Rama

Señor Custom:

Ha estado usted andando muy al filo sin resbalar . No ha dicho palabras tabú ni insultos descarados. Sabe usted andar por esos sitios. Pero ha soltado metralla en cantidad. De poco calibre , pero en cantidad. Yo no le he dicho nada más que me parece usted un "contrapikonero emboscado"



¿Está Ud. enfermo? ¿Prozac?



Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
señores, señores, si van a pelearse les aconsejo elijan arma y diriman sus diferencias en el páramo adecuado con sus correspondientes padrinos.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Últimamente noto que los "malos rollitos" empiezan a aparecer con una frecuencia desconocida por estos tranquilos parajes.

Ciertos puntos extraídos del artículo Netiqueta de la Wikipedia:


No ser grosero: esto es, no confrontar a alguien por correo, ni usar lenguaje ofensivo. El que lo recibe debe sentirse agradado de recibir un correo

Con calma: hay que organizar las ideas y pensar bien qué vas a escribir. Tal vez te sirva hacer un borrador antes. También es bueno corregir la ortografía.

Pretexto: no supongas que al leerlo van a entender tu intención. No saben qué estado de ánimo tenías, ni sabes qué estado de ánimo tendrán al leerlo.[...]

Comunicación no verbal: El tono con que escribes puede hacer la diferencia. En la red normalmente no tienes gestos, ni entonación o timbre de voz, por lo cual debes vigilar que tus palabras no parezcan muy cortantes o duras.

Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio.

Vamos a ver, el hecho de que el miembro A CALIFIQUE al miembro B como X normalmente no es una buena idea. Igualmente, el hecho de que el miembro C "adivine" lo que lo que otro/s piensa/n tampoco es una buena idea. Si a mí en la vida real, alguien me dice "Creo que lo que quieres decir es esto y lo otro" problamente no me siente muy bien, lo que quiero decir lo digo YO y punto, no necesito a nadie que me "lea" el pensamiento.

El problema que tiene un foro por Internet es que el 99,99% de los usuarios que escriben no se conocen personalmente. Si un colega te "echa la bronca" en un bar tomando unas cañas probablemente le escuches y si no estás de acuerdo le corriges. Aquí puede sentar como el culo el que un perfecto desconocido ponga en tu boca palabras que no has pronunciado o te atribuya pensamientos por tan sólo haber leído unos cuantos comentarios en un foro. Sabemos en la realidad lo jodido que es imaginar lo que le pasa por la cabeza a una persona como para venir aquí y por un par de comentarios tildar a una persona de esto o lo otro.

Por ejemplo conozco a custom personalmente de nuestras reuniones en Madrid y me parece un tío cojonudo e increíblemente consciente del problema, además, no sólo es conocedor del tema, sino que está en proceso de dar un cambio radical a su vida por el mismo. Cuando leí el comentario de que es un contrapikonero emboscado me quedé sorprendido y me hizo bastante gracia, no por falta de respeto hacia ti Santiago Rama, sino porque conociéndolo sé que es todo lo contrario. Esa frase es un ejemplo vivo de como se puede uno equivocar estrepitosamente al calificar a una persona por haber leído unos cuantos mensajes.

Otra cosa que parece ignorar el común de los usuarios es que se pueden enviar mensajes privados a otro miembro para solucionar "diferencias" sin que sea de forma pública. Mejor tener una bronca en privado que no ser amonestado por un administrador.

Aaaaaaaaaaaay, estoy seguro que tomando unas cervezas en la barra de un bar estas diferencias se solucionarían en un par de minutos, pero aquí uno se emperra y no hay forma. De hecho noto que la discusión va de mal en peor.

Que jodido es ser administrador en estos casos...

¡Venga coño! Si ya lo decían Def Con Dos, ¡¡¡TODOS A BEBER Y A FOLLAR QUE SON DOS DIAS!!! ;-)

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
A mi me sigue llamando poderosamente la atención que estemos a 103/101 US$/barril y que las explicaciones de la prensa sepia y sus secuaces mediáticos sirvan sólo para justificar el último salto de 102 a 103 US$/b con que se debe a que la OPEP se negó a aumentar la producción en su enésima reunión de 2008; o en los especuladores que buscan refugio en el petróleo (¿por qué si hay mucho?) o en cualquier chorrada puntual. Me llama muy poderosamente la atención.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ciertos puntos extraídos del artículo Netiqueta de la Wikipedia:


* No ser grosero: esto es, no confrontar a alguien por correo, ni usar lenguaje ofensivo. El que lo recibe debe sentirse agradado de recibir un correo

* Con calma: hay que organizar las ideas y pensar bien qué vas a escribir. Tal vez te sirva hacer un borrador antes. También es bueno corregir la ortografía.

* Pretexto: no supongas que al leerlo van a entender tu intención. No saben qué estado de ánimo tenías, ni sabes qué estado de ánimo tendrán al leerlo.[...]

* Comunicación no verbal: El tono con que escribes puede hacer la diferencia. En la red normalmente no tienes gestos, ni entonación o timbre de voz, por lo cual debes vigilar que tus palabras no parezcan muy cortantes o duras.

* Sé responsable y sigue las buenas costumbres para disfrutar más tu experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración de la frontera electrónica llamada Ciberespacio.


plas..plas....plas....plas....plas.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Pero bueno, ¿qué es eso de buen rollo, arreglar las cosas, netiquetas ni gaitas? ¡Ya está bien de tanta educación y civilización, coño, que hemos pasado el cénit! Ya no estamos sujetos a ninguna norma ética.

Custom, Santi: ¡QUEREMOS SANGREEEEEE!

Observamos ansiosos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Custom:

Serénese que yo no le he insultado y usted empieza a dar patinazos ya muy gordos. Ni enfermo ni Prozac.

Repito que puedo estar equivocado pero no insulto . Muérdase la lengua antes de hablar como hago yo.

Puede que yo sea muy mal pensado. Quizás sea eso. Pero soy así . Igual me cuelan goles por otro lado y ni me doy cuenta pero en cuanto que veo algo sospechoso , salto como un resorte. No lo puedo evitar.

Y en cuanto al señor Kanelo le tengo que decir que si quiere usted ver peleas de gladiadores, váyase al circo.Y espero que usted no se vaya a enfadar y se vaya dando un portazo. Respeto su forma de pensar y de expresarse. Por favor no me monte numeritos histéricos que en su caso sería algo de ver.

Mis respetos hacia todos los presentes , señoras y caballeros.

El buen ajedrecista es el que juega con cinco movimientos de antelación.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Cita de: Santiago+Rama

.Puede que yo sea muy mal pensado. Quizás sea eso. Pero soy así .

Es eso, es un malpensado. Pues ya sabe que hacer: debe corregirse y dejar a los demás en paz mientras supera esa obsesión.

Cita de: Santiago+Rama

. El buen ajedrecista es el que juega con cinco movimientos de antelación.

Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría, que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello. Abraham Lincoln



En otro orden,

A expensas de lo diga la hoy la OPEP, la bajada de ayer y parece que la tendencia de hoy, ¿nos lleva hacía el stop en los 95$? Demasiada volatilidad

Por un lado: La Agencia Internacional de la Energía, que agrupa a países consumidores, pide a la OPEP que aproveche la cumbre del miércoles para liberar parte de esa producción inutilizada y, de este modo, alivie temporalmente la escalada de los precios del crudo.

Por otro lado: Sin embargo, el cártel ha defendido desde su reunión de diciembre en Abu Dhabi que el mercado está bien abastecido y culpa de los elevados precios a la debilidad del dólar y los especuladores.

Me inclino más por lo que dice Abu Dhabi que por lo que dice la AIE y, de ahí la volatilidad de un día para otro.

Saludos





Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: Santiago+Rama

Señor Custom :
Me parece que es usted un contrapikonero emboscado que intenta maquillar la realidad en la mayor medida que puede.



Santiago, te agradecería te ahorrases los calificativos como este hacia otros foreros. No ayudan en nada. No es la primera vez que repartes acusaciones de esta manera, así que por favor, aplícate el cuento y muérdete la lengua antes de hablar, es decir, aplícate tus propios consejos.

Por otra parte, cito y traduzco del artículo de la revista del sector World Oil, en el artículo "¡enlace erróneo!":

En 1998, EIA predijo que los precios del petróleo mundiales serían de $24.34 (2006 dólares) en 2000. Los precios fueron $32.21- una subestimación del 24%.
En 2000, EIA predijo que los precios serían de $24.00 en 2002. Los precios fueron $26.41-una subestimación del 9%.
En 2002, EIA predijo que los precios serían de $26.41 en 2004. Los precios fueron $38.22-una subestimación del 31%.
En 2004, EIA predijo que los precios serían de $25.15 en 2006. Los precios fueron $63.64-una subestimación del 60%.


1. Los pronósticos de la EIA desde 1998 han subestimado de manera consistente los precios futuros del petróleo. De 45 pronósticos, 42 (93%) han presentado una predicción de bajos precios.

2. Desde 2000, este fenómeno de optimismo se ha exacerbado de manera pronunciada. De 28 pronósticos desde 2000, por ejemplo, 27 (96%) han subestimado los precios futuros del petróleo.

3. Estas estimaciones optimistas no son meros errores de dirección, sino que son, de forma más relevante, errores de magnitud. Por ejemplo, tan recientemente como en 2003, la EIA subestimó los precios del petróleo de 2004, 2005 y 2006 en un 29%, 48% y 59% respectivamente.







Preocupaciones debido a la desviación sistemática

- Un continuado optimismo prevalece en los actuales pronósticos de la EIA (...).
- Incapacidad de reconocer el problema (...) la EIA no ha publicado virtualmente nada sobre la cuestión del error sistemático.
- Falta de análisis retrospectivo.
- Las predicciones de precios sistemáticamente bajas pueden afectar negativamente muchas decisiones (...) desde líneas aéreas a transportes por camión (...) el presupuesto de virtualmente cada estado ha sido afectado por las alzas no esperadas de los precios del combustible. Utilizando las diferencias entre los precios actuales y el pronóstico de 1998 de la EIA, se puede calcular que los costos inesperados acumulados de 2000 a 2006 fueron de más de 380 millones de dólares.
-Fuerte impacto en la investigación y el desarrollo de tecnología (...) El registro de los pronósticos energéticos de la EIA ofrece la evidencia de que esos modelos proporcionan estimaciones desviadas que tienden a reforzar el statu quo y sirven para constreñir el desarrollo de políticas de innovación.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, afirmó que es poco probable que el organismo que preside decida un aumento en la producción de crudo en la reunión que celebrará esta semana.


BBC Mundo | Economa | OPEP "no aumentar la produccin"



Scutum

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Probablemente, aparece en más hilos del foro, pero si me lo podéis facilitar, mejor:

¿cómo ha ido evolucionando la producción/consumo?

¿Seguimos manteniendo los 84 - 85 mbd?


Aquí se dice a menudo que ya se pasó el peak hace un par de años, pero yo diría que en realidad, las refinerías siguen trabajando a pleno ritmo, y que ninguna de ellas se ha tenido que parar por falta de crudo.


(¿seguimos en esa especie de "plateau" en la que estamos con un volumen de producción que, ni sube, ni baja de forma significativa?).

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
analisis tecnico del crudo por bolsacava. 2 de marzo.

Petróleo (futuro sobre el "crude oil" con vencimiento en abril)

El viernes se produjo una realización de beneficios y cerró en mínimos. El primer soporte significativo se encuentra en la zona 101-100. Mientras se mantenga por encima consideraremos que lo más probable es que la tendencia alcitsa continúe. Ahora bien, su perforación nos avisaría de la formación de un techo a corto plazo.

custom como sigas asi te vamos a castigar sin cerveza ni salchichas en la proxima reunion. contrapikonero emboscado...ja ja ja.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bien pues ya tenemos las resoluciones de la cumbre de la OPEP lean señores como se tiran los trastos unos a otros, quien tendra la culpa?

La OPEP acuerda mantener la oferta de crudo y culpa a EEUU de los elevados precios

ultimo parrafo:

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) tocaron de forma fugaz un máximo histórico de 104,56 dólares, 5,04 dólares más que el precio al que habían cerrado el martes. El valor de ese tipo de crudo había llegado en la sesión del lunes a un precio récord de 103,95 dólares. El fuerte incremento en el valor del crudo ocurría en paralelo a la escalada que registraban los precios de los combustibles y en una una jornada en que el dólar tocaba nuevos valores mínimos de cambio ante el euro.

Petróleo caro para rato

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

custom

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/05/2007
Mensajes: 666
Resumen de la jornada de hoy de la 148 reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)

Antes que la falta de petróleo en el mercado, la responsabilidad de los altos precios debe recaer en "la mala gestión de la economía estadounidense", dijo el presidente de turno de la organización, el ministro argelino Chakib Jelil.

"¿Por qué deberíamos tomar una medida semejante si el mercado está sano?", había avanzado al diario árabe Al Hayat el ministro saudita del Petróleo, Alí Al Naimi, juzgando innecesario aumentar la producción para calmar los precios.

George W.Bush, que aconsejó a los 13 miembros del cártel que traten "de entender las consecuencias de los altos precios".

Para la OPEP, llevar a cabo el recorte de la producción que defendían algunos miembros hubiera sido exponerse a ser acusado de estar empujando al mundo a una recesión.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) criticó este miércoles la decisión de la OPEP de mantener invariable su producción ya que considera que los precios son demasiado elevados, lo cual muestra que el mercado no está bien abastecido.

La OPEP expresó "su apoyo a Venezuela y a su empresa nacional PDVSA en el ejercicio de su derecho soberano sobre sus recursos naturales" y pidió que las dos partes alcancen "una solución amistosa" a "través de la buena fe"






Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Cita de: escéptico

Probablemente, aparece en más hilos del foro, pero si me lo podéis facilitar, mejor:

¿cómo ha ido evolucionando la producción/consumo?

¿Seguimos manteniendo los 84 - 85 mbd?


Aquí se dice a menudo que ya se pasó el peak hace un par de años, pero yo diría que en realidad, las refinerías siguen trabajando a pleno ritmo, y que ninguna de ellas se ha tenido que parar por falta de crudo.


(¿seguimos en esa especie de "plateau" en la que estamos con un volumen de producción que, ni sube, ni baja de forma significativa?).



Escéptico: Puedes consultar los datos en la página de la EIA. Para consultar el consumo y la producción de petróleo mira esto y para ver un resumen más general sobre el consumo, producción y fuentes de energía échale un vistazo a esto.

Un cordial saludo

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Pues mi opinión sobre la reunión de la OPEP es que mienten como bellacos .Todos . Los reunidos y los que se quedaron sin reunir y apostados en la puerta avisando de las "consecuencias".

Hablan un lenguaje que ellos solos entienden y los demás intuimos . Nadie dice la verdad . El que dice la verdad se queda sin ella. Esa es una verdad universal. Ninguno va a mentar el declive del petróleo ni por asomo .Nadie va a decir que Ghawar lo han reventado . Eso es tabú para los unos y para los otros.

Lo que parece claro es que todo el mundo hace leña del árbol caído : el dólar norteamericano. El fruto de la reunión es un hachazo para el dólar . Lo han señalado con el dedo como se señala a un apestado y lo han demonizado cargándole las culpas de todos los males ¡Como si no llevara carga suficiente ya sobre las espaldas !

¡Quién te ha visto y quien te ve , soberbio dólar ,abatido y denigrado ! ¡ Y lo que queda por verte!

¡Hasta tu amada Arabia reniega ya abiertamente de ti diciendo que ya no se te pone dura !

Pero hay que temer tu venganza y tu caída porque tú arrastrarás a casi todos al precipicio.

Mis respetos , señoras y caballeros.




La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La fuerte tendencia alcista del crudo siguió tras conocerse la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener sin cambios sus niveles de producción.

También contribuyó a este empujón la difusión de los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos, indicando que sus reservas de crudo bajaron un 4% con respecto al año pasado.

Los precios de la gasolina, el combustible para calefacción y el gas natural también seguían subiendo al mismo ritmo que crecen los temores sobre la principal economía mundial.



BBC Mundo | Economa | El petrleo por las nubes



Scutum

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si sube el petroleo pero volvemos a tener esa vision estatica solo de subida que si bien es cierta y ya tratadoaqui tantas veces no es real del todo dado que.

Como las declaraciones de ayer de la Opep decian para tapar sus intereses muy logicos en el mercado, dado que el valor de sus reservas monerarias o el verdadero precio cobrado o pagado por los consumidores es menor dado que al mismo tiempo de la subida esta la bajada.



El derrumbe del dólar impulsa al euro a otro máximo

Cada dia que el dolar baja todas las reservas mundiales de dolares bajan igual lo que no sale en titulares es la relacion del dolar con las otras divisas diferentes al dolar tantisimas economias locales de paises que estan con monedas propias y como estas divisas se estan relacionando con el dolar a parte del Euro que se a convertido en el nuevo fetiche.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues lo que faltaba ahora ya no es solo el dolar las reservas el tiempo como dice Birol toda la situacion financiera global no ahora un nuevo factor se une a la tension aparece el miedo en los mercados por cualquier rumor o noticia mas o menos grave.

¡enlace erróneo!

acaba de entrar mas noticias en google explosion Nueva York.

presupongo que sera solo algun accidente pero esta da idea de como estan los nervios en los mercados.

saludos.

Registrada una pequeña explosión junto a un centro del ejército en Nueva York

La policía ha acordonado parte de Times Square en Nueva York con el objeto de investigar una pequeña detonación. Según el New Yok Times, los policías y artificieros estarían investigando un gran agujero en un puesto de reclutamiento militar emplazado en esta famosa localización.

Además la cadena Fox News ha anunciado que la Policía encontró en la zona un artefacto que no llegó a explotar.

No se ha podido precisar el tipo de explosivo utilizado. Los medios locales neoyorquinos han informado de que se ha solicitado a los trenes de metro que no accedan a la estación de dicho lugar y se ha creado un cordón de seguridad en torno a la zona afectada.

Algunos turistas hospedados en hoteles de la zona han declarado, a medios locales, haber escuchado una fuerte explosión.

Ahora mismo, son las 5:52 a.m en la ciudad estadounidense, por lo que es díficil valorar el impacto que tendrá en la circulación y en la normalidad con la que podrán realizarse los transportes en la ciudad. De momento, la policía esta desviando el táfico hacia el Oeste por la octava avenida y la calle 41.

PD: Ampliacion

El FBI se suma a la investigación de la explosión en Times Square
14:25 | Mundo | Comenta

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense afirmó hoy que no hay indicios de una amenaza inmediata en Estados Unidos tras la pequeña explosión registrada esta madrugada en un centro de reclutamiento militar en Times Square, en Nueva York. La portavoz del Departamento, Laura Keehner, que confirmó que el FBI se ha sumado a la investigación, tras ser preguntada sobre si podría tratarse de algún acto de terrorismo, precisó que "no hay información creíble que sugiera que existe una amenaza inminente contra el país en este momento".
http://www.elecodiario.es/flash/index.html



La energia mas limpia es la que no se usa

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:30 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado