Bienvenido(a) a Crisis Energética sábado, 22 febrero 2020 @ 17:09 CET

Crisis Energética Foros

El futuro es horrible.


Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 618
Hola:
Venía de antiguo unos comentarios sobre el fin de las abejas, no sé donde ponerlo y aquí me pareció mejor.
No he leído el PDF con el asunto BAYER os lo dejo a vuestro criterio, de "Meneame":
¿Por qué mueren las abejas?: gracias a BAYER

En principio esto tiene más sentido,(una contaminación del ecosistema).
Saludos

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Es indignante lo de las farmaceuticas.
Al hilo de esto, no se si os habeis enterado de la campaña que éstas han llevado a cabo en la UE para terminar con la competencia de la salud natural.
Los políticos de la UE, nuestros queridos políticos, Sres. diputados españolitos y demás, nos han vendido a las farmaceuticas y a partir del 2011, las hierbas naturales estarán sometidas a unas condiciones devastadoras. Eso a pesar de que fuimos muchos los que les pedimos que tuvieran en cuenta nuestros derechos.

aquí

Ultimamente tenía unos problemas digestivos muy molestos, pues bien, tomando una infusión de raiz de jengibre durante 2 semanas en ayunas, el problema me ha desaparecido. Coste del tratamiento: 2 euros. Se ve que esto no interesa...

M-a-l-d-i-t-o-s todos ellos !!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien hablaba de no se qué cambio de modelo económico ?????????????????? aquí el único cambio de modelo económico que vamos a experimentar es que nos quieran imponer estos malnacidos.

Por favor, si os sentís mal por esto, está en vuestra mano seguir las instrucciones que en el artículo se indican. Nuestra pasividad es el gérmen que da lugar a estos graves abusos.

Un saludo y espero que Teixeira me perdone. Miguel ha de entender que cuando el petroleo se dispare de precio, también subirán de precio los medicamentos, y qué menos que podamos contar con la ayuda de la madre naturaleza para paliar nuestros males....

Estado: desconectado

leucomelas

Forum User
Junior
Identificado: 31/01/2008
Mensajes: 16
Hola Lea,

Respecto al tema de las plantas medicinales, a mi también me había escandalizado la noticia, pero en la página fitoterapia.net lo matizan un poco. A mi sigue sin quedarme del todo claro. Creo que se van a crear más controles para registrar medicamentos a bases de plantas, lo cual evidentemente perjudicará a las pequeñas empresas q no puedan costearse el proceso y favorecerá a la gran industria. Esto ya es en sí mismo muy grave, pero desgraciadamente es la línea a la que nos tiene acostumbrados la UE, que por ejemplo ha conseguido casi acabar con la agroindustria artesanal a base de exigencias en controles sanitarios. Eso en lo que respecta a los medicamentos a base de plantas. Sobre las plantas en sí, deduzco del último párrafo que la mayoría se podrán seguir vendiendo libremente...

Salud!


¡enlace erróneo!

Un bulo que circula por internet: Las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E.

En las últimas semanas está circulando profusamente por internet un bulo que afirma que "las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. en abril de 2011", algo que ha generado mucha confusión e inquietud entre la población y una buena parte de profesionales de la salud.

"¿Se acerca el fin del mundo (... de las plantas medicinales)?"
Hubiera podido ser el titular de esta noticia sensacionalista, sin fundamento...
Una primera lectura de los múltiples mensajes recibidos estos días, podría llevar a pensar que se trata de otra "teoría de la conspiración" (tan común en nuestros días en boca ciertos ideólogos con pocos argumentos). La realidad es más simple: la noticia surgió en septiembre, en una página web de Estados Unidos, de la mano de alguien preocupado por las dificultades para registrar en Europa ciertos productos a base de plantas provinentes de países asiáticos, dado que la Unión Europea es muy restrictiva en cuestiones de seguridad en relación con la salud (algo lógico si tenemos en cuenta las graves intoxicaciones producidas por la confusión de especies en algunos productos con plantas chinas, que sólo pudieron suceder por la ausencia de un adecuado control de calidad). La noticia ha corrido en los blogs, webs y espacios como Facebook, hasta llegar, dos meses después, a popularizarse en España... cosas de la globalización (curiosamente en la fuente de la noticia se estableció un debate el que se aclaraban los términos, pero esto no se difundió).

La noticia no merecería ser comentada, pero debido a las múltiples consultas que han llegado a Fitoterapia.net, nos vemos en la obligación de publicar esta aclaración

¿Que sucede en realidad?: confusión entre la parte y el todo
En la "noticia" hay dos errores importantes:
- Ignorar el objeto de la norma legal: establecer un procedimiento de registro simplificado para los medicamentos de plantas medicinales, si se demuestra un uso tradicional (durante 30 años en la CE o al menos 15 en la CE + 15 en otros países).
- Confundir los términos: que deje de existir el tipo de registro "PM" (Planta medicinal) no significa en modo alguno la desaparición de las plantas medicinales: En 2007 se traspuso la normativa Europea, en la se otorgaba un plazo para que los productos con el registro de Especialidad Farmacéutica a base de Plantas Medicinales (PM) pudieran adaptarse al nuevo, llamado "MTP" (Medicamento tradicional a base de plantas), acogiéndose a un procedimiento de registro simplificado.

Así pues, en abril de 2011 desaparecerá el tipo de registro de "medicamento a base de planta medicinal" (PM), no los productos a base de plantas medicinales.

Seguirán existiendo tres modalidades para los preparados a base de plantas: - Especialidad Farmacéutica: se les exige pruebas clínicas; en su prospecto incoporan indicaciones terapéuticas. Venta en Farmacias.
- Medicamento tradional a base de plantas: tienen que demostrar, por seguridad, un uso tradicional de 30 años (al menos 15 en la Comunidad Europea). Sólo pueden incluir alegaciones de salud: "utilizado tradicionalmente para...". Son de venta exclusiva en Farmacias y no necesitan receta.
- Complementos alimentarios. No pueden incluir indicaciones ni alegaciones de salud. Son de venta libre.

Resumen legislativo
Según el R.D. 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, se dice (párrafo 13 del texto introductorio) que:
la peculiaridad de este procedimiento [registro simplificado para los medicamentos tradicionales a base de plantas] se halla en que para obtener un registro como medicamento tradicional a base de plantas, se tendrá en cuenta el amplio uso tradicional, por lo que las pruebas clínicas y preclínicas que se suelen exigir con carácter general para la inscripción de un medicamento de uso humano, no serán necesarias aunque las autoridades competentes podrían solicitar información adicional para evaluar la seguridad, si se considerara necesario.

En el Capítulo 4 (Disposiciones particulares para determinadas clases de medicamentos) Sección 4ª (Medicamentos tradicionales a base de plantas) en los artículos 50 a 54 (Procedimiento simplificado para el registro de medicamentos tradicionales a base de plantas, MTP),
se definen como MTP los medicamentos que contenga exclusivamente como principios activos, sustancias vegetales, preparados vegetales o combinaciones de estos, que tengan indicaciones apropiadas exclusivamente para medicamentos tradicionales a base de plantas, con composición y finalidad concebidos para su utilización sin que sea necesario control médico de diagnóstico, prescripción o seguimiento de tratamiento. De administración siempre con una dosis y posología determinada y cuyas vías de administración sean exclusivamente la oral, externa o por inhalación. Deben además demostrar un uso tradicional durante un periodo mínimo de 30 años en el mundo, de los cuales al menos los 15 últimos en Europa. Deben además demostrar no ser nocivos...
Nota: si una planta se ha utilizado durante 30 años y no se ha descrito toxicidad ni efectos secundarios importantes, da una cierta garantía de seguridad. No obstante, se debe garantizar -entre otras cosas- que la especie contenida en el producto está correctamente identificada.

En la disposición transitoria séptima, se establecen los plazos de adecuación de los registros acogidos a la orden de octubre de 1973, 3 años para presentar las solicitudes (8/11/2010), fecha límite de adecuación (30 abril de 2011) y plazo de resolución de una solicitud válida (6 meses). Finalizado el periodo de adecuación, quedarán sin efecto todas las autorizaciones o registros practicados conforme a la Orden Ministerial de 1973, quedando prohibida su comercialización como medicamentos, sin perjuicio de que las plantas tradicionalmente consideradas como medicinales cualesquiera sea su forma de presentación, siempre que no tengan la consideración de medicamento se ofrezcan sin referencia a propiedades, terapéuticas, diagnósticas o preventivas, puedan venderse libremente en los términos del artículo 51.2 y 3 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Puede consultarse el texto completo del Real Decreto de trasposición al estado español de la normativa europea en http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/07/pdfs/A45652-45698.pdf .

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Muchísimas gracias por la aclaración tan profesional que nos has hecho, estimado Leucomelas. Me quedo mucho más tranquila.
Entiendo que la pequeña y mediana industria de la medicina natural sale perjudicada de todo esto pero que se dejan vías abiertas para que puedan seguir ofreciendonos sus productos. Ahora entiendo por qué los prospectos de todo producto derivado de hierbas naturales no indican nunca para qué síntomas están indicados...

Respecto a lo del miedo conspiranoico del que hablas a nivel de la red, podría resolverse perfectamente si los políticos y los medios de comunicación ofrecieran información adecuada a los ciudadanos de lo que se discute y se decide a nivel legislativo en Europa (y en el resto de Parlamentos), en lugar de llenar los periódicos de "sucesos". Sabemos poquísimo de lo que se hace en Europa, siendo cosas que nos afectan directamente.

Siempre me digo que tengo que tener cuidado con lo que leo en Rebelión, porque también ahí hay manipulación, y mucha.

Gracias !!!!!!!!



















Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Dicho por Lea:
Respecto a lo del miedo conspiranoico del que hablas a nivel de la red, podría resolverse perfectamente si los políticos y los medios de comunicación ofrecieran información adecuada a los ciudadanos de lo que se discute y se decide a nivel legislativo en Europa (y en el resto de Parlamentos), en lugar de llenar los periódicos de "sucesos". Sabemos poquísimo de lo que se hace en Europa, siendo cosas que nos afectan directamente.

Siempre me digo que tengo que tener cuidado con lo que leo en Rebelión, porque también ahí hay manipulación, y mucha.

Gracias !!!!!!!!


Asi es. No debe haber cosa mas fastidiosa cuando un suceso comienza a cambiar nuestras vidas pero no entendemos el porque.
Creo que no solo es una oportunidad sino mas bien una obligacion explicar con fundamentos lo que realmente esta ocurriendo.
Este sitio creo que ya data de varios años junto con el aporte de todos los foreros se debaten temas que son relevantes para la civilizacion en general a pesar de que las advertencias son mas antiguas que la creacion de este site web.

Hubbert Bibliography Compilation Project

The Macroscope: Chap. 3
Scutum

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Miguel:

Muy buenas tus referencias, especialmente la primera. Es todo un recopilatorio histórico de primer orden sobre el cenit del petróleo. Conozco a Kuykendall, pero no conocía este inmenso trabajo de ordenación de publicaciones. He pedido a Daiel que lo suba a la sección de "Materiales didácticos", para uqe quede constancia permanente y seade fácil acceso.

Gracias.

Saludos

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
No he visto comentar por ningún conforero la noticia de la adquisición de la agencia mercenaria Blackwater por Monsanto Bill gates,) ¿querrán imponernos a los ruralistas el uso de sus semillas transgénicas terminator?...habrá que recibirlos a tiros

Por otra parte ,muy interesante video,wikileaks exposes zionist treachery by Dr David Duke
https://www.youtube.com/watch?v=vgI1aph7AsE

Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates
Por Silvia Ribeiro (Investigadora del grupo ETC)
Un reporte de Jeremy Scahill publicado en The Nation (Blackwater’s Black Ops, 15/9/2010) reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater (ahora llamado Xe Services) le vendió servicios clandestinos de espionaje a la trasnacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009, luego de hacerse famosa en el mundo por las denuncias sobre sus abusos en Irak, incluidas masacres de civiles. Sigue siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de Estados Unidos en servicios de seguridad, es decir para practicar el terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.
Muchos militares y ex oficiales de la CIA trabajan para Blackwater o alguna de las empresas vinculadas que creó para desviar la atención de su mala fama y generar más lucros vendiendo sus nefastos servicios –que van desde información y espionaje hasta infiltración, cabildeo político y entrenamiento paramilitar– a otros gobiernos, bancos y empresas trasnacionales. Según Scahill los negocios con trasnacionales –como Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como Barclays y Deutsche Bank– se canalizan a través de dos empresas que son propiedad de Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Éstas comparten oficiales y directivos de Blackwater.
Uno de ellos, Cofer Black, conocido por su brutalidad siendo uno de los directores de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en 2008 como directivo de Total Intelligence, concertando el contrato con la compañía, para espiar e infiltrar a organizaciones de activistas por los derechos de los animales, contra los transgénicos y otras sucias actividades del gigante biotecnológico.
Contactado por Scahill, el ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto se negó a hablar, pero posteriormente confirmó a The Nation que habían contratado a Total Intelligence en 2008 y 2009, según Monsanto solamente para hacer seguimiento de información pública de sus opositores. Dijo además, que Total Intelligence era una entidad totalmente separada de Blackwater.
Sin embargo, Scahill cuenta con copias de los correos electrónicos de Cofer Black posteriores a la reunión con Wilson de Monsanto, donde les explica a otros ex agentes de la CIA, usando sus direcciones electrónicas de Blackwater, que la discusión con Wilson fue que Total Intelligence se convertiría en el brazo de inteligencia de Monsanto, espiando activistas y otras acciones, incluido que nuestra gente se integre legalmente a esos grupos. Monsanto pagó a Total Intelligence 127 mil dólares en 2008 y 105 mil dólares en 2009.
No asombra que una empresa de ciencias de la muerte como Monsanto, que se ha dedicado desde sus orígenes a producir tóxicos y desparramar venenos, desde el Agente Naranja hasta los PCB (policlorobifenilos), agrotóxicos, hormonas y semillas transgénicas, se asocie con otra empresa de matones.
Casi al mismo tiempo que la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina denunció la compra de 500 mil acciones de Monsanto, por más de 23 millones de dólares por la Fundación Bill y Melinda Gates, que con esto se terminó de sacar su careta de filantrópica. Otra asociación que no sorprende.
Se trata de un casamiento entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento del mercado de programas patentados de computación y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y la mayoría del mercado global de semillas comerciales. No existen en ningún otro rubro industrial monopolios tan vastos, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de competencia de mercado del capitalismo. Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus mal habidos monopolios.
Aunque Bill Gates intente decir que la Fundación no está ligada a sus actividades comerciales, todo lo que ésta hace demuestra lo contrario: gran parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, además de que en realidad no dona nada, sino que en lugar de pagar impuestos a las arcas públicas, invierte sus ganancias donde le favorezca económicamente, incluida como propaganda de sus supuestas buenas intenciones. Por el contrario, sus donaciones financian proyectos tan destructivos como la geoingeniería o la sustitución de medicinas naturales y comunitarias por medicamentos patentados de alta tecnología en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.
Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir la agricultura campesina en todo el planeta, principalmente a través de la llamada Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA). Ésta funciona como caballo de Troya para despojar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas primero, y finalmente por transgénicos. Para ello, la Fundación contrató en 2006, justamente a Robert Horsch, un director de Monsanto. Ahora Gates, venteando mayores ganancias, se fue directo a la fuente.
Blackwater, Monsanto y Gates son tres caras de la misma figura: la máquina de guerra contra el planeta y la mayoría de la gente que lo habita, sean campesinos y campesinas, indígenas, comunidades locales, gente que quiere compartir información y conocimientos o cualquier otro que no quiera estar en la égida de lucro y destrucción del capitalismo.
Fuente: La Jornada 09 de octubre de 2010






Estado: desconectado

momo

Forum User
Miembro regular
Identificado: 30/04/2008
Mensajes: 86
No me extranaria que le acabaran dando el Nobel de la paz a este senor ;)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Ultimamente tenía unos problemas digestivos muy molestos, pues bien, tomando una infusión de raiz de jengibre durante 2 semanas en ayunas, el problema me ha desaparecido. Coste del tratamiento: 2 euros. Se ve que esto no interesa...

M-a-l-d-i-t-o-s todos ellos !!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien hablaba de no se qué cambio de modelo económico ?????????????????? aquí el único cambio de modelo económico que vamos a experimentar es que nos quieran imponer estos malnacidos.

Por favor, si os sentís mal por esto, está en vuestra mano seguir las instrucciones que en el artículo se indican. Nuestra pasividad es el gérmen que da lugar a estos graves abusos.

Un saludo y espero que Teixeira me perdone. Miguel ha de entender que cuando el petroleo se dispare de precio, también subirán de precio los medicamentos, y qué menos que podamos contar con la ayuda de la madre naturaleza para paliar nuestros males....

No te preocupes tanto navegaremos a vela si hace falta para traerte el jengibre , pero no te seria mas facil quizas hacer com tu dices
Nuestra pasividad es el gérmen que da lugar a estos graves abusos.

Dejar de ser un consumidor pasivo y dependiente y provar cosas asi .
¡enlace erróneo!
Vamos a aprender como hacer crecer nuestro propio jengibre en un pequeño lugar de nuestro o jardín o balcón.
JENGIBRE
Yo al menos voy a intentarlo despues de leer esto. Remedios naturales para la artritis
Pero obviamente verificando en la base de datos de una de las mas prestigiosas paginas web y herramienta de los profesionales MEDLINE ¡enlace erróneo!
I consulta y asesoramiento de mi especialista.
saludos Lea y cia
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
Si, si, tenemos que plantar jengibre, Amon-Ra, y aloe vera, y romero, el romero tiene cantidad de propiedades, las abejas lo saben bien.
El eneldo también ayuda con la artritis.

Pero no basta con eso. Nuestra estrategia forzosamente debe pasar por una firme actitud de no aceptar, no integrarse, rechazar, negar.
Lo que muchos ya estamos haciendo.
Lo que comentemos individualmente con otras personas, lo que aportemos a este foro.
Expandiendo lo que los más avanzados van escribiendo sobre la realidad del mundo.
Al menos mientras nos dejen.

Por otra parte, el mayor daño que les podemos hacer es no consumir sus productos. Apagar las luces, aparcar el coche, dar de baja los móviles, consumir lo "local" y ecológico, medicina natural y alternativa en la medida de lo posible. Hacernos vegetarianos como muestra de rechazo al avance imparable de la soja y maiz transgénicos, no comer pescado (ni salvaje ni de piscifactoría). Dejar libres las plazas en los ejércitos, que vayan ellos a matarse si quieren.
No votar en las elecciones, o votar en blanco. Sacar el dinero del banco. No traer hijos al mundo. Acudir a las manifestaciones. No comprar sus periódicos. En fin, tenemos opciones. Ellos están mejor posicionados, controlan los recursos esenciales, y sobre todo, se saben poderosos porque somos muchos y es poco lo que habrá para repartir, pero repartamos lo menos posible de lo de ellos y demos prioridad al reparto de lo que nosotros seamos capaces de manejar.

La noticia que nos trae Juliano ahonda en el poder creciente de las grandes corporaciones y contra eso algo tenemos que hacer. Dejar que sigan haciendo conforme a su criterio - exprimir al máximo el planeta - nos conduce al colapso. Igual luego nos dirán que la solución pasa por buscar vida en Andrómeda o incluso más allá, este tipo de personas como Bill Gates, no ponen límites a su imaginación.

Habrá quien diga que es inutil, que la gente no escucha, que mientras tengan un plato de comida nadie va a mover un dedo. Pero las grandes guerras nunca se ganaron en dos días, hay que insistir mil veces si es necesario.

Saludos



























Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Cita de: Lea

Si, si, tenemos que plantar jengibre, Amon-Ra, y aloe vera, y romero, el romero tiene cantidad de propiedades, las abejas lo saben bien.
El eneldo también ayuda con la artritis.

Pero no basta con eso. Nuestra estrategia forzosamente debe pasar por una firme actitud de no aceptar, no integrarse, rechazar, negar.
Lo que muchos ya estamos haciendo.
Lo que comentemos individualmente con otras personas, lo que aportemos a este foro.
Expandiendo lo que los más avanzados van escribiendo sobre la realidad del mundo.
Al menos mientras nos dejen.

Por otra parte, el mayor daño que les podemos hacer es no consumir sus productos. Apagar las luces, aparcar el coche, dar de baja los móviles, consumir lo "local" y ecológico, medicina natural y alternativa en la medida de lo posible. Hacernos vegetarianos como muestra de rechazo al avance imparable de la soja y maiz transgénicos, no comer pescado (ni salvaje ni de piscifactoría). Dejar libres las plazas en los ejércitos, que vayan ellos a matarse si quieren.
No votar en las elecciones, o votar en blanco. Sacar el dinero del banco. No traer hijos al mundo. Acudir a las manifestaciones. No comprar sus periódicos. En fin, tenemos opciones. Ellos están mejor posicionados, controlan los recursos esenciales, y sobre todo, se saben poderosos porque somos muchos y es poco lo que habrá para repartir, pero repartamos lo menos posible de lo de ellos y demos prioridad al reparto de lo que nosotros seamos capaces de manejar.

La noticia que nos trae Juliano ahonda en el poder creciente de las grandes corporaciones y contra eso algo tenemos que hacer. Dejar que sigan haciendo conforme a su criterio - exprimir al máximo el planeta - nos conduce al colapso. Igual luego nos dirán que la solución pasa por buscar vida en Andrómeda o incluso más allá, este tipo de personas como Bill Gates, no ponen límites a su imaginación.

Habrá quien diga que es inutil, que la gente no escucha, que mientras tengan un plato de comida nadie va a mover un dedo. Pero las grandes guerras nunca se ganaron en dos días, hay que insistir mil veces si es necesario.

Saludos


Lea por mi parte de acuerdo e todo menos en lo del romero , lo tengo por castigo lo tengo que cortar al desbrozar un poco el bosque y lo dejo secar , para iniciar el fuego del hogar es perfecto una vez seco.
Lo siento, eso si la manzanilla la recojo toda y a los botes, el eneldo tiene su rincncito ya .
El esparto por el momento solo lo uso para cama de las gallinas, no querras que compre balas de paja que es lo tipico sale bastante bien la gallinaza de esparto compostado .
saludos .


























[/p][/QUOTE]
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lea

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/02/2009
Mensajes: 586
¿y por qué no haces algo con él ? hay donde elegir entre sus múltiples aplicaciones. O se lo puedes ofrecer a quien quiera hacer algo con él (aceites esenciales, alcohol de romero, infusiones, perfumería, champú, jabón, industria alimentaria.
Tienes un tesoro... y para la artrosis tambien te sirve.
Yo lo uso mucho en cocina, la pasta al romero es buenísima y a las aves, al conejo... le va muy bien.


El romero tiene efectos estimulantes y tónicos; favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo y ayuda en las afecciones del hígado.

El romero se puede ingerir en infusión, después de las comidas puesto que favorece la digestión y evita la aparición de síntomas propios de una digestión pesada, reduciendo sus síntomas, tales como hinchazón, flatulencias o acidez de estómago.

El romero también ayuda a rebajar ligeramente los dolores de la menstruación y además facilita el vaciado sanguíneo, evitando los problemas colaterales que origina, tales como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. El romero además contiene hierro lo que ayuda a luchar contra la anemia.

También es antioxidante, de hecho es una de las plantas más antioxidante. Es rico en ácido rosmarinico, mirceno o camfeno. Estas propiedades pueden ser muy útiles en el tratamiento de enfermedades como el Sida el cáncer o el Alzheimer. Esta misma propiedad puede ser aprovechada para el tratamiento de enfermedades degenerativas como la artritis o la artrosis.

En intoxicaciones alimentarias, el romero inhibe la formación de bacterias peligrosas, por lo que su uso podría ser interesante en casos de intoxicación por alimentos en mal estado, contaminados por bacterias peligrosas. También es idóneo para tratar dolores musculares, mitigando los calambres y dolores asociados con este esfuerzo.

También se puede aplicar en el cabello combinado con otros aceites esenciales para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y favorecer la regeneración capilar. De hecho, se utiliza en la elaboración de champúes naturales.

Finalmente, combate el mal aliento y Las fricciones con aceite de romero pueden ser útiles en el tratamiento del Alzheimer. Todo ello, sin hablar de sus propiedades culinarias, como condimento en inmensidad de platos y menús o aromáticas como perfume.

Estado: desconectado

Sir Torpedo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/07/2008
Mensajes: 618
Valla, valla, pues va a ser verdad que a algún estúpido se le fue la mano con la química y casi organiza un cristo con las abejas; de "Meneame"
Las poblaciones de abejas se recuperan tras la prohibición de pesticidas neonicotinoides

El articulo original está en inglés, Saludos

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2620
traslado, copiando y pegando del tema de la produccion, por si alguien contesta:

tal vez lo que haya es una milmillonesima del volumen en crudo, y que ya es una burrada, y que disponer de el y saber aprovecharlo mas o menos bien ha sido la fortuna que ha tenido la humanidad en los ultimos 150 años y que tambien es la fortuna que ha tenido el capitalismo, lo que ha permitido su exito de crecimiento hasta hace dos años. veremos que hace cuando lleguen las vacas flacas. a ver si le va tan bien. o tiene que recurrir al fascismo global y particular. o simplemente fracasa y colapsa arrastrando al conocimiento cientifico-tecnico atesorado en los ultimos 100 años largos. que es el que ha permitido la explotacion del planeta y su exito.
no tenemos un modelo valido para un mundo de energia menguante. y ni siquiera un modelo final para un mundo con escasa energia. y ni un modelo de transicion.
francamente uno es pesimista porque no ve las soluciones y no hay chistera magica. es lo que tiene ser un incredulo.
vivimos en un sistema unico que ha impedido la formacion de sistemas opcionales en su afan de apoderarse del mundo entero y de ser el sistema unico, y que practicamente ha destruido los reductos de sistemas antiguos en todo el planeta.
y ademas los modelos stalinistas eran tan productivistas y expansionistas como el capitalista solo que de otro tipo. y no son la solucion.
en un callejon sin salida, no hay salida, habra supervivientes al proceso pero en muy duras condiciones dentro de 40 o 100 años pero solo queda la vuelta a una especie de neolitico de segunda division respecto al primero porque la situacion del ecosistema sera mucho peor que entonces.
o a una era pre-industrial porque no habra disponibilidad energetica para aplicar los conocimientos tecnicos aunque no se hayan perdido.


Gasolina per tuti. 2.017, 12º año después del cenit de HUBBERT. 9º año triunfal tras el crack crediticio del 9 de agosto del 2.007. Wellcome to Neolitic.

Estado: desconectado

juliano

Forum User
Miembro activo
Identificado: 15/09/2008
Mensajes: 692
Estimados todos
Con su estilo inconfundible MHdP nos desvela su visión de lo que se viene, CE , Peak oil, etc etc, tomado de Äcratas
Saludos cordiales

LA SENDA DEL INFIERNO
Desde hace años vengo insistiendo, empujando como recluta en chocho de puta, en la necesidad imperiosa de conquistar la verdadera democracia. No sólo en España, desde luego. Pero más aquí que en ningún otro sitio, pues es donde sobrevivimos los que vamos con el paso cambiado, los últimos rebeldes de la otrora nación más respetada del orbe. Y pensáis, como los borregos obedientes en que os habéis convertido, felices como submarinos en el agua, que lo que predico es un lujo aristocrático, un delirio filosófico, el innecesario capricho de la mente senil de un pichafloja.
Pues lamento daros esta mala noticia: de lo que se trata, con la recuperación de la democracia, es de luchar simplemente por la supervivencia. Os voy a contar lo que nos depara inexorablemente el futuro, sin un control político y económico del poder omnímodo de los pastores por parte de sus ovejas, el sobrevalorado Pueblo Soberano; más allá de toda sospecha de bolacristalismo, os diré que la que nos va a caer encima es como lluvia de chuzos, si no controlamos a todos esos hijos de furcia que venden esta decadente piel de toro a la Banca de la Sinagoga y a las transnacionales, con nuestras prepuciales bufandas incluídas en el lote. El futuro se resume en un exterminio de una buena parte de nosotros a manos de los amos del mundo, sólo para garantizarse ellos mismos la buena vida. Así que dejad de haceros el soldado desconocido, y sed unos nervios ópticos.

Si hay algo claro como consomé de asilo, en este mundo económico global, es la Teoría de Olduvai, esclafada por el ingeniero Richard Duncan, que establece la dependencia entre el crecimiento poblacional del mundo y su consumo de energía. Por si no os habíais molestando en averiguarlo, en el planeta Tierra, la población ha crecido al compás de la producción de energía, especialmente, en la de los hidrocarburos, el petróleo. Así de obvio es el asunto, más fácil de entender que el mecanismo de un abrelatas: Mientras la produción mantuvo un crecimiento exponencial, lo hizo también exponencialmente la población. El crecimiento exponencial de la producción mundial de energía acabó en 1970, punto de máximo índice de fertilidad(1) occidental, o baby-boom. Hace poco se alcanzó, tal y como os he contado hace pocos días, el peak-oil, o máximo de producción diaria de barriles de crudo; y simultáneamente, como por ensalmo, Occidente se desvive por alcanzar el equilibrio poblacional con una drástica reducción de la natalidad, que parece que nuestras hembras tengan el chocho de yeso. No ha sucedido lo mismo en África, Asia, Oriente Medio, en el mundo musulmán en especial, porque el Islam no sabe de proporciones y ecuaciones estadísticas, empeñado en ganar la guerra de civilizaciones no mediante la productividad de sus factorías, sus rebaños o sus campos, sino a través de la de los úteros de sus mujeres; y, claro, inversamente proporcional al aumento de población, el mundo islámico ha reducido su nivel de vida hasta cotas tribales, de básica y elemental supervivencia. Una vez alcanzado el peak-oil, y eso sucedió exactamente en 2007 —¿y qué otra cosa pasó ese mismo año?(2)—, la producción energética mundial empezó a decrecer de manera paulatina e inexorable como polla de recién follado. Y el factor "e", energía per cápita, cociente entre energía y población, cae ya estrepitosamente. Esa ley empírica parece —porque lo es, qué cojones— irrefutable.

Algunos autores hablan de un inminente retroceso medieval en la civilización, con hambrunas de perro de afilador debidas a la carestía del transporte de alimentos. Y no les falta razón. Pero adolecen todos, para llegar a ajustar predicciones, de un exceso de mentalidad uniformadora que no les deja ver la realidad, así que no pueden adivinar lo que de una manera ineluctable va a suceder —está sucediendo ya ahora mismo—. Porque tal linealidad entre producción energética y población no es la misma para todos los países del mundo, evidentemente: Así, el consumo en barriles de petróleo per cápita de EEUU es de 60, mientras que el resto del mundo es 10 (y el promedio del mundo es casi ese mismo 10, porque los americanos son sólo 310 millones de privilegiados y la población mundial es de 6.800 millones de personas). Y la Garganta de Olduvai está ahí, contemplándonos, manifiesta como rebosante regla adolescente sobre braga blanca. Y también están ahí las consecuencias letales para los humanos.

Y voy deciros por qué ese desequilibrio en el consumo será letal: Porque EEUU, que disipa el 25% de la energía total del planeta, es una potencia militar imbatible que posee armamento nuclear para arrasar el mundo entero decenas de veces, sin dejar ni una amapola, ni una cucaracha, ni dos piedras una sobre otra. Y, con ese potencial, los yanquis serán los últimos en pagar las consecuencias de sus propios excesos. Ahora mirad la gráfica de arriba, que debéis estudiar con mucha atención, porque es la base de todo lo que os revelaré a continuación. En ella veréis tres curvas: la de producción energética mundial, la de población y la de su cociente, e. Observad la caída a partir de 2010 en producción energética y entenderéis la supuesta crisis "financiera" monumental que nos asuela actualmente. Y esto no ha hecho más que empezar, como le dijo el marinero con seis meses de abstinencia, y la polla dura aún como el cuello de un cantaor, a la puta después del cuarto polvo. Lo que sigue es una clase de crisis jamás vista en el mundo, porque, por primera vez, lo que sobra —siempre para el actual sistema económico mundial, el capitalismo; es decir, si no pactamos otra gráfica— es la tercera parte de la gente. Y sobra porque, sin capacidad ni tiempo para cambiar de modelo energético-productivo, ni de hábitos sociales (¿os imagináis sin vuestro móvil, sin coche, sin pisito, sin Internet, sin vacaciones en Timbuctú?), si no desaparece ese tercio rápidamente, los que van a palmar son dos tercios por desabastecimiento de alimentos y combustibles, por ruina de la industria y por la práctica obsolescencia energética de la tecnología vigente. Porque, efectivamente, EEUU, ese Gran Hermano que nos quiere como a primos, hará todo lo que sea necesario para sostener sustancialmente su "e" de 60 barriles per cápita —aparte de que siga aumentando la producción y el consumo de carbón en sus centrales térmicas, con su contaminación ambiental (¿a quién coño le importa un poco de humo, si la alternativa es no comer?); porque la construcción de centrales nucleares no es ni será nunca rentable, pues consume mucha más energía en su construcción y puesta en marcha, en el refino de materiales radiactivos, de la que se recupera en los siguientes 20 años de actividad: mala inversión para quienes están apurados, con mucha prisa, en las últimas, porque se les acaba el crudo hasta para el mechero—. Así que todo el sostén del tren de vida americano será a costa de un descenso poblacional planetario delirante y de la apropiación de los recursos energéticos de los ausentes. No hay más, y al que no le guste, que no mire. Otra salida, sin cambiar drásticamente el sistema capitalista, sería una quimera: ¿Cómo pretender que los norteamericanos se conciencien por la puta cara de que son unos parásitos del resto de la Humanidad, de que deben reducir su consumo energético a la media mundial? Imposible, entre otras cosas, porque los cambios de modelo, como todas las costumbres arraigadas en la sociedad, tienen una inercia imparable. Sólo una guerra monstruosa con millones de bajas cambia los hábitos de manera rápida, en tres o cuatro años (como les pasó a los alemanes y a los japoneses, tras la II Guerra Mundial). Pero tal modelo de guerra no es hoy día posible, porque (como ya os he razonado reiteradamente) a la guerra van los jóvenes; y aquí, en Occidente, no nos sobran los jóvenes. Los que sobramos de verdad somos los viejos. Pero los viejos no vamos a la guerra, sino que estamos felizmente jubilados, y pretendemos que nos paguéis el ocio durante los próximos treinta años, mientras viajamos y vemos mundo; o caemos enfermos, y encima exigimos que nos cambiéis los pañales cagados un par de veces al día.

En las curvas que os he puesto, más puntuales que la regla de las Walkirias, queda patente que, en los próximos 20 años, la población habrá de volver a ser la de 1980. Es decir, que de 6.800 millones de humanos que pululamos por el planeta, hemos de pasar a ser 4.400. No importa cómo, si a través de guerras, hambrunas, enfermedades o abducciones de extraterrestres, tienen que desaparecer de la faz de la Tierra unos 2.400 millones de personas —120 millones de personas menos cada año, diferencial entre nacimientos y decesos, que la profesión del futuro es la de funerario—. Y como el Poder Global de la B'naï B'rith y sus acólitos —de la Trilateral, Bilderberg, los Skull and Bones y las mil sectas templarias-salomónicas— han decidido ya quiénes vamos a ser esos seres humanos (los que ellos consideran precisamente no humanos, sino borregos pascuales sacrificables a Jehová), la agenda de acontecimientos venideros será, con menos margen de error que el de un reloj de cuco suizo, la siguiente:

En 2013, estallará una guerra, iniciada por Israel —que plantará un hongo radiactivo sobre Teherán—, entre Occidente e Irán (nación ésta última que será apoyada por el resto de países musulmanes a piñón fijo). Morirán en ella, en los tres años siguientes, 200 millones de seres humanos, entre víctimas directas de los bombardeos nucleares y víctimas inducidas por el hambre y el desabastecimiento. Gracias a esta guerra, EEUU mantendrá su tren de vida básico, si bien reducirá su consumo de 60 barriles de crudo per cápita a 45-50. El absoluto cierre de fronteras permitirá mantener a la población norteamericana, aún orgullosa de su patria por la cuenta que le trae, relativamente aislada de la realidad, arropada por los desinformativos de los media judíos, y bien abastecida de crudo expropiado a los vencidos. Como el resto del mundo sí que verá la evidente y desproporcionada masacre, el dólar caerá estrepitoso como meada de yegua; y el carbón alcanzará su pico de producción. El control de natalidad será un hecho incuestionado por todos, un asunto de comodidad y de mantenimiento del buen nivel de vida. Será el fin —joder, por fin se han salido con la suya— de la escala cristiana de valores y de la adopción de la escala "humanista-socialista", con su obamática cobertura médica universal (a instancias de los laboratorios farmacéuticos que financiaron el encumbramiento del presidente de USA y que, a causa de esta perruna crisis, no venden ni una aspirina desde hace tiempo, porque nadie aparenta mayor salud que el pobre solemne, que no puede permitirse tirar su poco dinero en pastillas, sino que lo gastará en pan y en vino; y, si acaso le sobra, en algún chumino), cobertura farmacológica que permitirá a los opulentos cofrades de la sinagoga envenenar, o infectar, a quien se les antoje, cuando les salga de sus descapulladas pollas. Pero tendrán que darse prisa matando gente, porque llevarán para entonces mucho, mucho retraso en la implementación de su solución final.

En 2016 (no antes, pues la fallida infección terrorista de los laboratorios Baxter de 2009, contaminando 75.000 vacunas de gripe estacional con gripe aviar, fue descubierta, y sería un gran riesgo para los genocidas repetirla antes de que la amnésica basca pase de ella), una gripe sintética de letales efectos respiratorios exterminará a 40 millones de ancianos y enfermos occidentales (los que de verdad tocan los ovales al sistema), a 10 millones de niños —a ver si las lunáticas chocholocos dejan de parir de una puta vez—, y a 350 millones de personas médicamente desamparadas o desnutridas del resto del mundo, refugiados la mayor parte. EEUU mantendra su tren de vida tranquilos como pollos de sal, igual que —en menor medida— Europa y el resto de Occidente. Se hablará de establecer un Gobierno Mundial que pare la guerra y resuelva la alarma médica, y de una moneda única como salida a las sucesivas crisis políticas y económicas. La gripe se repetirá, con oportunas y malignas variantes, los cinco años siguientes, si bien cada vez con menor mortandad —que a todo se acostumbra uno y que la gente empezará a relacionar las vacunas con la enfermedad—, pero aniquilará a otros 400 millones de seres. EEUU bajará su consumo de crudo a los 40 barriles per cápita en honor de todos sus jubilados muertos. Todo un gesto. China exterminará, a su vez, mediante alguna enfermedad respiratoria, un SARS galopante, a otros 500 millones de seres, entre sus propios súbditos y los indios, porque sobran a espuertas, que, calientes siempre como palos de churrero, no dejan de follar ni durante las monumentales riadas que los ahogan por millares. El Gobierno Mundial será una amenazante promesa inminente.

A partir de 2020, la guerra por los recursos energéticos será franca y abierta. ¿A qué fingir más? Todos los países productores de petróleo, incluída Venezuela, serán invadidos por el tándem USA-OTAN. Ni un barril será exportado a países no colaboradores de Occidente. África será un cementerio, mientras Rusia habrá permanecido todos estos años impasible como un ojo de vidrio ante el expolio occidental, sosteniéndose de sus propias fuentes energéticas aparentemente inagotables; esperando la ocasión para afianzarse como líder mundial, con todos sus misiles apuntando a Europa y USA, armándose hasta los dientes; y enterrando a sus muertos por tanta enfermedad contagiosa, con un mosqueo como el de una mierda reciente en un muladar. EEUU se descompondrá probablemente en dos bloques, cada uno con un área más rica, especuladora, bonvivant y cosmopolita (ambas costas) y otra campesina (una dividida zona interior, continental, un granero, vamos). La muerte ya indisimulable de 900 millones de seres en esos diez años, por más que sea obviada por todos los informativos del mundo, hará que buena parte de la población reaccione con violencia, pero será masacrada y calificada como terrorista, y se le imputarán guerrillas, atentados e infecciones intencionadas de aguas y alimentos. Y el Gobierno Mundial de Salvación será un hecho, igual que la moneda única. Todo ello no significará que los decesos no continúen, porque seguirá sobrando muchísima gente aún. Pero ya hablaremos, si aun vivimos, que no lo creo. Porque para entonces, Occidente, sus ciudadanos, habran sido víctimas (como los que más) del satrapismo de las clases dirigentes, crueles, duras y dictatoriales como prensas hidráulicas. La democracia será el simple recuerdo, un cuento para niños, de una edad dorada de abundancia y plenitud, irrecuperable para siempre, como una Arcadia.

Claro que, para todo esta inminente crisis humanitaria, para este sindiós, hay otra solución. Pero como en España no quedan gónadas para implementarla, que andáis de ellas más escasos que una comparsa de transexuales, ni energía, ni dignidad, ni ganas de esforzaros; como preferís dejaros morir en algún rincón, comiendo basura y meneándoosla, en vez de luchar, no vale la pena hablar de ella... Es la solución en la que insistiré hasta que me corten el abrigo de madera —perro porfiado saca mendrugo— mientras medito, ayuno y espero(3): recuperar la verdadera democracia, establecer un régimen basado en la municipalidad ancestral, la explotación comunal de tierras y fábricas, la equitativa distribución de los alimentos, la explotación de la proximidad y la coordinación de todos estos municipios mediante unos diputados electos que nos representen en un estado soberano con independencia de poderes, para nuestra defensa común. Y constituir una gran nación de guerrilleros irreductibles, capaces de dar su vida por sus familias, por sus compatriotas, de aplicar una dura Ley de Hierro a quien haga falta; y que, al llegar al final de la senda del Infierno, deshechos por la metralla, se planten ante el mismo Diablo, y le espeten: "¿Tú sabes por qué estoy yo aquí? ¡Porque fusilé a la propia Muerte a quemarropa!"(4)

MALDITO HIJO DE PERRA

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Reflexiones mensuales
NÚMERO 110 / MARZO 2001
Richard Heinberg
CARTA DESDE EL FUTURO
Por si alguien quiere leerlo, se editó en esta web en 2.004, porqué se refiere a muchas entradas actuales y parece ser lo que nos espera antes de la fecha indicada como futuro en 2101.

www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=20041122154625621


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2620
Tanto como horrible, no, mas bien muy chungo.

En los últimos años, explica el autor, el peligro de que nuestro mundo colapse es una cuestión que preocupa a bastante gente. Intuitivamente, en la mayoría de los casos, se siente que las cosas están fuera de control y que el mundo podría estar a punto de enfrentarse a una crisis insuperable. Los titulares sobre desastres naturales, posibles ataques terroristas o gripe aviar; los grupos religiosos clamando que llega el fin de los tiempos, y las referencias en las películas a castigos radicales propios de finales de una civilización, no faltan.

Según Homer-Dixon, muchas de estas representaciones no tienen sentido, pero hay algo que sí es cierto: nos enfrentamos a graves problemas.

Al mismo tiempo, el mundo está entrando en una transición crítica de una etapa de recursos energéticos abundantes y baratos (principalmente gas natural y combustibles fósiles) a una de recursos energéticos de escasa calidad y más caros (energía solar o eólica, por ejemplo). Por tanto, nuestro sistema global se vuelve cada vez más complejo, pero sin los resultados necesarios: no contamos con los recursos energéticos que necesitamos, y aumentan las crisis económicas y el caos político.

La clave: aunque nuestra sociedad parezca relativamente en calma en la superficie, el caso es que se está volviendo cada vez más vulnerable.

http://www.tendencias21.net/El-colapso-de-las-sociedades-modernas-ya-es-inevitable_a1586.html

copy past, que esta web no crea el link.

y es de mayo de 2007.
Gasolina per tuti. 2.017, 12º año después del cenit de HUBBERT. 9º año triunfal tras el crack crediticio del 9 de agosto del 2.007. Wellcome to Neolitic.

Estado: desconectado

Salchichonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/05/2008
Mensajes: 319
Cita de: OMEGA


http://www.tendencias21.net/El-colapso-de-las-sociedades-modernas-ya-es-inevitable_a1586.html

copy past, que esta web no crea el link.

y es de mayo de 2007.



Es cierto, no lo crea. Pero si después de pegar la dirección, la seleccionas y le das al botón URL, ya tienes el enlace creado:
El colapso de las sociedades modernas ya es inevitable
Es como cuando quieres publicar una imagen, que pegas la dirección, la seleccionas y le das al botón img.

Saludos.

PD- Por cierto, muy interesante el artículo.
"El sueño del dinero produce absurdos". (SLCH)

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Waw, tiene algo de tiempo que no me tomo un tiempo para entrar por acá. Si me lo preguntan para mi tierra el presente ya es horrible en méxico, no el futuro... el presente.

México está que arde. El presidente y su guerra contra el narcotráfico intensa y totalmente intestina ya no dejan pensar en un mundo sin energía, sin petróleo. Con los gringos a punto de entrar directamente a nuestras operaciones petroleras y ahora bélicas y estratégicas también.

Hoy un agitado domingo este 14 de agosto de 2011. No sé que tan enterados estan de la situación en méxico, pero lo que sí les puedo decir es que lo último que le preocupa a la gente de por acá es que se termine el petróleo.

un saludo a todos... espero poder darme más vueltas por acá de vez en cuando. Ahora ya casi no salgo de mi casa cuando tengo tiempo libre.
La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5552
Cita de: mockba

Waw, tiene algo de tiempo que no me tomo un tiempo para entrar por acá. Si me lo preguntan para mi tierra el presente ya es horrible en méxico, no el futuro... el presente.

México está que arde. El presidente y su guerra contra el narcotráfico intensa y totalmente intestina ya no dejan pensar en un mundo sin energía, sin petróleo. Con los gringos a punto de entrar directamente a nuestras operaciones petroleras y ahora bélicas y estratégicas también.

Hoy un agitado domingo este 14 de agosto de 2011. No sé que tan enterados estan de la situación en méxico, pero lo que sí les puedo decir es que lo último que le preocupa a la gente de por acá es que se termine el petróleo.

un saludo a todos... espero poder darme más vueltas por acá de vez en cuando. Ahora ya casi no salgo de mi casa cuando tengo tiempo libre.



Saludos Mocwa.
Mientras hablo sé que alguien está siendo asesinado en el país'
ya ves que si que estamos al corriente de como van las cosas por Mejico y algunos lo sentimos como una desgracia propia , quien sabe si la crisis aqui nos envuelba en una situacion parecida, el aumento de la drogodependencia esta siendo un hecho constatable en las calles , pero al menos en absoluto a los niveles de violencia que estais sufriendo ahi.
un afectuoso saludo.
La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1196
http://elpais.com/elpais/2016/02/19/planeta_futuro/1455894490_610307.html

Todas las horas son CET. Hora actual 05:09 .

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado