Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 19:14 CEST

Los mercados muy ajustados; La demanda mundial de petróleo se mantiene fuerte

  • Sábado, 23 Julio 2005 @ 00:08 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.251
Noticias Samuel Bodman es el Secretario de Energía de la nación que más petróleo consume en el mundo, los Estados Unidos. Para él, a pesar de lo que diga la AIE y la OPEP, los síntomas actuales que presenta el mercado mundial del petróleo son críticos. Según sus apreciaciones, la industria que produce el petróleo en el mundo y la industria que lo refina, tendrán un serio desafió o “prueba,” para satisfacer en el corto plazo, la actual demanda. Él no ve en un tiempo cercano, que la demanda mundial vaya a ceder. Fundamentalmente porque los datos de crecimiento de los Estados Unidos y de China continúan fuertes. Para el Sr. Bodman, este crecimiento económico es el origen de la gran necesidad de energía y la principal razón para que el actual nivel de la demanda de petróleo se mantenga constante. Lean más en la traducción de la noticia de Schlumberger "World Oil Demand Strong Enough To Keep Mkt Tight - Bodman". La demanda muncial de petróleo es lo suficientemente fuerte para mantener ajustados los mercados

Por Jon Kamp

Traducción al español Edgar Ocampo

El Secretario de Energía de los Estados Unidos, el Sr. Samuel Bodman, afirmó el pasado Jueves en la ciudad de Chicago, que la industria petrolera de producción de crudo y de refino tendrá un verdadero reto o “prueba,” ante el constante incremento de la fuerte demanda mundial. Textualmente afirmo, ante reporteros de esta ciudad, que “la demanda de petróleo, llevará a un punto a la capacidad de producción en el que esta última tendrá serias dificultades para satisfacer las necesidades.”

Los comentarios del Secretario provienen de los pronósticos de la AIE y de la OPEP que recientemente han revisados sus estadísticas para este año. Para estos dos organismos el incremento de la demanda mundial de petróleo tenderá a la baja para el segundo semestre. En gran parte debido a la percepción de la desaceleración del incremento de la demanda de China. Los corredores de bolsa han sido escépticos, debido a que se reporta todavía un fuerte crecimiento económico en China y los EU, los dos mas altos consumidores del mundo. Bodman afirmo que la economía y la demanda de petróleo de China se mantienen fuertes, aunque el no piensa que la reevaluación simbólica del Yuan, el pasado Jueves, le de un impulso. “Es difícil que yo crea que habrá un cambio en la demanda de petróleo,” agrego. “La demanda de petróleo es creada por el crecimiento económico, y la de China presenta un crecimiento muy alto.” Los corredores de bolsa han evaluado que los precios del petróleo estarán en marcas muy altas por encima de los $60 dólares el barril para este año. Debido fundamentalmente a que la fuerte demanda, le dejara muy poca capacidad a la producción para cubrirla ante posibles interrupciones de suministros. Los altos precios del petróleo le permitirá a los productores expandir su capacidad, pero no será de inmediato, dijo el Secretario Bodman.

“El problema es que nos tomará mucho tiempo,” agrego. “Tardaremos años, sino es que décadas para salir de esta.” Por separado Bodman afirmo que la administración cree que el gobierno destinará recursos para los requerimientos de la investigación y desarrollo para usar energía de fuentes renovables, que esta disponible en muchas variantes. El etanol del maíz, por ejemplo, en mucho mas accesible para los Estados del medioeste, donde el maíz crece mejor que en la costa, y además comento “nosotros pensamos que es mejor dejar que estado por estado se definan las normas básicas.”

El Jueves por la mañana, en la sede del Consejo de Relaciones Extranjeras de Chicago, Bodman resalto la importancia de aprobar la propuesta energética nacional, y dijo que tiene cada detalle de que la legislación lo aprobará pronto. Los representantes de los Estados Unidos y el Senado están ahora puliendo sus diferencias de sus respectivas propuestas. © 2005 Dow Jones & Company, Inc. Sitio original: http://www.slb.com/news/story.cfm?storyid=629046