Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 01:07 CEST

Empeora la Crisis Energética en Argentina.

  • Lunes, 16 Julio 2007 @ 03:37 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 7.940
Noticias La situación de escasez de recursos en Argentina pone en jaque el suministro de gas a hogares y empresas, la ola de frío que azota el cono sur, hace que se tomen medidas drásticas y el discurso ante la evidencia de la escasez no gusta a nadie: la situación energética de Argentina va de mal en peor.

Las declaraciones del presidente Néstor Kirchner no hicieron más que poner en palabras la realidad. Una de las medidas tomadas es el corte de las exportaciones de gas a Chile, que recurre a GAS ANDES, para su abastecimiento y no caer en un efecto dominó.

Las empresas energéticas han sido amenazadas con una toma de posesión de 180 días por el gobierno si no solucionan la situación. Parece que es el guión de una película mas que una realidad, quien lo hubiese creído tan solo hace un año...

El desencadenante de esta situación, (el que ha llevado a la escasez), parece ser la tarifa 'ultra barata' que propició el despegue económico de Argentina, llegando a crecer un 8% en los últimos años y que incentivó el consumo industrial que permitió la recuperación de la economía, pero en contrapartida el exceso de demanda ha provocado el colapso del mercado: falta de inversiones, escasez o LíMITE físico... el tiempo nos lo aclarará.

Redacción CE: Al respecto, recomendamos la lectura de una crónica del usuario Dario Ruarte, que desde Argentina nos presenta un relato impactante de la situación argentina, ciertamente aderezado con algunas licencias literarias, "Escalofrios Yirdistas Tenebrosos" o Lecciones de la Crisis energética Argentina.