Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 07:51 CEST

La crisis energética podría amenazar la recuperación económica mundial, dice la AIE

  • Viernes, 15 Octubre 2021 @ 16:59 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 459
Artículos

LONDRES, 14 oct (Reuters)

Se espera que la crisis energética global impulse la demanda de petróleo en 500.000 barriles por día (bpd) y podría avivar la inflación y ralentizar la recuperación mundial de la pandemia de COVID-19, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE) el jueves.

Los precios del petróleo y del gas natural se han disparado recientemente a máximos de varios años, lo que ha hecho que los precios de la energía suban a niveles récord a medida que la escasez generalizada de energía golpea a Asia y Europa.

"Los precios récord del carbón y gas, así como los apagones continuos, están provocando que el sector eléctrico y las industrias de uso intensivo de energía recurran al petróleo para mantener las luces encendidas y las operaciones funcionando", dijo la AIE en su informe mensual de petróleo.

"Los precios más altos de la energía también se suman a las presiones inflacionarias que, junto con los cortes de energía, podrían conducir a una menor actividad industrial y una desaceleración en la recuperación económica".

El resto de la nota, aquí.