Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 08:26 CEST

Día Mundial del Medio Ambiente 2009

  • Viernes, 05 Junio 2009 @ 16:08 CEST
  • Autor:
  • Lecturas 6.652
Artículos Nota de prensa desde el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente:
PNUMA- Las personas alrededor del mundo estarán unidos por el planeta el 5 de junio, durante el Día Mundial del Medio Ambiente 2009, con una fuerte llamada para la acción ambiental a justo seis meses de las cruciales conversaciones de las Naciones Unidad sobre Cambio Climático en Copenhagen.

Este año el tema es Tu Planeta te necesita! Unidos contra el Cambio Climático - un tema que refleja la responsabilidad individual de todos para proteger el planeta, como también la urgencia para las naciones de un nuevo acuerdo frente al cambio climático en diciembre.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un verdadero Día de la gente: es la oportunidad para todos, jóvenes y viejos, con la comunidad o con los amigos cercanos, para demostrar el cuidado por el planeta.

Este año el país sede (anfitrión) es México, lo que refleja el creciente papel del país en la lucha contra el cambio climático - con su participación cada vez más fuerte en los mercados mundiales de carbono, sus campañas de plantación masiva de árboles y su manejo de los recursos naturales.

El Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo: "En este Día Mundial del Medio Ambiente. Animo a todas las personas a que tomen medidas concretas para hacer el planeta más verde y más limpio. Apaga las luces. Toma el transporte público. Recicla. Planta un árbol. Limpia tu parque local. Mantén las empresas responsables con prácticas ambientales. Y también, debes instar a los representantes de tu gobierno a que Sellen el Trato en Copenhague."

(...)

La Película “HOME “ (Hogar) se estrena en todo el mundo.

Es el estreno mundial de la nueva película de "Home", por el mundialmente famoso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, será uno de los principales acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo para el Día Mundial del Medio Ambiente, en más de 100 lugares en todo el mundo. Las proyecciones - incluyendo estrellas y estrenos en la Torre Eiffel y en el Parque Central de la Ciudad de Nueva York - serán gratuitas, y la película también estará disponible para descarga gratuitamente en YouTube.