Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 17:13 CEST

La demanda de petróleo de los Estados Unidos se recupera de un flojo 1er cuarto; EIA

  • Jueves, 28 Julio 2005 @ 02:47 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.826
Noticias Nuevamente, y contrario a lo que afirma la siempre optimista Agencia Internacional de la Energía, y la turbia la OPEP, al otro lado del Atlántico se describe un horizonte en el consumo de petróleo totalmente distinto. El órgano estadístico del Departamento de Energía de los Estados Unidos, la EIA, acaba de entregar un informe el pasado miércoles donde indica que la demanda de petróleo de la economía más grande del mundo se está recuperando de un periodo más o menos débil que presentó durante el primer trimestre del presente año. Para la AIE, en lo que resta del año la demanda presentará un repunte importante. Samuel Bodman, Secretario de Energía de EU ya lo había indicado en una nota que se comentÓ aquí, y la EIA continua ampliando la información al respecto. Traducción de la noticia aparecida en Schlumberger:

Para principios de este año la demanda de petróleo en los EU presentó una caída del 0.2% ubicándose en los 20.6 millones de barriles de consumo diario. Los mercados siguen de cerca estos datos, pues intuyen que el prolongado rally de altos precios del barril de petróleo se debe fundamentalmente al incremento de la demanda. Un analista de la EIA, el Sr. Doug MacIntyre, indicó que el incremento es más el resultado de una temporada de clima caluroso, que el efecto de una demanda baja de destilados a principio de año.

La nueva corrección al alza de 210 mil barriles al día que hiciera la EIA de sus estimaciones de la demanda del año pasado, ha propiciado que se interprete incorrectamente que la demanda en el 2005 es más baja, dijo MacIntyre. “La demanda de gasolina y diesel ha aumentado por encima de su promedio en las semanas recientes. Los datos del reporte de la EIA, muestra una demanda de gasolina en promedio de 9.5 millones de barriles al día (se requieren 21.5 millones de barriles para refinar esa cantidad de gasolina), con un crecimiento del 2.4% con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el gas-avión promedió una demanda de 1.7 millones de barriles al día con un crecimiento de 3.3% y los destilados con una demanda promedio de 4 millones de barriles diarios con un incremento de 3.5%. Con todo, la demanda de petróleo fue en promedio, en las 4 semanas recientes, de 20.9 millones de barriles, con un incremento del 1.3% con respecto al mismo periodo del año pasado, dijo la EIA.

“La EIA seguramente revisará al alza su estimación de la demanda para el año 2005,” dijo MacIntyre. “Muchas personas conocen los datos del 2004, pero ahora, que resultan ser más altos, han concluido que la demanda del 2005 es mucho mas baja,” agrego. .