Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 12:07 CEST

Escenas del colapso. Reseña de la serie «El Colapso» —L’Effondrement—

  • Viernes, 11 Septiembre 2020 @ 16:48 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.290
Artículos

"Un supermercado con problemas de abastecimiento. Una gasolinera donde solo se admite comida a cambio del combustible. El despertar de un hombre adinerado en su mansión y su desesperación por llegar a tiempo al avión que le llevará a un lugar privilegiado. Una ecoaldea rota por la aparición súbita de demandantes de asilo. Una central nuclear que explota (otra) al quedarse sin electricidad. Una residencia de ancianos en la que su único cuidador se pregunta qué hacer cuando descubre que le han robado la poca comida que les quedaba. Las dificultades para llegar a una isla-refugio contratada como seguro en caso de colapso. Y por fin, un flashback para conocer al científico que días antes había advertido de lo que iba a pasar".

"Estas son las ocho estampas, los ocho episodios del colapso que la serie francesa L’Effondrement nos presenta, de manera descarnada, sin demasiado contexto, sin mayores detalles, en formato de plano secuencia y agitada cámara en manomano".

El resto de la nota de Daniel, en el siguiente link: Escenas del colapso. Reseña de la serie «El Colapso» —L’Effondrement—.