Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 06:15 CEST

Un breve análisis de la eficiencia de ciclo completo de la economía del hidrógeno verde

  • Lunes, 07 Diciembre 2020 @ 21:17 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.388
Artículos

"...en este balance energético de ciclo completo, no se han incluido los enormes costes energéticos de fabricar, instalar y mantener todas las infraestructuras existentes.

No obstante, nos sirve perfectamente para explicar la cantidad de energía que se pierde al intentar la economía del hidrógeno verde, hasta el punto de que si no hay una casi perfecta gestión de la logística, del transporte y del almacenamiento (algo prácticamente imposible), esto se traduce en que el hidrógeno virtualmente desaparece.

Sin embargo, recientemente leíamos: “El Gobierno destinará más de 1.500 millones al impulso del hidrógeno renovable hasta 2023 a través del Fondo Europeo de Recuperación“. Lo que no hemos podido saber es quién exactamente en este gobierno ha impulsado la medida de destinar tal cantidad de dinero en apenas dos o tres años, ni por qué lo han hecho ni en qué criterios y asesores científicos se han basado o, en su defecto, a qué voluntades y presiones ajenas a la lógica y a la ciencia se han sometido".

El resto de este maravilloso ejercicio de comprensión lectora de PPP, aquí.