Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 14:54 CEST

Crisis Energética Foros

Proyecto de ecoaldea


Estado: desconectado

fercrisis

Forum User
Novato
Identificado: 06/09/2008
Mensajes: 4
Saludos por primera vez al foro. Me llamo Fernando ([email protected]) y me gustaria poner en conocimiento este proyecto de ecoaldea.

Nuestra situacion actual es:
-somos ahora un grupo de 22 adultos y 8 niños pequeños.
-mantenemos un lugar para encuentros y actividades preparatorias en Chiva, Valencia, en www.puentedelarcoiris.org.
-estamos buscando terreno para trasladarnos y establecernos definitivamente. Actualmente estamos mirando zonas por Valencia, Castellon y Teruel.
-Trabajando la personalidad juridica de la futura ecoaldea. Creando una asociacion y visionando la formacion de una cooperativa.

Los principios basicos en los que creemos son:
-Amor a la naturaleza.
-Relaciones sociales basadas en la cooperacion y el apoyo mutuo.
-Comunidad.
-Superacion personal.
-Creatividad y libre expresion.
-Salud entendida como un estilo de vida.

Queremos recuperar nuestra relacion con la Tierra. Nuestra vision es un entorno en armonia donde la naturaleza forme parte de lo que somos.
Tambien queremos recuperar la dignidad del trabajo con la tierra, involucrandonos en la produccion de alimentos de calidad.

Quiero animar a todas aquellas personas que sientan afinidad por la vida en ecoaldea a que nos conozcamos, e invitaros a participar en este proyecto que está creciendo y tomando forma.



Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo bienvenido Fercris a Crisisenergetica .
Despues de leer tu post e entrado en la web a verla dado que me entro curiosidad de conocer que estaban haciendo por Chiva soy vecino de un pueblo muy cercano y suelo pasar por Chiva Cheste casi todas las semanas, yo vivo ya 17 años permanentemente en un paraje similar con mi familia mi compañera y mi hija.
Como hoy sabado quizas Daniel o PPP los administradores de la web no esten en abierto me permito indicarte ,esta casa o web ya a cumplido mas de 4 años de funcionamiento y sea la web mas amplia y completa abierta y democratica que podrias haber encontrado para estar en continua informacion sobre lo que en su eje principal se toca la energia, no se si es este tu primer post o no ,por si no lo es.
Te oriento como veterano, es constumbre en la web entrar por el hilo especial a los mas nuevos Nuevos usuarios presentaros aqui 2

Es solo una constumbre de la web que todos visitamos para asi conocer la presentacion y caracteristicase inquietudes de los recien llegados.
De todos formas sea bienvenida vuestra iniciativa y puedes contar con mi experiencia de vida en una ecoaldea en Italia en los 80 por 3 años y 17 en mi actual situacion en la zona de los Serranos Camp del Turia,
Esperando conoceros pronto en persona Bienvenido a CE.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

zardoz

Forum User
Junior
Identificado: 26/04/2005
Mensajes: 32
Localización:Madrid
Saludos Fernando y compañía

Bienvenidos a esta web, creo que hay aqui gente con muy buenos conocimientos en un tema, la energía, que nos va a afectar a todos mucho.

Vuestra iniciativa de vida comunitaria es excelente, yo también hice mi intento pongo mi experiencia a vuestra disposición.

Os deseo lo mejor
Vicente



¿Es la Democracia el subproducto más refinado del petróleo?... bueno, no importa porque... Lo malo que tiene la Democracia es, lo bien que funciona.

Estado: desconectado

fercrisis

Forum User
Novato
Identificado: 06/09/2008
Mensajes: 4
Gracias.

Sí, la idea de aminorar la marcha, de simplificar y decrecer es algo que está en la mente de las ecoaldeas, por muchas razones:
- Por deseo de vivir mas en contacto con la Tierra.
- Por salud, fisica, mental y espiritual.
- Por considerar a la Tierra y sus seres parte de nosotros, a quien cuidar y respetar.
- Por evitar las grandes injusticias sociales que se producen en muchas partes del mundo para que nosotros podamos mantener este nivel de vida.
- Para evitar acabar con los recursos que la Tierra pone a nuestra disposicion.
- .....

Estado: desconectado

julior

Forum User
Junior
Identificado: 15/05/2008
Mensajes: 24
Hola Fercris

Bienvenido. Esperamos de tus aportes en este Foro. He escuchado hablar de ustedes, de hecho he conocido gente que a pasado por vuestra casa a interesarse por lo que allí están desarrollando

Llevo 22 años viviendo en la Pcia de Castellón, en el campo. Empezamos a finales de los 80 con un intento de Comunidad, hoy quedamos algunas personas viviendo aquí, otras siguen colaborando con nosotros para sacar adelante el proyecto que emprendimos.
Seguimos manteniendo los principios de :
Respeto a la Naturaleza, conviviendo con ella.
Desarrollando una vida sencilla, fuera del consumismo, basada en los derroteros de la Simplicidad Voluntaria,
el crecimiento personal en la interrelación con otras/os, la ayuda muta, el estudio…

Me pondré en contacto contigo, puedes mandarme un mail personal si quieres .Hoy no puedo ya que tengo que salir ahora, pero te puedo informar de algún lugar que se venda por estas tierras o indicarte zonas que pueden ser convenientes para vuestro proyecto. Animo.

Un abrazo.


Estado: desconectado

fercrisis

Forum User
Novato
Identificado: 06/09/2008
Mensajes: 4
Hola, nuestro proyecto de ecoaldea sigue su camino. Nos gustaria dar a conocer la idea a la gente. Vamos a preparar unas jornadas de un fin de semana en las que poder conocernos.


HOLA A TODOS

El Puente del Arcoiris y el Grupo Sámara os invitamos a un nuevo encuentro de PUERTAS ABIERTAS

LOS DIAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE.

Para presentar nuestro Proyecto de Ecoaldea.

Somos un grupo de una veintena de adultos, y algunos niños, que llevamos un año desarrollando un proyecto para vivir de forma sostenible, comunitaria, en una ecoaldea.
Actualmente estamos en Chiva (Valencia), pero por cuestiones de espacio estamos buscando un terreno mayor, en las proximidades de la Comunidad Valenciana
Próximamente vamos a constituir una cooperativa, para comprar los terrenos donde asentarnos. Esa compra deseamos realizarla esta primavera próxima.
Estamos en un momento de expansión y queremos invitar a todos aquellos que sientan afinidad con un proyecto semejante, bien sea por mantener contacto, por apoyarlo o por involucrarse en él.
Durante el fin de semana haremos dinámicas de encuentro, de presentación del proyecto, de danza, ... así como paseos, juegos, y sobre todo compartiremos nuestros sueños e ilusiones.

Más información: www.puentedelarcoiris.org
contactos : [email protected], [email protected] (Fernando)
teléfonos: 669 77 02 71 (manuel) - 618 168 008 (Ascensión)

Por favor, confirma tu asistencia unos días antes (imprescindible). Traete saco de dormir, toalla, ropa calentita, y mucha alegría. De la comida y cama nos encargamos nosotros, y a cambio agradecemos una colaboración de 10 € /día. (los niños no pagan).

Abrazos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Acaba de aparecer este articulo, que como siempre en este tipo de prensa mete todo en un saco, lo mezcla y a darselo de digerir a los lectores , pero en este caso se nombra la iniciativa de este hilo y me e permitido añadirlo, les e aportado mi comentario , pero dudo que lo publiquen son muy selectivosy a la minima te lo tiran atras, de todos formas casi 56 comentarios a suscitado el dichoso articulo algo llevara que causa revuelo.

Qué bonito, pero qué duro es ser 'hippy'

un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

fercrisis

Forum User
Novato
Identificado: 06/09/2008
Mensajes: 4
Gracias por la informacion Amon-Ra.

Por lo que se refiere a la informacion que dá de nuestro grupo de Chiva(Valencia) me parece correcta. El caso es que formar un articulo y una impresión de todo lo que esto significa con una entrevista, como se hizo, de 5 minutos, creo que es insuficiente por que no se le dá a los lectores una verdadera vision de lo que significa y se pretende con la vida en ecoaldea.

Hace un par de semanas, cuando hacia tanto viento por levante, se nos voló literalmente medio tejado y tardamos unos 3 dias en rehacerlo. En uno de esos dias se acercó un periodista de el Pais durante unos 15 minutos, de los cuales la tercera parte la dedicó a hacer fotos y unos 5 minutillos para charlar con Manuel. Tiempo muy insuficiente, lo unico que consiguen es dar una impresión erronea a base de hechos curiosos que realizamos en las ecoaldeas, pero no se atreven a tratar a fondo las motivaciones que nos mueven a llevar este tipo de vida.

Un abrazo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Suerte, mucha suerte en el proyecto.

Aunque más importante que la suerte será vuetro curro y que acertéis a resolver las pocibles difenercias de criterio, que sin duda se plantearán, de forma armónicva e integradora.

Salu2, y bienvenidos,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Acabo de leer el artículo aportado por Amon_Ra y mi pregunta; cabreado, por supuesto es

¿QUÉ COÑO TIENEN QUE VER LAS ECOALDEAS CON EL TÍTULO DE PROPIEDAD?

¿PORQUÉ NO LE PREGUNTAN ESOS AVEZADOS PERIODISTAS A LA DUQUESA DE ALBA COMO COÑO CONSIGUÓ EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE TODAS SUS POSICIONES?

De las de Navarra ya os lo digo yo:

POR MATAR A MÁS DE LA MITAD DE LOS NAVARROS Y SOMETER A NUESTRO VIEJO REYNO A LA VOLUNTAD INFAMANTE DEL MAL LLAMADO FERNANDO EL CATÓLICO, CUYA MADRE ASESINÓ A SU HERMANASTRO, EL PRÍNCÍPE DE VIANA, CARLOS, QUE ERA QUIÉN ESTABA COMPROMETIDO CON ISABEL.

Si alguna ecoaldea no tiene título de propiedad, seguro que no ocupa sus posesiones por la sangre, cosa que la mayoría de los GRANDES de España, así las consiguieron.

De lo de las posesiones de la Duquesa de Alba en Navarra, doy fé histórica.

Salu2,

AMADEUS

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:54 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado