Bienvenido(a) a Crisis Energética jueves, 09 diciembre 2021 @ 02:23 CET

El gas Euro-Asiatico no se deja seducir por la UE

Artículos Interesante artículo que revela una maniobra "artera" para sacar a Rusia como suplidor de la UE.
Los países productores no se atan al futuro corredor sur.Turquía promete firmar antes del verano un acuerdo sobre las tasas de tránsito de Nabucco.

Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán se negaron ayer a firmar un acuerdo político con la UE en respaldo al llamado corredor sur, la red de tuberías todavía por construir llamada a transportar gas y petróleo desde el mar Caspio hasta Europa sin pasar por territorio ruso.

Era la primera vez que la Unión daba un respaldo político abierto, acompañado de una oferta de asistencia técnica y económica, a estas redes de transporte de energía. Para la UE, el corredor sur es "la nueva ruta de la seda", la enésima que se resucita sobre el papel, y refleja el interés de los países europeos en diversificar no sólo sus fuentes de energía sino también sus proveedores para depender menos de Moscú.
Este plan ó proyecto tiene conexión con la interrupción del gas a Europa por "sabotaje" de Ucrania a comienzo de año, para así hacer ver a Rusia como culpable de la escasez del mismo.