Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 03:10 CEST

Crisis Energética Foros

Bioetanol y los precios el precio del Maiz

Page navigation


Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
No, yo no propongo nada, yo solo intento comprender y explicar como esta la situación actual.
No estoy hablando de lo que debería hacer en el futuro, sino de lo que esta ocurriendo en el presente. La cuestión inicial es que se ha puesto la subida del precio del maiz en Mexico como ejemplo o constatación de que los biocombustibles estan compitiendo con los alimentos y en mi opinión, esa conclusión no es correcta.

Para explicar esto he puesto el ejemplo del azucar.

Lo que digo, es que no ha subido el azúcar por culpa de que en Europa se este produciendo bioetanol. Sino que se ha querido subir el precio del azúcar y para ello se ha prohibido a Europa hacer dumping social. Eso ha obligado a reducir la producción de azucar y ha creado un excedente de remolacha debido a que no es tan sencillo reducir a los agricultores. Este excedente en remolachas es lo que posibilita la producción de bioetanol.

EL bioetanol no ha reducido la producción de azucar y subido los precios de este , sino al contrario.


Estado: desconectado

Roca

Forum User
Hablador
Identificado: 22/08/2006
Mensajes: 55
Hola a todos!

Creo que el maiz en Mexico es una posibilidad economica porque se puede triplicar la producion con el fertilizante...mexicano..., se puede producir bioetanol con los residuos de la producion del aceite, el precio de la mano de obra es baya... y mucho importante...es que se puede crear mucho trabajo!!!...

Pero creo que el Mexico es una oportunidad humana tambien!!!...




Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

¿Triplicar sólo? Me habían hablado de un incremento de la producción x 10. Me acabas de dar el día. He invertido mis ahorros en maíz mexicano para alimentar automóviles...

Anda, ve y no peques más...

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado