Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:38 CEST

¿A qué os huele esto?

  • Domingo, 17 Diciembre 2006 @ 13:59 CET
  • Autor:
  • Lecturas 2.967
Artículos Mucho se ha discutido en el foro sobre el postcenit, como en los temas "¿A donde ir?" o sobre kits de supervivencia, etc, por ello adjunto esta noticia para que saquéis vuestras conclusiones: "La banda ancha condiciona el desarrollo del proyecto americano para repoblar los Oscos".
Los compradores potenciales de las viviendas que se pretenden rehabilitar en los Oscos, que IHP captará en el mercado internacional, son personas que no precisan de una ubicación física concreta para desempeñar su trabajo, que realizan a través de la red. Entre este grupo de posibles compradores se encuentran, por ejemplo, diseñadores gráficos, economistas, escritores y abogados, según la experiencia de la empresa americana en el desarrollo de proyectos similares. También lo que en Estados Unidos se conoce como «el cuarto pilar», un grupo de «retirados activos», es decir, empresarios acomodados que delegan en terceras personas las rutinas de sus negocios.
De otra crónica de Marta Perez:

Las casas se venden como rosquillas y una empresa americana se ha fijado en la localidad para iniciar, de la mano del Ayuntamiento, un proyecto de repoblación del municipio. La primera fase de desarrollo de la iniciativa comenzará en este singular enclave, y en A Valía, que compite en belleza.

En la década de los sesenta del siglo pasado habitaban Ferreira cincuenta familias. Hoy son sólo tres. Aunque desde las obras de acondicionamiento y dotación de servicios se han vendido varias casas, que están siendo rehabilitadas. El proyecto que maduran la empresa americana IHP y el Ayuntamiento de Santa Eulalia de Oscos apuesta por la rehabilitación de otras tres, para su venta a nuevos residentes en el mercado internacional.

Si todo sigue el curso marcado, la iniciativa comenzará a desarrollarse el próximo año. Antes de las elecciones de mayo el Ayuntamiento de Santa Eulalia proyecta formalizar la creación de una sociedad mixta, pública y privada, con la empresa americana. En el primer año se rehabilitarán seis viviendas, la mitad en Ferreira y la otra mitad en A Valía. La idea es que en los primeros años de desarrollo del proyecto el ritmo de crecimiento siga una media de diez casas por año.

Las negociaciones en la adquisición de viviendas y terrenos están avanzadas, aunque en un futuro el Ayuntamiento no descarta, con el respaldo del Principado, recurrir a la fórmula del agente rehabilitador u otras similares. Asimismo, se está realizando un plan parcial, que permitirá el desarrollo residencial de esta localidad.

En paralelo a esta iniciativa el Ayuntamiento de Santa Eulalia también persigue la recuperación de una central hidroeléctrica, que podría autoabastecer el núcleo de Ferreira. La recuperación de una antigua mina como atractivo es otro de los proyectos futuros que se barajan.

La idea es que toda esta revolución esté controlada y que no impida que las calles de Ferreira sigan cubiertas de parras ni que, aunque ahora todos los caminos lleven a Ferreira, la carretera termine en la localidad.