Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 18:37 CEST

Planificación Estratégica

  • Sábado, 07 Diciembre 2019 @ 18:34 CET
  • Autor:
  • Lecturas 1.137
Artículos

Planificiación estratégica

El ejército estadounidense podría colapsar en 20 años debido al cambio climático, según el Pentágono

"Según un nuevo informe del Ejército de los EE. UU., los estadounidenses podrían enfrentar un futuro terriblemente sombrío debido al cambio climático que incluiría apagones, enfermedades, sed, hambruna y guerras. El estudio ha revelado que el propio ejército estadounidense también podría colapsar, y señala que todo esto podría suceder en las próximas dos décadas".

"El informe también advierte de que el ejército de los EE. UU. debe prepararse para nuevas intervenciones en el extranjero en conflictos al estilo sirio, que se desencadenen debido a los impactos relacionados con el clima. Bangladesh en particular se destaca como el país del mundo más vulnerable al colapso climático".

"El desplazamiento permanente de una gran parte de la población de Bangladesh sería una catástrofe regional con el potencial de aumentar la inestabilidad global", advierte el informe. "Este es el resultado potencial de las complicaciones del cambio climático en un solo país. A nivel mundial, más de 600 millones de personas viven a nivel del mar".

"El informe dibuja el retrato aterrador de un país que se desmoronará en los próximos 20 años debido a los impactos del cambio climático en "sistemas naturales como océanos, lagos, ríos, aguas subterráneas, arrecifes y bosques".

"La mayoría de las infraestructuras críticas identificadas por el Departamento de Seguridad Nacional no están construidas para soportar estas condiciones alteradas".

"El nuevo informe es especialmente significativo dado el negacionismo climático de la administración Trump. Comisionado por el general Mark Milley —actualmente el oficial militar de más alto rango en los Estados Unidos— el informe no sólo concluye que el cambio climático es real, sino que está en camino de crear una catástrofe sin precedentes que podría conducir al colapso total de la sociedad estadounidense en ausencia de inversiones serias en nuevas tecnologías e infraestructuras. Sin embargo, aunque se centra en los impactos climáticos proyectados, el informe no analiza las causas del cambio climático por las emisiones antropogénicas generadas por los combustibles fósiles.

El informe ha sido elaborado por un equipo interdisciplinario activo a través de varias agencias del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo la Oficina de Innovación de la Casa Blanca, el Grupo de Trabajo de Protección de Tecnología Crítica del Secretario de Defensa, el Consorcio de Cosechas de la NASA, la Dirección de Meteorología del Cuartel General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Guardia Nacional, y el Departamento de Estado. El US Army War College no respondió a una solicitud de comentarios".

El resto de la noticia, aquí.