Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 29 Noviembre 2022 @ 18:22 CET

Los economistas empiezan a converger con los geólogos

  • Jueves, 18 Junio 2009 @ 11:07 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 3.168
Artículos Entrevista a Jeff Rubin, autor de "Why Your World is About to Get a Whole Lot Smaller", en IAR Noticias: "Por qué tu mundo está por volverse mucho más chico".
Sentado en el restaurante del hotel Fairount Waterfront de Vancouver, Jeff Rubin, ex economista jefe de uno de los bancos más grandes de Canadá, no parece el típico cultor de teorías apocalípticas.

Chris Arsenault entrevista al economista Jeff Rubin - IPS.

Pero en su nuevo libro, titulado "Why Your World is About to Get a Whole Lot Smaller" ("Por qué tu mundo está por volverse mucho más chico"), Rubin argumenta que el proceso de globalización, que engordó con el petróleo barato, está acabado.

Para él, la actual crisis económica mundial es consecuencia del aumento del precio de la energía, más que de la debacle hipotecaria en Estados Unidos.

Rubin pronostica que el barril de 169 litros de petróleo costará 225 dólares para 2012. El diario conservador National Post, que solía contarlo entre sus expertos de cabecera cuando trabajaba en la firma financiera CIBC World Markets, lo acusa ahora de "antimaterialismo" y "paranoia petrolera".

Sus antiguos admiradores olvidan que en 2000 Rubin estimó que cinco años después el barril de crudo costaría 50 dólares y que en 2005 dijo que aumentaría a 100 dólares para 2007. Olvidan, también, que ganó esas dos apuestas.