Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 19:00 CEST

Crisis Energética Foros

Adios a los emoticones gráficos

Page navigation


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Desde hoy están desactivados los emoticones gráficos en el foro. Iban a desaparecer en la próxima actualización de la web, pero hoy he encontrado por fin la manera de desactivarlos.

Siempre podréis utilizar los de toda la vida, los originales, construidos con carácteres de texto.

Si alguien se pregunta el motivo, hay varios. Uno, y el más importante, es que personalmente nunca me han gustado, hacen que este foro parezca cualquier otro de Internet, y además provocan la laxitud al escribir, pues la mayoría de las veces se utilizan como apostillas innecesarias, o para cubrir la pobreza o doble intención de un texto.

Estado: desconectado

Hari Seldon

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 224
Hola a todos.

Totalmente deacuerdo de echo no se como no los has quitado antes. Normalmente para evitar la molestia de los emoticones suelo leer la version imprimible que es mas comodo.

Atentamente, Hari.









"En un mundo de fragiles autojustificaciones, la verdad no hace feliz a nadie"

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Pues yo estoy en desacuerdo

Que pena.. lo que ayuda para desenfadar un poco el pesimismo, ahora la web se vuelve gris.



y tendremos estos cosas ahora repleto por la web..



8O

etc... ;) :)

:(

lo siento pero aunque el tema es muy serio ha veces dichos emoticones hacen evitar males entendidos.

EMOH esto es cambiar las reglas en mitad del campeonato, digamos que para mi es como restringir la libertad de expresión, los dichosos emoticones son estados de expresión.


Sintomas que ya ha comenzado la crisis!

saludos











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Bueno, antes de la sofisticación esta de los emoticones ya exitían convenciones para informar sobre emociones primarias y básicas. Yo nunca me aprendí más que la sonrisa, que es :-) y el gesto triste, que es :-(

Me parece que guiñar un ojo es ;-)

Aunque no sea tan colorido, yo veo lógico eliminar la opción, por las razones que ha comentado Daniel.

Salud,
Marga

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Por suerte tenía aquí un listado de "emoticones" y sus significados...Pondré unos ejemplos (por lo menos hay cien) para quien quiera usarlos...Sonrisa abreviada :)
Cara triste abreviada :(
Con la boca abierta :-0
Sonrisa sin emociones :-|
Sonrisa de borracho :*)
Sacando la lengua :-P
Sonrisa con turbante @:-)
Grito :-@
Sonrisa con gafas de sol B-)
Llorando :´(
Sonrisa de millonario $-)
Sonrisa de santo 0:-)
Sonrisa con gafas 8-)
Vampiro :-[
Sonrisa con la boca abierta :-D
Aburrido |-0
Secreto :-X
Sonrisa que babea :-)_
Pirata P-)
Escupiendo :-r
Sonrisa con tres colmillos :-E
Sonrisa con nariz puntiaguda :^)Un saludo :-D
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
Personalmente estoy en desacuerdo con desactivar los emoticones, a mi me ahorran pulsaciones de tecla y tener que consultar la lista. Eran un recurso util y practico, que algunos puedan abusar es algo que sucede practicamente en todo.
que conste en acta mi desacuerdo

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Menuda tonteria quitar los emoticones, es lo mas rapido para representar el estado de animo y/o las intenciones, pero vamos, si lo dice el admin. .. . .. ..

"hacen que este foro parezca cualquier otro de Internet" , ¿?¿?¿?¿ no veo que tienen de malo muchos de los foros que hay por internet, sin ir mas lejos, un foro de offtopic siempre se agradece, ya que no todo por aqui sera petroleo y energia, fomenta que los usuarios se conozcan entre si, y moveria un poco mas el foro.

Esta es mi humilde opinion. :-)

Un saludo !



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Daniel:

No estoy de acuerdo con la supresión de emoticones.
En general no los uso, o los uso muy poco, pero no considero correcto que te reserves el derecho de suprimirlo por decreto.
En tu lugar yo lo hubiera consultado.
Me parecería más respetuoso para los que participamos del foro.
Admito que puedan no gustarte, pero intentar imponer "tus gustos" es una medida un tanto "fachista", no te parece?
Por otra parte, los emoticon son símbolos.
El hombre usa símbolos desde la mismísima prehistoria, cuando los pintaba en cavernas.
Prohibir su uso, es prohibir la expresión de sentimientos-ideas, toda vez que para muchos conforeros, el remate de un pensamiento se acompaña con un emoticon que representa su estado de ánimo frente a lo que ha dicho o al tema mismo.
Si intentara hacerlo con la palabra, probablemente no lo lograría, o haría sumamente pesada la lectura de sus textos, además de ocupar mucho más espacio en el site.

Es todo.

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Podemos ver el lado positivo....

Las páginas web ahora se exhibirán más rápidamente ya que sin emoticones hay menos bits en la transferencia a través de Internet.


Emergéticos saludos.



Scutum

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by Miguel Teixeira: Podemos ver el lado positivo....

Las páginas web ahora se exhibirán más rápidamente ya que sin emoticones hay menos bits en la transferencia a través de Internet.


Lo dudo! El ahorro en bytes que supone la desparición de los emoticones queda ampliamente compensado por el aumento de visitas y el aumento de ficheros descargables de la página. Actualmente estamos transfiriendo 19GB mensuales, cuando hace seis meses eran 11, y hace un año 4...

Desde luego, como siga así este crecimiento, el cenit también va a llegar a Crisis Energética.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Pues nos pasará como esos pueblos que cuando exceden/excedían un tamaño sostenible se escindían y uno de ellos migraba a un nuevo entorno.

Claro que sin control de natalidad eso pasaría mucho más rápido.


Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Daniel:
Lo dudo! El ahorro en bytes que supone la desparición de los emoticones queda ampliamente compensado por el aumento de visitas y el aumento de ficheros descargables de la página. Actualmente estamos transfiriendo 19GB mensuales, cuando hace seis meses eran 11, y hace un año 4...

Desde luego, como siga así este crecimiento, el cenit también va a llegar a Crisis Energética.

No te pongas dramático. Hay muchas cosas que se pueden hacer.
Un diseño más ligero de la página. Usar diseños alternativos que "cacheen" diseño tirando de Javascript, poner los documentos cargantes en URLs a través de Coral, ayudar a sufragar costes para ampliar los servidores...
Etc. etc.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319

Citado por Daniel:
Actualmente estamos transfiriendo 19GB mensuales, cuando hace seis meses eran 11, y hace un año 4...

Desde luego, como siga así este crecimiento, el cenit también va a llegar a Crisis Energética.


Pues es realmente increíble lo que ha crecido esta web. De 4 a 19 GB es una gran, enorme diferencia... Parece mentira que se agoten los bits como si nada... Lo de que a este paso la web de CE llegará al cenit es muy bueno... :-D A ver si con la asociación podemos entre todos superar esa marca.

Un saludo con emoticón incluido 8-)
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Uff cuanto tirón!!! si la web tendrá su cenit!!




enhorabuena!!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Personalmente no suelo usar emoticons, pero me hacian la lectura mas amena y me transmitian mejor las intenciones del que exponia el mensaje, siento que al adm. no le gusten, acaba de eliminar una de las formas de comunicación de las que disponiamos.

Lo que si entorpece la rapidez de abertura de las paginas son los abatares que aquí apenas se usan, y las firmas con fotos que aquí tampoco se usan.

en fin solo puedo decir que :-P.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Totalmente de acuerdo con mihe en que: Menuda tonteria quitar los emoticones, es lo mas rapido para representar el estado de animo y/o las intenciones Una o dos frases para explicar el estado de animo ocupan muchos mas bites que un solo emoticon, que además, si está bien hecho, no tiene porque duplicarse, sino que es una imagen que tira del mismo sitio y que solo ocupa el lugar de uno. Tambien de acuerdo con Hemp: ahora la web se vuelve gris.

Y ningún webmaster, que yo sepa, paga por transferencia de datos, sino por el espacio que ocupa en el servidor. Yo tengo algunas webs que ocupan unos 200 megas (pienso que como más o menos esta) y el tamaño es algo casi intrascendente, en cualquier caso muy barato, sino gratis. Por tanto, lo que menos importa hoy en dia (Google regala buzones de 2 Gigas. ¿Alguien quiere?) es el espacio web, lo importante no, importantisimo son los contenidos (es decir el tiempo que todos ponemos aquí, en vez de en otro sitio).

Tampoco entiendo el concepto "Cenit". ¿Que significa? En Inet no hay límite. Hablamos entonces de una ampliación de contrato no?. ¿Cual es el drama?. Los crecimientos en las webs son exponenciales... y eso es lo bueno. Es normal que se crezca en tamaño y en transmisión de datos, como toda la informática en sí.

Personalmente creo que esta decisión de quitar los emoticones tiene algo que ver con el abierto debate de ¿Censura o bites? abierto a raiz del cierre de una linea aludiendo a los famosos y baratos bites. No entiendo que un propietario de una web tenga pesares por que su web crezca (ves, aquí yo pondría un emoticon triste y ahora ya no puedo) llamale censura, llámale "esta web es mia", llámale "reservado el derecho de admisión" o llámale selección de temas. Si quedamos en que lo importante son los contenidos quizá lo mejor no sea una política de restricción ni de ¿Como decia Marga V? ¿Control de natalidad?. El gran valor de esta web, sin duda, son los datos que contiene. Es la 497,369 aquí del ranking mundial de Alexa, lo que es una pasada siendo en Castellano. Si se abrió en octubre del 2003 aquí es un gran crecimiento: los bites son baratos, la dedicación que pone la gente vale muy muy cara. Y en ese sentido estoy de acuerdo con Millenium2004 en que hubiera sido más respetuoso preguntarlo a los que estáis aqui habituales. Las decisiones impopulares, los cierres de lineas o la poca amabilidad para con los nuevos flaco favor le hacen a esta web.

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Hombre,

la realidad es que la mayoria de los sitios de Hosting cobran por Gb de transferencia mensuales, aunque hay planes con GB ilimitados, por lo que no creo que sea el problema.

Yo en vez de haber quitado los emoticones, me hubiese preocupado por mejorar un poco el diseño del sitio, ya que, apartados como este foro, tienen poco movimiento porque son incomodos de utilizar. Con mas de 8000 usuarios registrados, este foro tendria que tener muchas mas opiuniones de las que hay ahora.

LA version de PHPBB y GEEKLOG estan obsoletas, y la apariencia de la web es bastante triste desgraciadamente. Y lo mejor de todo es que la pagina web es de las mejores que he visto en cuanto a contenido, pero en usabilidad tiene un cinco raspao, y menos ahora sin emoticones.

Por esta razon, pienso que se deberian volver a poner como minimo los emoticones, y pensar un poco en lo que aqui he escrito.

Y sobre todo, esto es mi opinion personal, probalbmente puede que no guste a todos, pero lo tengo asumido.

Un saludo !!!



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Miguel, el espacio en disco en los servidores pr´cticamente se regala. Lo que cuesta dinero es la transferencia, y mantener un caudal de datos adecuado para cada usuario.

El problema, como siempre, es el dinero. Esta web está empezando a costar bastante, y de momento se sustenta con las aportaciones particulares de un puñado de personas. Por eso hablaba, medio en broma, del cenit de la web, cuando las visitas superen nuestra capacidad de mantener el sitio.

Mihe, la usabilidad no tiene nada que ver con los emoticones. Otra cosa es que a la mayoría de personas les gusta usarlos. A mí no me gustan. Este sitio tiene más de 800 usuarios registrados, y la proporción entre "lurkers" y los que contribuyen es la normal de un sitio de Internet. El foro es perfecctamente funcional, aunque hay cosas que incluso a mí me molestan, como es que los últimos mensajes aparezcan al final de todo y haya que hacer algunos clics de más. Es un ¡ncordio, pero manejable.

Sí que hay cosas que mejorar en la web, y las queremos hacer. De nuevo el problema es el dinero y el tiempo. Pero todo se andará. Una manera de ayudarnos es hacerse socio, o donar dinero.

Y sobre la apariencia triste, a mí me encanta. Desde el principio quise hacer un sitio web que no llamase la atención por su diseño, hasta aburrido. Personalmente, solo me interesan los contenidos y un buen nivel de accesibilidad, que sin ser perfecto, creo que cumplimos.

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Me parece bien que te guste tu sitio web, de hecho lo has creado a tu gusto, solamente era mi idea. De hecho desde que he conocido la pagina, la visito diariamente, los contenidos me encantan, aunque no este de acuerdo con el diseño, pero eso es problema mio !!!! :-) Y ni que decir tiene que ya la he recomendado a un monton de conocidos y amigos, y de hecho he puesto enlaces cuando se habla de estos temas en otras webs/foros que participo.

Sobre el tema de la financiacion, me parece estupendo que hayais creado la asociacion, y con el dinero se mantenga la web, os propongo ademas que pongas unos anunciones de google, los famosos "google Ads", no molestan y es un ingreso fijo para mantener la web, ademas de ser configurables con la tematica de la web, por ejmplo aparecerian empresas de energia solar, eolica, etc......

De forma adicional, para la gente que no quiera dar sus datos ni pertenecer a ninguna asociacion, se podria hacer un sitio de donaciones directas, con una grafica sencilla con el total de donaciones, y una lista de nombres y nicks y cuanto han donado cada uno. Yo personalmente pondria mi granito de arena si se hiciese esto.

Miguel, ahora sabemos porque la web es tan gris, porque el creador la queria gris :-(. Suerte con vuestro coche de aire, solo por sacara la contaminacion fuera de las ciudades deberia salir adelante.

Un saludo a todos.



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Hay que jod..fastidiarse con la que lía alguno con la tontería de la desaparición de los muñequitos. Me recuerda la frase de un turista del último tsunami: ...lo he perdido todo, la cartera, la toalla...
Por consideración con el webmaster, aquí mi apoyo a su decisión de retirar el infantil recurso.
Lo más lamentable con todo, es la crítica sobre la estética de la página que pasa por ser , con la que va a caer, la estupidez más grande relacionada con el contenido del web, exceptuando lo de los vaho-trails...
Que conste en acta también que particularmente me da exactamente igual el aspecto de la página mientras su contenido no decaiga hasta los planteamientos que se citan en este foro.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Totalmente de acuerdo con el comentario de mig .Creo que ya estamos perdiendo el tiempo con este tema.Lo importante es el contenido,no el envoltorio.Además yo apoyo a Daniel en que es mejor una web sobria que una chirigotada para tratar esta temática.

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Puestos a quitar los emoticons para que no parezca un foro cualquiera de internet, a mi personalmente me sería mucho mas cómodo que fuera por listas de correo, en vez de foros web, porque así podría leerlo tranquilamente en cualquier sitio, aunque no tenga conexión a internet, o para la gente que no tenga tarifa plana le saldría mas barato bajarselo todo de golpe, y después leerlo tranquilamente.

Además, con la cantidad de gente que por aquí hay preocupada por el futuro económico, con listas de correo no estás tan atado a tener que tener una tarifa plana, y para la gente que se va los fines de semana a su huerto también les vendría mejor. Y para la gente que se vaya a vivir al campo también les daría mas facilidad poder bajarse todos los mensajes de la lista desde cualquier sitio, y después leerlos desde el campo.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Dejando a un lado la decisión arbitraria y en mi opinión poco afortunada de los emoticones, quería hacer unas aportaciones sobre lo de que está web tiene "mucho tráfico" y cuesta "mucho dinero".

De esos 19 Gigas de tráfico, una buena parte se podría ahorrar si los foros estuvieran estructurados de otra manera.

Me explico, cuando un hilo del foro tiene más de una página, todas las personas que entran a ver los últimos mensajes de ese hilo tienen que cargar obligatoriamente la primera página, la cual no van a leerla porque son mensajes antiguos, si esa página ocupa una media de 150k, y cada usuario de los foros lee una media de 10 hilos con más de 1 página al día, y los foros tienen una media de 100 lectores diarios, tenemos que:

150k * 10 hilos * 100 usuarios = 150000k = 150 Mb

Eso en un día, en un mes:

150 Mb * 30 días = 4500 Mb = 4'5 Gb

Lo cual viene a ser la cuarta parte de todo el tráfico mensual.

Vamos, si yo creo que quienes sois habituales de estos foros os dareis cuenta de lo que digo, que para leer "2 mensajes nuevos" de un hilo con muchos mensajes (a menudo cientos) antes hay que pasar por la primera página y luego ir a la última, y si se trata de mensajes largos, como es habitual, pues igual de la última pagina sólo leemos los 2 últimos (unos 10 ó 20 k) cuando en realidad nos hemos bajado 10 ó más que ya habíamos leido.

Así pues, yo creo que racionalizando el funcionamiento de los foros se podría reducir notablemente el ancho de banda usado sin causar un perjuicio a nadie. A mi se me ocurren las siguientes mejoras en este sentido:

- Mostrar los mensajes de los foros con el mensaje más reciente al principio para después ir descendiendo cronológicamente.
- Hacer que cuando un mensaje ya ha sido mostrado una vez al usuario (caso de usuarios registrados) las siguientes veces no aparezca más que el enlace a este mensaje, quizás mostrando las 50 primeras palabras para identificarlo más comodamente.

La idea es sencillamente no gastar ancho de banda en bajar cosas que no se leen ni se usan para nada.

En cuanto al mucho dinero que cuestan esos 19 Gb de tráfico, pues todo depende del sitio donde tengas la web, ahora mismo está en uno de los más caros que conozco, que ya sé que está en la Rioja y va más rápido que estando en EEUU y nunca ha dado ningún problema, pero haciendo números:

- Con un ¡enlace erróneo!, tenemos que hay que pagar 111'36 Euros al año (todos los precios con IVA incluido), más el ¡enlace erróneo!, que cuesta 17'4 Euros por giga adicional al mes, con lo cual esos 19 Gb de tráfico mensual cuestan: ((17'4 Euros * 17 Gigas) + (111'36 Euros / 12 meses)) = 305'08 Euros al mes.

- Si en vez de ese plan fuese el ¡enlace erróneo! pues el ancho de banda máximo (sin costes adicionales) sería de 30 Gb mensuales, y habría que pagar o bien 960'48 Euros al año (por adelantado) o bien 288'14 Euros al trimestre si no se quiere pagar todo el año por adelantado.

Ahora bien, si nos vamos a algunos ISPs conocidos de EEUU, tenemos lo siguiente:

- En Lunar Pages, el alojamiento más sencillo viene con 40 gigas de transferencia al mes, al módico precio de 73 Euros al año.

- En 100WebSpace, ¡enlace erróneo! cuesta 73'40 Euros al año, y el giga adicional 3.07 Euros.

- En Hostway, este plan de alojamiento con 50 Gigas de tráfico mensual cuesta 128'77 Euros al año.

- En Interland, tienen un ¡enlace erróneo! por 147.19 Euros al año.

¿porqué cuesta 10 veces más en Arsys que en cualquier ISP de EEUU? pues principalmente porque las líneas de alta capacidad que tienen que contratar esas empresas para conectar sus servidores a Internet cuestan 10 veces más en España que en EEUU, debido más que nada al pintoresco mercado de las telecomunicaciones español, ese en el que tener una simple línea teléfonica cuesta 3000 pesetas (18 euros) al mes y sólo hay una única empresa que te la puede poner (al menos donde yo vivo).

A parte, esto es un tema que ya se ha comentado recurrentemente:

- En Enero de 2004.
- En el mismo mes de aquel año en este otro lugar.
- En marzo de este mismo año.

En fin, vosotros sabreis lo que haceis, pero en mi opinión si pagais 300 Euros al mes por el alojamiento de esta web en vez de 8 o 10 euros es, aparentemente, porque lo considerais oportuno.

Saludos.









www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341


Primero, soy que uso los emoticones en vez en cuando, quizas esto realemnete es un perdida de tiempo, vale. Pero.. lo pondre de otra forma.

Daniel es periodista, lo cual redacta artículos por encargo o lo que sea. Suponiendo que acaba de presentar a su editor lo que considera algo interesante para luego verlo publicado con recortes.. En este caso, aguantar porque lo que esta pagando decida. Profesionalmente dolerá.

A mi me ha pasado en mi trabajo, pero te aguantas.

Quitar los emoticones, practicamente has cambiado el sentido de todo aquello mensaje con emoticon incluido. Lo cual el sentido es disitinto.. no es lo mismo ver :( o :XC o que

ya ves que el emoticon se puede reemplazar!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Quote by mig: Hay que jod..fastidiarse con la que lía alguno con la tontería de la desaparición de los muñequitos. Me recuerda la frase de un turista del último tsunami: ...lo he perdido todo, la cartera, la toalla...
Por consideración con el webmaster, aquí mi apoyo a su decisión de retirar el infantil recurso.
Lo más lamentable con todo, es la crítica sobre la estética de la página que pasa por ser , con la que va a caer, la estupidez más grande relacionada con el contenido del web, exceptuando lo de los vaho-trails...
Que conste en acta también que particularmente me da exactamente igual el aspecto de la página mientras su contenido no decaiga hasta los planteamientos que se citan en este foro.
Creo que infantil recurso es el opinar que la usabilidad de la web no vale para nada. Digamos que, si los elementos web estan mal colocados, hay a contenido donde no vas a llegar, aunque claro, esto a ti te parece lamentable jejejeeje, lo unico que importa es el contenido, y ademas, que conste que yo he hecho una sugerencia, nadie esta obligado a nada, solo era un critica constructiva. Teru, llevas razon en todo lo que dices, pero desde mi punto de vista el ancho de banda no es un problema importante, en aruba.it tienes planes ilimitados, a precios ridiculos y que funcionan perfectamente. Para una web con 19 Gb de trafico salen unos 7 kb/s de media, y la velocidad no es que sea para tirar cohetes, se podria alojar perfectamente en una linea de ADSL 1000/300. Un saludo a todosSocio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)jejeejjejejeje



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Gracias por el trabajo que te has tomado, Teru. Mirare con detalle las ofertas que mencionas, las he mirado por encima, y veré que política tienen respecto al ancho de banda que reservan para cada conexión. Es un factor importante, pues al menos, cada conexión debería poder descargar a la velocidad máxima que da su conexión (al menos loos 512Kb de una ADSL). Ese es un factor que me interesa.

Mihe, por favor, no insistas con lo de la campaña de los emoticones. Aquí no hay sitio para esa clase de folklore.

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Daniel, yo tengo 11 webs:

www.todohotel.com
www.todogeriatrico.com
www.todoparcela.com
www.todoinmobiliaria.com
www.hotels4sale.info


www.motordeaire.com
www.theaircar.com
www.motormdi.com


www.laguiade.com
www.ricardorex.com
www.alhambratours.com
www.5pintores.com

Pago mil euros al año por todo, independiente del tráfico. Y van muy rápidas y apenas tienen incidencias (según ellos ninguna, según nosotros, que los controlamos lanzandoles un pin cada minuto, algunas). A veces se caen, cuando cae British Telecom. Y no les estoy haciendo propaganda alguna, puesto que no creo tampoco que sean ningún chollo, hay muchos como ellos. Y estudiaré en profundidad los datos que han dejado Teru y mihe que me parecen una muy interesante aportación al foro.

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Miguel,

creo que por 1000 euros al año, todas esas webs, es un precio bastante justo. Habria que ver que trafico, espacio en disco y otros recursos usan, pero vamos, yo lo veo buen precio.

Sobre el tema de los emoticones, veo que la cosa esta dificil, por lo que creo que voy a desistir en mi empeño de que vuelvan.

Solo una ultima opinion. El incluir un foro en una web hace que los visitantes, tanto invitados como usuarios registrados, puedan aportar su opinion. Ademas de todo esto, y como personas que son, intentaran conocerse un poco mas entre ellos, de hecho por aqui ya he visto incluso post de quedadas. Esto que quiere decir, que por muy seria que sea la web, o las intenciones de los creadores de la web, siempre existiran visitanes que necesiten debatir, expresar sus sentimientos, emociones, punto de vista, filosofia,etc.... ahora lo seguiran haciendo, con o sin emoticones, eso esta claro, lo unico que sera un poco mas tedioso. Con todo esto solo quiero apuntar, que de nuevo, desde mi humilde punto de vista, seria interesante crear un foro de OffTopic, y voy a argumentar el porque:

- Daria cabiada a opiniones que no deberian tener lugar en otro sitio, por estar en ese caso, fuera de tema.
- Permitira que los integrantes del foro/web se conociesen un poco mas.
- Se podria comentar eventos, o sucesos que nos ocurran en nuestra vida diaria, y compartirlos como los demas.
- Los usuarios vendrian, comentarian sobre temas de la crisis energetica, y, en vez de irse, se quedarian a ver que se cuenta la gente, como son los demas usuarios, etc.....

Un saludo




Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No me voy a extender con mi visión de lo que tiene que ser un foro, porque eso ya daría para un foro offtopic! Pero en resumen considero que hay mucho "ruido" en relación con la "señal" en todos los foros de Internet. Es inevitable, los temas se repiten, divagamos, los temas resurgen ciclícamente, se postea por impulso, etc. He gestionado comunidades online con muchos más usuarios que aquí, y conozco el tema.

Para bien o para mal, el admin de este foro soy yo, por lo que tendréis que sufrir mis "manías", pero no creo que sea para tanto!

En general, no existe una manera democrática de administrar una web. Se parece más a una "dictadura benevolente", y si no que se lo pregunten a los informáticos de empresa (yo he sido de los simpáticos, que conste). Es una obviedad recordarlo, pero es así.

Respecto a incluir un off topic, hay muchos temas "on topic" por tratar, y el tema que nos ocupa es lo suficientemente importante como para que "salpique" muchos otros temas, no pienso que sea necesario crear un tema off topic. Es mucho mejor hacer una quedada y conocerse, ¿no os parece? Incluso puedes hacer el emoticón con todo tu cuerpo!

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by mihe:
Teru, llevas razon en todo lo que dices, pero desde mi punto de vista el ancho de banda no es un problema importante, en aruba.it tienes planes ilimitados, a precios ridiculos y que funcionan perfectamente. Para una web con 19 Gb de trafico salen unos 7 kb/s de media, y la velocidad no es que sea para tirar cohetes, se podria alojar perfectamente en una linea de ADSL 1000/300.


Yo llevo unos servidores que mueven varios cientos de gigas al mes y puedo decirte con seguridad que la media no es eficiente para obtener el ancho de banda necesario.

El perfil de acceso es una curva de campana (tipo Hubbert ;-) ). Bueno... más bien tipo camello con 2 jorobas (pico por la mañana y pico por la tarde).

Y para poder atender como es debido los picos, se necesita entre 2 y 3 veces más ancho de banda de la media.
En un ISP no le suelen dar importancia porque hay servicios (como copias de seguridad remota) que pueden ser programadas para usar el ancho de banda de los valles de consumo por lo que suelen aprovechar porcentajes bastante más significativos del ancho de banda total.

Pero para una web por ADSL SI es un factor importante.

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Una web de este estilo, que es basicamente texto, alguna hoja de estilo, y alguna foto esporadica, utilizando tecnicas de compresion se puede dejar la cantidad de kb enviados en 1/4, mas o menos. Actualmente todos los navegadores soportan sistemas de compresion como ZLIB.


LoadLin, efectivamente la media no es un buen indicador, era solo un ejemplo del poco ancho de banda necesario para hacer trabajar la web, siempre bajo minimos claro. En lo que fuese navegacion no se notaria casi la velocidad entre un server de hosting y una linea ADSL de 300 de subida, ya que este tipo de paginas son mas de hacer click, leer, y volver a hacer click, por lo que el trafico de cada sesion se reparte a lo largo de mucho tiempo, de forma general.

Daniel,

lamento que no estemos de acuerdo en lo del foro OffTopic ni en lo de los emoticones, pero bueno, buen rollo eh !

Un saludo



sobre la KDD, es una buena id




Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

si pudiera elegir preferiría lista de correo a foro WEB. Con lectores de correo decentes puedes clasificar, presentar en hilos, aumentar/reducir el score por Asunto, usuario... ocultar mensajes ya leídos, etc.

El tráfico principalmete sería de mensajes nuevos, y consistiría en el mensaje en sí mismo. En el sitio WEB puede quedar respaldo de todos los mensajes para búsquedas/consultas.

¿Alguien que use Internet y no use lector de correo? ¿Alguien aquí?

Yo, con un ADSL, puedo seguir más o menos el foro en su conjunto (echándole más de 1h. al día de media), pero cuando me pase a modem, y con el creciente volumen de conversaciones actual, creo que se me va a hacer inmanejable. Porque la idea de pasarse a modem es gastar menos y para eso hay que estar conectado poco tiempo. Como ya se ha apuntado más arriba, conectarse para descargar el correo sería bastante más corto en comparación. Esa práctica era la habitual hace ya bastantes años...

Estaría de acuerdo con la idea de que una lista de correo no es tan atractiva, pero a lo mejor el crecimiento de crisisenergetica.org está en un punto en el que eso no es una desventaja, y otras formas de comunicación, como la reuniones en vivo, son alternativas que hay que poner en práctica con más asiduidad y fijar así un hábito útil y necesario en mi opinión, que el reunirse físicamente es el futuro.

Hasta más bits.

PD: Para enviar este mensaje lo he previsualizado 4 veces.



Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Hola,

Os cuento mi experiencia con los emoticones...
Hace algun tiempo trabaje desarrollando software la supervisión de plantas quimicas. El sofware recopila todos los datos, los analiza y muestra alarmas y recomendaciones al operador.
Yo quise introducir emoticones para ayudar a reflejar el estado de la planta. Si todo va bien, saldria en pantalla una cara sonriente.Si hay problemas la cara saldria mas preocupada. Si el operador hace una operacion extraña, le saldria una pregunta de confirmacion con una cara sorprendida.

Esto hace que la comunicación maquina/Operario sea mas rapida, sencilla e intuitiva. Con lo que se aumenta la seguridad y fiabilidad de la planta.

Desgraciadamente mucha gente considera que resulta infantil y que no es serio.

Si alguien esta interesado en el tema le recomiendo el libro "ordenadores emocinales". Donde se explica la gran importancia de reflejar las emociones en una comunicacion(ya sea humano/maquina o humano/humano) . Los emoticones surgieron para poder transmitir estas emociones.

Por otra parte, a mi me gustan mas los emoticones clasicos, realizados con letras y signos que los dibujitos. Los simbolos son texto y quedan vien integrados en el texto. no interrumpen la ectura, sino que se leen en conjunto. ademas se escriben mas rapido. Por lo que creo que son mas utiles a al hora de transmitir las emociones.

Los dibujitos, resaltan mucho sobre el texto, no forman parte de el y dificultan e interrumpen la lectura. Para escribirlos hay que dejar el teclado y coger el ratón, lo que hace que las emociones no sean mas forzadas y menos expontaneas.

un saludo :)








Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
os propongo ademas que pongas unos anunciones de google, los famosos "google Ads", no molestan y es un ingreso fijo para mantener la web, ademas de ser configurables con la tematica de la web, por ejmplo aparecerian empresas de energia solar, eolica, etc.....


Como me temia, alguien iba a proponer poner publicidad en esta web... No se me ocurre nada mas pernicioso que la publicidad.
Si piensan que la publicidad "no molesta" visiten esta
¡enlace erróneo!

Creo que es mejor mantener esta web con una cuota a los socios, que introduciendo mensajes para obligar a los usuarios a consumir cosas que no necesitan.

Estado: desconectado

mihe

Forum User
Miembro regular
Identificado: 09/04/2005
Mensajes: 102
Quote by Alb:
os propongo ademas que pongas unos anunciones de google, los famosos "google Ads", no molestan y es un ingreso fijo para mantener la web, ademas de ser configurables con la tematica de la web, por ejmplo aparecerian empresas de energia solar, eolica, etc.....


Como me temia, alguien iba a proponer poner publicidad en esta web... No se me ocurre nada mas pernicioso que la publicidad.
Si piensan que la publicidad "no molesta" visiten esta
¡enlace erróneo!

Creo que es mejor mantener esta web con una cuota a los socios, que introduciendo mensajes para obligar a los usuarios a consumir cosas que no necesitan.


Miralo de otra forma, en vez de tenerse que gastar el dinero los usuarios de la web, lo recibes de Google.

Los mensajes, como dices, no obligan a nadie a comprar nada que no necesiten, pero si pueden hacer encotrar a a alguien algun producto interesante, por ejmplo, y como sabras, los google ads se configuran para que los anuncios esten alineados con el contenido de la web, podrian aparecer empresas de materiales reciclables, plantas de energia solar,eolica,hidraulica, etc.......

Un saludo



Socio nº 1 "Plataforma por el regreso de los emoticones" ;-)

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Alberto, muy bueno el link que has colgado, dice muchas verdades sobre la publicidad, aunque me extraña que leas esas cosas hablando de "la publicidad... es la voz de los nuevos amos del mundo". De todas formas ser publicista es tan digno como ser ingeniero: ´si le encargan hacer una central térmica supercontaminante, el tendrá que hacerlo, digo yo, al margen de sus convicciones, no?. Pues el publicista estoy seguro que preferiria que lo contratara Green Peace que no Malboro, pero es lo que hay.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pues es que este interesante tema que tratais es el fondo de la cuestión.

En Crisis Energética hemos optado, hasta ahora, por no poner publicidad, por una razón muy simple que compartíamos los dos promotores iniciales de la web: que donde no hay publicidad, resplandece la verdad, lema de La Cordoniz, extinta revista satírica: la revista más mordaz para el lector más inteligente, en tiempos de la dictadura franquista.

El coste que ello ha supuesto hasta ahora ha sido muy considerable, sobre todo para el bolsillo de Daniel y el mío en mucha menor parte. He sugerido a Daniel que publique estos gastos, para que sepamos cual es el coste de la parcela de libertad de que gozamos. Y lo he hecho, para que se sepa cual es el porcentaje de contribución de cada socio (incluso respetando el anonimato de los mismos) y a donde van los gastos, porque veo que el mundo se llena de organizaciones no gubernamentales cuyos gastos fijos terminan siendo mayores que los fondos que se destinan a los objetivos de sus respectivas cartas fundacionales y no querría que eso pasase en esta web

Yo no comparto las opiniones de Mihe por varias razones que intentaré explicar aquí.

1. O los usuarios de la página se acostumbran a pagar los 12 euros/15 US$ anuales, o terminarán viendo como desaparece la web, exangüe, por falta de recursos de nuestros menguados bolsillo.

2. Recibir de Google, como recibir de cualquier otro sitio, tiene un coste, en la inmensa mayoría de los casos. Están lejos los días en los que los mecenas se limitaban a financiar y dejaban que los financiados expresaran sus ideas libremente, incluso en contra de los financiadores. No digo que eso no se pueda dar hoy. Digo que es altamente improbable y que muchas veces opera incluso la autocensura de forma muchas veces inconsciente y de forma más efectiva, cuanto más confortablemente se vive del mecenazgo. Ver la miriada de fundaciones que albergan con buenos salarios o soldadas a muy ilustres prohombres, que se dedican en cuerpo y alama a publicar ideas ad hoc y viven para satisfacer muy determinadas políticas de los entes financiadores

3. Y esto enlaza con la siguiente declaración de Mihe: "Los mensajes no obligan a nadie a comprar nada que no necesiten". Me temo que es una simplificación que no comparto en absoluto. Primero. Si los multimillonarios gastos en publicidad del Primer Mundo no terminasen calando, de forma tremendamente efectiva, en las conciencias de las personas, ¿por qué habrían de seguir gastando en publicidad esas enormes sumas? Segundo. Si después de gastar esas enormes sumas, todavía ganan dinero ¿a quien le están repercutiendo los gastos en publicidad?

4. El presidente cubano Fidel Castro, dijo en la sesión inaugural de la Cumbre Sur en La Habana en abril de 2000:

Los recursos necesarios para una solución de fondo de este problema (referido a la deuda externa) no son grandes si se comparan con las riquezas y los gastos de los países acreedores. Sólo en financiar armas y soldados, cuando ya no hay guerra fría, se gastan anualmente 800 mil millones de dólares, no menos de 400 mil millones en drogas estupefacientes y, en adición a esto, un millón de millones en publicidad comercial tan enajenante como las propias drogas, para citar solo tres ejemplos.


El texto completo se puede leer aquí

La cosa es bastante clara y significativa.

Si en esta página quisíeramos vender algún producto, posiblemente fuese lógico que recurriésemos a la publicidad, pero lo que estamos tratando de transmitir es que este mundo está agotando los recursos físicos, naturales a una velocidad pasmosa, porque una determinada sociedad, en la que la publicidad juega un papel preponderante para exacerbar el consumo, se ha pasado mucho de la raya. Es decir, pretendemos que la sociedad deje de ser como es: consumista en exceso, en extremo y al menos yo entiendo que la publicidad está siendo una de las herramientas más devastadoras para que todo siga en el modo "business as usual", o sea, como está ahora: mal, muy mal.

5. Finalmente, responder a Miguel cuando dice:

De todas formas ser publicista es tan digno como ser ingeniero: ´si le encargan hacer una central térmica supercontaminante, el tendrá que hacerlo, digo yo, al margen de sus convicciones, no?. Pues el publicista estoy seguro que preferiria que lo contratara Green Peace que no Malboro, pero es lo que hay.


Pues no. En esta sociedad puede ser tan digno ser fabricante de bombas atómicas, como biólogo de armas génicas para eliminar negros o asiáticos, verdugo de Berlanga o publicista, pero en la sociedad a la que humildemente aspiro, creo que no es igualmente digno ser publicista de Marlboro que panadero y no es lo mismo, como dice Alejandro Sanz. No se puede abogar por reducir el consumo de recursos y estar a favor de que un suplemento satinado de periódico tire dos millones de ejemplares cada domingo, en los que más de la mitad de sus ciento veinte páginas son de anuncios de cosas superfluas. No es lo mismo de digno trabajar de traumatólogo en Nigeria, que de cirujano plástico en Manhattan. No es aceptable, ni digno, como hace el diario El País de hoy, que su suplemento de salud diga "el balón intragástrico no está indicado como tratamiento estético", cuando lleva varias semanas publicando un anuncio a página completa, varios días a la semana, que dice lo bueno que es el balón intragástrico para adelgazar. Es una inmoralidad y lo puedo decir aquí alto y calro, precisamente porque no estoy en la nómina de El País, que no ha pedido perdón por insertar esa salvajada de anuncio sin explicar las contraindicaciones que tiene. No es lo mismo.

Proclamo que va llegando el momento en que las personas tengamos la obligación moral de discriminar y de elegir. Se acabó la simplificación del "to er mundo e güeno". Va a haber que elegir. Y va a haber uqe rechazar determinadas actitudes y determinados cometidos, vistos hasta ahora como "normales" o incluso "deseables"

Si uno quiere un mundo menos contaminante, no puede sumarse a la orgia de coches de fórmula 1 y de motos de 125, 250 y GP, que inundan nuestras secciones de deportes en radios y televisiones, con monigotes (con todo el respeto posible hacia las personas) que van embutidos en monos llenos de anuncios. No es lo mismo. Dirán lo que quieran, pero eso no es un deporte, para un servidor.

Y así podríamos seguir hasta el infinito. Pero no es lo mismo de digno, no. Las convicciones están para algo (no para dejarlas al margen), incluso no siendo practicante de ninguna religión.

Saludos

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Y poner la opcion de prune? hay subforos de hasta 6 paginas o mas y dudo que mucha gente los lea... como bien a dicho Daniel los foros son bastante ciclicos y si algun tema era de gran importancia seguro que volvera a aparecer.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

Miguel

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/01/2005
Mensajes: 442
Hola Pedro: Quería contestarte con el unico ánimo de poder aportarte algo en un asunto que, como dices, es el fondo de la cuestión y que quizá yo conozca bien, por experiencias anteriores.

Genial el lema de La Codorniz, como filosofia para empezar algo bonito, pero no sé si muy rentable. Pero si se renuncia a la publicidad por principios, cosa que me parece admirable, hay que tener una alternativa planificada, no?. No os puede pillar el toro ahora, ni tampoco es muy bueno comenzar a "racanear" bites, en base a quejarse mucho de eso, cierre de lineas, poca amabilidad con los recién llegados, despedidas demasiado anticipadas cuando uno se va o quitar los emoticones.

Hemp me dijo que sois una treintena de, digamos, fijos. Si hablas de 15 € por treinta son 180 € al año, ¡¡¡lo que vale una cena para cuatro personas!!!. Y si estáis pensando que paguen, no solo esos treinta, sino los nosecuantos que estemos aquí, digamos 200, no creo que sea viable y os aporta problemas añadidos (la "pelota" ya no es solo tuya, derechos adquiridos sobre la propiedad intelectual, la gente no paga y no es nada elegante reclamarle -acaban pagando los treinta-, los nuevos, antes de "engancharse" se lo piensan, ¿sigo? ...).

Me vais a perdonar, Pedro y Daniel, pero yo creo que un 50 % del problema os lo quitáis renegociando el espacio y la transferencia con un nuevo servidor. Yo no pagaba más de 1.000 Euros al año por el servicio que obtenéis, y que conste que sé que debéis tener un montón de megas. Y mil Euros al año ya es más dijerible, cualquier hobbys es mucho más caro. El resto de la inversión es tiempo y ahí el gran valor de vuestro foro: el tiempo tuyo, el mio, el de montones de personas dispuestas a aportar información en un espacio que, casualmente, es tuyo. Ya sé que nadie por el momento te va a comprar ninguna información que tengas aquí, pero estáis creando un punto de referencia serio, bien posicionado en los buscadores, con datos de interes para mucha gente. ¿Cuanto valdrá dentro de poco vuestra web?. Si es para vosotros un hobby, ya sabes que te cuesta la pasta, si es una empresa al principio también, si es una promoción personal y el beneficio se ve por otro lado, pues más de lo mismo, etc. ¿Sabes lo que cuesta un palo de golf o un juego de esquis buenos?. Si lo estáis haciendo como empresa, pues creo que el camino es el correcto y si cuesta dinero de momento, pues te aguantas, que para eso es tuya (y te beneficias o te beneficiarás tu de eso).

Y me respondes en el punto 5 diciendo que no, que no estás de acuerdo (si te he entendido bien) con que haya fabricantes de bombas o verdugos. Y que no es digno publicitar a Malboro en un periódico que sabe lo malo que es el producto, veneno vamos. Bueno, en ese sentido yo tambien estoy de acuerdo, no debería haberlos, de momento no veo el desacuerdo entre lo dicho.

Otra cosa es si quieres decir que no es digno para álguien dedicarse a fabricar cosas que, sabemos, no hacen ningún bien sino todo lo contrario, a la humanidad, a las personas, por ejemplo: (me están dando ganas de decir un, dos, tres, responda otra vez): coches, tabaco, alcohol, armas, drogas legales y no legales. Si contamos cada campo con sus perifericos en distribución, venta, publicidad: bares, estancos, fabricas de cada cosa y accesorios, estoy seguro que conoces a un montón de personas amigos tuyos, bellísimas personas, que trabajan en alguno de esos campos. ¡A ver si tiene uno culpa de tener que reengancharse en la mili y ser militar o guardia civil por obligación, o haber nacido en una población donde toda la ciudad trabaja en una fábrica de armas, por ejemplo.! Me imagino que no querías decir eso, ¿verdad? Hablabamos de publicistas, osea, segunda generación en cuanto a, digamos, responsabilidades de vender tabaco, por ejemplo. ¿Debe tener remordimientos el creativo de una buena agencia si le contrata Malboro o JB?.

Buenas noches

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:00 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado