Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 10 agosto 2020 @ 13:36 CEST

Un año después del pico petrolero Richard Heinberg: «El crecimiento mundial ha alcanzado sus lí

  • viernes, 21 agosto 2009 @ 14:21 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.797
Artículos Bueno, aquí dos pesos pesados de la información que no circula por los grandes medios, por una parte el experto Richard Heinberg, que desde hace años sigue en su empeño de advertir, a todo quien quiera oirle, sobre la gravedad y repercusiones del Peak Oil, y por otra la Red Voltaire, sitio web de referencia para todos los que buscan canales de información alternativa. Se trata de una entrevista de Red Voltaire a Richard Heinberg de la que resalto tres afirmaciones entre otras muchas interesantes:
1) "Nuestro actual sistema financiero no puede funcionar en un mundo en que los recursos energéticos están disminuyendo."

2) "Estamos ante una crisis alimentaria enteramente previsible, cuyas causas son evidentes. También son evidentes las políticas que habrá que adoptar: tenemos que comenzar a reformar nuestro sistema alimentario en su conjunto para reducir nuestra dependencia de las energías fósiles."

3) "Es posible una vida mejor sin energías fósiles y sin crecimiento continuo en materia de demografía y de consumo. Pero la transición entre el actual paradigma de un crecimiento basado en los combustibles fósiles y el de una sociedad estable basada en las energías alternativas tiene muchas posibilidades de representar un paréntesis difícil. La humanidad va a sobrepasarlo, de una manera o de otra."
La entrevista, aquí.