Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 07:49 CEST

Crisis Energética Foros

Una beneficiosa forma de ahorrar combustible


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
¿Que podemos hacer ante el agotamiento del petroleo?
Como individuos,¿Que medidas podemos tomar para intentar paliar esta situacion?

Se me ocurre una medida que fomentara modestamente el ahorro de las escasas reservas de petroleo, y que ademas puede ser benefioso economicamente a los seguidores de esta medida.

Consiste simplemente enComprar petroleo

No estoy proponiendo llenar la bañera de casa de petroleo, me refiero a comprar petroleo en el mercado de materias primas.

Con esto conseguimos, subir el precio de petroleo. Cuanto mayor sea el precio del petroleo menos petroleo se consumira. Cuanta mas gente invierta en petroleomenos petroleo se consumira.

Ademas hay otra muy buena razon para invertir en petroleo y es que todo indica que su precio va a seguir aumentando. Asi que podemos ganar dinero especulando en bolsa al mismo tiempo que ayudamos a reducir el cosnumo del petroleo.

Asi que animo a todos a invertir, los ahorros en petroleo.


Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Estimado Alb:
Creo que los brokers busatiles ya se han puesto manos a la obra y que no necesitan nuestra ayuda, ellos solitos ya han puesto el barril a 40$.
Ademas subiendo los precios los unicos que dejaran de consumir seran los pobres, que despues de todo, son los que menos consumen.
Creo que la solucion del precio, aunque efectiva, es profundamente insolidaria.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Efectivamente, ya está pasando. Los brokers compran petróleo para especular. Inconveniente: el petróleo acumulado en una bañera, como dice Alb, es ridículo; peor el petróleo acumulado en las denominadas "reservas estratégicas" tiene también sus límites, ya uqe estas reservas suelen ya estar llenas o medio llenas, precisamentep por razones estratégicas (recuerdo que las de EE.UU. están calculadas para 6 meses de su consumo nacional y ya son una barbaridad. La ventaja con que cuentan los especuladores es que pueden comprar "ficciones" de petróleo futuro, que no necesita almacenarse, peo del que se adquiere la propiedad en un límpido parqué.

Y eso es lo que ha empezado a pasar. Pero como bien dice Anorganic, bajará el consumo por narices y ¿qué pasará? pues que empezarán a morirse los pobres, si cabe aún, más a chorro de lo que ya se mueren, sin que ni siquiera los del primer mundo nos estemos dando cuenta. Pero hete aquí que los pobres son 5.000 millones y hete aquí que muchos de ellos tienen bajo sus pies las bolsas de petróleo y gas que nos alimentan. Cuando este diabólico sistema se generalice, muchos de esos 5.000 millones se empezarán a preguntar ¿Por qué teniendo nosotros el gas o el petróleo bajo nuestro suelo, no podemos cocinar, ni calentarnos y Occidente si puede tener coches de 16 cilindros para ir a esquiar?

Seguramente a eso es a lo que los occidentales llamamos "el auge del terrorismo islámico o el fanatismo chavista de Venezuela, o el tribalismo de Nigeria, o las ansias separatistas de Timor de Indonesia y su desintegración como archipiélago-Estado, el terrorismo checheno y demás. Si ese es el nivel de terrorismo con el petróleo a 30$/barril, podemos imaginar lo que pasará con las masas pobres del mundo a 50 $/barril.

Por ello, creo con Anorganic que la subida del precio del petróleo, sólo resuelve la primera parte de la ecuación: que se consuma menos. Pero agrava, proporcional y seguramente exponencialmente, el problema de las respuestas desesperadas de los marginados del mundo. Eso significa una espiral de aumento brutal de ejércitos de poderosos que se tragarán el petróleo que se ahorraba por un sitio (o quizá más); este se irá por el otro a tareas de exterminio. En fin, entropía pura.

Saludos


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
No tengo nada contra tener en la casa del pueblo un barril por si acaso, pero otra cosa es especular con el combustible, ya sea directa o virtualmente. Lo primero me parece innoble; lo segundo, puede ser incluso peligroso físicamente en un contexto de crisis general.
Imaginad lo que puede suceder si alguien acapara combustible en depósitos clandestinos mientras hay una terrible escasez. Lo más suave que me imagino si te descubren es la cárcel...por fraude o lo que sea. Eso si no se pasa a mayores o si no hay rapiñadores de combustible por ahí.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Pues a lo mejor algunos sí que están llenando la bañera de petróleo en vistas al encarecimiento...aunque sea con elmotivo artificial del follón de Iraq (¿Jihad de Jerusalén?)
----------

BBC

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_3707000/3707921.stm

:?









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Otra medida, es el encarecer el precio final sin que repercuta en el precio inicial del barril, tal como ha aprovado la generalitat de cataluña, se impondrá un incremento de 2,1 centimos de euro por litro a partir del 1 de agosto con la escusa de fomentar y ayudar a la sanidad publica. Los transportistas ya han mostrado su rechazo por dicho incremento que supone un gasto adicional de 1000 euros anuales, ellos piden que si la sanidad es publica, dicha ayuda sea pagada entre todos los ciudadanos proporcionalmente y no solo por los conductores y aun menos repercutiendo mas negativamente en quien trabaja en la carretera que son los que mas necesariamente gastan combustible, ¿como repercutirá esta escalada de aumentos de precio del barril maxime si se le añaden mas impuestos?, recordemos que el impuesto de los combustibles representa el 75 % del precio real de este, es decir, un aumento real sobre el precio de combustible del 300%. ¿alguien dá mas?.

Un saludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
A mí lo que me ha llamado la atención es que cuando ahora la Generalitat (gobierno con coalición del PSOE) pone un impuesto sobre la gasolina, se habla mucho de ello ... pero la primera noticia que escuché recordaba que en la Com. de Madrid, en Galicia y en Asturias ya llevan tiempo con ese impuesto.

Como me he acostumbrado a ser malpensada, creo que los impuestos peperos nunca se airean en la comunidad mediática, mientras que los otros se boicotean simplemente con afán de obtener réditos en las próximas elecciones ... como una "inversión electoral" a largo plazo.

Saludos, Marga

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Yo me pregunto, si se añade esos 2,4 centimos por litro para ayudar la sanidad, ¿por que no añadir otro 2,4 centimos para la educacion y otro 2,4 para otra cosa y así sucesivamente?, ¿donde van los otros 75 centimos de cada euro que son impuestos?, Personalmente la medida no me convence, creo que estan enmascarando intereses ocultos, cuanto menos tengan que poner de las arcas para pagar la sanidad, mas dinero les queda para hacer forums de la cultura, en la cual hasta hoy no permitian que se entrara con comida para asegurarse un buen negocio, osea, que todo me suena a mentiras para exprimir el bolsillo de los mismos, (el ciudadano de a pie). Claro que no deja de ser una opinion personal, aunque la medida del incremento pueda beneficiar a un menor consumo de combustible tal y como afirma Alb.

Un saludo









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:49 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado