Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Domingo, 19 Mayo 2024 @ 00:05 CEST

Crisis Energética Foros

Cómo utilizar este foro


Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
El propósito de este foro es recibir propuestas de los usuarios de este sitio web para confeccionar una lista de recursos relacionados con el tema de la energía, la ecología, geopolítica, etc.

Los usuarios pueden contribuir con sus propuestas de libros, sitios web, documentales, etc, enviando un mensaje a este foro.

Se agradecerá incluir la máxima información posible, así, en el caso de los libros, sería conveniente incluir todos los datos: título, autor, ISBN, editorial, si tiene página web; si es un documental o película, el formato, el idioma, si está disponible gratuitamente o donde se puede comprar, etc.

Una vez revisadas, estas contribuciones serán añadidas a una nueva sección que será creada en la web a tal efecto.

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
no sabía dónde meterlo, así que he aprovechado el mensaje de Daniel para proponer meter un artículo
de Dieoff, me puedo brindar para hacer la primera traducción, pero necesitaré un "experto" del mundo ingenieril para la revisión y pulido de terminología.

Se llama SUSTAINABLE ENGINEERING:
Resource Load Carrying Capacity and K­phase Technology
by Peter Hartley (1993).

Como son más de veinte páginas de texto, es decir, un mogollón, lo haría si os parece que vale la pena y no hay todavía nada parecido en castellano por acá ... y lo cierto es que no me he dedicado a "peinar" la red.

Saludos,
Marga

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Marga:

Muchas gracias, el artículo es excelente, aunque es tremendamente técnico y mucha gente se perderá. Curiosamente tenía hecha una traducción de La capacidad de carga humana, más corto y más entendible, que Ricardo acaba de revisarme y mejorar. Lo publicaremos en cuanto pueda Daniel y luego dime que te parece. Este conpceto es importante y todavía no está difundido. Me gusta porque tiene lógica y es fácilmente asimilable, una vez se conoce.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:05 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado