Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, 20 junio 2019 @ 08:59 CEST

Las conferencias de ASPO vuelven a Europa: 27-29 abril (Bruselas)

  • Autor:
  • Lecturas 2.965
Comunicados

La próxima conferencia internacional de ASPO tendrá lugar entre los días 27 y 29 de abril en Bruselas, Bélgica, y será organizada conjuntamente por ASPO Holanda y ASPO Bélgica.

La era de la energía barata está finalizando debido al agotamiento de los depósitos baratos de combustibles fósiles. Los precios del petróleo han subido de nuevo por encima de los 100 dólares el barril debido al incremento de los costes de producción y a la inestabilidad política en los productores de petróleo. Los primeros efectos se están sintiendo en Europa en forma de aumentos significativos del precio de los combustibles y químicos, y en los grandes impactos de la inestabilidad política de los exportadores de petróleo y gas en los mercados energéticos. Las primeras reacciones en Europa han llegado del gobierno de España que ha reducido la velocidad máxima, los precios del ferrocarril y pretende incrementar la proporción de biocombustibles. En la 9º Conferencia de ASPO discutiremos estos y muchos otros asuntos energéticos en el contexto de una Política Energética Europea en una Era de Energía Cara

Con el subtítulo de "Energía & Economía en la Era del Petróleo Caro", el programa de la conferencia reunirá a más de 45 ponentes, que entre otros tratarán los siguientes temas:

  • Impactos de los más de 100 dólares por barril en los precios del petróleo en los mercados de la energía y la economía
  • Disponibilidad a largo plazo y evolución de los costos de los mercados del petróleo, gas, y carbón.
  • Los últimos desarrollos en cuanto a combustibles fósiles no convencionales incluyendo petróleo de aguas profundas, esquistos de gas y gasificación subterránea de carbón.
  • Desarrollos de las exportaciones globales de petróleo y sus consecuencias para la Unión Europea. Incluyendo la influencia de los recientes eventos geopolíticos en los países árabes.
  • Políticas y potencial para una transición a gran escala hacia fuentes energéticas renovables.
  • El potencial para desarrollar un sistema agrícola sin combustibles fósiles y una política integrada de alimentos, combustible y alimentación.
  • La integración de las fuentes de energía renovable en la red eléctrica europea.
  • Opciones de política energética europea en una era de energía cara con exportaciones de petróleo declinando a largo plazo.
  • Modelaje de energía, transporte y requerimientos materiales para una transición energética.

Las conferencias se complementarán con dos actos, uno en el Parlamento valón (26 de abril) y otro en el Parlamento Europeo (3 de mayo).

El periodo de registro con descuento finaliza el 15 de marzo.