Bienvenido(a) a Crisis Energética lunes, 10 agosto 2020 @ 12:47 CEST

Entrecavant espais, enfilant idees: II Jornades d'agroecologia de Mallorca

  • jueves, 20 agosto 2009 @ 22:07 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.403
Noticias Abriendo espacios, enfilando ideas es el título de las II Jornadas de Agroecología de Mallorca, que se celebrarán del 28 al 30 de agosto en Ruberts y en Montuïri. En la convocatoria dicen:
Tras el éxito que significaron las primeras jornadas de agroecología de Mallorca se decidió preparar unas segundas jornadas y tras meses preparándolas ya están aquí.

Serán parecidas a las de el año pasado excepto en que nos hemos desplazado hasta el "Pla" parar tener como tema central el huerto de secano, y poder conocer los saberes de los labradores y labradoras de la zona.

Por otro lado, aun cuando en las primeras jornadas sembramos una buena semilla y quedamos bien contentos, este año nos hemos propuesto ir más allá. Trataremos de generar dinámicas que se prolonguen más allá de los tres días del encuentro.

Continuamos entendiendo la agroecología como una propuesta transformadora que tiene mucho a aportar a un necesario cambio social. La cultura campesina y popular son dos referentes que unidos a las luchas en defensa del territorio y el medio ambiente nos mueven en esa dirección. La participación en las jornadas es el elemento necesario para conseguirlo. El cambio es responsabilidad de cada cual y cada uno y la autogestión es la forma más democrática y autónoma que conocemos de organizarlo. Esperamos que, como el año pasado, las jornadas vuelvan a ser espacio de convergencia de tanta gente que comparte esta manera de pensar.

Aunque las jornadas tratan fundamentalmente de la práctica de la agricultura ecológica, también incluyen conferencias de temáticas más globales, este año sobre el agua:

"La gestió tradicional dels recursos hídrics a Mallorca" a cargo de Miquel Grimalt, miembro del Departament de Ciències de la Terra de la UIB y sobre la crisis energética: "Agricultura, població i energia" a cargo de Fernando Ballenilla, miembro d'AEREN (Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos).
Este es el enlace al programa, que incluye también bailes y juegos populares además de conciertos. Todo un programa.