Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 17:26 CEST

Ecuador plantea no explotar una zona petrolífera

  • Viernes, 21 Agosto 2009 @ 13:39 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.158
Artículos

Al parecer, el gobierno ecuatoriano está estudiando la posibilidad de conservar el petróleo en el subsuelo. Se trata de la Iniciativa ITT Yasuní que defiende la idea de no explotar las reservas de petróleo existentes una de las regiones de bosque tropical del mundo más rica en especies.

La Iniciativa ITT Yasuní, declarada política oficial del Gobierno de Correa en junio de 2007, que defiende la idea de no explotar las reservas de petróleo existentes en el área Ishpingo Tambococha Tiputini en el Amazonas del Ecuador, donde se localiza el Parque Nacional del Yasuní de enorme valor en biodiversidad, valor ecológico frente a valor monetario, pues es una de las regiones de bosque tropical del mundo más rica en especies. Se calcula que sólo dentro de una hectárea del Yasuní se encuentran 644 especies de árboles, tantas como especies de árboles nativos existen en toda América del Norte.

La idea es impulsada por un fuerte equipo coordinado por el canciller de Exteriores, Fander Falconi, Doctor en Ciencias Ambientales y Economía Ecológica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Algo de todo esto tendrá entonces que ver con el catedrático Joan Martínez Alier, impulsor del ecologismo político en España y América Latina.