Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 05:14 CEST

Crisis Energética Foros

Usuarios de Chile


Estado: desconectado

TJK

Forum User
Novato
Identificado: 23/04/2005
Mensajes: 3
Hola, ando en busca de gente de Chile para discutir acerca de la situación actual de nuestro País y buscar soluciones reales y a corto/mediano plazo. Me interesa sobremanera encontrar una forma de implementar energías renovables en nuestro País.
Saludos

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
hola TJK:

Conozco al usuario APG, el es de Mexico pero conoce gente de Chile, de hecho el estudio en Chile por un tiempo.Tal vez te pueda informar, te sugiero que busques al usuario APG hagas click sobre su nombre de usuario y de alli te conduce a la dirección de su correo. Escribele.

Saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Hola TJK, he leído tu mensaje en el foro de “nuevos usuarios”, donde hablas sobre salvar un rió de la construcción de una presa, te felicito por esa decisión y si yo estuviera en Chile iría ahora mismo contigo a ver que se puede hacer. El daño ecológico de una presa es tremendo para las especies de esa región. Solo con decisiones como la tuya se logrará hacer algo. Te adelanto que no va a ser fácil, pues según he leído, en Chile tienen severos problemas con la generación eléctrica, por las restricciones de gas desde Argentina, así que ten mucho cuidado, y espero nos mantengas informados de tus avances.

Saludos Edgar Ocampo

Desde Ciudad del Carmen Campeche. Mexico




web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

TJK

Forum User
Novato
Identificado: 23/04/2005
Mensajes: 3
Edgar.
Gracias por tus palabras. En efecto, tienes toda la razón. En estos momentos mi País esta pasando por una situacíón bastante delicada en cuanto al suministro energético. Sin contar el precio del petróleo y las bencinas (que están por las nubes), hay un grave problema de generación electrica. El día de hoy la prensa informó que solamente estaba garantizada la distribución a hogares, quedando las empresas en una situación delicada. "Afortunadamente" las centrales tienen la capacidad de funcionar tambien a petróleo. Lamentablemente, la situación va a seguir así mientras los países de este sector del continente no se estabilicen y no terminen sus diferencias. Es hora de cerrar las heridas del pasado y mirar hacia el futuro, con énfasis en el futuro de la Humanidad, dejando de lado egoísmos y propuestas demagógicas.
En medio de esta situación de desabastecimiento, se ha dado mucho énfasis al "potencial hidroeléctrico" del país, señalandose que llega a 16000 MW, casi el doble del consumo actual. Es por esto que ahora se han empezado a considerar propuestas de presas en diversos ríos. Por suerte la presa del rio al cual me refería, está planeada para 10 años más. Sin embargo, hay muchos otros rios que disponen de menor tiempo de vida. (No voy a entrar en discusión acerca del hecho que estos ríos se están conviertiendo cada vez en mayor medida en destino de turistas extranjeros, deseosos de parajes tranquilos, paisajes únicos en el mundo y un ambiente limpio, asi como la posibilidad de reencontrarse con la naturaleza).
Me sorprende la poca sensiblidad del público hacia el tema, encontrando en las últimas semanas sólo una opinión al respecto en la prensa local.
Este país tiene tantos recursos para generar energía que me sorprende que no se haga uso de ellos. En el norte de Chile hay más de 300 dias soleados al año, desaprovehados. Tenemos aproximadamente 2000 kilometros de costa, desaprovechados (energia maremotriz), en el extremo sur tenemos vientos de más de 100 kms/h, desaprovechados. Aún así, dependemos de importaciones de gas de otros países. La combustión de este gas acelera el efecto invernadero (las consecuencias las podemos ver diariamente...hoy me entere en las noticias de que en una localidad nortina, en medio del desierto, llovió y granizó....el clima está loco y es culpa nuestra). El aprovechamiento de nuestas energías renovables nos traería un desarrollo tecnológico envidiable, se generaría energía en cantidades importantes, a bajo costo. Podriamos exportar energía (lo cual traería un beneficio tanto para el vendedor, al entrar recursos antes no disponibles, como para el comprador, al comprar energía a menor precio). Más importante aún, al probar e implementar estas tecnologías con éxito, podríamos ser exportadores de tecnología, lo cual nos pondría a nivel de paises desarrollados, lo cual disminuiría la pobreza en el País y mejoraría la condición de la región.
Sin embargo las autoridades se niegan a ver esto, o se empecinan en ocultarlo. Hace poco apareció publicado en un periódico de circulación nacional, un reportaje acerca de un puente que se apoyaría en turbinas que generarian 2600 MW de energía maremotriz (equivalente a 2 presas). El gobierno insiste en construir un puente colgante. Muy bonito, un atractivo turistico, pero un capricho innecesario (y casi 2 veces mas caro). Envié un e-mail al ministerio correspondiente el día 15 de abril, preguntando el porqué del rechazo al puente de las turbinas, y aún no recibo respuesta. Según el mencionado artículo, tampoco había recibido respuesta la empresa que ofrece dicho puente. Estoy claro que si a ellos no les han respondido, es ilusorio pensar que me responderán a mi. Pero por lo menos saben que hay alguien a quien el asunto no le tiene indiferente. Por lo pronto seguire intentando reunir gente que quiera colaborar conmigo.

TJK


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Hola:
No soy chileno pero estoy bastante al tanto de las tranferencias energéticas en el Cono Sur.
Chile es un país que importa gas de Argentina y le es de mucha utilidad para dinamizar su industria.
Por otro lado Argentina tiene problemas de abastecimiento interno con una demanda creciente de gas.
En estos días las temperaturas descendieron ya que en el hemisferio sur es otoño y las demandas energéticas han aumentado.Se supone que este va a ser un invierno dificil cuando las demandas se incrementen por las bajas temperaturas, creando problemas de abastecimiento.



Scutum

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Durante la crisis del gas del año pasado (otoño - invierno), después de muchas y muchas vueltas, idas y venidas, se terminó sabiendo que el circuito del gas era así:
Bolivia le vende a Argentina, la cual exporta a Chile, la cual exporta a USA !! ????
En realidad era:
Repsol Bolivia, exporta a Repsol Argentina, la cual exporta a Repsol Chile, la cual exporta a USA..
Y los estados ??
Ahhhh muy bien, gracias...
Cobran algunos dolares de comisión por permitir el negocio.
Conclusión:
La crisis del petróleo y el gas existe. Es una realidad innegable, pero está muy agravada por los intereses de las multinacionales que manejan esos recursos.


Estado: desconectado

Ivan Selles

Forum User
Junior
Identificado: 09/05/2006
Mensajes: 25
Millenium, no digas tonteras. Si tienes tiempo leete el ¡enlace erróneo! entre Chile y USA. Chile no le vende gas a USA, sólo derivados del petroleo (es decir, le maquila refinación).

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:14 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado