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Remolque para bicicleta de montaña


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isomax

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Me estoy diseñando unos planos para la construccion de un remolque para acoplar a una bicicleta. Me estoy poniendo como requisitos que sea capaz de soportar 300kg (por eso lo de la bici de montaña, son las unicas que tienen una desmultiplicacion suficiente para poder remolcar semejante peso), que tenga una superficie de carga en la que entre un palet de tamaño americano (1000X1200mm), que la tara no sobrepase los 50-60kg y que lleve un sistema de freno de inercia. La idea es montarlo en el pueblo de mi padre y dejarlo alli para "por si las moscas", principalmente supongo se usaria para ir al pinar a por leña y/o otro tipo de subproductos combustibles, aunque por su versatilidad serviria para un monton de cosas.

Si os interesa pongo unos planos preliminares y discutimos sobre si las soluciones que he pensado son buenas o si las hay mejores.

Un saludo.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

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isomax

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Solo añadir, que se me ha colado decirlo antes, que la razon de ser de este proyecto es que si un dia hay un crack que impida comprar combustibles, tener preparado una plataforma para transportar cosas pesadas, por la cosa de que aunque queramos hechar mano de los animales de carga, no los vamos a tener, pues los hemos exterminado del campo y no se reproducen tan rapido.

Un saludo.



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wind

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Interessante, aunque creo que lo quieres hacer muy grande, lo que veo mas complejo es como conseguir un freno de inercia para no matarte en una bajada, teniendo en cuenta que tendria que ser algo sencillo, supongo que has pensado en perfiles tipo tubo de hierro para la estructura, seria interessante ver planos...

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Jeeper

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Quote by isomax: tener preparado una plataforma para transportar cosas pesadas

llevo un tiempo pensando cómo voy a arreglar la cuestión de los pinchazos y los neumáticos gastados en mi cabriosos particular...



"Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos"
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro
25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

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isomax

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Windguru: La idea es la misma que la de los remolques de tractor, toda la masa del vehiculo acciona el freno. Habia pensado en, ya que usaria ruedas de bicicleta (tengo una motoreta casi inservible, que sacrificaria), usar material de bicicleta: frenos v-brake y cables y fundas de bici. Creo que seria suficiente, porque claro esta, que a nadie con un minimo de inteligencia se le ocurriria bajar una pendiente en caida libre y luego frenar a tope si hay un imprevisto. Supongo que se trata mas bien de bajar despacito, pero para 300kg mas tara del remolque mas bici mas conductor no sirven los frenos de la bici, asi que el remolque tiene que tener los suyos propios. Pensaba en tubo cuadrado de acero. A ver si subo los planos previos que tengo a imageshack... lo que no queria era pegarme la paliza de escanearlo y subirlo para que no le intersara a nadie.

Jeeper: Esa es otra preocupacion mia, los pinchazos, bueno tampoco son tan frecuentes cuestion de tener 3 o 4 cajas de parches. Las cubiertas gastadas ya es otro cantar pues aunque con los pinchazos se puede confiar en la suerte con el desgaste no se puede pues pasara de cualquier manera. Ciertamente es preocupante, pero para eso estamos aqui, para buscarle tres pies al gato. La cuestion verdaderamente preocupante seria un derrumbe total (y cuando digo total es volver al S. XVII) del sistema industrial de tal forma que no se pudieran comprar cubiertas por que no se fabrican. Si no pues como hace 50 años (soy confiado? tal vez) y entonces se podian comprar aunque costarian un huevo, como costaba todo lo que no producieras tu mismo entonces.

Otra preocupacion es si ante una ruptura de la estructura metalica (una soldadura que se agrieta y se rompe) un herrero tradicional con su fragua podria repararlo.

Hala a ver si entre todos le buscamos pegas.



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isomax

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Este es el enlace para ver los planos ¡enlace erróneo!, no pongo la foto aqui pues se desmadraria el tamaño de la pagina.

Como podeis ver esta hecho a mano, yo no entiendo de cad. El peso de las diferentes partes esta sacado de aquí

Hay que añadir el peso de las ruedas, de la chapa que hay que colocar en el suelo de la caja (mas o menos 8 kg) y de los accesorios menores. Ahh falta tambien el de la lanza.

Como veis he calculado dos pesos por cada parte, el que a priori me parecio material mas adecuado y el que pense luego para ajustar el peso, pero que todavia esta por decidir cual (sobre todo en el chasis de ruedas, en el chasis de caja creo que es mas que suficiente el material ligero).

El chasis de caja va encima de el de ruedas, atornillado o soldado.

La union de los diferentes largueros se hara soldada.



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telecomunista

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¡300 Kg son muchos kilos¡ Mejor sería engancharlo a un tándem.

¿Que te parece ¡enlace erróneo! por 160€ para 40 kg? A mi ya me están entrando ganas de comprármelo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

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wind

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Deberias pensar en una capacidad de carga maxima menor, maximo 100Kg, mas si quieres utilizar ruedas de bici mismo, con 300kg te quedarán destruidas;-), piensa que con 100Kg de leña seca trasladas unos 350Kwh de energia, lo que da una TRE del transporte mas que buena...

Mirando los planos y pensando en reducir la carga maxima, podrias reducir el espessor de pared de los tubos de hierro, maximo utiliza 2mm (mas grossor incluso cuesta de encontrar) de espessor, para reforzar en las soldaduras utiliza angulo L de 30x30x3, entre tubos para permitir una mejor soldadura, incluso si necessitas mas resistencia, piensa que ganas mas resistencia augmentando la sección del tubo mas que augmentando su espessor de pared, aunque tubos de menos de 1,5mm no se soldan bien.

bonito remolque este de la web. Para base utiliza mejor una tabla de contrachapado, de unos 5mm de espessor, asi hace menos ruido cuando rebotan las cosas que llevas encima.

Ypiensa que mejor tres viajes de 100Kg (que ya es mucho, mucho) que uno de 300Kg... que lo veo muy impossible de mover.

Saludos

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escéptico

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Observación: compra una regla.


Otra cosa: ¿por qué un remolque metálico soldado?

¿Por qué no de madera, y sólo con los bujes y ruedas metálicos?

Usualmente, desechamos la madera como algo antiguo, y sólo válido para muebles y decoración, pero no es asi. Es un prejuicio nuestro.

La madera es bastante más ligera que el aluminio, fácil de sustituir y de reparar, y para transportar 300 kg no sé, pero para transportar 100 kg de leña (que es un montón de leña), te basta y sobra.

Si la barnizas (al menos con aceite, repasándola periódicamente) y la cuidas (requiere más mimos que el acero, eso sí), te puede durar toda la vida.


Y además, ¡es más fácil de tunear! (¡con 4 clavos, un tablón y un martillo, te haces un alerón!).

(lo último es broma).


No te preocupes, en el futuro seguirán haciendo neumáticos. A malas, compra muchos parches.

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wind

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Tienes razón escéptico con la madera, plantea numerosas ventajas, como su facilidad de reparar, se puede obtener facilmente aún con poca energia, su ligereza y para tratamiento una mano anual de aceite de linaza que siempre existirá, para las uniones valen los mismos angulos que te contava en vez de soldados, con agujeros y tirafondos, estos angulos serán eternos, aunque tengamos que canviar la madera. Y de tatamientos aproximadamente requiere los mismos el hierro, ya que tienes que con este tienes que estar pendiente de repassar las peladuras, y los tubos son propensos al oxido por su parte interior.

Una opcion a considerar la de la madera.
Saludos

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petro

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Un dibujo de un sistema de traccion para aumentar la capacidad de carga.

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isomax

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Petro: desde luego ese es el mejor, pero me temo que al principio no va a estar facilmente disponible. Recuerda en el campo (al menos el que yo conozcoa) ya no hay bestias de carga.

telecomunista: No hace falta un tandem segun ¡enlace erróneo! se puede remolcar ese peso subiendo una pendiente del 4% (que son las que puedo encontrar alli) a unos 4km/h, siendo llano se puede ir a unos 17. Eso poniendo una fatiga significativa, pero claro no todo es un desnivel del 4%. Soportando una fatiga intensa, por poco tiempo, se puede superar una pendiente del 6%, Eso es un puerto de montaña!

Windguru: ciertamente, la primera opcion que pense fue la madera, es moderadamente resistente y muy ligera, pero es de suponer que pesaria mas si sigo manteniendo la idea de los 300 kg, tambien pense la idea del piso de madera y quitaba 5kg que no es poco pero vi mas resistente la chapa, sobre todo por que tambien esta entre los planes llevar troncos en bruto y como caiga un tronco de golpe... la chapa se abolla pero la madera se parte. Lo que si que me preocupa es el tema de las ruedas, se que son bastante resistentes las ruedas que digo (era una bici para hacer el cabra) pero no se si tanto y si ya somos dos los que tenemos dudas...
La idea del angulo tiene buena pinta.

Por otra parte tambien estaba entre mis planes transportar un deposito de esos que van en un palet de 600 o 1000 litros, que podria llevar con algo de agua para riego, por supuesto no lleno sino 200-300 l. o bien un bidon de 250 litros.

No obstante me habeis dado una idea y es tener otro ligero, de tal vez 50kg de carga maxima y unos 8-10 kg de tara para pequeño transporte o para ir a comprar y ese si que es viable y mas recomendable hacerlo de madera.

Esceptico: al menos tu me reconfortas con el tema de las cubiertas :)

Me tengo que ir, seguimos discutiendolo.



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petro

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Si, todavia hay burr@s. ¿quieres un@?

El burro, una mascota en peligro de extinción

Estamos ante un animal noble e inteligente, a pesar de la mala fama unida a su nombre.

Está tan arraigado en la tradición y cultura españolas como el chocolate con churros o el gazpacho. Aún así, pocos son los que piensan en él como mascota, y no como ayuda para los trabajos pesados.

Como animal de carga y tracción, ha formado parte de la vida cotidiana de las zonas rurales, pero en los últimos tiempos, la tecnología en la agricultura y en los medios de transporte ha provocado un alarmante descenso en el número de ejemplares. Alrededor de un millón de burros han desaparecido en cuarenta años.

Gran variedad de razas
En España, la población de asnos no supera los 75.000 ejemplares, los cuales se dividen en tres razas autóctonas:

Zamorano - Leonés: es descendiente del Equus asinus europeus, y actualmente sólo quedan en la provincia de Zamora y norte de Salamanca. Resulta un ejemplar bien conformado y corpulento.

Se le reconoce por el color oscuro de su capa, su voluminosa cabeza y la abundancia de pelaje en la frente, que recuerda a un flequillo. Tiene una especial fisonomía, debido, sobre todo al desarrollo capilar y lanar de su figura.

Cordobés - Andaluz: procede del Equus asinus europeus, originario de Egipto. Su capa es de color gris claro, es un burro tordo con el pelo corto y fino. Tiene la frente ancha, las órbitas salientes, es de carácter tranquilo y puede ofrecer gran energía y resistencia. Se aclimata con facilidad al calor y a la escasez de agua.

Catalán: es el más utilizado para obtener mulas o burdéganos, y proviene del "Equus asinus europeus". Son muy vitales, fuertes, grandes y de extremidades robustas. Tiene un pelaje oscuro y su altura es de 1,62 metros.

Un animal en peligro
Es muy importante inculcar a los niños el respeto por la vida de otras especies, para que tomen conciencia de que es necesario preservar el planeta. El burro es uno de los animales en peligro de extinción al que hay que cuidar y proteger.

Para una familia que tenga la posibilidad de mantenerlo y cuidarlo de forma adecuada (al aire libre, con suficiente espacio y un clima cálido), resultará un excelente compañero, así como un inmejorable ejemplo de respeto y cariño hacia la naturaleza para los más pequeños.

Actualmente, el burro ha sufrido una evolución muy positiva en cuanto a las tareas para las que, tradicionalmente, eran utilizados. Ahora sus capacidades se invierten, además de en el transporte de animales, personas y mercancías, en diversos usos como terapias para personas con incapacidades físicas y mentales, paseos y rutas ecológicas.



Aquí te regalan una burra con papeles y todo.

saludos

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Daniel

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Lo del burro está muy bien, aquí en Catalunya se está intentando recuperarlo (más allá de la chorrada de las pegatinas).

El problema es la tartana, de donde la sacamos?

Cerca de mi casa hay una abandonada (abandonada no es la palabra, desintegrada, sería más descriptiva).

Yo tengo sitio en mi casa para el burro, pero... qué comen estos bichos? cuanto cuesta mantener un burro?

Dado que mi casa no tiene terrenos (porque no quiero ir de ilegal, pues tengo un terreno al lado mismo, que antes pertenecía a mi casa, y que tiene un pozo que está conectado con otro pozo que hay dentro de mi casa, y que el dueño lo tiene descuidado, tanto que hay un avellanero que se ha medio derrumbado en mi patio), si quiero huerto tendré que buscarme uno fuera del pueblo.

Pues eso, y no es broma, qué supone un burro hoy en día, cuantos "litros" me gastaría a los 100km? se pagan impuestos? herraduras, algún utensilio importante que me vaya a costar un huevo encontrar?

petro, fantástica oferta, pero me cae un poco lejos.

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PPP

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Me han gustado mucho los remolques para bicicleta de tipo "ricksaw" y siemrpe he sido un enamorado de los burros. Esos si que no necesitan desmultiplicador en el piñón, rara vez suelen pinchar, cargan leña hasta algo más de su propio peso y la transportan hasta 10 Km de la vivienda, llegan a lugares inaccesibles para una bici, cargan cántaros de agua o a personas cansadas o mayores y por último, se encargan de fabricar más medios de transporte mientras gozan entre macho y hembra. La hembra da leche riquísima como subproducto y con la quijada puedes matar fácilmente a un hombre, cuanto más a otros depredadores menores.

Lamentablemente, está en franco peligro de extinción y aunque ha sido mucho más úitl que el lince, no tiene a nadie pendiente de él como especie. El combustible que consume es el 20% de la producción de materia vegetal que el mismo burro ayuda al hombre a cultivar y puede aprovechar vegetales no comestibles para el hombre de barbechos y linderos, mientras abona la tierra con fervor y dedicación.

Yo lo pondría en la cúspide de las cosas útiles al ser humano en la sección del libro de la selva

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isomax

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He estado unos dias offline por unas cosillas que tenia que hacerle al ordenador. Vuelvo a la carga :)

No estaria mal que alguien me ofreciese un burro pero el pueblo de mi padre esta a 400km de mi residencia habitual (el forma parte de esas hordas de campesinos que fueron a la conquista de la floreciente, y ahora casi marchita, industria guipuzcoana), asi que solo voy en vacaciones, y un animal asi requiere cuidado constante. Por otra parte sevilla me queda un pelin lejos de la provincia de segovia.

Por eso es la razon de que necesito algo que este pacientemente esperando a servirme el dia del juicio.

No obstante estoy revisando a la baja mis requerimientos, a tal vez 200kg. que eso si que estoy seguro que lo aguantan las ruedas. Serian 100 por cada una y muchas veces de pequeño ibamos dos en una bici, de tal forma que el peso de los dos iba cargado casi en exclusiva en la rueda trasera 50+50=100. Asi "overclockeando" (se nota que soy informatico?) un poco las ruedas se podria cargar con un bidon de 250l, para regar un huerto que podria improvisar en un terreno que tengo a 1/2 km del pueblo.

Otra cosa, alguno con conocimientos de calculo de estructuras? Es que estoy calculando las secciones de los tubos a ojo, intentando hacer un error hacia arriba, pero igual pasa como con las calzadas romanas que como no sabian calcular la resistencia, algunas van por los 2 milenios y contando...




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wind

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Interessante el burro, parandote a pensar es un ultraeficiente vehiculo solar
transforma sus residuos en nuevo combustible solar y se autoreproduce (esto si que es un ''breeder'' y no el superpenix ese), y sin necessidad de cientificos japoneses sometiendo la ''mierda'' a 1000 tratamientos y catalizadores raros para obtener gasolina. Malauradamente se les dejará extingir si no vuelven a ser utiles en un futuro proximo.
Es que las cosas mas simples son las mas sorprendentes cuando te paras a analizarlas.

Isomax: de calculo de estructuras no se nada.
Pero aún dudo que las ruedas de motoreta aguanten 100Kg, mas si el terreno es bacheado como supongo será, yo reduciria la carga maxima a unos 100Kg que ya son muchos, ademas cuidado con un bidón de agua demasiado grande, ya que si no esta totalmente lleno el agua coje unas inercias increibles que te pueden volcar todo el tinglado en una curva por ejemplo, o también en caso de frenada.

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enol

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¿Habeis pensado en lo que llevara el remolque?
Las leñas tienen un volumen considerable lo que da problemas para transportalas con seguridad sin que se os cuelen del remolque a la rueda trasera.

No olvideis que todo el peso que lleve el remolque lo tienen que llevar tus piernas... yo que llevo normalmente unas alforjas y cuando las cargas un poco y te enfrentas a una cuesta....

Suerte con el remolque, la opción de unionbike es buena, no olvides que ese peso se da con un margen de seguridad del fabricante de por lo menos 5kg.


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Amon_Ra

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El remolque saldra pues hay mucha ayuda eso si no te olvides de las piernas y el corazon y algun bocata de chorizo .
Ponle un cestillo para el botijo que te hara falta y una caja para las hachas sierras limas o motosierra(si tienes gasofa y quieres gastarla) a y una bota para el vino en el invierno en el campo es mano de santo
Pues como decimos aqui la leña es cojonuda te calienta dos veces
cuando la haces y cuando la quemas.
Suerte y dinos el TRE que sale a mi siempre es positivo piensa que se paga a10centimos kilo osea 30E el remolque de 300Kl eso te dara tambien fuerza en las piernas.
Yo si el modelo fuera un poco mas ligero me lo copiaria tengo un perro mastin de 90Kg que le encanta pasear por el bosque asi se ganaria lo que come.
Lo del burro me gusta mas pero mi hija dice que un caballo mejor y esta claro y a mi pero los 1200E a 2000E que vale por aqui tendra que esperar pues harian falta dos o una yegua buena y que criara seria lo mejor.
Suerte y no arrases el monte coge solo lo que te haga falta.

Yo solo con los arboles muertos de sequias y mal arraigo me sobra aparte de algunas podas de los vecinos.




La energia mas limpia es la que no se usa

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enol

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Veo que estas pensando, ¿sabes cmo haras la union bici-remolque? yo creo que el mejor sistema pero algo complicado es unir el remolque al sillin te da menos desgastes que unirlo al buje de la rueda trasera.

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jprebo

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Hablando de bicis y remolques, ayer ví un documental sobre el hidrógeno que me pasaron en DVD y salio las condiciones de transporte en la India, las motos ivan acopladas a carros para el trasporte de mercancias o personas, salieron muchas con el conductor y 6 pasajeros en el carro, con sus asientos y todo, se subian y bajavan por la parte trasera mediante dos escalones y la moto iva rigidamente acoplada, por lo que no se inclinava en curvas, (poca velocidad, supongo), ¿cual será el consumo por pasajero a los 100 en un caso asi?.

Por cierto, un inciso, según el documental, el futuro del hidrógeno ya está aquí, y "no problem" para conseguir hidrógeno si se aprovecha las energías limpias y el gas natural.

Manda güevos.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

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isomax

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He tenido un poco parado el asunto dentro de mi cabeza, he andado bastante liado y asi ademas me replanteaba lo del peso y diferentes soluciones a diferentes problemas. El problema del agua no es pequeño y no habia pensado del todo en el. Ciertamente al frenar sobre todo podria darme un buen disgusto, ya que al echarse todo el peso en la parte de delante me desestabilizaria el equlibrio del remolque. Eso con la leña no me pasaria pues la pensaba llevar en sacos. La unica solucion que se me ocurre es hacer, cuando encuentre unas ruedas adecuadas, que las de la motoreta ya tienen destino, un carro deposito, es decir un bidon de 250l metalico, de esos que se usan tipicamente para aceite lubricante o valvulina, con un eje y una lanza soldados.

El tema de la union remolque-bici: He pensado que debia bajar todo lo posible el punto de union para evitar que en una frenada me desestabilice el equilibrio y me tire, cuanto mas bajo menos palanca hara. Deseche en su dia el unirlo a la tija del sillin, el hacer un enganche a la altura del transportin y el hacer un "alargo" uniendo en los dos extremos del buje y que tenga la articulacion detras de la rueda trasera. Ciertamente no me parece la manera mas resistente la que he pensado, habra que pensar en darle la adecuada resistencia, pero en cuanto a estabilidad creo que es la mejor manera. De hecho si te fijas en los carros comerciales, todos o casi todos se fijan asi, por algo sera, incluso los de bikesatwork que se le ve al tio arrastrar 3 remolques en tandem y que dice pesaba todo el conjunto 1000 lb.

Amon_Ra: El modelo lo puedes hacer todo lo ligero que quieras pero claro, ya no podras cargar tanto peso, por otra parte el perro no va a poder con los 300kg, date cuenta que si se puede con la bici es exclusivamente por las desmultiplicaciones que tiene y que aumentan la fuerza sorprendentemente. Y por supuesto que no voy a arrasar, lo que corte verde hoy no crecera para mañana, asi que la idea es cortar pinos secos, que casi todos los años se seca alguno, podar y limpiar, llevar piñas, etc... Tengo tambien algun proyecto de briquetar el barrujo que siempre hay por el suelo en los pinares, las ramitas finas, el serrin de cortar, que la motosierra hace en cantidades industriales..., esta en fase de recopilacion de ideas, eso ya para otro post tecnico. Por cierto habra que empezar a hacer brazos con la sierra de mano, para cuando no haya gasolina o no se pueda pagar.

Saludos a todos.



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wind

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Para cortar con la sierra de mano ningún problema, entre dos personas supone un esfuerzo muy soportable, con mi hermano i mi padre cortamos una haya muerta de mas de un metro de diametro sin mucho esfurezo, con una sierra de estas tipo aizkolari...
saludos

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Jaime...z

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Yo opino que la carga máxima que aguantarían sin problemas esas ruedas de bici sería unos 150 Kgs. con seguridad, aunque llevando cuidado con los baches, y dando las curvas con mucha suavidad, claro que podrán llevar bastante mas peso, aunque siempre existirá el riesgo de algún bache imprevisto que pueda estropear las ruedas.

Hace uno o dos años legalizaron el uso de remolques en las bicis en España, pero el peso máximo creo que estaba limitado al 50% del peso de la bici, aunque no se si se mide el peso en orden de marcha de cada parte, o el peso en vacío de la bici, y del remolque. De todas formas, mientras no cambien las cosas, ese remolque tan grande podría salir muy caro en multas.

De momento la única opción legal sería hacer un triciclo especial de carga. Los mas simples me parecen los que llevan la carga delante, porque puedes usar una bici normal para hacer la parte trasera.

En el caso de que dejaran de fabricar cubiertas y ruedas de ahora, podrías hacer unas ruedas de madera, que antes funcinaban en los carros de caballos.

Yo también opino que te has pasado con el tubo de 3mm de pared. 1.5mm es la pared que se usa en casi todas las estructuras de ese tipo. Si hicieras una estrucura triangular podrías poner tubos bastante ligeros manteniendo una buena resistencia.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

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isomax

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Pues me he mirado la legislacion al respecto y tienes razon. La maxima tara del remolque es el 50% de la tara de la bici en vacio, o sea algo totalmente inutil. Deben haber dicho los coches lo tienen asi, pues las bicis tambien...

Vaya bajon me ha dado...



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petro

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De gorillavehicles.com, motor electrico

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isomax

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Pues tiene buena pinta el aparato ese, pero yo prefiero confiar en la tecnologia lo menos posible para mis soluciones de emergencia. De hecho tenia pensado hacer algun experimento de energia eolica lo tengo parado por el tema del almacenamiento (las baterias tienen una vida finita y relativamente corta, la misma pega que le veo al trasto ese), tal vez haga algun experimento a pequeña escala (<1m de diametro), por puro entretenimiento con piezas recicladas, pero no como una solucion de emergencia.



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