Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 27 Abril 2024 @ 02:12 CEST

Préstamos por petróleo

  • Jueves, 06 Agosto 2009 @ 11:30 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 2.527
Artículos La exhuberancia irracional de los mercados del Sr. Greenspan y el optimismo irracional de las petroleras del Sr. Birol tienen eso en común : la irracionalidad.

Y cuando abandonamos la razón nos desplomamos en Dios, en la fe, en lo fiduciario como el dinero fiat o el petróleo abiótico. Pasamos de un modo laico y pagano a una nueva religión monoteista que entrona a la reina Tecnología y a su pléyade de santos: San Nuclear de Garoña, Santa Fotovoltaica del Campo Manchego, San Eólico de Tarifa... manes ,lares y penates para todos los gustos, pues lo importante es tener un mix.

Del "Dios proveerá" al " Algo inventarán ". Nos enfeudamos en fantasmas que den cobijo a nuestros miedos, a nuestra fragilidad y , de paso, que nos exoneren de cualquier responsabilidad para con la Tierra y nuestros descendientes... o ¿ incluso nos alcanzará a nosotros?

El egoísmo, la sevicia, la incuria y la iniquidad nos han llevado a este glorioso presente.

Me recuerda el chiste (siguiendo la escuela pedagógica de PPP y de Karlos Arguiñano) del lepero preguntado por su opinión sobre el aborto..." yo ya he nacido... los demás que se jodan".

Conmovedor epítome del pensamiento actual, con la salvedad que se deduce de las palabras de la AIE de que nosotros somos el cigoto. A la luz de estas declaraciones se van aclarando ciertos movimientos geoestratégicos como este: ("Petróleo por préstamos: trasnacionales anglosajonas vs. empresas estatales chinas"):
Las trasnacionales anglosajonas se sofocan por el desplome en su liquidez (The Financial Times, 31/7/09), debido tanto a la disminución de sus ingresos como al precio del crudo relativamente bajo, mientras las empresas estatales petroleras chinas han salido de compras al mundo gracias a sus excedentes monetarios.

Se quedaron sin dinero las trasnacionales anglosajones, a las cuales los entreguistas apátridas del PAN, el PRI y el PRD desean regalar lotificado el "tesoro" del Golfo de México.