Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 19:54 CEST

Presentación de libro "El salario del gigante"

  • Sábado, 31 Diciembre 2011 @ 13:27 CET
  • Autor:
  • Lecturas 3.357
Comunicados

El Ateneo Libertario trae el libro de José Ardillo “El salario del gigante”, publicado por la editorial Pepitas de Calabaza, que es una muy entretenida y eficaz incursión a casi un siglo hacia el futuro. Un ejercicio siempre de difícil vaticinio. Ardillo se mueve en escenarios que sólo podrían dibujar en toda su intensidad los que entienden de los problemas actuales de agotamiento de los recursos naturales en el mundo presente y sobre todo, del agotamiento de los recursos energéticos mundiales y las graves consecuencias que ello puede representar parta el futuro de la Humanidad.

Apenas a tres años del arranque de una crisis productiva, económica y financiera mundial, que ya no solo nadie se atreve a negar, sino que se ha convertido en estribillo de cualquier conversación, y para la que no se atisban posibles o cercanas salidas, esta novela representa una llamada una alerta temprana y a mi juicio, muy acertada, sobre las derivas que la indefinida prolongación de esta crisis sistémica y estructural puede llevar a la Humanidad entera.

Tony García, que utiliza el seudónimo de José Ardillo, es autor del libro “Las ilusiones renovables” (Muturreko, 2007), n aldabonazo a los que sestean complacidos sobre la ilusión de que las llamadas energías renovables modernas nos podrán sacar de una crisis que no tiene que ver con la idolatrada tecnología, sino más bien con las formas de organización social y los propósitos inicuos de acumulación infinita de riqueza por los pocos y de producción insaciable de bienes y oferta de servicios innecesarios y dañinos para con el medio.

José Ardillo fue un precursor de propuestas para una vida mucho más sensata, tanto en su accionar personal y vital, como a través de su trabajo como uno de los editores de los famosos boletines de “Los amigos de Ludd”, plataforma desde la que se denunciaron la alienación que representaba la automatización de la sociedad industrial, se hicieron críticas al desarrollismo desaforado, se adoptaron constructivas críticas anti-industriales o contra la publicidad.

El libro no deja de ser una síntesis novelada de estos anteriores trabajos; una utopía inversa, en la que vuelca sus anteriores premoniciones, en la que los hechos transcurren en sentido contrario a los finales felices de las novelas de sociedades ideales. Se necesitaría un milagro para que los vaticinios novelados de Ardillo no terminaran convirtiéndose en realidad. Esa es su fuerza, la dramática fuerza de Casandra.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

El salario del gigante

(Ed. Pepitas de Calabaza)

A cargo de su autor

José Ardillo

UN DEBATE SOBRE LOS LÍMITES Y EL COLAPSO DE LA SOCIEDAD INDUSTRIAL

…habrá cafeta y tapeo vegano

4 de enero de 2012, 18h.

En EL KOALA

C/ Adelfas 26

Metro: Pacífico y Conde Casal

Organiza: ateneo libertario AQUÍ Y AHORA