Bienvenido(a) a Crisis Energética martes, 10 diciembre 2019 @ 17:18 CET

La AIE baja sus previsiones de demanda de petróleo por la crisis

  • Autor:
  • Lecturas 1.622
Artículos

Como es típico, el mercado y la especulación siempre van delante de las declaraciones de los organismos internacionales de la energía.

Si el otro día vimos ya los mínimos en la cotización del West Texas y ayer el Brent ya bajo de los 100$ barril, hoy la comunicación ya es oficial en las previsiones de la AIE.

Según se afirma en esta noticia:

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó hoy de que la relativa calma de los mercados el pasado julio ha sido sustituida por una perspectiva "mucho más negra" para lo que queda de año, que hacen revisar a la baja las previsiones de demanda de petróleo para 2011.

"La posibilidad de una fuerte ralentización del crecimiento mundial a corto plazo, particularmente en Estados Unidos, ha llevado a algunos analistas a recortar las estimaciones de demanda para este año y 2012", indicó en su informe mensual sobre el mercado de petróleo.

La demanda mundial de crudo se situará en 2011 en 89,5 millones de barriles diarios (mb/d), pero en 2012, pese a esas previsiones, la organización cree que la necesidad energética de Japón podría elevar esa cantidad a los 91,1 millones.

Los datos preliminares de la AIE precisan que la demanda de productos petroleros en Norteamérica cayó el 2,6 por ciento en junio, tras el descenso del 2,3 por ciento de mayo, y se espera que para el conjunto del año caiga un 0,9 por ciento y que se mantenga a ese nivel en 2012.

En Europa se experimentó en junio un retroceso del 2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, porcentaje que para el conjunto del año podría reducirse hasta el 1,1 por ciento, y hasta el 0,5 por ciento en 2012.