Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 02:56 CEST

La necesidad de llevar el peak oil a las acampadas

  • Lunes, 23 Mayo 2011 @ 06:42 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.210
Comunicados No se si sabreis que en muchas de las acampadas se han abierto espacios de discusión muy interesantes sobre diferentes problematicas. En la ultima semana he estado pasandome por plaza Catalunya en Barcelona y todavia no he oido hablar sobre el tema de crisis energetica. Por eso, quiero hacer un llamamiento a todos los usuarios de CrisisEnergetica.org a que se acerquen a las acampadas que tengan más cerca para echar una mano y difundir el problemon que tenemos encima desde hace ya un tiempo.

Mi propuesta para la gente que se encuentra cerca de Barcelona es esta:

- Crear un grupo de trabajo dentro de la acampada de Barcelona que trate especificamente el tema del "peak everything" haciendo especial incapie en el aspecto energetico. El objetivo seria difundir/educar sobre el problema, preparar propuestas para que la asamblea de la plaza adopte el peak oil en su propio discurso e intentar cambiar el chip de la gente sobre la crisis, hacerles ver que no es una crisis pasajera sino que es La Crisis. Mostrar como se relaciona con ciertos eventos (guerras, revueltas, precios, crisis alimentaria, etc) para que los demas grupos de trabajo que se encuentran en la plaza (economia, trabajo, democracia...) tengan en cuenta esta perspectiva y no hagan propuestas utopicas en el sentido malo de la palabra.

- Prepara una charla o debate en la plaza. Se podria hablar con la gente que lo lleva y no habria ningun problema. Si alguien que sepa hacer un charla potente sin proyector ni ordeandor puede venir seria genial.

- Aprovechar el espacio fisico de la plaza para colgar un par de posters sobre crisis energetica. Hay muchisima gente que se pasa por alla durante el día. Si alguien tiene material preparado y no le importa la posibilidad de perderlo por un desalojo... bienvenido sea.

Eso es todo, yo no podre ayudar 100% en el grupo de trabajo, pero si que podria ayudar a situarse a la gente que se acerque por primera vez a ese caos organizado que es pl Catalunya. Tambien podria ayudar con la toma de contacto con la gente que lleva las charlas. Quien este interesado en hacer algo en Barna puede mandarme un correo (aillarramendi arroba jemeil punto com) y vemos si podemos quedar hoy lunes o mañana martes. Para, durante esta semana, ir haciendo estas cosas que os comentaba.

Nada más, espero que os animeis. Quien no se haya pasado, os animo que os acerqueis aunque sea para ver este experimento de democracia directa.

Saludos!