Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 17:34 CEST

Crisis Energética Foros

MANIFIESTO: La gente quiere políticos que les digan la verdad


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El País, 21 de marzo de 2004. España.

“Entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero. La gente quiere políticos que les digan la verdad”

Rodríguez Zapatero (Zapatero, según una abreviación común de los periódicos) llegó a la presidencia de gobierno y su partido obtuvo una importante mayoría en el Congreso.

Él mismo reconoce ahora que lo que la gente quiere son “políticos que les digan la verdad” y sabe que gran parte de su victoria se debe a que el gobierno anterior se distinguió o por no decirla, o por ocultarla o por desviar la atención sobre otros asuntos.

Así que algunos creemos que es, efectivamente, momento de decir la verdad a los ciudadanos. No la verdad sobre si fue ETA o Al Qaeda la responsable de los trágicos atentados terroristas del 11-M en Madrid. Ni siquiera la verdad sobre quien puede estar detrás de AlQaeda: quien la creó, la financió y la armó.

Algunos queremos saber la verdad sobre por qué los ejércitos occidentales están ocupando Irak. Muchos saben y creen que la ocupación de Irak es por el petróleo, aunque últimamente parezcan haberse olvidado de ello. No es una verdad suficiente.

Sin embargo, quizá muy pocos sepan que la invasión y posterior ocupación permanente de Irak, con presencia permanente de tropas estadounidenses en de Kuwait, Emiratos y Arabia Saudita, no es exactamente por el petróleo que atesoran, sino más bien, porque son los países que tienen más reservas de todo el mundo y porque las reservas mundiales de gas y petróleo están a punto de llegar al cenit mundial de la producción.

Todavía menos personas saben que las energías alternativas que les han dicho que ya están ahí, no serán capaces, por si solas, de sustituir, ni por asomo, a los principales combustibles fósiles en su irreversiblemente creciente escasez. En esto les han mentido y evitan echar las cuentas.

También mienten por omisión y ocultan con negligencia culposa, que ese hecho marcará profundamente el fin de una sociedad industrial y capitalista y que las cosas se pondrán muy difíciles para la mayoría de los mortales, que se verán obligados a reducir sustancialmente sus niveles de vida y de consumo.

Y acumulan responsabilidad frente a los ciudadanos que les han votado, con su inacción y manteniendo sus modelos de crecimiento económico (y por tanto, de consumo energético) continuado y eterno, sabiendo que el mundo les va a estallar en las manos y esperando que simplemente no sea durante su legislatura de cuatro años.

Algunos queremos un gobierno español que analice seria y públicamente esta cuestión. Que asegure cómo los ciudadanos españoles en particular, y del mundo en general, podrán abordar la caída gradual de la producción mundial de los principales hidrocarburos y cómo piensan hacerle frente. No para la legislatura adjudicada del 2004-2008, sino con altura de miras, como ellos mismos gustan de decir. Con visión de Estado y con preocupación sana y responsable por las futuras generaciones de ciudadanos.

No queremos que nos pongan un autobús de hidrógeno a pasear las calles de la capital; o que nos digan que los generadores eólicos nos salvarán de la quema.

Queremos una Constitución Europea consciente de este grave problema. No una Constitución que dedica apenas media página de naderías, de las más de 200 que tiene, al tema de la energía.

Zapatero tiene una enorme responsabilidad ante este asunto. Si quiere decir la verdad, puede empezar por este capítulo, que engloba y subsume el de la mal explicada presencia de tropas en Irak y también la existencia de un terrorismo mundial, que cada vez se solapa más sospechosamente con la geografía del petróleo.

Crisis Energética quiere, por el presente comunicado, solicitar al gobierno español que comience por decir la verdad sobre la inminente, en términos históricos, llegada a los cenit de producción mundial del petróleo y el gas natural y su subsiguiente e inaplazable declive, salvo que se adopten medidas muy importantes y con carácter mundial.

Ya no es un problema de un país. Es un problema del mundo. Y está indisolublemente unido a la producción y emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento y al empeoramiento de habitabilidad del planeta en que todos vivimos.

Señor Zapatero, tiene usted la palabra.

https://www.crisisenergetica.org

Otros enlaces de interés

http://www.asponews.org/
http://www.odac-info.org/
http://www.energiekrise.de/
http://www.isv.uu.se/iwood2002
http://www.peakoil.net
http://www.princeton.edu/hubbert/current-events.html
http://www.hubbertpeak.com/

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
¿Vas a publicar esto? Es totalmente incendiario...No sé si lo publicarán en algún periódico, pero en fin...Me adhiero totalmente al manifiesto a título personal y como parte del colectivo. :)
Prometo difundirlo por donde pueda.
Desde luego, si le llega a ZP, le entrarán sudaderas como mínimo. Si ya está buscando componendas para los soldaditos de Iraq, soltar de sopetón que la falta de energía nos va a fastidiar el futuro...es mucho pedir.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Toni

Forum User
Junior
Identificado: 08/03/2004
Mensajes: 27
Buenas!!!

Ya he mandado el manifiesto a todas las direcciones de mi lista de correo.

Toni

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Es claro y conciso. Evita ser demasiado dramático, pero deja entrever a donde nos dirijimos, quién está tomando posiciones, y alerta sobre la responsabilidad de los poderes públicos a la hora de ir tomando medidas.
Me parece que es un buen manifiesto, aunque quizá la fruta esté aún muy verde, y todo sea clamar en el desierto.
Aún así, que no decaiga el ánimo, ya lo tengo preparado para imprimir en A-3 y A-4.
Lo voy a colocar por donde pueda, en especial en facultades universitarias.
Un saludo











Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566

Asumo integramente el manifiesto de Pedro Prieto (PPP)

Victor Luis Alvarez DNI 10 749 137

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Victor, para eso si que hace falta valor, mira que poner el D.N.I., No por el manifiesto, si no porque no saves quien puede entrar a mirar en el foro.


Me uno al manifieso y espondré en otros foros.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Yo/nosotros también me/nos adherimos al manifiesto, pero "pasamos" de poner nombres concretos porque queremos mantener la identidad en el anonimato, por ahora al menos. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Ricardo Jiménez Gómez, C/Ebanistas, nº1, Bajo-B, Sevilla. Tlf:954942846

Aquí me tienes, Echelon.

Estado: desconectado

ricardo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 71
Ricardo Jiménez Gómez, C/Ebanistas, nº1, Bajo-B, Sevilla. Tlf:954942846
28934217-X

Aquí me tienes, Echelon.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,

yo diría que asumo el espíritu del manifiesto, pero no la letra en todos sus puntos.

Si la "visión de Estado" no es desde una concepción democrática del estado, el término me da miedo, sinceramente. Hasta la fecha en este país apenas hemos tenido un estado democrático, yo diría que tanto durante la segunda república como los primeros momentos de la "transición" existió en diversos cuerpos de la administración estatal una sana vocación democrática ... pero que no llegó a plasmarse en su totalidad y pronto se vio frenada por el engranaje burocrático-fascistoide, siendo uno de sus elementos fundamentales en su actual etapa el control mediático.

En cuanto a vincular la etapa industrial al sistema capitalista, creo que es erróneo, ya que el actual sistema capitalista arranca al final de la Edad Media, si no antes, constituyendo un hito importante el "descubrimiento" de América y la etapa colonial. Lo que sí se acabará es la participación social en los "beneficios" del capitalismo de la población en los estados del primer mundo (el "norte", "occidente", o como se quiera llamar).

Fuera de esos detalles, coincido en la petición.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
A propósito de lo anterior, podría afirmarse que hoy por hoy el industrialismo se identifica con el capitalismo actual, pero que en el pasado hubo capitalismo antes del industrialismo. O sea que puede que Marga tenga razón en ese matiz.
:)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Aben Humeya

Forum User
Novato
Identificado: 09/04/2004
Mensajes: 9
Estoy de acuerdo en que este tema es necesario ponerlo en conocimiento de la ciudadanía y que el nuevo gobierno debe tomar cartas en el asunto, aunque no comparto al 100% lo que se dice.

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado