Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:41 CEST

Crisis Energética Foros

la crisis energética en la radio


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
En Radio 1, de rne, hay un programa de madrugada que para mí es de lo mejorcito, en donde colaboran de forma habitual una serie de personajes muy interesantes. Uno de ellos es ¡enlace erróneo!, un polifacético ¡enlace erróneo! de la colla de Assimov. El otro día le oí comentar que acababa de leer un informe sobre el cambio climático, que la cosa era muy seria, y comentó una cosa que le tenía muy preocupado: en esas bandas de noticias que aparecen en la parte inferior de las pantallas de televisor estaba apareciendo cada vez con más insistencia la noticia de que diferentes países se estaban apuntando al carro de la energía nuclear aprovechando la coyuntura del agotamiento del petróleo y la contaminación del CO2. Al hombre se le notaba verdaderamente preocupado, y comentaba que eso era como "pasar de Guatemala a Guatepeor".

SalU2,
Marga

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Me parece que en esos programas si hablan de estos temas los pocos oyentes que tengan pensarán que es una pesadilla auditiva, aunque a lo mejor algo de mensaje subliminal se les queda si se han dormido con la radio en la oreja. Si tengo insomnio intentaré oir ese programa a ver. B)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, van mejorando los horarios para la CE en rne (radio uno). Esta mañana (de domingo) puse la radio un poco más tarde, y me encontré a alguien hablando sobre nuestro tema de siempre, en el programa matinal de los fines de semana "no es un día cualquiera", del cual soy una forofa, pues el nivel de las tertulias y de las entrevistas, así como el de los colaboradores habituales es de mucha calidad. A medida que iba hablando el entrevistado, que desde luego convenció a Beatriz Pequer/Pecker (la directora del programa durante el mes de agosto, no sé cómo se escribe el apellido) y al próximo contertulio que ya estaba por el estudio, me iba pareciendo más y más conocido, y al final me enteré de que, efectivamente, había estado escuchando a Mariano Marzo.

Unas horas más tarde entrevistaron a una alemana, un tal "Heide-Marie", que lleva unos años viviendo sin dinero y del trueque. Fue muy interesante, especialmente su predicción de que dentro de unos años, al ritmo que vamos, el dinero no valdrá para nada. Comentó que pasó por un bache y no le veía mucho sentido a seguir en ese plan, cuando se puso a escribir un libro, que acabó teniendo tal éxito, que re/activó mogollón de redes de trueque y que ahora ya no piensa que volverá a pasar por esa fase.

He recuperado este hilo viejo, se ve que o no abundan por aquí los "escuchantes" como llaman a la audiencia los del programa en cuestión (son mogollón, entre ellos el "ganso" de Aberasturi, del cual soy admiradora desde que presentaba los telediarios del fin de semana hace lustros), o la crisis energética no anda muy presente en la radio.

Saludos finisemanales,
Marga

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:41 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado