Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 05:10 CEST

Un estudio de la consultora IHS sugiere que Irak posee el doble de reservas de lo calculado

Noticias "Sugiere"....

El estudio ha tenido eco en el Financial Times y en El País:

Las reservas de petróleo de Irak contienen el doble de petróleo de lo inicialmente calculado, o lo que es lo mismo, 100.000 millones de barriles más de lo que se creía. Así lo sugiere un estudio independiente, el más exhaustivo que se realiza desde la invasión de Estados Unidos en el año 2003, y que cita hoy el diario Financial Times.

El estudio, realizado por la consultora estadounidense IHS con datos anteriores y posteriores a la invasión del 2003, también concluye que Irak podría incrementar su producción diaria de menos de dos millones de barriles diarios a cuatro millones en un plazo de cinco años siempre y cuando comiencen a llegar las inversiones.

Redacción CE: IHS adquirió Petroconsultants en 1996, haciéndose así con la base de datos sobre pozos petrolíferos más completa del mundo. Colin Campbell y Jean Laherrère afirman haber tenido acceso a esta base de datos en el pasado, que les ha servido como fuente de sus posteriores modelos de producción futura de petróleo. IHS ha adquirido también CERA, autora de diversos informes sobre el petróleo, y que se ha mostrado muy combativa con el concepto del cenit del petróleo.

Actualización: recomendamos recuperar la lectura del artículo del catedrático de recursos energéticos Mariano Marzo, publicado en El País el 9 de marzo de 2003, "El mapa del tesoro".