Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 08:58 CEST

"No queda gasolina, 'monsieur'. Venga mañana"

  • Domingo, 17 Octubre 2010 @ 22:25 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 1.921
Artículos

No se asusten, no es el "peak", no es el fin del petróleo, pero si que puede ser un primer ensayo pequeño de lo que podría ser, como ya vimos con el Katrina, la huelga en Venezuela u otros casos. Lo que sucederá mañana por la mañana en Francia sera digno de ver o lastimoso, pero ahí está.

En la gasolinera del grupo Avia del Boulevard de Grenelle, en París, el gasolinero se emplea este domingo por la tarde en la venta de chocolatinas. "No queda gasolina, monsieur, pero como somos una estación prioritaria de 24 horas, pues no podemos cerrar, y aquí me tiene", dice, con una sonrisa. Pasa un motorista al que le basta un gesto del gasolinero para darse la vuelta y seguir buscando por otra parte de la ciudad. Pasa un tipo al volante de un Renault Scenic verde al que hay que explicarle algo mejor la situación de vacío. Después se marcha tomando el camino del motorista. No hay gasolina en esta zona de París, se agotó muy pronto por la mañana. "A las diez", especifica el gasolinero.

A juicio del Gobierno, en Francia sólo hay dos centenares de gasolineras cerradas o con problemas de abastecimiento a causa de la huelga en contra de la reforma de las pensiones , que afecta a todas las refinerías del país. El gasolinero no se lo cree. "Hay más, o por lo menos ahora son más, no hay más que darse un paseo por esta calle". La principal compañía que opera en el país, Total, también pone en entredicho los datos del Gobierno y eleva a más de 300 las estaciones de servicio de su red afectadas.
Continúa en El País.